Asociacion No Mas Vidas Por Euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 14 Jun 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos millones en publicidad (y encuestas) gasta el "Sr." Pere Navarro... luchar contra eso, ufff...

    Pero bueno, David venció a Goliat... ¿por qué no pensar que la Asociación pueda lograrlo también? O al menos poner su granito de arena para abrir unos cuantos ojos a la realidad del dia a dia, que por ahí se empieza...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yepaaaaaa
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Si un conductor circula a 220km/h por una carretera con visibilidad limitada o bajo condiciones climatológicas adversas o incluso sin carnet, sin seguro o sin tener el coche en buenas condiciones y tiene un accidente en el que muere gente inocente por culpa de su imprudencia e irresponsabilidad, ESPERO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL POR ASESINATO.

    Ahora bien, volvemos a entrar en el debate de que las carreteras están mal o peor, y es verdad, en españa han mejorado mucho pero no lo suficiente, pero los coches han mejorado mucho mas en todos los ámbitos, ya sea seguridad y/o prestaciones. La DGT actúa a nivel nacional, y sus campañas gustarán mas o menos, pero el problema de las muertes de tráfico por mucho que se hayan reducido (que hay que reconocerlo) son extremadamente altas. Y vuelvo a repetir que los radares no los controla todos la DGT, dependen muchísimos de la comunidad autónoma o incluso del ayuntamiento, ver por ejemplo la M30 o el tunel de costa rica en madrid.
    ¿Soluciones? Mejorar las carreteras, si, pero las carreteras tampoco son todas competencia de la MOPT, tambien lo son de las comunidades autónomas. Invertir en educación vial, mas de lo mismo, entramos en las competencias, es todo muy complicado....
    En fin, el tal Pere puede gustar mas o menos, y su puesto requiere ser criticado porque por eso es un político, pero el carnet por puntos y los radares se están instaurando con en toda europa, y ha dado muy buenos resultados, como por ejemplo en Francia, y allí ya si que vas a la carcel por ir a 200. Y los conductores estamos descontentos, cabreados y jodidos, pero hay que pensar en el bien de todos.

    Mas fácil sería mirar hacia otro lado y que hubiesen cada vez mas muertos.....

    Ahora, a criticarme.
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    perdona pero este post no se ha abierto para discutir si esta bien o no,o que si la abuela fuma.
    se abre con el fin de dar a conocer la asociacion,y si a alguien le interesa participar.
    para debatir este tema pasate por www.nomasvidasporeuros.com que estaremos encantados de responderte.
    perdona tambien puedes abrir aqui otro hilo,que tambien te contestaremos:wink:
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Tienes razón, pido perdón.
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    disculpas aceptadas:wink:
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, pero ademas de verdad te invito a que te pases, porque "hablar" (o escribir) con gente que esta de acuerdo con uno siempre, enriquece menos que debatir posiciones que, sin ser totalmente opuestas, tienen sus matices, como la tuya.

    Me encantará argumentar "contra" lo que comentas.... ya que hay "pero que mucho" que objetar a eso. :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Duro Con Ellos
    duro Con Ellos!!!
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Con el permiso de Salva, aunque el post no va sobre esto prefiero contestar al forero aqui para no perder el hilo....

    En parte coincido contigo, y no estoy en contra de que determinados DELITOS (y considero que conducir a determinadas velocidades no deberia serlo) si que esten penados con carcel..

    Podemos ir a cosas mucho mas sencillas, por ejemplo realizar adelantamientos prohibidos que son infinitamente más peligrosos (incluso a velocidades de 50Km/h) que ir a 180 o a 200 por una autopista. El problema es que a la DGT ese tipo de actuaciones al volante no le interesan, no hay "radares" automáticos que multen a los conductores que adelantan mal, que invaden el carril contrario al tomar una curva en una carretera convencional, que van sin luces por las noches, que llevan fundidas las luces de freno etc.. Y su política no va a mejorar esto ya que el propio Peré se está encargando de eliminar progresivamente a la Guadia Civil de las carreteras y a montar más radares. El mismo dijo que un radar hace el mismo trabajo que diez guardias civiles.

    Por último, sobre lo que mencionas de la reducción de los muertos en carretera siento decirte que no es cierto, es una completa y absurda manipulación de las cifras. Supongo que lo sabes, pero antes del carne por puntos, se consideraba como "muerto en accidente de tráfico" a cualquier persona que fallecía durante los 7 días posteriores a sufrir un accidente de tráfico. Además, se consideraba como "muerto en accidente de tráfico" a los fallecidos en vias interurbanas y en vias urbanas. Con la entrada en vigor del carne por puntos, únicamente "computan" por decirlo de alguna manera los muertos en las 24 horas posteriores a un accidente y únicamente los muertos en vias interurbanas. Aún asi, raro es el fin de semana que no hay más muertos que el anterior en la misma época. Basta con retroceder unos meses y ver los datos de Semana Santa por ejemplo.

    Como vés no es cierto que los muertos se hayan reducido, el problema es que no hay forma de saber cuántos muertos hay ahora mismo ya que han cambiado la forma de "contar".

    Yo tambien te animo a que nos visites en www.nomasvidasporeuros.com, ya que como dice ndlbmw no se tratá de juntar al sector crítico de la DGT en un mismo sitio sino de, entre todos, buscar y proponer soluciones para terminar con esta masacre en las carreteras.

    Un saludo
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    :notworthy: :notworthy: :notworthy::yes:

    Solo un dato mas , si se ha reducido el numero de muertos que podria ser no voy ha decir que no aunque ya no se cuente igual ,es debido a que lleva una progresion de años anteriores , desde hace algunos años estan bajando año a año ,muy poco pero bajan , lo de este año no seria por la instauracion del carnet por puntos sino pq como el año anterior a bajado sin mas.
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, en 2004 fue el año que más ha bajado y ni radares, ni carnet por puntos, ni campaña agresiva de la DGT... lo que pasó es que se inauguraron un montón de carreteras nuevas con calzadas desdobladas (es decir, con mediana que las separaba, Autopistas, autovias...).

    ¿No debería esto abrir los ojos de alguno que otro?

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues si juntas ese dato con el que actualmente el 70% de las muertes se producen en carreteras convencionales el tema ya tiene pocos argumentos en contra.. Vamos que como suele decirse "Blanco y en botella"....
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    considero que dado el cariz que va tomando esto,es logico que snatching tenga derecho a replica.
    retiro lo dicho anteriormente :wink:
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que igual se nos ha ido un poco....:fs:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página