[Articulo] España suspende en seguridad vial.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 19 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    España suspende en seguridad vial

    ¿Es la velocidad el verdadero problema?

    Los datos presentados por la Dirección General de Tráfico son escalofriantes: en 2004, 4.741 personas perdieron la vida en las carreteras, mientras que un total de 1.550 han fallecido durante el primer semestre de 2005. Son cifras más bajas que las registradas en 2003, pero no mejores. Los accidentes siguen sesgando muchas vidas y la política de “mano dura” en los controles de velocidad parece no dar los resultados esperados. :mus-

    Pere Navarro :moon: , director general de Tráfico, ha comentado con frustración las cifras de muertes registradas en la carretera durante 2004 (4.741, 688 menos que durante el ejercicio anterior) y a lo largo del primer semestre de 2005 (1.550 fallecidos, frente a los 1.650 del mismo período de 2004). El balance no es positivo, ya que las cantidades son demasiado elevadas y amenazan con empeorar tras la campaña vacacional: durante el segundo fin de semana de julio, 43 personas han perdido la vida en accidente de tráfico, 3 más que durante el mismo fin de semana de 2004 (Que novedad, verdad? :mus- )

    (Ahora el chiste :rolleyes: )

    Navarro ha pedido a todo el mundo “que sea amable y generoso en la carretera, a ver si hay más suerte” a lo largo del verano. Sin embargo, el máximo responsable de Tráfico sabe que no se puede apelar únicamente al destino. La campaña para aumentar los controles de velocidad en las vías no ha sido clave en la reducción de siniestros, como pensaba el máximo responsable de la DGT. Los resultados registrados por los 37 nuevos radares que la DGT implantó a finales de junio en las carreteras españolas se conocerán en breve, pero Navarro ya ha querido destacar que varios de estos cinemómetros han “cazado” a conductores que circulaban por encima de los 200 km/h. El director general de Tráfico sigue pensando que el camino es la reducción de la velocidad y apenas ataca otros temas (la enseñanza “para aprobar”; los exámenes psicotécnicos que cualquiera puede superar; las distracciones al volante; el alcohol; el poco uso del cinturón de seguridad…) o los ataca, comparativamente, con mucho menos “fervor”.

    Navarrooo Navaroooooo que se te ve el plumero !!! :-$

    [​IMG]

    De esa cruzada contra la velocidad participa también Montserrat Tura, consejera de Interior en Cataluña, tras analizar los datos registrados por 24 radares y 168 sensores distribuidos por las vías de la región. Según este estudio, elaborado por el Servicio Catalán de Tráfico, la velocidad en las carreteras catalanas ha disminuido en tres kilómetros por hora desde 2003. Sin embargo, un 15 por ciento de los conductores supera los 150 km/h en las autopistas, mientras que un 10 por ciento de los automovilistas circula por las vías del área metropolitana “a velocidad temeraria”.

    Tura ha indicado que la comparación entre los datos recogidos ahora y los registrados en 2003 “tiene que cogerse por los pelos”, ya que hace dos años no se disponía del mismo sistema. Así, habrá que esperar a posteriores ejercicios para disponer de análisis con valor científico. :rolleyes:

    (Eramos pocos y pario la abuela)

    El objetivo de Tura es que la velocidad baje 5 km/h desde ahora y hasta 2010. La media española supera la de los países del norte y del centro de Europa, ha recordado Tura, quien también ha señalado que una disminución en 9 km/h de la velocidad media permitiría reducir a la mitad el número de fallecidos en un accidente de tráfico, según los estudios elaborados por la Unión Europea. :bash:

    La velocidad no es la única culpable

    Es evidente que las medidas para controlar la velocidad han sido las que más atención han recibido últimamente, pero las autoridades de tráfico reconocen en sus comentarios que existen otros factores igual de peligrosos a la hora de ponerse al volante. Por ello, varias fuerzas de seguridad iniciaron, la semana pasada, una campaña de controles de alcoholemia. En tres días se realizaron 43.000 tests y se registraron 100 resultados positivos diarios.

