Asunto con munipas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PeRTxoN, 31 Ago 2007.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una multa de hace 2 veranos por "saltarme un paso de cebra" cuando mi coche estaba en Torrevieja,pero mientras no puedas demostrar lo contrario....
    Lo unico que me hubiesen multado en torrevieja el mismo dia y aproximadamente a la misma hora, pero vamos que no me solucionaria el problema,simplemente lo desplazaria jeje
     
  2. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    SI HUBIERA SOLUCIÓN, Y ADEMÁS FUERA SENCILLA, NADIE PERDERÍA PUNTOS
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como yo, y el otro, y el de más allá, y maroto el de la moto.

    Hijo, ya se que jode, pero hay que asumirlo, hombre, que tampoco se acaba el mundo.... Que te sirva de experiencia y ya está.

    Saludos.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me has leido el pensamiento con horas de antelación :ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Yo pienso lo mismo. :wink:
     
  6. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    :mad::mad: No sabía que los municipelas también se han sumado a la caza de puntos :realmad:

    Para intentar salvar los puntos sólo:
    Yo me dirigiría por escrito muy educadamente al agente que te ha puesto la multa y le explicaba lo ocurrido, dejando claro que entiendes que actuaste indebidamente y que debes ser sancionado pero que lo de los 100€ y 4 puntos te parece correcto si tal y como pone en la denuncia hubieses realizado 4 trompos y demas pero que debe de haber algún error ya que tu ñunicamente realizaste una única cruzada (para probar algo del coche por ejemplo) que reconoces que hiciste mal mereces y ser sancionado y haber si te puede aplicar un asanción más leve.

    ¡No lo digo de coña que con los Munipas de Donosti a mi en un caso de estacionamiento indebido esta estrategia me ha funcionado (por entonces no había puntos) y me retiraon los 70€ de la sanción! :wink:
     
  7. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    sabes lo que tienes que hacer pagarla y punto y dntro de los primeros 30 dias para q t agan el 30% de dscuento del precio final.deja de perder el tiempo reclamando.como te an dixo un agente de la autoridad tiene presuncion de veracidad en las funciones de su ejercicio.asiq paga!!!creo q la policia no va denunciando xq si!!!!algo arias????
     
  8. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    no en todos los casos es asi,no siempre se lo queda el ayuntamiento.hazme caso:wink:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por aqui la verdad es que pasan un poco del tema... palabras textuales de un GC a un colega que iba un poco rapido en una nacional que cruza un pueblo adelantando a otro (unos 70 en zona de 50), y al final del pueblo hay curva y piso un poco la continua ya al volver, despues de preguntarle que si a parte de los 150€ tenia retirada de puntos:

    Chaval, muy gorda la tienes que liar para que te quitemos puntos
     
  10. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    +1 :LOL::LOL:
     
  11. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    tu si recurres la multa tienes asta 5 años para recurrir y si alos 3 años decides pagarla como as estado recurriendo tb tienes el 30 % de descueno:wink:
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    si ha sido con los munipas de donosti la tienes clara.yo antes cuando andaba en moto la tenia a diario con ellos.menuda chuleria tienen
     
  13. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    seguro que ibas con casco a 50 km/h y respetando todo , jo que mania te tenian claro , que chulos son y tu un angelito seguro:LOL:
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Vas a tener q pagar como un salado... esto es así ya ves como está el patio...
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Halaaa Jose ya tienes puestos los angel eyes eh manguan?jeje
    A pagar tocan, yo me cansaria de estar recurriendo continuamente la multa durante tanto tiempo . . . pagala ahora que tienes descuento, a los dos años recuperas los puntos si no vuelves a hacer el cafre ya correr . . .
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El 30 % de descuento es por "pronto pago"....... Si recurres, ya no es "pronto pago", y pierdes el derecho a ese descuento.

    Salvo que pagues primero, con el descuento, y recurras después, que también se puede. Lo que pasa es que en ese caso es muy dificil que ganes, y además te retirarían los 4 puntos directamente y esos luego no los devuelven. Si recurres sin pagar antes, los puntos no te los quitan hasta que no haya una resolución definitiva.



    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    No quiero ofender, pero me temo que estas equivocado...

    Conoces la ley 30/1992, de 26 de noviembre????? Ley de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


    Me temo que el procedimiento administrativo es algo que no se suelen saltar las administraciones públicas... La puedes descargar de internet en un montón de páginas y ahí ves todos los plazos para el procedimento administrativo (aplicable tanto a multas como a otros actos admtvos).

    Saludos
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que la DGT es un tanto "singular" en este aspecto.
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos.
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lobo Blanco, los puntos no te los devuelven si te los han quitado al pagar. Es una de las denuncias que hacía AEA cuando salió el carnet por puntos hace un año, y que todavía está pendiente de resolución judicial.

    De hecho, tu no recurres los puntos, sencillamente porque no se puede. Tu recurres la multa. Ese es el problema, que los puntos van "asociados" a la multa, pero no son una sanción por sí misma.

    Con lo cual, si recurres sin pagarla, el procedimiento sancionador se para (por decirlo de alguna manera) hasta que haya una resolución definitiva, ya sea que ganes el recurso o no. Una vez que haya resolución, si aceptan tu recurso, pues no te quitan los puntos, y si no lo aceptan, pues te los quitan entonces. No pueden quitartelos antes porque la multa puede estar mal puesta, de hecho por eso se supone que recurres...

    Sin embargo, si pagas, aunque recurras después, la multa se da por "buena" en un principio, por lo que automaticamente te retiran tambien los puntos. Pero claro, si luego ganas el recuro, no hay procedimiento definido para devolvertelos, porque como ya he dicho antes, lo que recurres es la multa económica no los puntos, que no son recurribles, ni reclamables ni nada. Por ese motivo es por el que AEA dnunció a la DGT por el sistema de carnet por puntos, y piden su retirada.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bueno es saberlo, o sea que pagar y luego recurrir no hay que hacerlo nunca. O pagas y te olvidas o recurres sin pagar.... y pierdes el descuento por pronto pago. Vaya chapuza...:nah:

    Saludos.
     
  22. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    Los agentes de la autordad en tienen presunción de veracidad, es decir, su testimonio goza de veracidad, como que es verdad lo q dicen, igual q si te dicen q te pasas un semaforo, entonces como tendrían q demostrarlo, no tienen q hacerlo, solo denunciarte.

    Pero lo hiciste¿¿¿ Un saludo, y creo q no hay nada q hacer
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se puede hacer si no conlleva retirada de puntos la sanción.
    Yo lo hice, pero no me sirvió (desestimaron el recurso);
    pero al menos me dí el gustazo de recurrir ahorrándome el 30%



    PD: hablo de hace unos años, y digo ésto porque no estoy seguro 100% de que ahora se pueda hacer lo mismo (pagar acogiendote al descuento y después recurrir).
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería a cuando hay retirada de puntos, que es el caso del que hablamos.:wink:

    Saludos.
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, es una chapuza.

    Si pagas beneficiandote del 30% de descuento, de los puntos te puedes olvidar...

    Una cagada más de nuestro "querido" Director General de Tráfico (y de su equipo, que se supone que le deberían asesorar bien) y de su amplia sabiduría y poder de previsión...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  26. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    pues menuda gracia... Me voy a quedar con 1 puntin de merda...
     

Compartir esta página