Asiento Incomodo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mdsevilla, 5 Sep 2005.

  1. mdsevilla

    mdsevilla Guest

    Hola a todos espero hayais pasado buen veraneo.
    Os comento el tema este, que no es nuevo pero cada verano me ataca de nuevo. Se trata del asiento del conductor del 320d del 2001, el de serie.
    Despues de rodar unos 200km seguidos me empieza un dolor agudo a la altura de la cadera derecha, por toda la pierna hasta la rodilla que tengo que parar y andar. Esto me ocuerre aunque pruebe distintos ajustes de banqueta, mido 1.85 pero mi mujer mide 1.65 y le pasa lo mismo.
    yo pienso que la posicion de los pedales obliga a las piernas hacia la izquierda y eso produce el dolor.
    Alguien que haya tenido problemas parecidos me puede comentar sus impresiones.

    Un saludo.
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    yo con el coche anterior (coche manual) tuve ese mismo problema pero en el lado izquierdo... Y era porque tenia la mania de llevar la pierna izquierda como en tension... como cuando vas en ciudad para hacer los cambios de marcha... al final encontre la posicion ideal para viajar en autopista poniendo la pierna izquierda doblada y a ratos estirada sonbre el reposapies.
    Con este coche no lo he necesitado puesto que es automatico y ya la pierna izquierda va libre :supz:
    De todos modos al ser la derecha... comentarte que muchas veces esos dolores vienen derivados de una mala postura durante la conduccion; lo mejor es tratar de ir mas o menos recto y aunque no nos guste ir con el asiento de la forma que los brazos al coger el volante hagan un angulo recto con los hombros... (aunque muchas veces la banqueta vaya alta)
    Igualmente hace algun tiempo algun forero comento problemas de dolores pero era mas bien por su altura > 185 y su corpulencia... pero si dices que a tu mujer con 1.65 le pasa lo mismo....
    Igualmente, has probado de ponerte algun cojin en la zona lumbar?
    un saludo,
    Javi.
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    ...has pensado que quizás es debido a llevar el pie en el acelerador durante mucho tiempo?.
     
  4. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    A mi me pasa lo mismito que tu y mido 1,84 casualidad?, yo no creo en las casuladidades ;) y la casualidad es que solo me pasa en el bmw ....
     
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Prueba poner el asiento más alto
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que va por ahi, por el tema altura + corpulencia. Yo mido 1,78 y soy de complexion delgada y nunca tengo problemas de ese tipo y eso que me siento fatal en la oficina y tengo problemas de cervicales... Aun asi el asiento del coche me parece mas comodo que el sofa de casa. #-o
    saludos,
    Javi.
     
  7. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos, yo mido 1.85 y siempre he tenido ese problema al conducir.

    Hable con mi fisioterapeuta y me comento que ese tipo de problemas son muy tipicos de la gente que se pasa muchas al volante (si pasa en la izquierda y afecta al piramidal, que es un musculo que pasa por debajo del gluteo, se llama "cadera de taxita" o algo similar).

    A mi me pasaba cuando como comentais hacia viajes largos, al parar y andar se pasaba pero a medida que conducia mas y mas el dolor era muy molesto, una especie de tension incomodisima.

    Un dia mi fisio se propuso llegar al fondo de la cuestion y al costatar que no tenia ninguna lesion grave en mi que provocara el problema fuimos al coche (en mi BMW con asientos deportivos) y despues de un rato me corrigio dos cosas: la inclinacion del respaldo y la posicion horizontal del asiento para acercarme a los pedales y el volante. Como soy grandote tendia a estar muy separado del volante para tener las piernas bien estiradas, lo cual hacia que al estirar las piernas la cadera "flotara" quedandose sin sujecion. Su conclusion es que en los movimientos de embragar y acelerar, al estirar y recoger las piernas y sobre todo al mantener la pierna con cierta tension sobre el acelerador la cadera se levantaba un poco y se quedaba sin sujetar, en una posicion que hacia que la mulculatura del gluteo y el piramidal sufrieran mucho. Llegando a presionar el nervio ciatico que pasa por debajo y que era la causa de ese cosquilleo/tension/dolor que sentia.

    Con las correcciones que me hizo, llendo un poco mas "tieso" y estando mas cerca del volante se evita que la cadera flote y esta siempre bien encanjada en el asiento. Al principio me sentia raro, no estaba acostumbrado a estar tan pegado (ahora ya no me parece que vaya pegado, sin duda voy a la distancia que hay que ir), solia ir como repanchingado, pero despues de pasarme callejeando dias y no volver el dolor entendi que la solucion era esa.

    Recordad: Probar todas combinaciones de altura de asiento, inclinacion de respaldo y distancia a los pedales que os permita embragar, acelerar y mantener el pie sobre el acelerador siempre con la cadera bien encajada en el asiento, que no noteis que se levanta el culo.

    Yo no he vuelto a tener problemas y espero haberos ayudado con mi experiencia.

    Suerte y saludines.
     
  8. mdsevilla

    mdsevilla Guest

    la verdad q he probado todas las posiciones pero claro una vez que me dolia.
    estando cerca de los pedales otro problema que encuentro es que hay mucho recorido entre el acelerador y el freno y eso obliga a mover toda la pierna, no opinais asi?
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Con 1,84 y 1,64 m. mi mujer, los únidos problemas que hemos tenido con los asientos deportivos fueron debidos a a la combinación un exceso de presión en las ruedas y una carretera en mal estado
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio me pasó lo mismo a mi, dolor e incomodidad, ya sea viaje largo o circulando por madrid, tardé unos 3000 km en coger la postura. Ahora voy de lujo , es cuestion de probar y probar...
     

Compartir esta página