Asegurar coche como clasico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 15 Ene 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Tengo algunas dudas sobre este tema haver si podeis ayudarme :

    Alguien podría decirme como se hace?
    cuantos años tiene que tener el coche?
    Se debe de hacer algun tramite con la administración?
    Que vale aproximadamente el seguro anual?
    Hay algun requerimiento especial para hacerlo?
    Gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Así, de memoria, te digo que un coche clásico es aquel que tiene 25 años.

    El coste del seguro, por los que he visto en mi suegro, sobre 20.000 pelas anuales.

    Luego me informo de más y te digo ;-)

    EDITO: No confundir clásico con histórico, que aunque han de tener la misma edad "mínima" (25) no pueden ser utilizados de la misma manera. Si aseguras un coche como histórico, es muy poco dinero, 7.000 pelas anuales, pero no lo puedes usar a diario.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te copio esto de una web:

    "
    Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.
    Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo.
    "
    "
    Para la contratación de un seguro para clásico es necesario cumplir los siguientes requisitos: que el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 años en el caso de los coches y 25 en el caso de las motocicletas, excepto las BMW y Harley Davidson, que es posibles asegurar desde 20 años, y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años.
    "


    Y aquí el reglameto que lo regula: http://www.cochesclasicos.com/nwmreglamentos.htm
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No se si es imprescindible, pero creo que el seguro para un clasico, sale mejor si lo contratas a traves de un club...
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Coincide mi respuesta más o menos con lo que cuenta Pacix :wink:
    En casa tenemos un 600 con más de 25 años y pagamos de seguro entre 120-150.-€ y me parece que no pagamos el impuesto de vehículos anual :wink:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es necesario pertenecer a un Club ni matricularlo como histórico; dependiendo de las compañias las exigencias suelen ser las denominadas para vehículos "de colección"; en mi caso exigían una edad determinada, acreditar la propiedad de otro coche a tu nombre, antigüedad mínima de 25 años (podía ser con solo 20, tambien) y un compromiso de no realizar más de 5.000 kms año.

    Son muy económicos, eso si. (comooooooo... 120 euros al año)
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Y para que lo necesitas? es para ti?

    PD: lo siento, soy un marujón....
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    I tiene sel nombre de la compañia? ¿? o si lo dices tendrías que matarme luego :descojon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿has puesto en google "asegurar coche clásico"? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Me he comprado un M1....


    No no .... es broma :D
    Es para un amigo que tiene un 127 antiguo..
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :roll:
    Yo por ejemplo el 600 lo tengo en MVA (mutua Valenciana creo que es :embarrassed: ), pero que vamos, en principio no deberias de tener problema con cualquiera a la que expliques el tema del coche.
    También lo tuvimos una temporada en "seguros Vitalicio" creo
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Ya lo he hecho xa-val y mucha información..
    Anda no me jodas que par aun post de coches que pongo :D
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    http://www.usaelputogoogle.com/
     
  14. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.413
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira yo tengo tres clasicos asegurados con Liberty, para ser clasico tienen que tener mas de 25 años, estoy pagando en torno a los 120€, tambien el precio baja si eres socio de algun club en mi caso soy socio del club seat 124, y tambien depende de los descuentos o bonificaciones que tengan en su poliza habitual, pero no confundamos clasicos con historico, eso ya es distinto, tambien evidentemente depende de la potencia del coche, pero para un 27 calcula sobre los 150€.
     

Compartir esta página