ASTURIANO batiendo records...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 12 Dic 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el ejemplo lo tome de vosotros mismos y de vuestra discusion... considero todo pura demagogia... analizadlo friamente, y siempre buscando el punto de vista contrario y ya vereis como llegais a un buen camino...
     
  2. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se llama demagogia en mi caso, no era mas que la intencion de hacer lo mismo que se hizo en los post que increpaban al hombre por ir a esas velocidad, que enseguida enjuiciamos a las demas persnas sin tener ni idea de como son, cual es su situacion etc etc.
    Que diferencia hay entre ir a 260 por una recta desierta o en un circuito?
    Perder la vida en carretera es estupido para algunos, pero si no estoy matando a nadie mas ,ni poniendo en peligro al resto de la gente, dejad que me mate como yo quiera.
    El buen juicio a la hora de adecuar la velocidad a cada situacion es lo que algunos se empeñan en llamar educacion, otros sentido comun. Estoy seguro que hay mas de uno que ha puesto el coche a lo que daba alguna vez para probar, y su sentido comun le permitio hacerlo sin que nadie estuviera en peligro, solo el mismo. Ahora le llaman delincuente por que es mas barato.
    El ajusticiamiento social es algo que dejo de practicarse hace tiempo y creo que hoy en dia no tiene ninguna repercusion sobre los demas. Es mas, creo que conduce a la rebelion. Pero mejor asi se llenan las arcas con las multas (y luego no uses ese dinero para modernizar las carreteras. 50 km de atascos en ciertas carreteras de entrada a madrid en el puente etc)

    En fin que no defiendo la velocidad, defiendo el buen juicio, pero parece que esto no vale o hay poco hoy en dia.
    Somos todos malas personas y tenemos unos politicos que actuan como padres.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    la solucion estaria en fabricar coches q no pasen de 120 km/h, q tengan suficiente respuesta para salir de situaciones comprometedoras. Pero claro esta q no interesa. Nadie va a 260 porque le obliguen, sino porque uno quiere...la dgt se rompe la cabeza buscando formulas cuando la solucion tajante la tienen los fabricantes. Cada día salen coches q andan mas rapido, q aceleran mejor, q en un segundo se ponen de 0 a 100 y por el otro lado esta el trafico q te limita. Para q te compras un coche de 300 cv y con x de velocidad maxima, si por la autopista no puedes ir a mas de 120. El q quiere respeta las normas y el q no no las respeta. La logica habla por si misma, si hay una limitación de velocidad legal, hagamos coches q no superen esa limitacion. Parece una tonteria pero en la vida siempre hay polos q se oponen. El q se compra un audi con 200 cv o un ferrari de 400 o un bmw de xxxxx esta claro q no es para ir paseando a 80 km/h, q coherencia le encontrais a eso.
     
  4. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es facil, en los coches como en todo, se busca el maximo rendimiento/eficiencia. En el caso de un motor, un gasolina si supera el 20% me voy dando con un canto en los dientes y los diesel estan en torno al 40 o asi (son cifras aprox). La eficiencia pasa por sacar un determinado trabajo o potencia con un minimo gasto, de ahi la lucha por los caballos y consumos.
    Pero luego tambien se le puede sacar una eficiancia a una red de comunicaciones. Teniendo en cuenta que en este pais, esta requisito quedo estancado años a, no es de extrañar que ambos conceptos choquen entre si.
    Asi que del mismo modo que culpas a los fabricantes, planteate el porque no se moderniza un sistema de comuncaciones mas eficiente. Que creo yo que por parte de los fabricantes, estan haciendo ya suficiente por el progreso.
    ¿A que mola tardar solo 4 horas de madrid a oviedo?
     
  5. Ginebra

    Ginebra Guest

    Estoy de acuerdo con Dedosoa, de todos los que dicen que es para que se pudra en la carcel, o parecido, que diga que no ha probado su coche hasta ver donde llegaba o donde daba el coche, ¿Y si en ese momento hay un accidente?, claro, es que ese dia cuando lo probe no había nadie en la carretera, ya,nadie se acuerda que todos hemos pasado alguna vez de 120 en autopista y con creces, yo mas de una, creo que no soy un criminal, y a ver quien dice que no ha pasado de ahi, que yo particularmente pese a su honradez, no le creo. Y que conste que no me parece 260 km/h una velocidad prudente.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    cuantos coches de la Guardia Civil superan los limites permitidos, seguro q muchisimos, pero como son quienes son pues se pasa de largo y hacen lo q quieren, cuando deberian ser los primeros en dar ejemplo, y cuando lo hacen son tan criminales como el tio q va a 260 o yo q voy a 150.
     
