Artículo gasoil de supermercado vs gasoil de "marca"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 24 Nov 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi BD estoy casi seguro que no lleva Azufre. Y si lo lleva, no me quiero imaginar donde estoy friendo laas patatas de casa :rolleyes:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo guaka, que no defiendo a las petroleras. No entiendo por qué cargas contra mi mamón! :) Sólo he dicho que yo le echo el ultimate porque creo, aún siendo igual ecológicamente que el normal (50 ppm), los aditivos son diferentes, NO DIGO QUE EL NORMAL NO LLEVE ADITIVOS.

    Una tilita hace? ;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    contra ti no ;nunca mi querido RG:):):):):):iloveyou:
    pero cada vez que llega amis manos algun articulo o circulaar de pretomocho me pongo cardiaco:weedman::weedman::weedman:
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    osea simplemente el nuevo gasoil e+ 10 lleva menos azufre???
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    En el Carrefour de El Puerto de Santa María indica claramente que el gasoleo proviene de CLH.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso me parece que debe pasar en el 99`9% de las gasolineras dejo un 0.01 pq siempre puede haber una excepcion:ang:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, y lo que es mas gracioso, eso para el coche, en principio no es ni mejor ni peor y poniéndonos críticos, hay mas posibilidades de que sea peor :)

    El Azufre es un aditivo usado como lubricante. El E10+ baja el contenido de azufre a costa de meter otro aditivo menos contaminante que supla las propiedades del Azufre. Ahora la pregunta es ¿ese aditivo es tan efectivo lubricando como el Azufre? No lo se ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu ponte en lo peor:weedman:
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pero es malo mezclar gasoleos???

    joer joer... esto es todo una política..

    como las marcos de los aceites,etc...

    sno??

    sds
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy :)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, no es malo mezclar gasoleos, no te preocupes. Además, todos los que se venden cumplen la normativoa, o sea qeu a tu coche no le va a pasar nada. El tema está en si compensa o no pagar mas por un gasoleo que es igual o peor que el otro ;-)
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo al M y al SL le echo 98, pero si no hay, 95, no noto nada, a excepción de que consume mas con 95 (el SL), pero en andar y demas, no les he notado nada a ninguno de los 2, es mas, en el curso en jerez con el SL, la gasolinera mas cercana no tiene 95 y yo reposté ahí 2 veces, los mas esquisitos se fueron hasta Jerez y le echaron 98...no vi diferencias la verdad, no digo que no las haya, poero ó no las ví (muy probable) ó son insignificantes, respecto a las gasolinas de los super, no voy a ninguno, osea, no puedo hacer comparativa, pero si fuera seguro que le echaba biggrin
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo al Z le pongo de 98 pq es la q marca el fabricante y ciertamente no se si me atrevería a echar de 95 (a no ser q no tuviese más remedio)
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues cuasi te garantizaría, que no le iba a pasar nada :fs:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el fabricante te recomienda 98, echa 98. De todos modos si algún dia le echas 95 no va a pasar absolutamente nada.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a eso iba, de forma mas menos esporádica biggrin
     
  17. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si, por echar una vez se q no pasará nada. Además se juntaría con la de 98 q quedase en el deposito y daría como resultado una de 96 o 97 :)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahí está =D= De hecho si entrais en la web de Cepsa, en las caracterísitcas técnicas del Gasoil Óptima y el normal, dice claramente que el contenido de azufre es el mismo. Así que no se de donde saca Guaka que tiene menos azufre... :weedman:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me inclino más bien por que la mezcla daría con suerte los 95 prometidos biggrin; no se por qué :-({|= no tengo excesiva fe en el sector gasolineril, está casi tan lleno de "inteligentes" como de estafadores biggrin

    Yo tambien reposto 95 en el M cuando no hay 98 y solo siguiendo al mamón de Strap una vez yendo p´a Galicia a sako-pako creí notar algo (como que de 7500 p´arriba tiraba menos biggrin y el sonido era diferente, ya ves tú biggrin )
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    veo que no hay una conclusion unanime sobre hacer si lo que dice el fabricante o no hacerlo. Guaka dice que no importa, Strap dice una cosa y tu otra
     
  21. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gasofa con diferente mp3 quizas???? :)
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver. A fin de cuentas decimos todos lo mismo..

    Los motores modernos que NECESITAN 98 van a seguir funcionando con 95 con la diferencia de que gracias a un sitema de seguridad (sensor de picado) retrasa el encendido (si fuera necesario) para evitar autodetonaciones. Este sistema de seguridad estoy casi seguro que apenas tiene que funcionar en ningún coche. Por otro lado, que el fabricante lo recomiende tampoco implica que el motor lo necesite y Gus tiene razón en que ni la 95 tiene 95 octanos ni la 98 tiene 98 octanos.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Verás tu como todo se reduce a que se me olvidó activar el dolby surround al salir de poner chofa biggrin
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Bravo, plas plas, yo no digo que haya que echar 95 siempre, es mas, en el manual e SL, habla siempre de "echar gasolina con el mayor octanaje posible" en Alemania había hasta 100 octanos y no le eché, si apenas se nota de 95 a 98 (en prestaciones) de 98 a 100 no notaría nada (creo), digo que hoy en día no les pasa nada alos motores, y que las diferencias son casi inapreciables biggrin
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    recuerdo ese comentario si biggrin
     
  26. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Por gracia o por desgracia, este tema lo sufro todos los dias del año. Efectivamente el E+10 tiene una concentración menor en azufre que el E+ normal, es mentira que este se produzca en toda las refinerias, ya que aqui nos lo tiene que servir desde Gijon, (este problema se traslada a toda la peninsula). Si bien como dice Reznor el Azufre lubrica, y al quitarlo hay que sustituirlo con un aditivo que haga esta función, pero no solo varia este aditivo...
    En un principio Repsol saco el e+10 al mercado porque todas las marcas poseian dos gasoleos, con lo que repsol saco el nuevo pero, adelantandose a la normativa ya que el resto de gasoleos que hay en el mercado son con azufre.
    Aparte de todo elintringulis de las petroleras hay cosas que no se dicen, ya que algun cliente le podria dar un jamacuco, tal y como que el gasoil lleva agua... =; pero no es que se lo hechemos los gasolineros (aunque alguno...) es que su composición quimica es asi, y como no se quiere que esto se sepa se aditiva para impedir que se aprecie durante su descomposición.
    No os voy a decir que el e`10 sea mejor que e+, pero si que os aseguro que es distinto (hace un efecto parecido al bio-diesel) aparte que se "evapora" como si fuese gasolina cosa que el gasoil normal nunca hizo.

    Bueno creo que me estoy pasando con el ladrillo
    lo siento...
    Saludos
     
  27. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No pienso q le pase nada al motor, pero si q sufra de una perdida de rendimiento (al menos así será si el sensor de picado entra en acción), ya q parece ser q este dispositivo, no tiene un comportamiento "muy fino" ni continuo, si no q actua un poco al estilo control de tracción. Al detectar detonación retrasa al máximo y pasado un lapso de tiempo intenta volver a su estado normal, si detecta otra vez detonación vuelve otra vez a retrasar...y así sucesivamente
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    guaka hablaba de e10+...de normal y optima ni hablo solo me :descojon::descojon::descojon:ahora bien yo no vendo gasolina ni me pagan por ello asi que echar lo que querais:drinkers
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y eso lo dice alguien con clientes que le piden Diesel de 98 :descojon:
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    98....buen año de vino :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página