Asegurando un z4 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alfredo_z4coupe, 18 Dic 2006.

  1. Hola a todos,

    Me llega el coche esta semana pero voy a esperar a 2007 para matricularlo (porque parezca más reciente el coche a la hora de una posiblie venta futura).

    Quería pediros consejo sobre aseguradora, me gustaría algo de lo más barato ya que ahora al principio el coche hará pocos kms y dormiría siempre en garaje.

    De momento, AXA me ha dado el mejor precio...pero no sé si será mejor confiar en otras de mayor prestigio...

    Espero vuestras opiniones.
    Gracias y saludos
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo lo tengo en la Mutua Madrileña.

    Al cabo de 3 años pagas casi la mitad de seguro. El precio luego se estabiliza. Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia del 20% hasta 400€.

    Es decir que yo pago el 20% del siniestro hasta un máximo de 400€, el resto lo paga el seguro.

    Pagué:
    1 Año: 1.200€
    2 Año 900€
    3 Año y sucesivos 700€

    Como se suele decir por aquí: Pon fotos de tu coche y Bienvenido!!!!!

    También tienes en este foro unos corredores de seguros:

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=90

    Ellos te pueden asesorar sobre precios en distintas compañías y puedes comparar.

    ¿Qué modelo te has comprado??
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tú mismo, o alguien de la familia está en la Mutua, creo también que es de las más baratas. En caso contrario, a lo mejor obtienes un precio bueno de otras compañías, pero ten en cuenta que esas probablemente funcionarán con Bonus-Malus y la Mutua no.... a lo mejor te interesa comparar.
     
  4. duei

    duei Guest

    Joer, lo que me deja flipao es la fuerza de voluntad de recibir el coche desde sabe Dios la fecha en lo que lo pediste, y aguantarlo todavía unos días más por algo que por otro lado tienes toda larazón pero que a mí personalmente me sería imposible.

    Bienvenido
     
  5. Vaya eficacia chicos! Gracias!

    Es muy cierto lo que decis de la Mutua. Ahora mismo aunque me salga unos algo más de 100€ más caro, el descenso de los siguientes 3 años se cumple a raja tabla.

    Así que supongo que para no complicarme la vida lo cogeré con la mutua (desgraciadamente ahora mismo no tenemos ningun seguro con ellos).

    Gracias por la info y las fotos en cuanto lo tenga por aquí estarán.
    Un abrazo
     
  6. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    consejitos sobre el seguro....

     
  7. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ostia q largo me ha quedado uffff
     
  8. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues Yo Ahora Mismo Estoy Asegurado En Genesis. Llevo Dos AÑos Y Sin Pegas. Ademas, En Cuestion De Calidad Precio Esta Genial. Yo Por El 320d 150 Cv Toy Pagando 600 Euros Con Una Franquicia De 200 Euros. Mirate Genesis, Que Ya Veras Como No Te Vas A Arrepentir.
    Tambien He Estado Asegurado En Allianz, Mapfre Y Pelayo, Y Son Unos Putos Ladrones.
     
  9. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    prueba con BALUMBA.ES, que aunque suene a risa, es el nombre español ( en plan pepecar )nueva compañia en españa que lleva mas de una decada funcionando en inglaterra. la investigué un poco y creo que he acertado.
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo tengo con Genesis... unos 850 Euros con los extras...

    Salu2
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En la Mutua el perito comprobó todos los extras y están en la póliza.

    Zetazorro muy buena la información que nos has dado. Muchas gracias.
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues si supierais lo que me cuesta a mi el seguro para un Z4 3.0 lo flipais.
    con franquicia y me han pedido 2400€ en la mutua
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    keras, el problema de la Mutua es que pone recargos hasta los 25 años (al menos antes era así). Tú tranquilo, eso es lo que estuve pagando yo por el seguro de mi primer coche hace 13 años.....
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya lo se por esto es uno de los motivos que me dicen que me espere año y medio para comprar el Z4 pero esque no se si aguantare pero esque me parece un robo:nose:
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ja jaja. Eso es por tener 23 años y llevar deportivos.

