Noticia Así están los países europeos al respecto de (normativa) NEUMÁTICOS DE INVIERNO EN CEE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Feb 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.710
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Neumáticos de invierno en Europa.
    Varias fuentes.
    • En Albania: en este país no hay ninguna obligatoriedad de utilizar neumáticos de invierno.
    • En Alemania: es obligatorio el uso de los neumáticos de invierno siempre que así lo indiquen las autoridades, ya sea porque ya ha nevado o porque se prevea que así va a ser. La multa por circular sin neumáticos de invierno es de 40 euros, pero si provocamos un atasco o algún incidente porque nos quedamos bloqueados y entorpecemos el tráfico la sanción es mayor, 80 euros.
    • En Austria: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno desde el 1 de noviembre al 15 de abril para vehículos de hasta 3,5 toneladas. En el caso de los vehículos pesados (más de 3,5 toneladas) sólo es obligatorio en las ruedas motrices. Aquí las sanciones pueden llegar a ser muy elevadas. Si simplemente no las llevamos y nos paran, la multa es de 35 euros. Sin embargo, si consideran que ponemos en riesgo al resto del tráfico, lo entorpecemos porque no somos capaces de subir una rampa o nos salimos a la cuneta y no llevamos neumáticos de invierno la multa puede llegar a los 5.000 euros.
    • En Bélgica: no existe obligación legal de usar este tipo de neumáticos.
    • En Bosnia Herzegovina: del 15 de noviembre al 15 de abril es obligatorio el uso de neumáticos de invierno como mínimo en el eje motriz.
    • En Bulgaria: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los ejes cuando haya alertas de nieve o hielo. Esta obligatoriedad no es aplicable a los vehículos de matrícula extranjera.
    • En Chipre: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno.
    • En Croacia: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, pero sí recomendable.
    • En Dinamarca: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, pero casi el 100% de la gente las monta.
    • En Estonia: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo.
    • En Eslovaquia: los vehículos de más de 3,5 toneladas tienen que llevar neumáticos de invierno desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo. Los de menos de 3,5 toneladas están obligados a montarlas sólo cuando haya alertas climatológicas de nieve o hielo.
    • En Eslovenia: es obligatorio montar neumáticos de invierno del 15 de noviembre al 15 de marzo en todos los ejes los vehículos de menos de 3,5 toneladas. Los de más tonelaje sólo están obligados a montarlas en los ejes motrices.
    • En España: no es obligatorio su uso.
    • En Finlandia: es obligatorio llevar neumáticos de invierno del 1 de diciembre al 28 de febrero.
    • En Francia: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno aunque sí pueden recomendar su montaje en determinadas situaciones, pero no es sancionable si no se montan.
    • En Gran Bretaña: no existe obligación legal.
    • En Grecia: no es obligatorio su uso.
    • En Holanda: no es obligatorio su uso.
    • En Hungría: no hay obligación específica, pero su uso puede ser prescrito por señalización especial en determinadas condiciones climatológicas y carreteras.
    • En Irlanda: no es obligatorio su uso, pero si se montan neumáticos de invierno es obligatorio que sea en todas las ruedas.
    • En Islandia: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno del 1 de noviembre al 14 de abril.
    • En Italia: este país tiene una orografía y un clima que varía mucho de unas zonas a otras. Los neumáticos de invierno pueden ser obligatorios durante cortos periodos desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo en ciertas carreteras con señalización especial (bajo condiciones invernales). En ciertas rutas como por ej. el Valle de Aosta, los neumáticos de invierno son obligatorios desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril (neumáticos de invierno o cadenas).
    • En Letonia: obligatorio montar neumáticos de invierno desde el 1 de diciembre al 1 de marzo todos los vehículos de menos de 3,5 toneladas.
    • En Liechtenstein: no es obligatorio su uso, pero sí recomendable.
    • En Lituania: es obligatorio su uso desde el 10 de noviembre al 1 de abril.
    • En Luxemburgo: es obligatorio llevarlas cuando hay condiciones invernales.
    • En Macedonia: es obligatorio su uso del 15 de noviembre al 15 de marzo para vehículos de hasta 3,5 toneladas. Los de más de 3,5 toneladas deben montarlas al menos en el eje motriz y los autobuses están obligados, además, a llevar una pala para la nieve.
    • En Malta: no es obligatorio su uso.
    • En Montenegro: es obligatorio su uso del 15 de noviembre al 31 de marzo.
    • En Noruega: no es obligatorio pero sí recomendable. Si se montan, es obligatorio que sea en todas las ruedas.
    • En Polonia: no es obligatorio su uso.
    • En Portugal: no es obligatorio su uso.
    • En Rumanía: no es obligatorio su uso.
    • En Rusia: no es obligatorio su uso pero sí recomendable. En Siberia incluso se recomienda el uso de neumáticos de clavos.
    • En Serbia: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno del 1 de noviembre al 1 de abril aquellos vehículos de menos de 3,5 toneladas en condiciones invernales. Además, es obligatorio llevar una pala para la nieve.
    • En Suecia: es obligatorio su uso del 1 de noviembre al 31 de marzo para vehículos de menos de 3,5 toneladas. Además, es obligatorio llevar líquido anticongelante y una pala para la nieve.
    • En Suiza: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, pero provocar un accidente y obstruir el tráfico si no se montan neumáticos de invierno puede suponer una multa de hasta 5.000 euros e incluso implicar responsabilidades civiles.
    • En la República Checa: es obligatorio el uso de neumáticos de invierno del 1 de noviembre al 31 de marzo para vehículos de menos de 3,5 toneladas en todos los ejes. Los de más de 3,5 toneladas sólo están obligados a montarlos en el eje tractor y con una profundidad mínima de 6 mm.
    • En Turquía: no es obligatorio su uso salvo en condiciones invernales entre diciembre y marzo.
    • En Ucrania: es obligatorio su uso entre noviembre y marzo y con una profundidad mínima de 6 mm.
    ... Y Andorra, desde 2015, artículo 74: Ya es obligatorio en Andorra llevar el vehículo equipado para el invierno. Desde que el año pasado se modificó el Código de circulación, se deberá equipar o bien neumáticos de invierno/mixtos, o cadenas. De hecho, la policía sancionará a los conductores que no tengan con la calzada nevada.

