Assen : lo tenemos encima

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por leoper, 29 Jun 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, pues acaban de de terminar los entrenos de motogp en agua

    Ducati muy bien

    Rossi bastante flojo ( 9º) y con una moto muuuuuy fea....

    a ver mañana que dice la climatologia....

    Animos para Toni Elias...

    pd : odio el agua para las carreras y mas aun cunado no es todo el fin de semana igual y alternan seco y agua...
  2. Si Leoper, que razon tiene. Muy mal los entrenos de Rossi...y la moto no hay por donde cojerla.

    Esto pinta que va a ser una carrera extraña y rara como la última. Esperemos que no. Vaya mundial tan raro, complicado y diferente estamos teniendo; y parece que no tiene mucha pinta de que cambie.

    V´sss
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    Coincido contigo, Leoper, en que las carreras en agua y más aún con condiciones cambiantes, son un poco más aburridas que las de seco. Aún así algunas han tenido su gracia, como la de Mugello (creo, pero no lo sé al 100%) de hace pocos años en que Xaus no acabó ganando con la Ducati D'Antin de milagro...
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    Por cierto, una lástima lo de Toni. Ya van 3 años que se pierde este GP. El año pasado la clavícula, este el fémur... Espero que se le pase esa mala suerte. Dicen que podría llegar a Brno, en agosto. Se perdería Laguna Seca y Alemania...
  5. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ánimo a nuestros pilotos y a ver qué pasa el finde... aunque seguro que el lunes tendremos otra vez la sempiterna discusión Rossi-Sete :D :finga:

    (Esto dicho sólo con el ánimo de ir caldeando el ambiente, ¿eh? :floor: :floor: )
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Me parece que Pedrosa ha sido 9º y Rossi 10º. Creo que en el ultimo suspiro se ha puesto 3º DePuniet con la KAWA ( :supz: )

    Pues a mi si me gustan las carreras en agua. Un tio puede remontar 3 segundos por vuelta aun saliendo del final de la parrilla. Tienen su emoción ;-)
    Lastima que tambien suele haber muchas caidas...


    Joer que dolor la rotura de femur de Elias!!! #-o ...y de que manera más tonta, no? Nunca imaginé que se puduera romper un hueso así.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    :LOL: :moon: :moon: :moon: :wink:
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Bueno, ¿hay porra ó qué!?
    Dicen que va a ser en seco :-k

    1º - Rossi (lo necesita!)
    2º - Stoner (...y en dura pugna!)
    3º - "Vermudez" (hoy ha estado muy bien en agua. Tiene ganas)
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Gracias Leo por el recordatorio. Ando un poco "liado" y si no es por que estoy por aquí se me va de la olla, y es mañana.



    PD: Fire, más tonta fue la manera en que una amiga se rompió el fémur . . .: poniéndose las bragas (también es cierto que tiene problemas de artrósis o artritis -no se muy bien "como" se llama-, pero aún así)
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    :eek:
    AaaAAaah claro, claro! Esque pasada la centena se pone la vida bastante dura, verdad? :goodman
    ¿Y quien era? ¿Quizá una compañera del asilo?







    Juaaaaas que mamonazo! poniendose las bragas!!! :floor:
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Por lo menos no fué él quitandoselas.....:biglaugh:
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Sabía que os ibáis a descojonar, pero es cierto.

    Es la mujer de un amigo, y amiga también; lo de que se lo rompió poniéndose las bragas es cierto (no fui testigo, pero así nos lo contó ella).

    Es diabética y por ello tiene otros problemas añadidos: sentada en el borde de la bañera . . . le dió como un chasquido, y fémur jodido :wink:
  13. OliverM3

    OliverM3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Coincido, no si al final con la toñina que damos los "Rossieros" os va a dar pena y todo!!!!!

    Pues si que lo necesita si, y la moto a mi me encanta.
  14. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Chris Vermeulen (Suzuki) ha vuelto a demostrar que es el piloto más rápido con el asfalto mojado. Bajo una lluvia constante, el australiano de Suzuki, ha logrado superar a Stoner (Ducati) y hacerse con la primera pole de su carrera. De Puniet (Kawasaki), acompañará a los dos australiano en la primera fila, mientras que Pedrosa (Honda) sólo ha podido ser noveno y Rossi, undécimo.


    Vermeulen sigue haciendo historia en mojado. Una victoria, un podio y, ahora, una pole, así lo atestiguan. Y es que el piloto de Suzuki no deja de sorprendernos cuando cae la lluvia y, si esta es constante, como hoy en Assen, mejor para él.