    ;-) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En la Mutua penalizan el tener menos de 25 años y menos de 5 años de antiguedad de carnét.

    Como mi novia sólo tiene 2 años de antiguedad de carnét no me sale rentable asegurarlo en la Mútua y el ZX está en línea directa que es mucho más caro pero no miran tanto la antiguedad del carnét y sí la edad.

    Pago 400€ por el seguro a terceros de un ZX gasolina de 90 CV!!!!!!
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pero esque en la misma mutua madrileña aun teniendo el Z, me piden 721€ por un seguro a terceros del smart con 55cv asique lo pasare a lineadirecta a nombre de mi madre y yo como conductor ocasional y me saldra por unos 350€
     
  17. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon: ya te lo dice SalamancaZ3, es que aún eres muy joven. Probablemente el ordenador o el comercial que te atendió se te descolgarían con eso de que cuando seas padre comerás huevos...

    ¿Cuando cumplas los 25 tendrás también 5 años de carné? Sólo tienes dos opciones, si puedes comprar el coche y pagar ese seguro olvídate de lo que cuesta y disfruta del coche que sea o en caso de que como dices te parezca abusivo, tendrás que tener todavía un poco de paciencia.

    Esta última también se va cogiendo con la edad.;-)
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ten mucho cuidado con esas cosas. Si el precio que te darían a tí es superior al que estáis pagando porque está a nombre de tu madre el seguro, en caso de accidente pordrían pagar sólo la parte proporcional a lo que deberías pagar tú.

    Si el precio fuera el mismo y la diferencia fuera sólo porque tu madre tiene bonificaciones de no siniestralidad entonces no habría ningún problema. PERO COMPRUEBALO!!!!
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    claro lo que aplicarian serian las bonificaciones de mi madre que seria la tomadora del seguro
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo tengo el zeta en AXA. El verano pasado tuve un percance en Francia, y se portaron muy bien. No sé si otra de mas prestigio lo hubiera hecho mejor...la verdad.
    Luego me han intentado regatear algo con los extras del coche que estaban asegurados a parte, y me ha quedado algo de mal sabor de boca.
    La verdad es que gracias a LEYRE, la chica de JANGEL, con quien contrate el seguro (se dedica a lelo), que se ha molestado en ayudarme y en seguir todo el tema, para que el perito de AXA en Pamplona no se saliera con la suya.
    Mil gracias a ella, porque ha perdido mucho tiempo en este tema.

    Pue eso. Si Leyre me dice que renueve....lo hare.

    SDS
     
  21. Te agradezco un montón tus consejos orientativos. Comprobaré lo que me dicen los de Allianz.
    Te he mandado un privado.
    También tengo curiosidad por saber sobre Liberty, que es la aseguradora de BMW.

    Pero a todos estos ya iré con otra perspectiva gracias a tu orientación.
    Un abrazo!
     
  22. Por cierto, me preguntábais que cómo he tenido paciencia de esperarlo… Ayer estuve viendo uno con asientos deportivos en azul marino… Cuando ves eso, sabes que es el coche más bonito del mundo y eso merece la espera.

    En cualquier caso, en el concesionario que lo pedí tenían una orden arrancada de pedido y el coche ya tenía número de bastidor, por lo que va a tardar 2.5 meses, nada más!
     
  23. Perdona Zetazorro, no puedo mandarte el privado.
    SIGO PENSANDO QUE DEBERÍAS ABRIR ESA SECCIÓN SOBRE ASEGURADO. Te lo agradeceremos muchos.

    Un abrazo
     
  24. Que opinais de pagar los 45€/año de la CEA???
     
  25. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    de nada hombre...todos nos ayudamos


    cada uno sabe de lo que sabe.... y no me supone mucho sacrificio.
    A mi si que me dejais alucinados con lo q controlais algunos de tema de mecanica o de paginas, de precios, buscar fotos, recortes u otras historias ....
    Por cierto yo pago con 28 años y 10 de carnet 1.100€ a todo riesgo en Allianz, por un Z3 2.8 del 2.000 (con 12.000 en extras) y con 600 de franquicia a mi nombre.
    Como te decia es importante recalcar q tiene incluidas todas las posibles garantias o coberturas que ofrece el seguro Allianz, q son muchas como te indique al principio .... ( pero ojo a mi como decia el otro ...ni me da ni me viene que te decantes por uno u otro, si quieres precio desde luego coje la Mutua Madrileña).