  7. davichini

    davichini Guest

    Yo no paso jamás, JAMÁS de 140 en autopista en ninguno de los coches que he tenido. Os aseguro que teneis menos probabilidades de que yo os mate con mi coche a que os mate otra persona de los que habitualmente circula a la velocidad que le sale de las narices.
    Y no entiendo que se hable de la justicia en otros aspectos o se compare con otras situaciones, estamos hablando de este caso en particular.
    Como tampoco entiendo que la solución a tanta muerte sea exclusivamente una mejora de las carreteras. Aquí, en Galicia, el 90% de los muertos son jóvenes que conducen 206, ibizas y similares a 230. A mí no me dan pena ninguna. Me da pena el pobre desgraciado al que se llevan por delante. En algunas ocasiones tenemos lo que nos buscamos.
     
  8. longchema

    longchema Guest

    comparto muchas cosas contigo, pero si te digo muy sinceramente, que eres la primera persona que conozco que no ha pasado ni una vez de 140...y que conste que te creo, pero no lo habia oido nunca, porque toda la gente que conozco, aunque sea una vez, ha ido a 160 o 170 como mínimo....y como las personas sque conozco yo, seguro que la que conoce el resto de foristas....pero sigue así amigo....un saludo.....:xray:
     
  9. davichini

    davichini Guest

    De 160 por hora que dices que vas a veces...a los 260 a los que iba este cafre hay 100 km por hora coñe! Yo no entiendo como hay quien defiende burradas así.
     
  10. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el efecto es el mismo, incluso a esos 140 km/h. Distraete un segundo a la que se te cruza algo, pilla una placa de hielo, una hoja caida de un arbol, me da igual. A partir de 80 km por hora los turismos tienen en mayor o menor medida los mismo efectos.
     
  11. longchema

    longchema Guest




    Creo que nadie lo ha defendido, pero partiendo de la base que ese tio sea un capullo, por no llamarle algo mas gordo,(porque hay que tener en cuenta que si le han pillado a 260, el iba viendo en el marcador,por lo menos 275 o por ahí.) soy de los que piensa que la carcel no es para castigar, si no para reintegrar a la gente en la sociedad en la que tienen que convivir con los demás.​

    Por lo tanto no creo que sea el sitio mas adecuado para una persona que ha hecho algo que no se debe de hacer, porque entonces, y si las autoridades se ponen así, van a tener que abrir una cárcel donde se den clases de educación vial, y no tengas que estar mirando para atrás porque te han metido con gente con la que no está acostumbrado a convivir, gente de verdad chunga, asesinos, traficantes, terroristas, etc..​

    Por eso digo que aún haciendo lo que ha hecho, hay que poner a funcionar el sentido común que a el le faltó en ese momento, y pensar si esa persona se merece vivir en ese sitio durante 2 años...​

    En mi opinión, un paquetón de miedo, y sin carnet para toda la vida, y si conduce sin carnet, entonces si se habrá ganado la carcel por reincidente.....​

    Perdón por el ladrillo........un saludo....​
     
  12. davichini

    davichini Guest

    Plenamente de acuerdo con eso.

    Por otro lado, fíjate bien y verás como sí se ha defendido esa actitud en varias opiniones.
    Sencillamente yo, y cualquier hijo de vecino, voy a reaccionar ante un imprevisto mucho mejor a 140 que a 260, y desde luego mejor aun a 80 que a 140 (lo cual no viene al caso). Es física pura, independientemente de que si tienes un morrazo no la cuentes en ninguno de los dos casos.
    Ojalá nadie se matase en carretera. Vuelvo a repetir que me parece la muerte más absurda que hay porque es totalmente evitable.
     
  13. longchema

    longchema Guest

    totalmente de acuerdo en eso....salud.

     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creia que el objeto de la discusion era el hecho de meter en la carcel a un tio por poner el coche a 260. Veo que no que para cierta gfente este tio va a 260 siempre y es un asesino y no tendria que haber nacido nunca.
    Lo del paquete creo que todo el mundo esta deacuerdo en ello, pero no mas alla, que es el objeto de la discusion a mi parecer.
    Y sobre lo de que uno controla a 80 mejor que a 140 permiteme que lo ponga en duda. Me juego lo que quieres a que te distraes mas a 80 que a 140.
    El 80 km por hora es un baremo tras el cual los sistemas de seguridad de los turismos no estan testadoso, si prefieres garantizados(no se muy bien la cifra exacta). A eso venia lo de los 80 km/h.
    Ah y permite que dude sobre la fisica en esto de los accidentes, si dependiera de esta ya se habria encontrado la solucion.
     