    @IGRES

    Cuidado también con usar el móvil en Andorra, por el "roaming".
     
    gautxar_m3, Atorra, naviblue y 7 otros les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Buena info. Curioso que para lo mismo en Alemania te claven 80€ y en Suiza 5.000€. España! la de pasta que estás dejando de ganar! :hungover:
     
    A toletum_s3 y Till les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Las multas de Alemania son de risa, como bien observa @antuan Tampoco hay que irse al otro extremo (caso suizo), pero 80 € por causar un accidente por llevar calzado inadecuado no van a convencer a nadie de gastarse 400€ o más en un juego de neumáticos extra (más lo que cuesten las llantas, aunque sean de acero).

    Lo mismo pasa con las multas, el factor a aplicar es casi *10: alemanas tengo de 10 a 30 €uros, suizas de 100 a 300... y ninguna por un exceso muy grande biggrin

    Sí que os recomiendo a los que viajéis de los alpes para el norte que entre octubre y pascuas procuréis ir con neumáticos adecuados... en caso de alquilar aquí, no suele haber problema, pero si vais con neumáticos normales habrá bastantes zonas donde la podríais pasar fatal. Para ir a casa de mi hermano por ejemplo tocaba hacer unos 50 metros con una subida del 10% o así... eso si está nevado con propulsión y neumáticos de invierno es casi imposible. :whistle:
     
    A antuan le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Muy buena info
    Pero en Rumanía es obligatorio.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  5. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Gracias,sois la leche
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    En Noruega también es obligatorio de 1 noviembre a 1 de marzo creo
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha gustado, gracias @Gavira por lo que contribuyes a la desasnación del foro, por la mía sobre todo. Me ha gustado lo de Dinamarca, no es obligatorio, sin embargo casi el 100 los lleva.
     
    A Jiro y Gavira les gusta esto.
  8. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Gracias por la info!!
     
  9. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    En Dinamarca: no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, pero casi el 100% de la gente las monta.

    El único caso que sin obligación, hacen las cosas con lógica o porque ven chungo la cosa para andar sin ellos.
    No se como seria en otros países si no lo obligasen....Aquí cada vez veo más gente utilizando neumáticos de invierno, pero casi todos son gente que se mueve a la nieve, no por seguridad para ir de casa al trabajo.
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La putada es que no hay medidas de invierno para llantas grandes, poco perfil y anchos. Por una parte normal, porque precisamente es perjudicial, pero tener un segundo juego de llantas tampoco me haría gracia...
     
  11. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    En Rusia evidentemente todo el mundo los usa, inclusive de clavos.
     
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo puse cuatro cross climates en mi Touran y vaya como subio el Consumo,0,5 l a los cien kms,tambien a tener en cuenta en sitios donde apenas nieva como el mio en la Costa Cantabrica,pero te da tranquilidad llevarlos.
     
  13. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    :p :p Pegatina en 335i de alquiler en alemania "Con los neumaticos de invierno que equipa su coche, se recomienda no pasar de 255kmh"


    Como esta: [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  14. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo llevo crossclimate delante y alpin atras y no he notado ningun consumo de más :nose:
     
  15. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    A finales de enero estuve una semana en Rumania y me sorprendio como en zonas con hielo se agarraban las ruedas...tambien note bastante mas ruido.
     
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo hecho la cuenta a mano,no lo que me dice el Ordenador,tambien debo decir que cambie la correa de distribucion y me hicieron la campaña de marras de los gases de los 2.0 tdi.
     
    A asturd le gusta esto.
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    En España, un alto % no llevan ni los de verano en condiciones, como para empezar a obligar a que lleven de Invierno




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página