ASC (control de traccion) en Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 29 Jun 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde que compre mi Z3 siempre he tenido la curiosidad de saber si los pre lo traian se serie, tras pedir el historial del vehiculo no pude comprobar si lo traia porque no decia nada de ello. Por cierto, ¿Alguie nsabe cual es la opcion nº272, me pone NO FOUND en el listado de opciones que se le pusieron en su dia. Gracias por adelantado.
     
  2. michelsan

    michelsan Guest

    Los Pre lo traían pero creo que a partir del 98.

    La opcion que comentas es la siguiente:

    0272 BMW Leichtmetallräder Z star

    Las llantas de aleación modelo Z star (la estrella de 5 palos).
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si lo tuvieras tendrías un botón con las siglas ASC en el salpicadero.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Los pre lo traen, como dice Michelsan. El mío lo tiene y es del 98´. ;-)
     
  5. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    El mio tambien lo tiene y es pre. ASC+T
     
  6. Jeyper

    Jeyper Guest

    del 99 y tb tiene
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ciomo te dicen...tendrias un pulsador para poder desconectarlo...
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Si no me equivoco los que no lo traían de serie al principio eran los 4L tempraneros... a parir de cierto momento del 97? o 98? todos lo empezaron a llevar. La evolución fue si no me equivoco ASC, ASC+T y DSC
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El mio es pre del 5/99 y si lo trae.
    En esta foto veras el boton,

    [​IMG]
    Shot with E4600 at 2007-06-29
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Pero qué le haces al pobre botón de luneta térmica?
     
  11. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Ese no es de la luneta termica :LOL::LOL: se lo quite al meterle la radial en el techo, si quieres te paso el brico :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ah, en el mío síp. Juis, olvidé que eres un "sin techo":twitcy:
     
  13. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  14. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Q va, el mio no tiene ese boton en el salpicadero, mi Z es tela de raro, es del 97 y en cuanto a extras, tiene aire, capota electrica, tempomat, suspension M//, autoblocante automatico no lo se (ni se la manera de comprobarlo), pre intalacion del hard top, no tiene asientos calefactados,...
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SI llevas autoblocante ...no puedes levar ASC.....
     
  16. Toyo

    Toyo Guest


    Yo si :LOL:.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    como que tu si?......como lo hiciste?
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    No debe ser muy raro puesto que en mi historial de Movilnorte viene y comprobado por un mecánico mío. De esto Govi te puede hacer una tesina :notworthy:.
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No entiendo, dices que el coche no puede tener ambas o que no funcionan ambas a la vez y el autoblocante sólo lo hace cuando el ASC+T está desactivado...¿?

    Lo digo porque el mío y el tuyo tienen el autoblocante y el asc+t
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ya sé lo que dice GOVI...y no me cuadra.:twitcy:
    Por mucho que se empeñe en decir que todos los Coupes llevemos autoblocante...el que llevamos no bloquea como el del M.
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    El autoblocante funciona siempre y el ASC sólo cuando está conectado. En teoría.
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    Al principio me dijo que imposible que el mío llevara eso y que los de Movilnorte se habrían equivocado, pero después me dió la razón :mad:.
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Además en una explanada de tierra suelta probé que funcionaba el autoblocante y el ASC lo probé sin ir más lejos en Asturias antes de que empezara mi chica con los vómitos.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Uff...pues eso aun me cuadra menos!
    En todos los BMWs con autoblocantes, solo funcionan éstos, cuando el control de traccion y/o estabilidad están desconectados!
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Pues ahora que lo dices en la explanada esa de tierra haciendo un poco el macarra y manchando el coche probé el autoblocante con el ASC desconectado porque pensé que si lo hacía con él conectado actuaría antes que este y no vería si funcionaba el autoblocante.
     
  26. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    pero si es mecanico si puede funcionar a la vez, no??
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que yo sepa no..............
    Hay que desconectar el ASC para que funcione.....:nah:
     
  28. Toyo

    Toyo Guest

    Pero supongo que tiene una sensibilidad de actuación más baja el ASC para funcionar antes que el autoblocante y por eso este no tiene botón para desconectarse al ser algo mecánico en la práctica.
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    en un M el autoblocante k es lo k hace ? k mision tiene? y eso de tarado al 25% k significa? no tengo ni idea alguien me lo explica gracias
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El diferencial autoblocante anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado.
    Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido).

    Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial.

    Los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas.
     

Compartir esta página