Artículo en elmundomotor.es: más pegados al suelo, reportaje 325xi y 530xd

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.023
    Me Gusta:
    26.927
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    [​IMG]

    BMW 325xi / 530xd
    Más pegados al suelo

    La firma alemana mejora el comportamiento, la seguridad y el confort de las Series 3 y 5 al introducir la tracción integral en dos de sus berlinas de prestaciones más sobresalientes.

    El fabricante bávaro BMW ha logrado mayores dosis de seguridad en dos de sus berlinas de elevadas prestaciones después de introducir el sistema de tracción integral –denominado xDrive–.
    La más potente —530xd— destaca por la inclusión de diferentes elementos deportivos, como los faldones, que dotan al vehículo de una planta más poderosa. La estilizada carrocería llama la atención además por sus alargadas puertas y las llantas de aleación de innovador diseño. Asimismo, el interior es un alarde de la buena terminación de la firma alemana.


    Los asientos, que sobresalen por la gran sujeción que proporcionan en cualquiera de sus plazas, logran una buena y cómoda postura de conducción. Otro de los elementos que permite que el conductor se encuentre muy cómodo dentro del turismo es el volante de tres radios, forrado en un excelente cuero y con diversos mandos integrados.
    No es igual de intuitivo el sistema i-Drive. Este dispositivo, que ofrece múltiple información sobre las funciones del vehículo, puede provocar numerosas distracciones si se acciona durante la ruta.


    Donde también destaca esta berlina es en el apartado de comportamiento. Con el BMW 530xd no importa el tipo de asfalto sobre el que rodemos, ni si el piso está mojado, nevado o con grava... El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas resolverá sin problemas cualquier situación derivada del mal estado de la carretera e incluso corregirá los sustos proporcionados por un error en la conducción. De ahí que tanto el confort de viaje como el nivel de seguridad que proyecta sean excepcionales.
    El motor, un turbodiésel de inyección directa con el sistema common rail, dispone de una respuesta increíble desde bajas revoluciones. La aceleración también impresiona gracias a los 231 caballos de potencia escondidos bajo el capó.


    Para administrar todo este potencial, BMW ha incluido una caja de cambios automática con función secuencial de seis marchas que destaca por su calidad. Lo mismo ocurre con los discos ventilados de gran diámetro, encargados de proporcionar una frenada corta y casi perfecta.

    La siguiente berlina con tracción integral es la denominada 325xi, que también destaca por la fuerza visual del frontal y de la zaga, con un pequeño spoiler como protagonista.
    Del interior, aunque no sobresale su habitabilidad, sí destacamos el puesto de conducción, que proporciona una firme sujeción y grandes dosis de confort. Tras el volante multifunción de tres radios y también forrado en cuero sobresale un parco pero útil cuadro de instrumentos.
    Al igual que en el 530xd, la firma bávara ha introducido en esta berlina el criticado sistema i-Drive. Respecto a la mecánica, este propulsor de seis cilindros y 218 caballos entrega la potencia de forma progresiva —sin tirones ni aspavientos—, ayudado sin duda por la caja de manual de seis marchas, que destaca por sus desarrollos largos y por los recorridos cortos y precisos.


    [​IMG]

    Tal y como ocurre con la versión de tracción integral de la Serie 5, este 325xi muestra un comportamiento excepcional. Es una auténtica delicia poder conducir este vehículo. Incluso el menor peso del mismo proporciona un mayor dinamismo y más efectividad en la conducción que su hermano mayor. Además, presenta unas prestaciones sobresalientes, un sistema de frenado digno de mención y logra que el conductor mantenga una confianza plena en el vehículo.
    El único aspecto mejorable, común en ambas versiones, es la eliminación de la rueda de repuestoas la introducción de neumáticos antipinchazos —run flat—.


    Por tanto, si tuviéramos que elegir entre uno u otro a raíz de su comportamiento, nos surgiría un verdadero problema. Ambos proporcionan unas altas prestaciones, una elevada seguridad y un sobresaliente placer de conducción.
    De ahí que en la decisión final entrarían en juego otros factores como la potencia o el espacio interior.
    Fichas técnicas:
    BMW 325xi:
    Precio: 40.000 E.
    Mecánica:Gasolina de seis cilindros.
    Cilindrada: 2.497 cc.
    Potencia: 218 CV.
    Cambio: Manual de seis marchas.
    Tracción: permanente a las cuatro ruedas.
    Prestaciones. Velocidad: 242 km/h. Recuperaciones: 80/120 km/h en 5ª/6ª: 11/15 s. Consumo: 11 l./100 km. CO2: 221 g/km.
    :) Prestaciones.
    [-( Neumáticos run-flat


    BMW 530xd:
    Precio: 50.600 E. Mecánica: Turbodiésel de seis cilindros. Cilindrada: 2.993 cc. Potencia: 231 CV. Cambio: automático/secuencial de seis marchas. Tracción: permanente a las cuatro ruedas. Prestaciones. Velocidad: 238 km/h. Recuperaciones: 80/120 km/h en D: 5 s. Consumo: 8,5 l./100 km. CO2: 208 g/km.

    este es el link a la noticia, pínchame :)
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    cada dia me gustan mas los modelos banglerianos pero nunca se me ocurrira ponerle tracción total
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.249
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    serie 5 para mi por favor :)
    muy buen reportaje
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Autopista le dio un 9.5 al 530xd

Compartir esta página