ASC (control de traccion) en Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 29 Jun 2007.

  1. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Tal como dice Nacho, lo que en la práctica se traduce en que manda más par a la rueda con más agarre, evitando que se despedicie haciendo que gire "locamente" una rueda sin tracción.
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    creo entender k es un control de traccion primitivo no?
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Igual de primitivo que eficaz. Es el mejor sistema que hay de limitar las perdidas de traccion...pero tiene su coste en peso, friccion de elementos que hacen aumentar el consumo...y por tanto las emisiones, mantenimiento de piezas y liquidos...con lo que se han ido sustituyendo por electronica...que para nada es igual de eficaz.

    ;-)
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    entonces cuando vas perdiendo el culo con un M es pk no tiene control de traccion no ?supongo k debe ser otra cosa verdad?
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No exactamente...
    Llevar el ASC desconectado, y que tengas el autoblocante...no evita la perdida de traccion....
    El autoblocante lo que limita es la diferencia de giro entre las 2 ruedas del mismo eje...para seguir teniendo la máxima traccion posible....lo que no significa que siempre tengas tracción!

    Con autoblocante...lo que te permitirá será exprimir mas las posibilidades del coche...ya que tienes un extra de tracción...que los demas no tenemos.

    SDS
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no no ,yo no tengo nada ni sds ni asc ni na!!!! esto se va de lado siempre como pises bien
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Nacho haz caso a Govi, ya os lo dije que en mi ficha del coche pone claramente que lleva de serie diferencial autoblocante tarado al 25%...:LOL:
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo hago caso de lo que noto cuando pierdo traccion......y no llevo autoblocante
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der, vete a un conce y sácales el papelito. Tardan 3 minutos en dártelo. Yo lo llevo, así como un estupendo volante M con botones multifunción... juassss
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    y el mío también (2.8 pre del 98) Un saludo
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    que me vas a contar...en mi ficha tecnica pone M Roadster.....:descojon:
     
  12. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Ya pero todos los M llevan autoblocante.
     
  13. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos

    Yo si lo tengo nacho :yes:
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    No soy el bicho raro yo sólo :LOL:
     
  15. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse

    Juuuaass !! Esto es recurrente !! Tengo ASC. A ver si averiguo si el mio lleva autoblocante al 25. Me quedé con la copla de levantar en coche por un lado he intentar girar la rueda que queda levantada,...si no oponía resistencia es que llevas autoblocante ???? Lo pruebo mañana y salgo de dudas. Se puede hacer con el gato que trae en la rueda de repuesto, no ??:mad:
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y tan recurrente... juas juas juas....


    EL Torsen, que llevan todos los Zcoupés, excepto el M, se comporta diferente, y no actua sobre la diferencia de revoluciones entre semiejes, por lo que no interfiere con el ASC.
    He puesto innumerables veces el documento original de BMW en el que anuncia el lanzamiento del coupé, con sus características. Todos llevan Torsen y explica cómo funciona, y tal y cual.
    También añaden gráficos majos, y reconozco en ellos, mi grupo cuando antaño lo desmonté. Difiere mucho de los ZF y los abiertos.... Con esos bulones, o como se llamen, atravesando el cuerpo del grupo.

    El //M, lleva un ZF, de toda la vida, de discos de fricción, por eso los //M no tienen ASC. Sin embargo, los más modernos tienen control de propergoles..., utilizan la elctrónica y comparten los sensores de ABS, para hacer el efecto de un autoblocante gordo. Desconozco si también llevan Torsen.

    Nacho, a mi tambien me pasa a veces que pierdo una rueda, pero suele ser pocas veces, muy parado, y con lo negro patinoso....
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ups, se me habia olvidado, que mirando el ETK, todos los coupés muestran en el despiece, "AT-diferencial bloquero".
    Los roadsters, no. Muestran el recambio como "AT-diferencial", y en opción, un "AT-diferencial bloquero", el doble de caro, por cierto.
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Si es un roadster 2.0 y no lleva suspensión M entonces tampoco llevará autoblocante :nah:...
     
  19. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Efectivamente, ayer aprovechando mi busqueda del ruido, subí el coche con el gato y teniendo una rueda trasera en el aire, el cambio en punto muerto y el freno de mano quitado, podía hacer girar la rueda con las manos sin problemas. Así que la única ayuda que llevo es electrónica.:skeptical:
    Una duda menos.
     
  20. Qapla!

    Qapla! Guest

    El mío, que es un "pre" de los más "pre", lleva, según parece, autoblocante mecánico. ¿Hay alguna forma de comprobarlo "a ojo"?
     

Compartir esta página