    Al conjunto coche-alcohol suele sumarse un tercer factor: la juventud. El segmento de población entre los 25 y los 34 años es el más afectado por los accidentes de tráfico y a este colectivo se ha dirigido el plan piloto que se desarrolla en Cataluña desde hace siete meses. Este proyecto, que pretende profundizar en los hábitos más peligrosos al volante, aplica un test para detectar droga a los conductores que dan negativo en la prueba de la alcoholemia. Los resultados son demoledores: tres de cada cinco jóvenes sometidos al “drogotest” habían consumido alguna sustancia estupefaciente.

    Desde enero, los Mossos d’Esquadra han realizado -durante los fines de semana- 359 pruebas, de las que 211 fueron positivas. La cocaína es la sustancia más consumida, seguida por las metanfetaminas, las anfetaminas y el cannabis.

    Los resultados de estos tests se comprueban en un laboratorio y muy pocas veces los resultados son distintos. A pesar de ello, el Servicio Catalán de Tráfico sabe que estas pruebas no suelen servir en un juicio, ya que no hay un método eficaz que determine cómo afectan las drogas a la conducción.


    [​IMG]







    Fuente : Terra.es
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    Una pena que no pude hacerle la foto a la señal de fin de prohibición de 130 en Alemania :(
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pere Flanders cabalga de nuevo: "no corrais muchito que si no os pongo multitas para llenar las arquitas del estado".

    Lo siento no puedo con este "siervo" :ar:
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    de dónde es este artículo??? q se lo vuelvo a mandar a la Tura y al Paparro...
  5. El_Menda

    El_Menda Guest

    deberían incluir también en el artículo el mal estado de muchas carreteras. en alemania se puede ir mucho más rápido y no hay tantos muertos como aqui.
    si eres consciente de que no puedes beber ni drogarte ni pasarte de velocidad verás como no pasaba esto
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

    Dale dale al sr Flanders :ar:
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    No pillo lo de la velocidad media....que disminuya en 3km/h? o en 9?

    Si quieren que disminuya la velocidad media, que sigan haciendo rotondas y poniendo mas badenes, pero luego nos tocara llorar a todos por que consumimos demasiados hidrocarburos y para que se controle el personal subir los precios.

    Ademas que las v.medias de por si ya salen ridiculas....no se que quieren, suelo hacer medias de 67km/h (34km) en un recorrido 70% carretera y el resto ciudad...por que? rotondas, semaforos en rojo sin peatones para pasar en medio de una avenida, badenes que si los pasas a 20km/h ( como recomiendan ) parto el coche por la mitad...etc....

    En fin...Navarro comeme el nardo

    Es mas apostaria por que la mayoria de los accidentes, son debidos a conductores paletos que no miran al cambiarse de carril, gente con pocas luces que utiliza el carril de aceleracion para decelerar ( es algo que no entendere nunca...) , personas con un CI tan extremadamente bajo que son incapaces de adelantarse a los contecimientos...

    Luego que pasa? vas tu feliz a 150-160 por tu carril y cuando vas a sobrepasar a uno que va por el carril de la derecha, el tio tiene la feliz idea de meterse y punto....luego llegan las ostias y claro ....la culpa es del conductor que iba a 160 y no a 120....pues no, la culpa es del inutil que no sabe usar los retrovisores y no sabe calcular si le da tiempo a pasar, etc...
  8. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.669
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas noches:


    Ibi, estoy de acuerdo al 100% con tu exposición y lo estará un montón de gente de aquí. ¿Sería util recoger firmas y pedir, a nuestra DGT, "inteligencia" como en Alemania? ](*,) O fundar un partido como se hizo en Sucia en los '80.
  9. e46fan

    e46fan Guest

    Imposible.

    Estamos en España, el país de los borregos, del todos a una , como fuenteovejuna.

    Lo peor de todo, es que ves en CNN+ al director del RACE, al de AE, al de X asociación de coches y son de una desidia, seguidismo y confraternización con TRájico para no buscarse problemas que estafan a sus asociados con los pagos de sus cuotas.


