ASC, DSC, que lleva exactamente mi ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juankmen, 28 Jun 2006.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    hola, una duda que me corroe el alma.
    Mi 325 ci lleva una teclita en la consola que pone ASC, la cual yo siempre llevo en posicion desconectada.

    Bueno mi duda es, lleva mi coche Control de Estabilidad?:bash:

    O solo control de traccion , es decir , el ASR, sin ninguna ayuda mas.

    El DSC es solo control de estabilidad? es desconectable teniendo en cuenta que en mi coche no hay ninguna tecla que ponga DSC, mientras en otros si la he visto.:toimonst:
    Los que llevan la teclita DSC al desconectar este se desconecta tambien el control de traccion?
    Y para acabar. lleva mi coche diferencial elctronico? en que se diferencia exactamente de un autoBlocante'?


    Cuando intento driftear en alguna horquilla o rotonda no me sale redonda como en mi anterior M3, supongo que es por el diferencial autoblocante, estoy en lo cierto?[-X


    Perdon por el tocho.:fs:
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Tu cche lleva control de estabilidad y tracción, y no, no llevamos diferencial autoblocante, una lástima, por cierto...

    Ahora tengo yo varias preguntas:

    De qué año es?

    Cómo lo desconectas? Quiero decir, cuánto tiempo mantienes pulsado el botón?

    Edito: Tengo una teoría... Es de segunda mano???
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    HOLA JAVI.
    es del año 2002, vamos es pref-.
    Lo desconecto dandole a la tecla en cuestion, y aparece en el cuadro el triangulito indicandote que "peligro que te puedes dar la vueltaaaa"
    pero repito que el mio pone ASR y he visto alguno que en la teclita de los c******s pone DSC:-s

    Si, lo compre usado,por?
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Vaaaaale, ya va teniendo lógica. Es igual que el mío, por tanto:

    La tecla no es la que corresponde, debería poner DSC, seguramente se rompiera, y sea de desguace, o en en el conce metieron la pata y sólo encontraron la que pone ASC, que era para los modelos de antes de 2000. Un problema resuelto. Tienes DSC, pero el anterior dueño, o era muy despistado, o un poco chapuzas :)

    Segundo, sólo pulsando aparece UN icono, en cuyo caso sólamente desconectas el control de tracción. Tienes que mantener pulsada la tecla unos 5 segundos hasta que te salgan DOS iconos amarillos. En ese momento vas "a pelo", sin control de estabilidad tampoco. Normal que no te dejase hacer donuts... ;-)

    Por cierto, obviamente no vas a driftear como si llevaras autoblocante, pero divertirte, te vas a divertir
     
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    =D= me has dejado anonadado, aja. ahora lo entiendo mejor.

    En cuanto a lo de desconectar, me aparece un ivono, el triangulo con la flecha de cuidado que te enrroscas, pero aunque lo mantenga pulsado no me aparece nada mas8-[
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Segundo, sólo pulsando aparece UN icono, en cuyo caso sólamente desconectas el control de tracción. Tienes que mantener pulsada la tecla unos 5 segundos hasta que te salgan DOS iconos amarillos. En ese momento vas "a pelo", sin control de estabilidad tampoco. Normal que no te dejase hacer donuts... ;-)[/quote]





    :drivingsk moooooooooooooooooolaaa...!!! Así va también el mío.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Tú pulsa y manténlo pulsado, hazme caso, que sé de qué hablo :)

    Cuando aparezca el segundo icono, que sale a la derecha, donde el icono del freno de mano (de hecho es este mismo, pero amarillo) a darle caña!
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    No me digas que tú tampoco lo sabías??? ;-)

    Ayyyyyyyyyyyyy... :)
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    Ojalá no lo supiera, así me durarían más las gomas,:descojon:
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No creas, me controlo mucho con el tema este, la cosa no está pa ir haciendo el lila por ahí, es más en la quedada de Vélez, solo hice un par de ellos.
     
