Así se rodó el anuncio de Audi en un trampolín de esquí

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan320d, 27 Abr 2005.

  1. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    19 años después de su legendario anuncio, Audi regresa a la escena del anuncio de 1986: Kaipola, en Finlandia. En esta reedición es el Audi A6 quien conquista el trampolín de esquí, con más de un 80% de pendiente y a 47 metros del suelo con la tracción quattro.

    Es la 1.27 p.m. del 24 de enero en Kaipola, Finlandia. La expresión en la cara de Uwe Bleck es probablemente similar a la que tiene cuando mete el coche en su garaje o conduce para ir de compras. Detrás del volante, su apariencia es tranquila y relajada. Todo esto es difícil de creer, después de que haya escalado literalmente nuevas alturas, pues acaba de colocar su Audi A6 4.2 quattro de color Atlas Grey a 47 metros del suelo y con un ángulo de 37,5º, lo que equivale a más de un 80% de pendiente... ¡en un trampolín de esquí!

    El ingeniero de Audi ha repetido la hazaña que sólo el piloto de rallyes Harald Demuth había conseguido antes que él, en 1986. Volviendo a esos años, Demuth escaló el trampolín de esquí de Pitkävuori, en Kaipola, Finlandia, a bordo de un Audi 100 CS quattro rojo (136 cv), en lo que ha llegado a ser un anuncio legendario de la publicidad sobre la tracción quattro.

    En el marco de los "25 años del quattro", Audi ha filmado ahora una secuencia para su publicidad en el mismo trampolín. La película de 45 segundos "Salto de Esquí 2005" se pasa en televisión desde el 2 de abril.

    Para rodar este anuncio, el equipo de producción de 40 personas estuvo una semana del mes de enero en el lugar del rodaje. Pero con anterioridad a la prueba en el trampolín de esquí, situado a 300 kilómetros al norte de Helsinki, hubo que sacar a éste de su estado de hibernación, porque la pista de salto de Pitkävuori llevaba sin utilizarse desde 1994. Los trabajos de reparación se iniciaron tres semanas antes de comenzar con la filmación, un tiempo récord si tenemos en cuenta cómo se encontraban las instalaciones. Las tablas de madera de la rampa, por ejemplo, tuvieron que ser completamente renovadas.

    "La seguridad lo primero" fue la máxima durante todo el proyecto. Uno de los mayores retos era mantener el coche en un ángulo de inclinación muy elevado en la cima del trampolín. Tan pronto como el vehículo se detuviera podría deslizarse hacia abajo de nuevo. Pero el objetivo era que el A6 permaneciera en la cumbre. Para solventar el problema, se fijó un ingenioso sistema, tanto al trampolín, como a la base del coche. El "dispositivo de seguridad de anclaje" estaba formado por tres sistemas independientes, con un peso de 65 kilos y colocado en la base del vehículo. Si el A6 (de 1,9

    toneladas) hubiera perdido tracción, el mecanismo se hubiera activado para sujetar el vehículo e impedir que se deslizara.

    El Audi A6 4.2 quattro con caja de cambios Tiptronic de seis velocidades que subió por el trampolín de esquí era una versión de serie por completo. Sólo con dos excepciones menores: la transmisión automática se dejaba bloqueada en primera marcha (la pequeña cantidad de potencia que se pierde cuando se pasa a otra velocidad podía hacer imposible el escalar esa empinada pendiente) y los clavos de seis milímetros en los neumáticos (como los que se utilizan con frecuencia en los rallyes).

    Por fin, llegó la hora para Bleck de empezar su impresionante ascenso. En primera, a 4.200 revoluciones por minuto y a unos 60 km/h, el A6 escalaba con increíble facilidad esa rampa de un 80% de desnivel. Más tarde, Bleck

    manifestó: "Podría haber ido más deprisa, incluso hasta el punto más alto". Nueve segundos después Bleck llegó a la línea de salida, a 47 metros del suelo. Y repitió la maniobra de subida con el A6 un total de once veces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Till

    Till Guest

    ¿Eso ya viene opcional en los Audi o no? [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss, que fantasma.:descojon:
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    El mítico y nunca suficientemente bien ponderado botón de búsqueda, y su infrautilización... :mus- ...aunque el reportaje gráfico no lo había visto ;-)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb ví el reportaje que hicieron la semana pasada sobre el anuncio y se veia claramente como el coche no es capaz de llegar hasta arriba. Se quedaba mas o menos a unos 15 o 20 mts de la cima del trampolín. El cable hacía el resto.
    Aun asi ascender mas de la mitad del trampolín me parece asombroso. =D= =D= =D=
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.480
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: Yo he visto otra versión:

    "25 años después de su legendaria peli "Los bingueros" Esteso y Pajares anuncian su regreso a la escena en Little Hollywood, Tabernas, Almeria. En esta reedición ambas estrellas a bordo de su Audi Allroad conquistan el corazón de la chica, papel interpretado por Mª Jose Cantudo, dotada con más de un 80% de lifting y a 47 metros de tacón y 2300 kilos de liposomas, gracas a la tracción quattro."

    :descojon:

    [​IMG]

    :finga:
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mucho mejor la version española, donde va a parar.:D
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Aunque por anuncios de Audi sobre el quattro, aquel que hacian en unas playas remolcando a un surfeador ... precioso!!!!!

    Sl2! ;-)
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Lo que no se yo es lo que haran pal 50 anversario.....ira por encima del agua???? :descojon:
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    A veces hay que echarle imaginación para entenderte :rolleyes: :-$
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Fantástico reportaje, me han encantado las fotos. La verdad es que impresiona mucho ver el coche tan "aislado" .
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Gus, buenisimo texto y buenisimo documento grafico.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Para completar el reportaje:

    aquí en esta foto tomada en la parte alta del trampolín se puede apreciar el sistema de guiado usado por el vehículo durante la prueba [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.480
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Jis jis jis...si...pero es opción incompatible con la estampita en el salpicadero :D
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassssssss, mira que sois cabrones:descojon: , con lo que mola y da juego en anuncio.....los de la agencia de publicidad tienen que estar celebrándolo a tope:zartyman . Saludos.
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ta xulo, se habia hablado mucho de lo del cable y tal, pero no lo habia visto. gracias! ;-)
     

Compartir esta página