    Mira, da igual que lleves o no la ITV, conozco DOCENAS de inmigrantes y españoles circulando sin carnet repartiendo cosas en furgonetas con matrículas M - LK , M - PV , etc. que están destrozadas, haciendo adelantamientos imposibles, saltándose semáforos, gente conduciendo borrachina, etc.

    Es decir, el peor delito es el MESURABLE. Como no se puede medir lo mal o lo destartalado de un coche, no se le castiga. Como no se puede medir una conducta violenta al volante tampoco.
    Pero como sí se puede medir la velocidad, a castigarla .

    Es una forma de subirnos los impuestos encubierta.... creía que no había nadie peor que Repiso... ahora veo que me equivocaba :ar:



    Pregunta al ínclito:

    redactor: entonces ¿ qué hacemos si hay más radares y la gente sigue muriendo ?

    P : bien, eso es porque corren demasiado y hay que poner más radares todavía

    redactor: y si llega un momento en el que bajan ¿ qué hará ?

    P: poner más radares, porque están demostrando su efectividad.



    Para mi los culpables son las marcas y las asociaciones de automovilistas que en gran medida tienen un % de conductores que debería decir algo al respecto y no poner el culo sistemáticamente.
    Habría que preguntarse por qué OSCURAS razones nadie del RACE o AEA o bien otras asociaciones no ponen si quiera una nota, una carta al director, una opinión de un debate contrapuesta.

    En otros países se rebelan, en UK por ejemplo hacen kdadas para cargarse radares... yo invitaría a cenar al que se cargó en junio el de Avd. de la Ilustración, si el Estado no nos protege, tendremos que protegernos nosotros.


    saludos
  10. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero es que esto se lo puede creer alguien? ](*,) ](*,) ](*,)

    Vamos, que si rebajamos la velocidad media en 18 km/h NO MORIRIA NADIE en la carretera!!!!

    Indignante, que personajes habemus ...
  11. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Claro, y si no salimos de casa dejamos la estadistica como una patena de limpia :D :D....aaayyyy...como se nota que no conducen ninguno de los que toman estas decisiones tan...tan...'españolas'.
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    Es normal, no se estudia seriamente el problema y no hay voluntad de poner soluciones.
    El trafico es un problema de organizacion logica de los recursos, crear infraestucturas conforme a las necesidades reales y educacion de los usuarios. Nadie se preocupa por el tema.
    España es asi.
    Seguramente si se miran las estadisticas debe de haber descendido ya el indice de muertos y heridos por coz de burro de los años 60. ¿ No ?.
    A veces las cosas se arreglan solas, o el tiempo las arregla.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, con cierta timidez, pero da gusto oir algunas otras voces discrepantes en los medios de información.
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Más de lo mismo... :(

    La verdad es que ultimamente es increible la cantidad de gente que se salta los semaforos en rojo, hace un par de años no habia tantisima gente que se los saltaba, es algo que me sorprende mucho, como el no uso del intermitente. Y no hablo de que esté el semáforo naranja y se lo salten 1, 2 o incluso 3 segundos después de colocarse rojo, sino de estar yo parado ya un ratito y ver como me pasan motos y coches por el carril de mi lado casi sin mirar. :bash:

    Sin embargo, con el peligro que conlleva esa conducta, está muy poco perseguida, como el no uso del cinturon o el casco, hasta el mal uso del casco, si es dificil ver a gente con el casco puesto, cuando te fijas en los que lo llevan, ves que muchos no se lo abrochan, simplemente se lo colocan para que no les multen, es increible lo gilipollas que llega a ser la gente, poniendoselo bien solo se estan haciendo un favor ellos mismos !!! :ar:

    No veo una solución a corto plazo, ni siquiera a medio, ale que sigan enchufando radares en esos caminos de cabras llamados carreteras.

    P.D.: ¿Alguien tiene la cantidad de muertos en autovias, carreteras y ciudad? :-k
  15. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    Lo de las motos, en Andalucia es increible. En Sevilla llenaba yo las arcas del ayuntamiento en una semana. No entiendo que una persona en moto no lleve el casco, pero tenemos que haber de todo....

Compartir esta página