    En el trazado holandés, el australiano ha realizado un mejor registro de 1’48” 17 milésimas por delante del líder del Mundial, Casey Stoner, y 24, por delante, del francés Randy De Puniet.

    Cuarto ha sido otro especialista en mojado, como Marco Melandri, precisamente, segundo en Le Mans, por detrás del propio Vermeulen.

    Para mañana las previsiones apuntan lluvia , por lo que estos cuatro pilotos parecen llamados a luchar por la victoria final. Mala suerte, por tanto, para Pedrosa y Rossi, quienes, no sólo cuando llega la lluvia bajan sus prestaciones, sino que, además, mañana partirán desde posiciones muy retrasadas. El de Honda lo hará desde la tercera fila, mientras que el de Yamaha saldrá desde la cuarta.
    br>

    Declaraciones
    Chris Vermeulen
    "Estoy muy contento con haber conseguido la pole, de nuevo es otro gran resultado para el equipo Rizla Suzuki. Hemos trabajado duro en la puesta a punto de la moto, tanto de la mía como de la de Hopkins, quien ha perdido la primera línea de la parrilla justo al final de los entrenamientos. Ësta era nuestra primera sesión de entrenamientos en mojado del fin de semana y hemos tenido que correr mucho para salir a ella con el "set-up" correcto, hemos corrido para tenerla lista en casi una hora. El equipo ha hecho un buen trabajo y la moto ha ido realmente bien. Hemos logrado con cierta facilidad hacer buenos tiempos en cada vuelta, siempre un poquito más rápido. Durante la primera sesión en seco hemos hecho muchos desarrollos y te puedo decir que íbamos bien en cualquier condición meteorológica. Ahora sólo nos queda esperar ver qué nos deparará la climatología, que sea en seco o en mojado, porque si no será tremendo".


    Casey Stoner
    "He cometido algún pequeño error al principio, porque tenía la visera empañada y no conseguía ver bien el límite de la pista. El susto más evidente no ha sido como tan terrible como pareció desde fuera: he perdido un instante la moto, luego he sentido que recuperaba adherencia y sólo ha pasado un instante hasta recuperar el control. Ha habido un par de situaciones parecidas, pero aparte de eso, el grip siempre ha sido bastante bueno, menos imprevisible que en Donington. Hemos mejorado progresivamente, yendo cada vez más rápido y creo que si la lluvia no se hubiera intensificado y hubiera seguido rodando, habría podido otro segundo y medio o dos. Las gomas blandas van bien, parece que pueden completar la distancia completa de carrera. Esta mañana hemos encontrado una puesta a punto óptima de seco, de modo que también en esas condiciones deberíamos ir bien. Creo que nuestra confianza en la moto va en continuo aumento: en Cataluña encontramos una modificación importante de puesta a punto y desde ese momento siempre hemos sido rápidos, tanto en seco como en mojado. Teníamos que encontrar algo porque en Mugello no fue muy bien, y en otro par de pistas, como Shangai, en algunos aspectos de la puesta a punto sufrimos un poquito. Después mejoramos el comportamiento del tren delantero entrando en curvas largas y desde entonces ha sido más fácil encontrar la puesta a punto. No alcanzamos siempre la perfección pero sí un set-up razonablemente válido. Después sólo hay que hacer la elección de las gomas adecuadas para la carrera que, generalmente, va Randy De Puniet
    "Estoy muy contento y me siento muy afortunado. He encontrado el neúmatico correcto, pero las condiciones meteorológicas han cambiado y era imposible ir mejor. Estuve seperando las mejores condiciones para ir mejor, y éstas llegaron en el mejor momento. Por un momento llegué a pensar que saldría desde la quinta fila de la parrilla, y desde ahí se difícil hacer algo en carrera, por lo que estoy realmente satisfecho. Ha sido muy importante lograr el tercer puesto de la parrilla de salida. Hoy las condiciones no eran las mejores, he logrado hacer una vuelta muy buena y la mecánica de la moto ha ido muy bien... Ahora estoy pensando en mañana".
    Dani Pedrosa
    "No hemos podido lograr la posición que queríamos en los entrenamientos de clasificación de hoy, así que mañana será esencial hacer una buena salida. Esta mañana, cuando he rodado en seco, hemos estado trabajando en los reglajes y la selección de neumáticos, pero no me he sentido nada cómodo con los cambios y no he podido ir más rápido que ayer, así que los reglajes aún no están perfectos. Luego por la tarde, las condiciones han cambiado mucho. He podido ir bastante rápido al principio, pero nos ha costado encontrar un neumático y reglajes que funcionaran bien en la lluvia. Así que nos tenemos que concentrar en lo que hemos aprendido hoy, intentar mejorar la moto durante el warm-up mañana, y ver qué nos depara el tiempo por la tarde".
    Nicky Hayden
    "He estado entre los tres primeros durante todas las sesiones y luego el cielo se ha abierto sobre nosotros; ¡vaya manera de llover! Decimotercero no es un buen resultado obviamente. He logrado encontrar un ritmo bastante decente a mitad de la sesión, pero al final he probado un neumático nuevo que no me ha dado sensaciones muy buenas y ese ha sido el momento en el que la pista estaba probablemente en las mejores condiciones. No tenía buenas sensaciones y patinaba mucho. Me da mucha rabia porque tenemos unos reglajes bastante buenos para una carrera en seco, pero salir desde la decimotercera posición nos va a poner las cosas difíciles. Así que realmente espero que mañana no llueva y que pueda hacer una muy buena salida, para ver cómo van las cosas después".
    Valentino Rossi
    "Está claro que hoy en mojado hemos tenido muchos problemas y que la cuarta fila de la parrilla no es algo bueno. por supuesto que voy a luchar por la victoria aquí, aunque hubiera preferido estar más cerca de la cabeza de carrera, y luchar por la victoria desde la caurta fila va a ser algo duro. Por lo tanto nos espera un trabajo duro por hacer y voy a necesitar hacer una carrera perfecta, sin cometer fallos desde el principio hasta el final. Ha sido una lástima lo de la climatología, porque saliendo desde la primera fila hubiera tenido muchísimas posibilidades para ganar mañana. De todas formas lo voy a intentar porque sé que se pueden ganar carreras saliendo desde tan atrás. Necesitaremos elegir bien los neumáticos y tendré que hacer una buena salida, porque no es facil ir adelantando en este circuito. Nuestro ritmo de carrera en seco es bueno y veremos a ver lo que pasa".
    Loris Capirossi
    "He hecho mi tiempo con gomas duras y cuando ha empezado a llover fuerte, a diez minutos del final, tendríamos que haber cambiado tanto el neumático delantero como el trasero por otros de compuesto más blando. Faltaban diez minutos y pensábamos que era difícil que alguien lograse mejorar, pero lo han conseguido cuatro pilotos y he pasado de la sexta a la décima posición. Ha sido un error de valoración porque esta pista ofrece una óptima adherencia con la lluvia y el agua drena muy bien. Por eso en cuanto la lluvia ha disminuido de intensidad algunos han sido capaces de mejorar. Es una lástima porque estaba yendo bien tanto en mojado como en seco, pero esto me da confianza a pesar de arrancar desde la cuarta fila. Esta mañana en seco hemos hecho modificaciones que han mejorado la moto y por lo tanto estamos bastante en forma sea cual sea el tiempo que nos encontremos mañana".
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Bueno no quería poner otra vez yo el post! muy bien Leoper