    En cuanto al post en el general sobre consejos de abogado .....si hay gente interesada pues igual me lanzo, pero tendriamos q concretar bastante.... y por lo menos a priori hasta verlas venir me gustaria q fuera para la gente del foro Z q es con quien me relaciono cuando puedo y el curro me lo permite.
    En primer lugar estariamos hablando basicamente de accidentes, esa es mi especialidad. ( LLevo otros temas tambien como el de las incapacidades laborales o el mundo de la RC en general (Responsabilidad Civil) caidas, daños, ataques de perros.... pero eso ya es mucho liarnos... ajjajajja)
    En cuanto a que seguro cojer... claro q puedo dar consejos porq tengo conocimientos de los seguros sus condicionados y demas, pero en eso me lleva de calle un corredor o mediador q es su trabajo, y a mi se me escapan precios y todo eso, en fin q dar un consejo lo doy a cualquiera pero en eso no me puedo mojar mucho (ademas parece q me voy a llevar comisión por decir a alguien donde asegurar jajajajajj)

    Yo soy abogado y lo mio son las reclamaciones por accidentes a raiz de los cuales se reclame basicamente por lesiones(te aseguro que la gente no esta acostumbrada a pelear y reclamar, y se puede conseguir mucho dinero.... "no que te compensen por lo que has sufrido" porq nunca el dinero paga el dolor, pero si al menos sacar economicamente hasta el último euro de lo que sea posible, es una de las ventajas de los abogados como yo particulares, que vamos a saco contra las aseguradoras.
    De la mano de las lesiones están las coberturas de gastos médicos, y me explico: En ocasiones por ejemplo te das contra un arbol, y no reclamas lesiones porq es culpa tuya *(si tienes cobertura de accidentes personales podrias hacerlo) sino que reclamas solo la cobertura de gastos médicos, como por ejemplo un cliente q se metió debajo de un camión, en autovia hablo... y le saltaron casi todas las piezas dentales con unos 30 añitos...la averia... unos 15.000€ en la boquita y el seguro propio no le ofrecio nada, cero! y le mandaba a la sanidad publica ... al final zanjamos por 11.000€ a tocateja amistosamente el cliente cojio los 11.000€ se compro un coche y despues se lo hizo en la publica... cosas asi .. los supuestos son ilimitados.
    Otro tema tambien muy polemico es el de los daños materiales, y sobre todo el de la perdida total (siniestros) de los vehículos, ahi si q duele.... se puede pelear y en muchos casos te aseguro q se consigue q te reparen el coche y no que te den 4 euros por el.
    Como noción basica quedaros con estas premisas:
    Se tiende a a la restitución in integrum es decir que te dejen tu coche tal y como estaba antes del siniestro porq darte una cantidad de dinero por el se asimila a una venta forzada, pero todo con matices.
    Se puede incrementar el valor venal ( segun tablas) hasta un 30% ( lo mas normal 20% aprox) de manera facil y accesible, despues te descuentan los restos ( como lo hacen? te quedas con los restos y te restan de la indemnización lo q vale tu coche segun valor q le ven los desguaces, pondre un ejemplo:

