Duda Asientos calefactables que no calientan.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Noé, 6 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Noé

    Noé Guest

    Hola a todos!
    Como sabeis he puesto en el coche los asientos de un ///M5, son calefactables, les conecte, ya venia la preinstalación, cuando pongo las luces se encienden los botoncitos de los asientos, pero cuando les doy no calientan.
    Sabeis si puede ser que no tenga el fusible en la instalación?? Donde va?? Alguna sugerencia para que funcionen??

    Gracias a todos, un saludo.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    has mirado el manual del coche, quizas tengas que hacer algo mas no solo en el asiento. Esta tarde si tengo un ratito lo miro
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Arreglalo pronto que llega el frio y en invierno se agradece mucho ese calorcito en los riñones.... jajajaja. y un favor: no nos recuerdes mas lo de los asientos del M que yo me pongo enfermoooooooooo :icon_bigg :icon_bigg ;-) ;-) ;-)
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Se supone que en la caja de fusibles lleva uno de 40A, comprueba a ver si está fundido.

    Otra cosa, si está fundido y vas a comprarlo, que sepas que SI existen, aunque todo el mundo te diga que no ;)
     
  5. Noé

    Noé Guest

    El tema esta que mi coche no tenia asientos calefactables, pero si la instalacion, cuando pusimos los nuevos, miramos debajo de la moqueta y estaba el conector, lo conectamos y con la luz de posicion o cruce se encienden los botoncitos, pero calienta, que es lo raro, por eso pienso que puede ser que no tenga ni fusible, sabeis donde esta?? en el capó? o debajo del asiento??

    Uno de 40A, que gordo no?? Sabes dodne puedo pillarlo Jaro??
    Saludos y gracias a todos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente te falte el fusible y acaso algun relè.
     
  7. Noé

    Noé Guest

    He estado mirando la caja de fusibles, y los nombres vienen en aleman, alguno sabeis como se dice asiento en aleman?? O mejor aun sabeis cual es el que falta? o que relé??
    Es un 525 tds e34
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    segun eso, 16 + 28 = 45a ¿no?
     
  10. Noé

    Noé Guest

    Gracias MIWOK eres un genio.
     
  11. Noé

    Noé Guest

    que???
     
  12. Noé

    Noé Guest

    Sigo con los asientos
    He estado mirando el esquema que me paso miwok, y ahora tengo otro problema, pone que son los fusibles 16 y 28, el 28 si esta, tb veo que el 28 va tb para el ABS el servotronic y no se que mas, y la coña mayor, es que en el zocalo del 16 no hay para meter el fusible, es decir no hay instalacion, pero como puede ser que si tenga los cables que se enchufan al asiento???
    que lio dios

    Fer316 , expertos en general ayudarmeeeeeee

    Alguien tiene asientos calefactables en un e34??? podia hacer una foto y colgarla??? De la caja de los fusibles

    Gracias!!
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    en un rato te digo algo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que tu coche solo tenga la preinstalacion de los asientos,pero que no tenga nada mas,tendrias que hechar cableado nuevo.
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí te pongo una vista general de la caja de fusibles


    [​IMG]


    en esta foto puedes ver perfectamente la situación del fusible de 40A


    [​IMG]

    En cuanto a donde encontrarlo, yo lo localicé en una tienda de repuestos de coche, tras no localizarlo en otras 4 tiendas ( según ellos, no existía )
     
  16. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto es eficiencia =D=
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    es que tengo el coche a 7 metros :mus- :descojon:
     
  18. Noé

    Noé Guest

    Lo he estado mirando este fin d semana y me falta la instalacion del fusible 16, el 16 y el 28 son los que van con los asientos calefactables, es muy dificil hacer la instalacion del cableado?? Tiene que ir desde la caja de fusibles??
    Habia pensado coger corriente directamente de la bateria y protegerlo con un fusible.

    Saludos y gracias a todos!!
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues en ésto ya no te puedo ayudar, a ver si alguien tiene por ahí un plano/dibujo o similar de la instalación eléctrica y la cuelga o te la envía
     
  20. Noé

    Noé Guest

    Es una pu..da tenerlos y no poder usarlo
    Gracias de todas formas Jaro y compañía.
     
