Así se conecta el plegado de espejos eléctrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fran320d, 3 Jun 2005.

  1. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo la forma de conexionar los espejos con función de plegado eléctrico. No os asustéis si es un poco largo de contar que luego a la hora de la verdad es más sencillo de lo que parece.



    Antes de nada, quiero decir que estas instrucciones que aquí dejo escritas me han funcionado bien en tres coches en los que he montado esta función, todos E46 anteriores a junio del 2003 y sin asientos eléctricos. Aún así, lo que vosotros hagáis en vuestros coches basándoos en este guión, es responsabilidad única y exclusiva vuestra. :roll: Para los que tengáis coches posteriores a junio de 2003 y/o con asientos eléctricos con memoria de posición, no creo que haya gran variación con respecto a la forma y puntos de conexión, y en cualquier caso, tampoco sería muy difícil de sacar la manera correcta de conectarlos, todo es cuestión de ponerse a ello. A los que os de miedo andar trasteando con la electrónica del coche, mejor dejarlo en manos del concesionario oficial, aunque también debo decir que de todos los concesionarios que preguntamos hace tiempo en Madrid, ninguno se atrevió a montar los espejos abatibles, alegando que según BMW era imposible si no venía de fábrica… pero se puede.



    Bien, vamos a ello.



    Lo primero es desconectar la batería, quitando el borne de masa.



    Doy por supuesto que sabéis cómo quitar los paneles de puertas, las molduras que cubren los tweeters (tras los cuales van atornillados los espejos), la guantera y los gusanos de puerta. Aunque os parezca mentira esto será lo que más tiempo os lleve.



    Los conectores, pines, módulo e interruptor los podréis comprar en el conce, y si queréis hasta el cable. Por supuesto, quien quiera los espejos originales con función de plegado eléctrico, puede comprarlos también en el conce, (solamente hay que comprar el cuerpo de los espejos) valiendo el cristal de espejo y la carcasa pintada de los que llevéis actualmente.



    Partiendo de la base que el coche no lleve instalación de fábrica, hay que hacer el cableado. :-k



    Preparáos porque voy a poner la palabra pin y conector un montón de veces, :fs: y se va a enredar la descripción cosa fina, pero es que no tengo otra manera cuando tengo que haceros la descripción escrita. Hasta que pueda hacer un esquema y colgarlo, os recomiendo que os hagáis un dibujo según lo que os cuento y así lo tendréis más fácil. Básicamente la idea es que del interruptor va un cable al módulo y de este salen dos cables a cada espejo para el plegado y desplegado. Además al módulo le debe entrar un positivo, una masa y una señal de velocidad.



    Empezamos tirando un cable con su correspondiente conector hasta el fusible número 57 de la caja de fusibles, e instalamos un fusible de 5 A.



    Ahora necesitamos un conector de 12 pines que ha de entrar en el módulo de plegado de espejos. Si cogéis el conector con los pines mirando hacia vosotros y la patilla saliente hacia la izquierda, veréis que hay dos hileras paralelas horizontalmente de seis pines cada una. El pin número 1 es el de más a la derecha de la hilera inferior y hacia su izquierda está el dos, luego el tres, etcétera, así hasta el 6. El de más a la derecha de la fila superior es el número 7 y hacia su izquierda, igual que antes van el 8, 9, etcétera hasta el 12 que sería el de más a la izquierda. No os preocupéis mucho ya que los números suelen venir grabados en el conector.



    En este conector, en el pin 3 llevaremos el cable positivo que conectamos anteriormente al fusible número 57.

    Al pin 5 llevamos un cable con masa.

    Al pin 11 llevamos la señal de velocidad, esta es la que hará que por motivos de seguridad, los espejos no se recojan a más de 20 km/h. Esta señal de velocidad la podemos sacar de un cable de colores blanco y verde que está en el mazo de cables que hay justo a la derecha de la columna de la dirección.

    Al pin 12 entra el cable que viene del interruptor de plegado. Recordad que el conector que entra al espejo tiene seis pines, ocupados del 1 al 5, pues bien, el 6 que es el que está vacío y es el que debe llevarse hasta este pin 12 del módulo. Para pasarlo por la puerta, lo más detallista es pasarlo a través del pin número 11 del conector de 27 patillas que hay en el gusano de la puerta izquierda.

    Volviendo al conector del módulo de 12 pines, al pin 1 y 2 llevamos los cables que entrarán a los pines 1 y 2 del espejo izquierdo. Para pasarlos por la puerta, de nuevo en el conector del gusano que tiene 27 pines, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y este al 1 del módulo, y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de este al 2 del módulo.

    Ya nada más que nos queda el espejo del lado derecho. Para ello, del pin 7 del módulo llevamos un cable al pin 1 del espejo, y del pin 8 del módulo, otro cable al pin 2 del espejo. Vuelvo a repetir, para hacerlo más profesional, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y de ahí al 7 del módulo y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de ahí al 8 del módulo. De esta manera, todo queda bien conectado como si viniera de fábrica.



    El módulo va colocado en el soporte para módulos que hay detrás de la guantera, en concreto en el hueco más a la izquierda y más abajo.