    Tienes un Z3 pongamos un 1.9 q es muy comun del año... umm 99.
    Tienes un golpe muy fuerte como se actua,
    Lo primero peritar tu coche, el perito va y te dice... sin desmontar el coche es siniestro chikillo! explicación de todo.
    Ellos cojen tu coche por matricula y tiene un valor exacto no miran tu estado del coche o lo bien cuidado ..nada! matricula, y en todo caso equiupamiento o modelo en fin... y van y te dicen ...vale por matricula 9.000€ (me lo acabo de inventar q no tengo ni idea, pero servira para el ejemplo) Si el valor de reparacion es superior a 9.000 por definición es siniestro, es decir vale mas repararlo q lo q esta tasado pero....
    No se lo podremos tan facil.... tu lo q necesitas saber no es q a ojo el coche tiene mas de 9.000 en averia tienes q saber cuanto es exactamente ( inciso eso supone desmontar y mano de obra q tendras q abonar tu de tu bolsillo pero es la premisa y hablando de estas cantidades merece la pena hablo de desmontar y peritar en profundidad ni de reparar ya...)
    Imaginemos q lo desmontamos y nos dicen... ves ya te decia yo la reparacion serian 12.000€ pues bien tendrias pleno derecho a repararlo, porq la jurisprudencia ( el criterio de los jueces ) viene diciendo q dentro de la tendencia a reparar hay q poner limites ( sin limites puede darse el caso q el valor de reconstrucción sea incluso superior al de nuevo) y esos limites suelen ser como máximo del doble de lo q vale el coche, es decir q tu coche vale 9.000 y la reparación ronda los 18.000 ni te lopienses es siniestro, pero si es viable repararlo y es inferior a 15.000 por ejemplo tendrian q pagartelo ( con matices porq cada juez y en cada provincia hay criterios distintos) pero ya por mojarme, hasta 12.000 te lo pagan con los ojos cerrados si les dices q les vas a demandar.
    Imaginemos q es siniestro porq tiene la trasera destrozada y y has volcado q se yo... como funcionariamos?
    9.000 es lo que ellos te proponen dar, a eso incrementale un valor de afeccion de hasta un 30% es decir 11.700€ hasta ahi podria conseguir, de esa cantidad te dirian , te damos por ejemplo 11.000 por te quedas con los restos y esos restos en talleres Pepe te dan 700€ por ellos asi q toma 11.000 y los otros 700€ cuando lleves el coche al desguace ( parece chiste pero es asi) aqui puedes hacer negocio si tienes picardia porq claro esta si te lo curras un poco sacarias mas de los 700€ por ejemplo no se 1.500/ 2.000€ en resumen ya tenemos 12.000, 13.000 de los 9000 q te daban y ese precio ya se acerca mas a un valor de mercado ( distinto al valor venal por matricula q ellos te proponen)
    En este mundo hay mil y un matices como por ejemplo Mapfre quien tiene seccion propia de compra de coches y de manera a mi gusto muy acertada lo q hacen es no darte dinero, algunos te dan literalmente un coche lo mas similar al tuyo posible.

    Volviendo al tema del general, si a alguno se le ocurre la idea de poner esta parrafada o la del otro dia en un post, en el general tiene mi permiso y por mi bien, es mas dire q me hace ilusion mas q otra cosa poder ayudar.
    Pero a mi esque me da cosilla ... mas q nada porq llevo aqui un añito por ocio y ya q ha surgido el tema pues comento lo de que soy abogado y quien sabe si quiza algun dia os lleve un tema (inciso: los abogados en el estado español podemos llevar temas de cualquier punto del estado y ademas no es necasario para nada la presencia fisica del cliente o abogado mail, fax, telef, carta..., y la verdad aprox. el 90% dse los temas se zanjan amistosamente en unos 6 meses, dependiendo del tema claro....)
    Lo q no me molaria es q parezca q busco un plus de productividad ajjajaaj q a mi el curro me sale por las orejas y mas en estas fechas de lluvias y fiestas, suela mal pero alguien tiene q resolver los marrones de los accidentes.
    un abrazo y aunq la continuidad diaria no es mi fuerte hare lo q pueda
     
  26. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    esta ha sido la megachapa!
     
  27. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la poliza todo riesgo 100 de MAPFRE, sin franquicia por 1014 Euros/a'o.......tambien es verdad que tengo la maxima bonificacion (53%)


    En mi anterior coche tuve un siniestro de 1500 Euros de arreglo y no me subieron la cuota. Pagaron sin problemas.:wink:
     
  28. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por la info zetazorro.
    Por cierto, como curiosidad, hace unos años tenia un coche, asegurado a nombre de mi madre, a terceros pagaba cerca de 500 euros :frown: por un coche de gama baja y viejo, en winterthur, a los dos años de tenerlo mi abuelo, que lo cogio un dia tuvo un pequeño golpe, salio de mas en un stop y uno que venía por la principal lo golpeó, fue una cosa de faros del intermitente y la defensa, total, el seguro pagó al otro por el golpe creo que 250 euros.... pues cuando tocaba renovar el seguro no nos renovaron... :eek: Cobraron 1000 euros, pagaron 250... y no les debía salir rentable :eek: :eek:
     
  29. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias zetazorro por las explicaciones. Bueno es que sepamos a qué te dedicas por si algún día tenemos que ponernos en tus manos.
     
