Asistencia al Jarama: consejos/planning (participantes y asistentes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Ago 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    lo digo por que los que rodais teneis que ser puntuales en el circuito, yo también estaré antes;-)
     
  2. lioja

    lioja Guest

    Habra que hablar con NAIPE, FELIPE_MADRID, KERASTEMIA y los que habiamos quedado en bernabeu para adelantar la reunion a las 8:00 por ejemplo para tomar un cafe con tostada.

    Os parece?
     
  3. lioja

    lioja Guest

    Atencion a todos los que habiamos quedado en el bernabeu a las 8:15. Se adelanta a las 8:00 en el mismo sitio, parking del bernabeu en Castellana, para poder tomarse un cafetito y algo de comer. Se esperara a todos hasta las 8:15 - 8:20 y se saldra para el Jarama

    Saludos
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo ire al bernabeu, a las 8 espero estar alli, que aunque yo no voy a entrar en circuito me hace ilusion ir de los primeros... :) :)
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que alguno mas jeje. seguro que al final somos cerca de 20 coches en bernabeu
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ok modifico el post 1 para indicar vuestra nueva hora en el Bernabéu.

    Zanzibar, los walkies no son imprescindibles, no temas ;-)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    1ª "OBLIGACION", en el PIT LANE ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SOBREPASAR LOS 60 KM/HR" se entiende que puede haber peatones cruzando al muro etc......,

    2ª "OBLIGACION" al salir del PIT LANE ¡¡¡¡¡ RESPETAR LA LINEA CONTINUA QUE TENEIS A LA IZDA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pueden venir vehículos por la recta


    ala Gus actualiza ;-)
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    alguien sabe el tiempo que se perevee para el sabado por la mañanita?? es que aqui esta medio lloviendo
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En la web del Jarama tienen un enlace para saber la previsión deltiempo. Dicen sol y yo me lo creo, porque aquí no llueve nunca....desgraciadamente.

    Enlace: http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=28650

    STRAP: Buenas notas, yo no sabía lo de 60. ¿hay más?
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Keras: Deberías tener una lista de los que váis a estar en el Parking del Bernabeu, para el Sábado con las legañas saberswi estáistodos, si falta gente y tal.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno, cuando sales del circuito hay otra limitación a 60, lógica por otra parte ;-)

    oño 30 grados son cerca de 40 en pista :roll:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    síp. Yo había subido de 2.4 a 3.2 la presión...pero viendo el calor que se esperar igual lo bajo un poco...
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    bueno, en el curso de AMG en el Jarama, me subieron la presión a 3,4 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: una burrada con el calor que hacía (mas que la prevista para este sabado) pero así el neumático no se deterior tanto, y eso yendo muy rápido ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero el miedo que yo tengo es que suba mucho más la presión con las altas temperaturas y pierda agarre.... ¿se nota algo parecido?
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    joer claro, pero decide, ó consrvas neumático ó lo escojonas, yo he visto neumáticos muy muy degradados en pocas vueltas :roll:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, tá claro! ;-) Ya no queda nada!!!

    Otra pregunta.... ¿el asfalto tiene baches en las curvas? ¿especialmente en el interior de las mismas?

    No siendo modesto, el Z se lo come todo sinprotestar, pero lo único que no le gusta es apoyar fuerte y haya baches...hay entra a veces el DSC si vasmuy rápido. Por lo demás....no problem!
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El DSC yo no lo desconecté en la anterior ocasión, y se quedaba "fijo" desde que entraba a una curva hasta que salía de ella (aún así no me atreví a desconectarlo)
     
  19. lioja

    lioja Guest

    Perdonad, yo he puesto neumaticos nuevos al mio y pensaba subirle 0,5 la presion. Me estais acojonando. Tanto degrada el asfalto del jarama? O eso es cuando le vas dando mucha caña??
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cortito de batalla y santado en la rueda trasera que quieres... jejejejeje

    metele 3,2 minimo... disfrutaras sin degradar los neumaticos en pocas vueltas
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, en principio como se ha explicado, se sale del pit lane en fila desde parado a indicación del comisario de final de muro (casi imposible superar 60 kms/h salvo caídos en la marmita de los tripis de pequeños y sin ganas de volver a otra tanda, claro ;-) ) para lo cual no puede haber coches rodando en pista que coincidan con la salida, no temáis.

    El tema de la seguridad igual retrasa o hace farragoso el tema para los más expertos, pero es innegociable.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por supuesto.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Depende de la caña que le des.

    Pero es que metido en un circuito, aunque no vayas "buscando tiempos",
    "algo" de caña le das :)
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    está claro Gus, pero conviene recordarlo, al igual del recordatorio de no adelantar en el PIT LANE...yo lo he visto :roll:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menuda tontería....con la cantidad de sitios que hay para adelantar en pista(y lo más divertido que es, claro). ;-)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, Lioja....neumáticos: yendo simplemente deprisa (CONDUCIENDO DEPRISA COMO POR CARRETERA, PARA ENTENDERNOS, pero sin intermitentes :descojon: ) ni te enterarás del desgaste: como mucho vas a recorrer a ese ritmo menos de 80 kms en pista en toda la mañana , no hay caso. ;-)

    Pero si practicas conducción no ya al límite , sino simplemente deportiva (apurando marchas y frenadas, vamos) los neumáticos se desgastan y degradan visiblemente, pero lo lógico. Para paliarlo, primero puedes ir po rel sitio y conducir fino en vez de hacer el lipendi :D pero de todas formas, yo subo 5 décimas adicionales (voy duro siempre) aunque como dice Strap incluso 1 kilo es admisible. Por supuesto si vas a ir al límite debes dejarte de chorradas y no pensar en desgastes ni mierdas, esto es para nosotros, los simples mortales :D

    De esa forma se mitiga mucho el sufrimiento del neumático, a costa de eficacia (Top Gun podría ilustrarte muchísimo sobre ello) , precisión y, la verdad, algo de diversión... pero primas la seguridad.
     
  27. escarolo

    escarolo Guest


    En general estás bastante lisito. CUando entré con el 530d E60 solo pude ir con el DSC conectado un par de vueltas, porque a la salida de las curvas te quedas colgado. Supongo que en un gasolina con un motor elástico las perdidas de motricidad no serán tan bruscas.

    No obstante, yo lo desconectaré en el M5 esta vez, pero iré con más tacto que un ciego en una orgía

    Saludos
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El problema de los superpetroleros en conducción deportiva a que siempre nos referimos ;-)
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Par manda si, yo con el ///M llevé quitado el DSC, no me supuso mucho "problema" eso si tampoco iba muy muy fuerte ;-)
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) :) :) :) :) :) :) :)
     

Compartir esta página