  15. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Es lo mismo ir a 200km/h en medio de la ciudad esquivando coches con la posibilidad de que algún peaton entre en la calzada que ir por la A-6 de benavente a segovia en un tramo de 10km con perfecta visibilidad, sin más conductores más que tu mismo a 260Km/h? Creo que habría que analizar como ha sido la infracción. La velocidad asusta pero no sabemos las condiciones. Desde luego si iba poniendo en peligro la seguridad de los demás no me parece escesivamente injusto, sabiendo además que no irá a la carcel. Si iba solo, en condiciones favorables si nadie más en la carretera, una pena de carcel me parece escesivo. Por ir a esa velocidad en autopista dos paises más arriba no pasa nada, ni si quiera te ponen una mísera sanción (Siempre que respetes la distancia de seguridad) Así que tan malo no ha de ser.
    Un saludo :wink:
     
  16. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Lo que tenia que haber es uns sistema, de tienes tal coche tal velocidad max. puedes ir, muchos diran o, eso es discriminar, no! no lo es cada coche con su tarado de velocidad max. porque puedo asegurar que ir a 120kmh por autovia (velocidad legal) con un Citroën AX o similar no es lo mismo que yendo a 120kmh con mmi 328i y mucho menos que un Audi A8 como el que trabaron a 260kmh (que por cierto, no estan capados a 250kmh?).
    120kmh como limite max. hoy en dia con un coche medianamente bueno y por algunas autovias que son rectas y rectas es ABSURDO!!!
    Es más, incluso lo veo hasta mas peligroso, conducir a 120 y recta y recta, te vas adormilando, te duermes y te matas !!!. Puede parecer una tonteria pero seguramente muchos accidentes es por eso.
    Hoy en dia vamos siempre con el tiempo justo, es ley de vida, y no se puede ir atascando las carreteras, y quien le asuste pasar de 100-120 que se coja el autobus que fijo que llega antes.

    [​IMG]
     
  17. longchema

    longchema Guest

    los audis no están limitados.....
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Sí que lo están. Como lo están todos los bmw, Audi y Mercedes. Un M3 (E36 como el mío) viene limitado a 250 y reales coge sobre 257. Si el tío iba a 260 en un A8 es porque el limitador no le dejaba ir a más pero fijo.

    Salu2 :)
     
  19. longchema

    longchema Guest

    a ver amigo...no están limitados...desde hace años,,mi primo tiene un a8 - 4.2 y de serie cogia bastante mas de los 260.....adems solo hay que coger una revista y ver las velocidades de los coches...todos lo mercedes y bemetas gordos...viene como máximo 250.. y por ejemplo...el rs4 creo que viene 267 o algo asi.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo no lo defiendo ni mucho menos, pero eso mismo en Alemania es algo totalmente legar al no haber limite de velocidad el los carriles adaptados para ello. En un pais donde curiosamente la mortalidad en las carreteras es muy inferior.

    Vale que tienen el mejor parque automovilistico y las mejores carreteras, pero tambien los conductores son infinitamente mas respetuosos con los demas, en cambio, en españa hay muchisima gente que se piensa que las carreteras son para el y todo el mundo le deberia ceder el paso.

    Eso sin en Alemania en el resto de carriles limitados y otras carreteras, ciudad, etc. estan estrictamente limitadas las velocidades y bien vijiladas.



    Los limites en francia tambien los veo mas adecuados que los españoles, 130 normalmente y 110 cuando llueve
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Sobre la limitacion de vehiculos el tema es asi TODO VEHICULO VENDIDO 0km en españa esta limitado a 250 todos!! si el coche es traido de un sitio como alemania esa limitacion no esta presente porque legalemente aunque existe la velocidad aconsejada en la autopista de 130 km es solamente eso Aconsejada!