    LA carrera sera en seco y así disfrutaremos más . . .

    1.- Rossi ( lo tendrá jodido porque sale muy atrás pero creo que puede

    2.- Stoner ( está muy fuerte pero no se si podrá escaparse )

    3.- Edwards ( le va bien este circuito y en seco ha rodado rápido)
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo creo que seguirá la tonica....

    Stoner > Rossi > Dani

    y Hayden lo va a hacer bien....( aqui si arriesgo...)
  17. OliverM3

    OliverM3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    ejem, por carreras como esta es el mejor de la historia. Para que decir más.

    Por favor que alguien le diga a Pedrosa que se quite de encima al caraamarga del Puch y que se relaje y que sonría un poco, como lo hacía antes. Menuda imagen están dando.
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Carreron el de motogp !


    VAlentino se ha salido....y Hayden ha vuelto al podio....
    las honda parece que andan...

    a ver si vemos por lo menos buenas carreras en la mitad de temporada que queda
  19. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ODER!!!! QUE CARRERA!!!!

    ¿Por qué se ha tenido que acabar...?

    ¡¡¡¡QUIERO MÁS!!!!

    Hoy lo de Rossi increible... Joder que máquina el tio... Como ha ido adelantando uno a uno a todos lo que tenía por delante...

    Muy bonita lucha con STONER...

    UN 10 para el italiano...

    Stoner sensacional... En su línea... Genial salida, genial rítmo y ha aguantado los ataques de Rossi muy bien... Me ha gustado como se ha peleado con la moto y los neumáticos gastados... Qué latigazos, que bonito!!!

    Un 10 tambien para el australiano...

    El chico bueno Hayden hoy, al menos hoy, ha levantado cabeza... Muy bien, manteniendo un ritmo constante y llevándo a Pedrosa a su rueda... Hemos vuelto a ver cruzadas y derrapadas como si fueran las 990 c.c....

