A ver quien es capaz de decirme las diferencias entre estas ayudas electrónicas. Querría también que me explicarais el funcionamiento de cada uno....
Puf miedo me da . . . cuando empecemos con pulsación corta/pulsación larga !!!! Estaré atento al post yo también para ver si me aclaran las ideas, aunque lo dudo :wink:
Es qeu la verdad me lío un poco. Los BMW antiguos traían ASC y liego ASC+T. Los Mini traen de opción ASC, los E46 y demás, DSC..... Me gustaría saber que carallo es cada cosa y no encuentro info, la verdad....
Aqui tienes algo Rez,;-9. ASC: Control de traccion por manipulacion de la entrega de potencia del motor. ASC+T : Lo mismo que el anterior sistema pero ademàs se añade control de velocidad de las ruedas motrices aplicando el freno en la que màs corre mediante el ABS. DSC: El sistema anterior (ASC+T) al que se le añade el control de estabilidad. Control de estabilidad: Sistema que controla la inclinacion del coche y que en funcion del angulo de giro del volante,la velocidad del coche actua sobre las ruedas delantera mediante el ABS para estabilizar el mismo.
A ver, a ver... El ASC dices que es control de estabilidad por medio de la gesti´n del motor ¿has querido decir de tracción?
En la página de BMW tienen una especie de glosario de términos y siglas con videos de algunas de ellas, del ASC+T y del DSC por lo menos lo tenían. Igual ya lo conoces, pero te digo: Entras en www.bmw.es, Mundo BMW, Tecnología e Innovaciones, Diccionario Técnico, y ahí pinchas y te lleva a otra ventanita donde puedes elegir por índice alfabético. Espero que ayude. Saludos.
Efectivamente, REZ. Solo sobre las ruedas motrices. Solo el DSC, y luego el DTC, tambien lo hacen sobre las directrices. El ASC, y el ASC-T, solo detectan una diferencia de giro entre las 2 ruedas motrices mediante los captadores del ABS. El DSC, y el DTC, añade igualmente con los captadores del ABS, y creo que eran 3 mas, los datos de la dirección, para observar diferencias entre la trayectoria que mandas con la dirección, con la real, y mediante el ABS, frenar la rueda que se necesite para recuperar la dirección que manda el volante. SDS
Creo que me ha quedado claro. La pena es que ahora no veo las fotos que puso jmborja, en las que se habla del diferencial elecrónico, y me gustaría leerlo....
Resumiendo, el ASC y el ASC+T son controles de TRACCIÓN, en el que el primero solo se gestiona el motor y en el 2º también se frenan las ruedas en caso e ser necesario El DSC y el DTC son sistemas de control de TRACCIÓN y ESTABILIDAD en el que se gestiona tanto el motor como los frenos de las cuatro ruedas independientemente....
Pues que pincho en las miniaturas y no me aparecen en la ventana que se abre. Ayer si me salía, pero iba con prisa y no lo leí con detenimiento...
Pasame si quieres por MP una dirección de e-mail y te las envío si sigues sin verlas. (de todas formas, por si te sirve de algo, están sacadas del manual del E-46) :wink: EDITO: te pongo estos enlaces de las imágenes por si te sirven http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=6377&d=1176230463 http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=6378&d=1176230477
Es como te comentan. ASC y ASC+T son controles de tracción, es decir actúan sobre las ruedas motrices y pueden reducir la entrega de par del motor, pero no modifican la trayectoria del vehículo. DSC es control de estabilidad. Además de la funcionalidad de los anteriores, incluye dos sensores, uno de rotación sobre el eje vertical (en inglés, yaw rate sensor), y otro de ángulo de giro del volante, con la info proporcionada por esos sensores, más la velocidad del vehículo y otras variables, se determina si el coche está siguiendo la trayectoria correcta, está sobrevirando o subvirando, y se aplica la corrección necesaria de forma individual a aquellas ruedas que lo precisen. Más info (y mejor explicada ) aquí http://www.bosch-esperience.co.uk/uk/language1/wirktesp.html
Otro articulillo que he encontrado, y éste además en spanish: http://www.fundacionfitsa.org/fitsa/pub/05-Estabilidad.pdf
En este enlace está muy bien explicado: Yo hoy no me compro un coche sin estos sistemas. Y al que no le gusten, que pulse el botoncito y los desactive y listo. http://www.microsiervos.com/archivo/...na-el-esp.html
y yo voy y pregunto recuperando este tema ... todos los e46 llevan como minimo asc+t no? seria posible reequipar un e46 año 2000 ASC+T para que tenga DSC? fer? Es una dudilla solo ehh ¡!!??
Joer que dia :mus-... ya me respondo yo ... san fer dice NO ... a joerse ... :Randy-git: http://www.bmwfaq.com/f16/ampliar-asc-a-dsc-77848/