  30. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    aqui va la primera consultilla.....jajajajaaj
    Mira te explico hasta donde pueda para q entendais como va lo de los convenios entre compañias....
    Antes de nada, el motivo final por el que no le querian asegurar no te lo puedo dar, supongo q como tu has dicho por un tema de nmeros .....

    CUANDO TIENE UN GOLPE, Y NO ES CULPA TUYA, ES DECIR Q OTRO COCHE TE GOLPEA, AL CONTRARIO DE LO QUE CREE LA GENTE EL ARREGLO NO LO PAGA LA CONTRARIA ( SALVO CASOS DE SINIESTRO TOTAL O CASOS DE COMPAÑIAS QUE NO TENGAN CONVENIO ENTRE ELLOS COMO POR EJEMPLO EL CONSORCIO O CASOS DE MAS DE DOS VEHÍCULOS IMLICADOS EN UN MISMO ACCIDENTES) EN ESOS CASOS NO SE APLICA EL CONVENIO ENTRE COMPAÑIAS PERO EN EL RESTO DE CASOS SI, QUE ABARCAN CASI LA TOTALIDAD DE SITUACIONES.
    LAS COMPAÑIAS HACEN SUS CUENTAS, CUANTOS SINIESTROS AL AÑO, POR EJEMPLO QUE SE YO... 500.000 ACCIDENTES, CUANDO HAN COSTADO ESOS ACCIDENTES EN DINERO, POR EJEMPLO 500.000.000 EUROS, A CUANDO SALE EL SINIESTRO ( A 1000€ ES APROX. LO QUE SALE EL SINIESTRO ESTE DATO, LO DE LOS 1000€/SINIESTRO, ES REAL)A ESO SE LE LLAMA "EL MODULO" ES DECIR LA COMPAÑIA CULPABLE, RESPONSABLE DEL SINIESTRO PAGARIA EL MODULO A LA OTRA, ES DECIR EL PRECIO MEDIO DE UN ACCIDENTE, 1.000€ Y TU PROPIA COMPAÑIA ES LA ENCARGADA DE PAGAR LA REPARACIÓN A CAMBIO DEL MODULO.
    COMO PODREIS VER EN LOS ACCIDENTES GRAVES SALE SALE PERDIENDO, PORQ REPARA POR EJEMPLO 5.000€ Y RECIBE 1.000, PERO EN LA INMENSA MAYORIA DE TOQUECITOS NO SUPERA ESA CIFRA Y CLARO... SI LE DAN MIL Y EL REPERA POR 300€ SON 700€ A LA BUCHACA.... LO VAIS PILLANDO?
    TU PROPIA COMPAÑIA EN OCASIONES TE LA INTENTA CLAVAR CON ESO DEL TODO RIESGO COMO ADELANTE AYER PORQ IMAGINATE Q GRACIA SI OTRA COMPAÑIA, OTRO VEHÍCULO TE SINIESTRO UN COCHAZO, TE DA MIL LEUROS Y TU COMPAÑIA A ACOQUINAR UN DINERAL... TE INTENTARA VENDER LA MOTO PARA PAGARTE LO MENOS POSIBLE, Y LA GENTE NO SE DA CUENTA Q LO PAGA TU PROPIA COMPAÑIA NO LA RESPONSABLE.
    ESTA ES LA NORMAL GENERAL PERO COMO OS HE ADELANTADO HAY SITUACIONES EXCEPCIONALES Y MUCHOS TIPOS DE COVENIOS ....
    UN SALUDO Y AUNQ NO TE RESPONDI DIRECTAMENTE ....CREO Q POR AHI PUEDEN IR LOS TIROS
     

Compartir esta página