    No puedo dejarle de dar otro 10...

    CARRERON, CARRERON, CARRERON...!!!!!

    QUIERO QUE LLEGE ALEMANIA YA!!!!
  20. Una carrera espectacular......
    Si os digo la verdad, por quien mas me he alegrado a sido por Nicky....ya le tocaba.
    Y doy 3 diez..... uno para Nicky, otro para Stner, bonita pelea..se esta demostrando piloto gran piloto y otro para Rossi que ha vuelto ha demostrar lo que es.

    Y eso que pintaba que la carrera seria con agua...menos mal....

    Espectacular la lucha en 125 por el segundo y tercer puesto en el cajon...

    De 250 pues un poco mas de lo mismo...

    V´sss
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Anda que es malo el italiano ese.... Jué.... :roll:
  22. FALCON

    FALCON Guest

    Hoy he vuelto a disfrutar viendo a Vale ganar, qué carrerón, salio 11 y despues de las dos primeras vueltas con calma relativa empezó a atacar, bueno, lo habeis visto todos . . . ha sido impresionante, más de medio segundo por vuelta, qué ritmo!!.

    Creo que ha estado presionando a Stoner por si cometía un error y en vez de cinco ganar más puntos pero al final lo ha pasado y se ha ido.

    Me alegro por Nicky se lo ha merecido es humilde y trabajador.
  23. Victorio

    Victorio Guest

    bueno esto es lo que queria oir
    donde estan los que piensan que en igualdad de condiciones rossi no es superior? pero muy superior.Quien piensa que alguno seria capaz de hacer lo que el hizo?esta en otro mundo.Lo siento por alguno jejej
    me voy a la cama tranquilo
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Joer con el Doctor!
    Hay que quitarse el sombrero! :xray: :xray: :xray:
    Asombroso ritmo y gran remontada ...aunque no es el unico que sabe hacerlo. Sin ir más lejos el fanfarrón de Lorenzo hizo algo parecido hace unas carreras.
    Y hablando de Lorenzo, el tio es bueno, de eso no hay duda pero es igual de fantasma que era Biaggi cuando estaba en 250 (es su idolo) y ahora trata de imitar a Valentino en sus celebraciones? :-k No me gustan los sucedaneos :???:

    Volviendo a MotoGP, bien por Stoner que no se ha puesto nervioso y ha sabido entender que hoy no era posible ganar ante el ritmo arrollador de Rossi y me alegra mucho que Nicky esté de nuevo delante porque lleva una temporada que no se la merece. Al final tenia razón el chico de Kentucky con que la moto no iba y los de HRC han tenido que traer nuevos chasis y basculantes para que funcione con un minimo de seriedad.

    Por cierto, que he quedado con la boca abierta cuando han explicado lo de "el programa de emergencia" que calcula el combustible disponible con lo que queda de carrera para modificar la gestión del motor y que no se pare antes de tiempo (la electronica es la hostia!). ¿Se entiende que si una moto va corta de gasolina en las ultimas vueltas puede perder prestaciones para terminar la carrera?
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    ¿Y cuando pierde no duermes?


    Que yo sepa están todos en relativa igualdad (al menos los pilotos de los equipos oficiales porque los pobres satelites...) ¿Acaso Rossi hasta la fecha estaba en inferioridad de condiciones? ...no está lesionado, nº1 en equipo oficial, gomas pata negra, el mejor tecnico del mundial (Burgues)... :-k no veo por ningún sitio donde estaba el inconveniente para ganar todas las carreras si tan superior es!

    -modo "replicatifosiRossis" off- :p :twitcy:
  26. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    asi es,el programa basicamente lo pondran en modo agua,donde suben a menos vueltas y la entrega es mas suave,para economizar
    sobre rossi,simplemnete decir que es de otro mundo
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    les daría verguenza lo que les pasó con Sete :wink:
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, al precer la Ducati corre lo que corre porque tienen el mejor sistema de gestión de combustible de todo motoGP. Al parecer, hoy en día es uno de los mayores problemas a la hora de conseguir potencia. De todos modos el sistema, con toda la electrónica que lleva una moto de esas no me parece tampoco algo demasiado complicado de diseñar. Otra cosa es conseguir "mapear" la inyección de la manera mas eficiente posible....
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Mira! No lo queria yo decir pero ahí está ;-)

    :wink:
  30. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No hay duda que es el mejor, y no hay duda que ha hecho un carrerón impresionante.
    Pero es gracioso, cuando Vale gana, entonces estamos en igualdad de condiciones, pero cuando pierde no, eso no es muy objetivo.

Compartir esta página