Bueno... hacía tiempo que tenía ganas de compartir esta serie de artículos que aparecieron en Evo, hace ya algún tiempo, donde comparan coches recientes con su equivalente "mítico" en tres marcas legendarias: Ferrari (F40 y F430), Porsche (993 y Cayman S), y Lotus (Esprit y Exige). Este que os pongo es el de Ferrari, el resto los iré poniendo más adelante, que los tengo que escanear "a manija" de la revista y lleva su tiempo. Destacar que es increíble cómo la tecnología hace que hoy dispongamos de coches tanto o más eficaces que auténticos supercoches que fueron en su día, lógicamente perdiendo parte de ese carácter que hicieron míticos a esos supercoches... es lo que ocurre en este caso con el F40, con prácticamente la misma potencia final que el F430 y menor peso, no es posible exprimirlo tanto en carretera abierta como al modelo nuevo, pero aun así tiene ese encanto y esa "belleza animal" que dice el propio redactor, que hace anhelar volver a conducirlo nada más bajarse de él. Nada más, basta de rollo. Os pongo el artículo, deseando que disfrutéis tanto con su lectura como yo (sorry para quien no hable inglés... es lo que tiene, si quieres leer prensa del motor de un cierto nivel hay que irse fuera, no hay otra). Link al artículo
Lo subo para ver si os funciona el link, caso contrario subiré el fichero a algún otro servidor. Ya me diréis.
El F40 dice, es victima de su propio caracter extremo. Eso era un superdeportivo, con todas las palabras
Lee un poco, mangarrán, que tú sabes inglés De veras, vale la pena leerlo, al margen de marquismos-leninismos que dicen por aquí , a mí me encanta leer estas comparativas y ver cómo evolucionan los coches, como leí una vez en Automóvil, tan iguales y a la vez tan diferentes ;-)
Exactamente es así. Creo que es una buena conclusión del artículo, aunque los coches actuales sean más cómodos, eficaces y fáciles de conducir, pocos coches hacen que te tiemblen las piernas al acercarte a él, como el F40 ;-)
No si no es por no leer o no hablar inglés.... es que mis jefes han pensado que mejor trabaje un poco.....mira lo que me sale. Access Denied (policy_denied) Your system policy has denied access to the requested URL. For assistance, contact your network support team. Ya me lo marco como favorito y por la noche en casa, revisitaré este post. ;-)
No te quejes que a mí me han "capado" el YouTube :roll: Si me pasas una dirección de e-mail, te lo mando, me siento en la obligación moral de evitar que trabajes, tan cerca de Fiestas
Juasssssssssssssssssssss, pues no veas la liada que hay..... todos mis subcontratistas quieren cobrar entre ayer y mañana.... y nadie les ha dicho que podían facturar... ;-) gpacios arroba hotmail punto com. ;-)
Enviado ;-). Ahora estoy pensando cuánto tiempo voy a dejar que me hagas la pelota, hasta colgar la comparativa Cayman S - 993
No hay peloteo que valga en esa comparativa. Por corazón, 993, el más Porsche de todos los Porsche. Por cabeza, el Cayman. Lo del 993 le ha dado 20.000 vueltas, pero con mi presupuesto no puedo aspirar a un 993 de garantias, con pocos kms, con certificado de Porshce y tal.... y meter 40000 en un coche de 9 años, 105.000kms por ejemplo y tal.... no sé. ;-)
Curioso que digas eso... los de Evo tuvieron tu misma duda, y efectivamente compraron uno con 80.000 millas, pero en buen estado, y les costó unos 36.000 euros (hablo de memoria). Es justamente el que prueban junto con el Cayman. Luego lo tuvieron durante unos 6 - 8 meses en plan "test de larga duración", la verdad que aguantó bien, el problema de este coche es que el mantenimiento es caro, pero a nivel de averías, les fue muy bien. Creo que es un riesgo asumible, además si encuentras uno en buen estado, apenas te perderá valor. Y como no es un coche para usar a diario (aunque podrías), creo que no tendrías ningún problema.
El 993 ya hace dos años que llegó al "valle" de devaluación....ahora está subiendo....hay muchos 993 más caros que muchos 996. ;-)
Qué interesante: estoy de acuerdo en lo que comentas y sin embargo pensando en unas cuantas cosas que siempre serán pegas de "caracter indomable" perdonables en Ferrari, y defectos de comportamiento "errático" imperdonables en un 130i , por ejemplo. Ah...las consignas ;-)
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Ferrari (no en lo del 130i, pero no voy a entrar al trapo ), precisamente recuerdo un artículo de Gordon Murray en la misma Evo, donde hablaba de que el primer Ferrari con un comportamiento dinámico "comme il faut", fue a partir del 360 modena (me se entienda: hablamos de los Ferrari "normalitos", dejando de lado exotismos como GTOs, F40s, etc). Los 328, 348 eran, según él, auténticos cabritos conducidos al límite, en cambio se vendían como pastelillos calientes, decía él, sólo por la estética y el ruido que hacían cuando iban vacilando por el paseo marítimo ;-)
vi una vez el F40 rodando por la calle y sufrí un shock. Ocupaba todo el carril e iba rozando el suelo... era enorme y rojo como una guindilla, de muy lejos lo vi con el aleron que en persona se ve gigante. Nose, he visto Carrera GT, diablos y SLR por la calle (vivo en una localidad turistica) y nunca he sentido ni de lejos una sensación de bloqueo como cuando vi el monstruo ese. Entre que era como si se hubiese escapado de un museo, que era como una especie de Formula, que tenia un diseño bellissimo y encima lo mas radical... pues me quedé pasmao. Tendríais de verlo vosotros tambien jodios, asi no pareceria yo loco explicandolo
Lo que hay que felicitar a Ferrari y creo que es algo insuperable (en aquella época) fue hacer un coche de tan solo poco más de una tonelada de peso y que rindiese casi 500 c.v. ... y con menos de 3 litros. El F40 fue Rey de los ratios caballos/litro y caballos/peso, los dos indicadores más "racing" que puede tener un coche.
emilio de villota explicaba (cuando lo probó para su panfleto) que era el coche mas radical que habia conducido nunca, que según él, nunca mas se volverá a fabricar nada semejante.
Con solo sentarse dentro, ese coche te pone los pelos de punta, el rabo erecto, y te viene al pensamiento lo indomable que tiene que ser esa bestia de museo, al limite. Yo sinceramente, no creo que le diese un uso racing a un F40, como sí lo haría con un F430. Hace pocas semanas, tube la suerte de subirme en uno... Os pongo un par de fotos, una de ellas un poco tapada, a petición del dueño... un saludo! PD: Pacix, si te interesa comprar un 993, te aconsejo 'muy muhco', que lo pruebes antes, porque tiene un caracter un tanto especial, no comparable a 996's o 997's... .
Yo tambien he sufrido (no lo entrecomillo porque es literalmente así) subirme en un F40...y mira qu eun Countach o un Murciélago o un Wiessman GT son jodidos... pues este peor Y total para tener como toda "decoración" el extintor a los ies del pasajero, oh la lá (os lo juro por la acabados rococós y la tapicería liposómica de un Phaeton )