Llevo años leyendo el truco "del agua oxigenada para descarbonizar", lo empece leyendo en el arias paz edicion de 1952 y segui leyendolo en numerosos foros, pero nunca he llegado a creer que realmente tubiera un resultado satisfactorio. Hoy me he decidido ha hacerlo, sabiendo que mi coche tiene carbonilla hasta en la medula (2 litros de aceite cada 4 depositos) me decidi a cojer 750 ml de agua oxigenada, desconecte un tubo de la recirculacion de gases que iba directamente a la admision y con el motor encendido acelere y acto seguido succiono lel liquido en un santiamen. El resultado fue una tremenda humareda negra y... voila...: el coche enciende perfecto en frio, no pulsea a ralenti y ha recuperado los bajos¡¡¡ No obstante no convencido con el resultado me decidi a sacar una bujia y mirar su "cara" LIMPIA como una patena, con su color marroncito sintoma de buena combustion. Cuando desmonte la culata este 15 de mayo veremos como estan las camaras... Un saludo¡¡¡
Dalaran, quizás esto pueda devolverle la alegria a mi 316? Ultimamente está medio muerto, le cuesta mantener el ralentí (se agita la carroceria, al acelerar se soluciona)... aceptablemente a 1200rpm y le metes gas a fondo y penosamente y despues de más de un minuto superas LOS 50 KM/H!!!! Hace 5 años le metias un poco de pie en segunda y te quedabas de culo al asiento y adelantaba en un pis pas a cualquier carro que se le picara. Un saludo!!
Puede ser que tengas alguna toma de aire, bujias sucias, co mal regulado, pipa o tapa del distribuidor en mal estado...
Hace un año cambié la tapa esta que tu dices, le puse una de plastico naranja, parecia igual que la anterior. Las bujias no se ensucian, he probado a cambiarlas varias veces. Incluso tengo un par de las Bosch originales (25 años) son las que mejor resultado dan. Y por donde se me podria colar el aire? Un saludo!
Ya te digo que el motor 316 para mi es practicamente un desconocido, pero cualquier tubo que este cuarteado o rajado puede darte guerra hasta que lo encuentres.
Pero?? No es el mismo motor M10 que tu 318i pero con otro sistema de alimentación? Deberia ser muy similar. Un saludo!
Jeeejejeeje el 6 Cilindros Buena maquina (quizá me equivoque con esto), pero algo más delicado que el L4 M10, no? Un saludo!
Delicado? El problema de este motor se debia a no darle el mantenimiento adecuado... la mayoria rompian por no cambiar la correa de distribucion cuando le tocaba... Por lo demas es un motor muy duro, solo que un poco tragon de gasolina y aceite... Su punto debil respecto a este tema son los retenes de valvulas que no tienen mucha vida util ( en torno a los 150000 km).
Yo algo había oido... y leido pues tengo un Arias Paz del 1937... pero no habría que pulverizarla un poco? la aspira así, al lo macho? En un diesel serviría? (estaba pensando en hacérselo al Land-Rover que con 32 añitos....)
el agua produce el desprendimiento de todo el carbon de la camara de combustion, si no se le vuelca un litro de golpe no pasa nada, con un pulverizador esta mejor
Yo tb lo habia oido y leido en el arias paz y en algun foro...pero me da terror el hacerlo en mi 323....
Cuando Dalaran quite la culata y pueda ver como se han quedado las cámaras de combustión veremos si es recomendable. Un saludo!
Personalmente, el 850, precioso y el 850 Spyder más aún. Mi suegra tiene uno que lo usan en el campo para guardar ropa, está impecable. Espero dentro de unos añitos darlo de alta como clásico porque el motor exceptuando varias piezas (refrigeración: bomba y radiador) montadas en un Seat 133 está como nuevo. Un saludo!