  13. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    tengo un amigo con un 318ci del 2001 y solo pone en la teclilla asc sera tambien cambiada o esque los 318 vienen asi?
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués depende del año que sea, además no sé si al ser coches de importación, en sus paises de origen, puede que lo cobren como extra, y por eso puede que halla casos como el que se ha visto aquí, de un 325 de 2002, con ASC.
     
  15. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ahh claroo.Pero vamos de todas formas le dire ue lo pruebe no valla a ser que....
     
  16. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ei, yo dejo la tecla q pone ASC presionada esos 5 segumdos q decís y me aparecen los 2 chivatos(el del triángulo y el del freno en amarillo).
    Tengo DSC?.
    Es un 320 Ci de Junio/2002.
    8-[
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    joe. pues yo me tiro media hora con la tecla pulsada y no aparece el segundo chivato...........acaso no tiene DSC?
     
  18. Ynnad

    Ynnad Guest

    Esta claro, tienes ASC igual que yo. El mio es un 330ci de 2001
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Pues si son comprados en el mercado español no le encuentro lógica, la verdad... A no ser que os los vendiesen de Stock, y llevasen especificaciones anteriores

    Si son importados de otros mercados donde el DSC fuese una opción sí puede ser, pero para España el DSC era de serie a partir de principios de 2001. Hasta ese momento vinieron con ASC+T (también conocido como ASC a secas) que cumplía las mismas funciones que el DSC, pero era un poco menos sofisticado

    Lo que quiero decir es que todos los E46 con motores M54 del mercado español (330i/ci/xi, 325i/ci/xi y 320(2,2)i/ci) se supone que llevan DSC.

    También es cierto que la mayor diferencia entre ASC+T y DSC es la nomenclatura. ASC+T quiere decir automatic stability control + traction (control automático de estabilidad + tracción) mientras que DSC significa dynamic stability control (control dinámico de establidad) y esencialmente son lo mismo, controles de tracción y estabilidad, salvo que el DSC, al estar más evolucionado, también hace uso de los sensores del ABS para recoger información con la que interpretar una posible pérdida de trayectoria
     
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    el mio lo compre en Belgica, Asi que empieza a tener sentido que tenga ASC+T , como el de Ynnad.;-)
     
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    El mio es nacional, en la tecla pone ASC y en el libro me viene la explicacion de como funciona... no sale el DSC por ningun lao. Estuve 3 meses esperando a que me llegara y la fecha de fabricacion metiendo el numero de bastidor aqui: http://www.realoem.com me sale marzo de 2001.

    Un saludo
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    gracias por el enlace.
    Un saludo.;-)

     
  23. javicampo

    javicampo Guest

    Ahora cuadra todo, todito. En Bélgica es probable que el DSC fuese opcional incluso a partir de 2001

    Para el mercado español, el cambio de ASC+T a DSC fue en los coches producidos a partir de Mayo de 2001. Entre Enero (primeros motores M54) y Mayo, llevaron ASC+T
     
  24. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    El mio es frances de finales de 2001. Tiene ASC y si mantengo pulsada la tecla se me encienden los dos chivatos.
    En el manual que tengo frances viene explicado el ASC y el DSC. Parece que era opcional menos en los 330d y ci que era de serie.
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Si es que las especificaciones cambian en cada mercado. Para que os hagáis una idea, ha mercados en que los E46 cabrio no llevan capota eléctrica de serie, Italia por ejemplo
     
  26. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tenía entendido que en los que tenían DSC si se encendían los dos chivatos no tenía ningún tipo de "ayuda" pero que en los que tienen ASC basta con darle una sola vez.
    Lo que yo no se es que es lo que pasa cuando en los que tiene ASC se encienden los dos chivatos.
     
  27. Style

    Style Guest



    juasssssssssssssssssssss, yo tampoco sabia esto... Ya decia yo que tanta traccion trasera y tanta hostia y esto no se cruza como dios manda... Esta tarde probare en una rotonda que me se [-X ... Lo que no se aprenda aqui, no se aprende en ningun sitio... :)

    Saludos
     
  28. javicampo

    javicampo Guest

    Ayyyyyyyyyyyy, que es que hay que enseñároslo to :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página