Articulo reparación runflat

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por eugross1, 12 Jun 2007.

  1. eugross1

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    Reparabilidad

    La controversia sobre sí un neumático debe ser reparado o no lleva años siendo uno de los temas centrales de las conversaciones en el sector del neumático. Con el Run Flat, las diferencias de opinión se han agudizado ya que debe rodar pinchado y conservar todas sus prestaciones anteriores.

    El bando de los que consienten la reparación está liderado por Goodyear “Somos la única compañía que ha dicho desde el principio que los neumáticos ROF se pueden reparar con los mismos criterios que uno tradicional, siempre con la revisión de un especialista. Últimamente la competencia está yendo en esta dirección también, pero claramente los especialistas en esta tecnología somos nosotros”.

    Michelin, en principio contrario a la reparación de estos neumáticos, ha decidido suavizar su postura, aunque contemplando todas los posibles elementos de seguridad “Después de haber examinado un gran numero de neumáticos Run Flat “ZP” pinchados, Michelin ha tomado una postura sobre la posibilidad de reparación de este tipo de neumáticos sin que esto afecte a la seguridad de los usuarios. Los neumáticos Run Flat “ZP” se podrán reparar una única vez para poder garantizar el potencial de rodaje en modo desinflado durante 80 Km. a 80 Km./h. El hecho de reparar un pinchazo no renueva el potencial. Para decidir si un neumático es reparable o no, deberá ser examinado por un especialista y siempre desmontándolo de su llanta. Sólo se permite las reparaciones en la zona de la banda de rodamiento y en ningún caso en los flancos, con las mismas limitaciones que las utilizadas para un neumático estándar.

    En el otro lado está Bridgestone, que es totalmente contundente “Los neumáticos RFT por seguridad, no deben ser reparados”.

    Continental se alinea con está postura “La recomendación de Continental es de no reparar estos neumáticos, porque es difícil saber si al rodar sin aire hayan ocurrido daños en la estructura del neumático a causa de exceso de velocidad, de kilómetros rodados o de carga mientras rodaba el vehículo sin aire. Sabemos que otros fabricantes con sistemas muy parecidos al de Continental están diciendo que sí se puede reparar, pero que pierde la garantía del fabricante, lo que a efectos finales viene a ser lo mismo. Cada taller es libre de hacer lo que quiera con las reparaciones, pero si repara un pinchazo, no tiene garantía del fabricante.

    Por lo que veo si repones aire o andas poco y con cuidado con el no debe haber problema con la reparación.

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