Artículo sobre velocidad/peligrosidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 18 Ago 2007.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola socios, hace unos meses leí este artículo en una revista y me gustaría compartirlo con vosotros. Me pareció interesante (tanto para motos como coches )y abre más el debate sobre las causas de los accidentes en vez de centrarse en el consabido exceso de velocidad.

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Un poco exagerado en algunos puntos, dudo mucho que haya más motos que sobrepasen los 200 km/h que ciclomotores y no todo el mundo que tiene una R1 va a 250 km/h. Pero en cuanto a los microcoches le doy toda la razón, no hay nada que me acojone más en la carretera que cruzarme con uno.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo con ambos puntos. Y añadiré otro: las 125. Desde que les han regalado, sin ninguna prueba de aptitud, el permiso para conducirlas a todos los que tienen el B estas han proliferado como champiñones en las grandes ciudades.

    Y algunos que las llevan demuestran claramente porqué en su momento no se sacaron ni el A1 ni el A2.:mad:
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Odio los coches-ciclomotor, son un peligro en carretera...
     
  5. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    no puedo estar mas de acuerdo con lo que pone en el post de fran3030.... todo esto es subrealista


    Y motos q sobrepasen los 200... pues cualquiera

    Si una 600 triste hoy en dia supera los 280Km/h

    Yo a lo largo de mi vida, calculo me habré hecho entre todos los coches y motos unos 1.500.000 Km (si, ya se q son una pasada, pero es así) y por suerte no he tenido ningun accidente de consideracion.. abollones y roces, pero TODOS TODOS sin excepción han sido a bajas velocidades, y los q han sido por culpa mia, siempre por distracciones por no prestar suficiente atencion, cosa q no me ha pasado nunca cuando voy a XXX Km/h en tensión y fijandome hasta donde pone las piernas la copi del q adelanto...

    Circular hoy en dia por las carreteras españolas si me parece un peligro.. fijandote en si hay un radar, un picoleto escondido, si el coche al que adelantas es un radar camuflado, si te van a ver hablar por el movil... y proximamente utilizar un GPS... simplemente y en 2 palabra

    DENI GRANTE
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    :yes:
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esa incongruencia de la que habla el artículo se resume en una palabra "RECAUDACIÓN", por un lado nos venden vehículos siderales a precios siderales, cargados de impuestos siderales, y por otra no te dejan viajar a la velocidad de la luz y si lo haces te meten multas siderales. O sea la suma de Impuestos + Multas va toda para el estado. Lo de meternos en la cárcel por excesos de velocidad acabará no ocurriendo por la sencilla razón de que verán que es muy caro mantenernos dentro y pagando religiosamente una multa sideral no nos quedarán ganas de volver a intentarlo al menos durante una buena temporada.
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    En Alemania hay autopistas libres de velocidad, y os garantizo que no ocurren el numero de accidentes y fallecidos que hay en España, con sus puntos, y limites de velocidad.
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad q este articulo tiene toda la razon, desde las incongruencias de trafico hasta las de los juicios... No se como no se dan cuenta de q una persona va bastante mejor a 160 por una autopista q a 120, esta mas pendiente, mas en tension... Es mas, las bajas velocidades pueden llegar a causar mas accidentes q las altas, tal es el caso de los vehiculos sin carnet. El otro dia me toco adelantar a 2 separados 300m, con el consiguiente peligro de tener q reducir la velocidad hasta 40 por ser una subida con linea continua, por supuesto lo primero q hice fue encender las luces de emergencia, pero claro, si en esa carretera de 90 voy a 120 ya soy un peligro, en cambio, ese cochecito manejado por alguien, llamemosle un negado, ese cochecito no es un peligro, claro, hasta q me pongo a 40 por no poder adelantarlo y me embiste el de atras, q claro, ese siempre es el culpable....
     
  10. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Al final la cuestion es bien simple. Quien acaba pagando el marron? El ciudadno de a pie.

    El gobierno gana por matricular, rodaje de esos coches de alta gama; los concesionarios venden esos coches de alta gama; los seguros ya no digamos....

    Se hacen leyes para que a parte de tener el carnet de coche, pues tb tengamos opcion a conducir una moto de hasta 125 cc, sin tener experiencia. que no nos damos sacado el carnet, pues no pasa nada!!!! pues puedes conducir un vehiculo por las mismas vias en las que circulan esos coches del cual no puedes sacar el respectivo permiso (a partir de ahora a estos coches les voy a llamar estorbitos, pues es lo unico que hacen ESTORBAR!!!!!!).

    SI EL QUE HACE LA LEY HACE LA TRAMPA; y aparte nos tachan de criminales. INDUCIR AL DELITO TB ES UN CRIMEN!!!!!!!!

    j*der!!! si es que hasta hace poco vi a un ESTORBITO pillar una rotonda AL REVES!!!!!!!!!!!

    Lo dicho. GOBIERNO GANA $ !!!!!!! CONCESIONARIOS $!!!! ASEGURADORAS $$$$!!! nosotros pagamos la multa, perdemos puntos y vamosa la carcel!!!!

    Tiene que hacer algo ya!!! AHH!! que se me olvidaba!!!! los politicos tienen chofer!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página