    No hace falta codificar nada, así que a probarlos, y si todo funciona, a montarlo todo y a disfrutarlo. :)P)


    A los que os gusta el bricolaje, ya tenéis tarea.



    Suerte a los valientes y buen fin de semana a todos. :zartyman

    Saludos,
    Fran.

    P.D.: Si el moderador quiere fijar el post…
     
  2. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    podrías poner una foto del conector de 27 pines de la puerta

    Gracias y Saludos
     
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    AAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! no me he enterado de NADA por mas veces que lo lea.

    el cableado ¿por donde se pasa? mas que nada me refiero al lado del conductor que esta mas lejos
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Muy bueno tio =D= ,ya con unas fotos seria la leche ,pero muy buena explicacion, si consigo los espejos igual hasta me animo.
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer tio gracias por la explicacion ( es una pena lo de las fotos [​IMG]) pero tienes razon que lo mas practico es ir haciendo un croquis mientras se lee lo que explicas, a ver si los llevo a pintar y me pongo al temita , gracias y seguro que entre todos al final los montamos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], por cierto Zeta Ocho la oferta de hacer una kedada de montaje sigue en pie ehh :mus- :mus- :mus-
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Augus estas ahiiiiiiiii te chabamos de menos waki :dan: :xray: :xray: :xray: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  7. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    August está desaparecido hasta del MSN :moon:
    Pues la kdda no está nada mal, a ver si lo arreglamos :zartyman . Si quieres el módulo y el interruptor yo te los compro en Movilnorte con el descuento y te los llevo, ¿vale?
    En la semana arreglamos y voy preparando Cámara y elementos, tu ve pintando y yo también :finga: para tener todo listo en nuestro encuentro. Todos los del Norte también os podéis ir preparando y nos juntamos para que sea más facil.
    ¿lokura? y había alguien más por ahí...
    En fin... a prepararse, ¿leo, no te debian unos centolos? Juaaaaaasssssss
    SDS
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Mensaje recibido Zeta8, a ver que dicen estos desastres de compañeros que tenemos por galicia, y nos juntamos varios para hacer algo ( menuda envidia me dan los compis de madrissss, se juntan hasta hinchar las ruedas :):) y nosotros cada uno a su bola ).
     
  9. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    oztiazzzzz no habia leido lo q puso zetaocho, si me lo traes de movilnorte muchas gracias, voy intentando pintarlos, el lunes mismo busco un sitio


    ¿cuando sera la kedada mas o menos?
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A ver si podemos hacerla el finde que viene :):), si solo somos nosotros tres , o miramos un dia ( a ser posible en finde porque yo ando mas liado que una araña, y por lo que veo Zeta aun mas que yo , que hasta trabaja en el dia de " nuestro señor " ) que nos venga bien a todos ;-), si al final resulta que somos no 3 sino un mogollon :finga:
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uf!! que complicado..lo imprimiré y lo enseñare en el conce-...
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me voy a dormir. Mañana lo intentare volver leer. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  13. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    me lio....:fs: :fs: :fs:

    resumiendo...
    pin 3 ROJO POSITIVO
    pin 5 NEGRO MASA
    pin 11 ROSA VELOCIDAD
    pin 12 NARANJA PLEGADO

    es asi....?
     
  14. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, he hecho este pequeño esquema para que sea un poco más claro el tema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
    Fran.
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Gracias Fran ;) (de paso lo subo para que no se pierda)
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    joer mi croquis era casi igual :) pero me alegro de que hayas puesto tú algo mejor y sobre todo mas clarito, para arriba con él hilo y que no se pierda :):):)
     
  17. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Eso que no se pierda a ver si me animo a ponerlos
     
  18. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    ¿Archivo?
    Pa' arrila que se nos pierde :zartyman
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso, eso..
     
  20. compact_marc

    compact_marc Guest

    alguien podria dar mas información sobre el cable de velocidad? He provado con dos que eran blancos y verdes y no me ha funcionado :( El resto sin problemas, de pm!!!
     
  21. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me gustaria saber si tambien funciona lo de que cuando metes la marcha atras el espejo del copiloto se gire hacia abajo cuando tienes el interruptor a la derecha.
    Gracias y salu2.
     
  22. speedster4

    speedster4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Fran, te he mandado un privado.
    Un saludo.
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esta quedada que habla Zeta donde será?
     
  24. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Speedster4, privado contestado.

    Soni, si quieres que el espejo bascule necesitas los espejos con esa función, el módulo con esa función y además los asientos eléctricos con memoria.
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si no tienes los asientos electricos no se puede poner los espejos retractiles??
     
  26. speedster4

    speedster4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Fran, tienes un nuevo mensaje.
    Un saludo.
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Para que los espejos se abatan eléctricamente hay que tener los asientos eléctricos o alguna cosa especial, o vale hacerlo en cualquier coche. El mío no tiene los asientos eléctricos, y mis espejos son calefactados.
     
  28. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Puedes ponerlos perfectamente
     
  29. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Up,Up
    Que este post interesa.Una pregunta por cuanto sale este extra completo? Osea: espejos... cableados... modulo... interruptor,todo completo?
    Gracias
     
  30. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Entendido, lo imprimiré y lo leeré detenidamente.
     

Compartir esta página