Asistencia de frenada de emergencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aipoint, 6 Mar 2007.

  1. aipoint

    aipoint En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola a todos,

    Ayer a la noche tuve un pequeño susto unos 30 metros después de una curva, a unos 80-90km/h. Un gato negro :mad: atravesó la carretera y frené, pero le dí (oí el golpe). No paré porque no estaba bien para parar. Llego a casa y veo que delante no hay "restos" del animal y vi que me faltaba la rejilla de goma de abajo. Fui al sitio del golpe y tras varios paseos atrás y adelante decidí parar el coche en un camino, coger la rejilla y marchar. Ni rastro del animal, así que, por suerte para mi conciencia :rolleyes:, parece que el gato se fue con sus propias patas.

    Bueno, después del rollo a la pregunta/comentario... Lo de la asistencia de la frenada, que cuando el coche "piensa" que es un frenazo de emergencia y aumenta la frenada al máximo, yo pensaba que eran inventos que no tenían mucha utilidad y que podían tener en alguna ocasión falsos positivos. Yo no soy un bestia al volante, pero sí que suelo ir rapidillo :embarrassed:, pero pensaba que cuanto sale un imprevisto por instinto o lo que sea tiraría el pie a fondo, sin embargo salí con la sensación de no haber frenado a fondo. Noté la sensación del ABS pero no tanto como cuando he hecho alguna frenada fuerte adrede. ¿Qué experiencias tenéis de imprevistos de estos? ¿Qué idea hay que llevar grabada que ayude en estas ocasiones?

    Está bien que surjan pruebas de estas de vez en cuando, y no con una persona (aisss pobre gato...)
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    No, no tienen falsos positivos. No es un AntiSpam ;-)

    Siento que rompieses el coche por culpa de un gato, por lo menos no te dio por esquivarlo... puede ser peligroso.
    La verdad es que es una ayuda que nos puede salvar a más de uno de darnos una leche de espanto. Eso y los controles de tracción, por mucho que algunos “no lo necesiten”, bienvenidos sean.

    Al gatito que le… ;-)
     
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    La frenada de emergencia debe ser:
    Freno A FONDO
    Embrague A FONDO
    Si es posible reiniciar o continuar la marcha, engranar la velocidad adecuada (1ª, 2ª...).
    Por experiencia, el 'claqueteo' que se oye después son nuestras rodillas chocando entre sí por el susto.
     

Compartir esta página