  21. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi lo puedes hacer.
    O cogerlos de alguno que tenga corriente bajo llave de contacto, asi evitas que se quede sin bateria en algun olvido.
     
  22. Noé

    Noé Guest

    Gracias Miwok, y ..... como cojo corriente del contacto?? si se la pillo a la radio sera malo??
    Es que no tengo ni idea de chispaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss


    Gracias de nuevo.
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ojo con los consumos

    Yo no soy chispas ni se de ello, pero para calentar los asientos supongo que se usan unas resistencias, lo que significaría un consumo elevado, lo que haría que saltase el fusible o se quemase la instalacion por exceso de calor
     
  24. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A ver, yo no tengo mucha idea de chispas en el coche, pero veamos

    Puedes hacer una tirada nueva aunque desaproveches lo que puede haber de util en la preinstalación que tienes.

    Necesitas pasar un positivo nuevo hasta los calefactores de los asientos. Puedes cogerlo directamente de batería, o del positivo "gordo" que siempre llega a llave de contacto en cualquier coche. O hasta el del mechero te sirve. Con una buena conexión y un fusible de alto amperaje cerca de su origen...

    Has de poner un relé que abra/cierre el paso por ese positivo. Este relé lo activas con el positivo que debe salir del interruptor de cada asiento. Con un tester o una bombilla puede que lo localices suponiendo claro está que a los interruptores les llegue corriente. Si no, has de llevar hasta los interruptores un positivo que se active con el contacto, y que al apretar el interruptor llegue hasta el relé. Este positivo puede ser de bajo amperaje, 7,5A te sobra.

    Si haces esta tirada, es recomendable rotular los cables para que otros sepan a qué corresponden si alguna vez cambia de manos el coche.

    Así te quedaría una calefacción de asientos que se cierra con el contacto :eek:)

    Espero haber ayudado.


    PD Algunos coches tienen un sensor de presión en el asiento, si no hay persona sentada no hay corriente a los calefactores. En BMW es así???
     
  25. Noé

    Noé Guest

    Ups... que chungo... me da que se van a quedar fresquitos....
     
  26. Noé

    Noé Guest

    A los asientos les llega porque se encienden los botones, si lo tiro desde el mechero, y pongo el fusible.... que lio... no se ni que es un rele.... si es que es para :toimonst: que inutil soy :D :D
    Gracias a todos, pero me da miedo meterle mano jejeje, creo que se quedaran frios, si alguna vez me decido os aviso, pero sin saber ni tan siquiera lo que es un relé ..... malo

    Gracias a todos, un abrazo, soy los mejores!!
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, tampoco es asustarse, es únicamente meter unos cables de buena sección ( con lo que minimizas el problema de que se caliente el cable ), y ponerles unas protecciones mínimas a la instalación para evitar sorpresas

    Por cierto:

    relé.
    (Del fr. relais, relevo).
    1. m. Electr. Aparato destinado a producir en un circuito una modificación dada, cuando se cumplen determinadas condiciones en el mismo circuito o en otro distinto.
     
  28. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Seguro que has visto relés: son esas cajitas en forma de dado de unos 2 cm de lado que hay en muchos sitios de la instalación eléctrica, sobre todo en la caja de fusibles o al lado... con unos conectores en su base (normalmente cuatro terminales).

    Se usan simplemente por que muchos interruptores del coche no aguantan la intensidad de corriente que pasa por por ellos, y se quemarían. El relé es como un interruptor "gordo" mandado a distancia por el interruptor "normal", por ejemplo, el mando de luces, o el pulsador del claxon, o... el botón de los asientos.

    Un rellé lo unico que tiene dentro es un interrruptor que cierra un circuito cuando recibe corriente.

    O sea que si quieres encender y apagar los asientos calefactables con una tirada de cable nueva, el cable de alimentación no ha de pasar por el interruptor del asiento (se quemaría) sino por el relé. Y ese relé lo activas... con el interruptor del asiento!

    No se si se entiende la idea, espero que sí.


    PD:
    Si miras la base de un relé veras que tiene unos numeros en cada borne y algunos relés llevan además un esquema eléctrico dibujado. Esos números son iguales en todos los relés, cada uno indica un borne (+ de alimentación, -masa, +de inrterrupción...).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página