Asc, Asc+t, Dsc, Asr

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 10 Abr 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    A ver quien es capaz de decirme las diferencias entre estas ayudas electrónicas. Querría también que me explicarais el funcionamiento de cada uno....
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Puf miedo me da . . . cuando empecemos con pulsación corta/pulsación larga [​IMG]!!!!

    Estaré atento al post yo también para ver si me aclaran las ideas, aunque lo dudo :wink:
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    :D Es qeu la verdad me lío un poco. Los BMW antiguos traían ASC y liego ASC+T. Los Mini traen de opción ASC, los E46 y demás, DSC..... Me gustaría saber que carallo es cada cosa y no encuentro info, la verdad....
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL::LOL: pues el mio pone dtc!!
    ahora si que la liamos.:wink:
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Al carallo :D
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me iba a atrever explicarlo.pero tengo a borja al hacecho...
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Aqui tienes algo Rez,;-9.

    ASC:

    Control de traccion por manipulacion de la entrega de potencia del motor.

    ASC+T :
    Lo mismo que el anterior sistema pero ademàs se añade control de velocidad de las ruedas motrices aplicando el freno en la que màs corre mediante el ABS.

    DSC:
    El sistema anterior (ASC+T) al que se le añade el control de estabilidad.

    Control de estabilidad:
    Sistema que controla la inclinacion del coche y que en funcion del angulo de giro del volante,la velocidad del coche actua sobre las ruedas delantera mediante el ABS para estabilizar el mismo.
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias fer!!!
    y el dtc?
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    A ver, a ver... El ASC dices que es control de estabilidad por medio de la gesti´n del motor ¿has querido decir de tracción?
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Te pego lo que tengo escaneado de mi manual (E-46 de mayo de 2002):
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    el ASC+T dices qeu actúa sobre el ABS ¿Pero solo de las ruedas motrices?
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    No te descuides ni un pelo, que a la mínima :butthead: ;-)
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Corregido,;-).
  14. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    4.648
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    88 torreones
    ¿Andas mirando un MINI?... porque el Smart lo lleva todo
  15. Bob

    Bob Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta:
    3.042
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En la página de BMW tienen una especie de glosario de términos y siglas con videos de algunas de ellas, del ASC+T y del DSC por lo menos lo tenían. Igual ya lo conoces, pero te digo:

    Entras en www.bmw.es, Mundo BMW, Tecnología e Innovaciones, Diccionario Técnico, y ahí pinchas y te lleva a otra ventanita donde puedes elegir por índice alfabético.

    Espero que ayude.

    Saludos.
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.441
    Me Gusta:
    12.017
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Efectivamente, REZ. Solo sobre las ruedas motrices.
    Solo el DSC, y luego el DTC, tambien lo hacen sobre las directrices.

    El ASC, y el ASC-T, solo detectan una diferencia de giro entre las 2 ruedas motrices mediante los captadores del ABS.
    El DSC, y el DTC, añade igualmente con los captadores del ABS, y creo que eran 3 mas, los datos de la dirección, para observar diferencias entre la trayectoria que mandas con la dirección, con la real, y mediante el ABS, frenar la rueda que se necesite para recuperar la dirección que manda el volante.

    SDS
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que me ha quedado claro. La pena es que ahora no veo las fotos que puso jmborja, en las que se habla del diferencial elecrónico, y me gustaría leerlo....
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Resumiendo, el
    ASC y el ASC+T son controles de TRACCIÓN, en el que el primero solo se gestiona el motor y en el 2º también se frenan las ruedas en caso e ser necesario
    El DSC y el DTC son sistemas de control de TRACCIÓN y ESTABILIDAD en el que se gestiona tanto el motor como los frenos de las cuatro ruedas independientemente....
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y eso?
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que pincho en las miniaturas y no me aparecen en la ventana que se abre. Ayer si me salía, pero iba con prisa y no lo leí con detenimiento...
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Pasame si quieres por MP una dirección de e-mail y te las envío si sigues sin verlas.
    (de todas formas, por si te sirve de algo, están sacadas del manual del E-46) :wink:


    EDITO: te pongo estos enlaces de las imágenes por si te sirven

    http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=6377&d=1176230463
    http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=6378&d=1176230477
  22. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.147
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es como te comentan.

    ASC y ASC+T son controles de tracción, es decir actúan sobre las ruedas motrices y pueden reducir la entrega de par del motor, pero no modifican la trayectoria del vehículo.
    DSC es control de estabilidad. Además de la funcionalidad de los anteriores, incluye dos sensores, uno de rotación sobre el eje vertical (en inglés, yaw rate sensor), y otro de ángulo de giro del volante, con la info proporcionada por esos sensores, más la velocidad del vehículo y otras variables, se determina si el coche está siguiendo la trayectoria correcta, está sobrevirando o subvirando, y se aplica la corrección necesaria de forma individual a aquellas ruedas que lo precisen.

    Más info (y mejor explicada :p) aquí
    http://www.bosch-esperience.co.uk/uk/language1/wirktesp.html
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :yawinkle :D el crossfire lo lleva?
  24. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.147
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  26. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    y yo voy y pregunto recuperando este tema ...

    todos los e46 llevan como minimo asc+t no?
    seria posible reequipar un e46 año 2000 ASC+T para que tenga DSC? fer?

    Es una dudilla solo ehh ¡!!??
  27. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  28. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muchas gracias por la información.

    SDS

Compartir esta página