    Sobre el tema de pena de carcel es una aberracion por un tema de velocidad excesiva lo veo logico si hubiese llevado a alguien por delante, vale mas presentarse en la dgt entregar el carnet y ya de paso circular sin seguro que tener carnet y que te pillen.
    no voy a entrar en polemicas , que la justicia en este pais hace agua se sabe sino mirar los telediarios, es solo mi punto de vista y de paso recalcarle al señor que nunca paso de 140 km/h que nunca nunca tenga una emergencia y tenga que salir volado para un hospital con algun familiar sobre todo si vive en una aldea. no le quito su cuota parte de razon pero lo que es un disparate solo se le puede llamar un DISPARATE
     
  22. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El tipo este alega que cuando puso el coche a 260 km/h lo hizo circulando en una autopista de Burgos,que no había nadie más en la calzada y por tanto no puso en peligro la seguridad de ningun otro vehículo,vamos hombre ¿a quien no le ha picado alguna vez el gusanillo???.
     
  23. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Si algun conocido mio lo llevo a un hospital o alguien que conozco ha tenido un piño o pasa algo si mi coche no pasa de 260(y se que no lo hace) saco los pies por debajo pa correr como pedro picapiedra, por otro lado si tengo un audi impresionant eo marca de pepino que sea tb me compro un detector de radar(hay que ser gilipollas d elo contrario) y antes de que se me olvide soy un asesino de la peor calaña porque nunca tardo 4 horas en llegar a oviedo.
    Me parece estupendo que ese señor se pusiera a 260 en las condiciones que iba, cuando yo voy a 140 y una hija p*ta se mete en el carril izquierdo a 90 me toca frenar mucho.Algunos a la carcel por asesinos activos y otros por pasivos.
     
  24. davichini

    davichini Guest

    En fin...evidentemente mi opinión puede ser más subjetiva porque tengo que padecer las carreteras y "autopistas" (¿alguien conoce la autopista de Carballo con limitación de 80?) gallegas. Desde luego me parece un cachondeo que el que pueda pagarse un avisador de radar se vaya de rositas mientras los demás por no poder comprarlo tengan que sufrir las consecuencas de los radares. Está claro que no todos somos iguales.

    Por último, decir que lo que más me toca los coj*nes de este post... es que me hayan llamado señor! :nose:

    Saludos y a cuidarse ;)
     
  25. longchema

    longchema Guest

    j*der porque ya vamos teniendo una edad......
     
  26. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ten cuidado entre los km 140 a 170 por que el otro dia estaba la guardia civil escondida entre los setos del centro...

    Cuidado con las apreciaciones de genero, que ademas de asesino te llamaran machista o retrogrado o algo de eso... :wink: :wink:
     
  27. davichini

    davichini Guest

    Si en vez de a 140 fuese a 120 le tocaría frenar menos...otra cuestión de física. Ah no! que la física no funciona!

    Bromas a parte, la falta de respeto por los demás al volante afecta tanto a los zumbados que van mangados como a los domingueros que van pisando huevos.
     
  28. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El único fabricante Alemán (En Masa) que no limita sus coches es PORSCHE. Cualquier Audi gordo coge más de 250, estoy de acuerdo contigo, porque no está limitado a 250 exactamente. Como bien te diré que puedes poner un M3 como el mío rozando los 270 de marcador y sí está limitado. Todos los que vienen limitados Andan sobre los 260 reales (no de marcador). En el mío son entre 257 y 263, al igual que en todos los M3 E36 y E46. Un RS4 deslimitado creeme que da BASTANTE más de 267 km/H, al igual que compañeros del foro ///M con un E46 deslimitado han rozado los 300.

    Aquí tienes la ficha del nuevo S8 (fijate en la velocidad máxima):

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13196

    La del RS4:

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14579

    La del S6:

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13306


    Las velocidades máximas que puedes ver en algunas pruebas de revistas como AUTOPISTA, son la velocidad máxima real que alcanza el coche LIMITADO (siempre sensiblemente superior a 250).

    SAlu2 :)
     
  29. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Mejor dicho imposible :wink:


     
  30. longchema

    longchema Guest

    A VER, claro que un rs 4 anda mas, mucho mas, mi colega, lo ha visto a 285 de marcador, y ls coches alemanes que están limitados, son mercedes y bmw, aqui y allí, pero los audi de importación, no están limitados seguro, como ha dicho alguirn por aquí, sin embargo, si compras un beme o un merchi, aunque sea de impor, está limitado, seguro, y hablo siempre de velocidades reales, lo limitan a velocidad real , por eso en los m y en muchos coches se ven 268 o 275, pero van a 250, ahi si estoy de acuerdo.....pero es igual, es una velocidad exagerada....salud.
     

Compartir esta página