Ataque a los radares moviles!!!! BANZAAAYYYYYY!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 4 Abr 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si por faltarte al respeto entiendes contradecirte, entonces mal vamos. Para tu información hay una cosa que se llama "jerarquía normativa". Eso quiere decir que la constitución y las leyes (sobre todo las orgánicas) están por encima de las disposiciones del Mº de Defensa relativas a la GC. Y si la constitución dice que la GC no forma parte de las FAS, así es, te siente lo mal que te siente.

    Ah, CHISME... Yo no me he llegado a enfadar, ni creo que lo haga. A Bono le gustaría muchísimo "meter mano" en la GC, pero reitero, Defensa manda en los ejércitos, no en la GC.
     
  2. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    He de reconocer que he edulcorado un poco el relato:) . No era exceso de velocidad sino algo más penalizable (no lo he puesto para no recibir una lluvia de respuestas en contra de esto) y la respuesta exacta del guardia civil fue: ¡Puede continuar mi capitan!. No se si sería por respeto o por obligación, pero fue así.

    Sinceramente después de leer este post ya no tengo tan claro cual es la naturaleza exacta de la guardia civil, pero si veo que se la respeta y trata como a un cuerpo militar.
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tranqui si era por tocar los webs eso es lo que me mola a mi, por cierto a la proxima kdda quiero verte en primera fila ehh si no te voy a buscar que se donde curras jejejejejeje
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Como bien te dije amigo, el Art. 8 habla de las funciones de las Fas no de las de la guardia civil asi que no mezcles, porque no hablaba de las funciones de la GC, es por eso porque no aparecen en ese articulo.
    Por otro lado ya te dije que cuando te documentes hazlo con todos los documentos y por lo que vuelvo a repetir no te has debido leer el BOD ya que sino entenderias a lo que me refiero, y no te lo voy a poner aqui porque como bien sabes el BOD es solo para militares, asi que ya que como tu dices tienes acceso a tantas cosas pues leelo y despues me cuentas. Por cierto no se si sabias que el general de brigada del Ejército del Aire Carlos Gómez Arruche, es el director general de la guardia civil y eso es asi porque la GC sigue siendo un cuerpo militar no por otra cosa, ojala pudiera ponerte aqui el BOD pero ya te dije que no puedo, aunque seguro que si quieres lo encontraras.
    LO que si te voy a poner son unas declaraciones de el MInistro de Defensa para que veas que estoy en lo correcto:

    El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que la naturaleza militar de la Guardia Civil es "decisiva para garantizar la seguridad nacional" y aseguró que el Gobierno "no va a ceder en esto". Anunció además que el incremento de las retribuciones de los militares será de más del 15% y se repartirá en tres ejercicios presupuestarios.

    En una entrevista publicada por 'El País' y recogida por Europa Press, Bono se mostró partidario de la condición militar de la Guardia Civil "por las mismas razones por las que se mantienen cuerpos de naturaleza similar en Holanda, Francia, Italia Portugal", y es que se trata de una forma de "vertebrar y favorecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional".

    Subrayó que la Guardia Civil, a diferencia del Cuerpo Nacional de Policía tiene presencia en los pueblos, con destinos que en ocasiones son "poco apetecibles, y resaltó que dicho despliegue, en 2.000 puestos, "sería imposible de mantener si no fuera porque ser guardia, además de un empleo y un sueldo, supone una especial vocación de servicio y sacrificio que difícilmente se entiende por quienes desprecian los valores colectivos y constitucionales que se contienen en la palabra patria".

    Así, Bono destacó que, para un guardia "'Todo por la Patria' es algo más que un lema en la puerta de su cuartel", y que el carácter militar de la Guardia Civil permiten que sea un cuerpo que "siempre está de servicio", aunque esto "pueda incomodar aspiraciones sindicales a las que ya renuncian voluntariamente cuando entran en el cuerpo".

    Ademas te pondre el Art. 1 de la ley 17/99 que salio en el Boletin Oficial de Defensa de 20 de Mayo de 1999 y dice lo siguiente:

    "El regimen del personal de la Guardia Civil se regirá por su ley especifica, que deberá basarse en la ley organica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y cuerpos de Seguridad, y, dada la naturaleza militar de dicho instituto Armado y la condicion de militar de sus miembros, en la presente ley".

    Y por ultimo con lo de atacar, si tu crees que poner en duda lo que ha estudiado una persona asi sin mas y seguir danbdo calificativos como el de "vas de listo" no son ataques pues tu mismo, pero me parece una falta de respeto dirigirse asi a la gente y mas a la que no cocnoces, pero lo que si tengo calro es que la calidad de una persona esta rn su saber compartarse y no en la cantidad de carreras que tenga hechas o lo que haya estudiado, lo cual tu mismo pones te pones en evidencia con tus comentarios. Pero vamos que me da igual no me voy a poner a tu altura,e sta claro que el moviemiento se demustra andando. Saludos y creo que no vale la pena seguir dicutiendo por algo a lo que no vamos a llegar aningun lado ya que no pretendo demostarte nada, mucho menos la cantidad de mis conocimientos sino que solo pretendo informar.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por supuesto en ningun momento dije que fuera por obligacion de hecho dije lo contario que si al GC le hubiera dado por poner multas a los militares lo podria haber hecho perfectamente ya que para eso son Agentes de la autoridad.
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues yo cueto la mia...... hace poco, este invierno, me pararon en una rotonda, (glorieta), se acerca el agente, (mosso de escuadra), era la una de la madrugada, sábado por la noche, zona habitual de control alcoholímetro, el agente, me pide la documentación y me acerca el pito para soplar, cuando oigo una voz a lo lejos que dice......... déjalo que lo conozco, me saluda y me dice "segueixi siusplau" (siga por favor), habia varias patrullas haciendo soplar, entre ellas una de municipales, supongo que serian ellos los que me conocian, aún no lo he descubierto.
    Creo que los favoritismos ocurren en todos los ámbitos, situaciones y procedencias. (yo no soy militar, lo puntualizo ya que podría confundir).
    De todas maneras, opino que este post, es de lo más interesante que he visto ultimamente, felicito a los dos gladiadores, por hacernos pasar tan buen rato y por ilustrarnos con tanta cultura, en este caso militar y de verdad, se nota que los dos han estudiado a fondo.
    En definitiva un foro es esto, con más o menos intensidad y siempre guardando las formas y dialogar cortesmente.

    Saludos a los dos gladiadores.......... Pil.
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por supuesto Heatseeker no pretendo ponerte en evidencia ni demostrarte nada simplemente que comprendas que la GC siguen siendo militares nada mas que eso, era solo una puntualizacion que tu te has empeñado en sacar de contexto ya que solo queria hacer saber eso, nada mas te lo aseguro, aunque vuelvo a repetir que deberias cuidar bastante las formas a la hora de dialogar ya que para mi entender eso demuestra la calidad de una persona. Sin mas que esto creo que ya no vale la pena seguir entre otras cosas porque se pierde lo mas importante que es el porque se abrio este hilo. Saludos.
     
  8. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    ¿¿¿¿de verdad?????????

    La Guardia Civil pertenece al EJERCITO DE TIERRA ¿¿¿¿¿DE VERDAD????
    SOLO PIDELE UN TMI (CARNET PROFESIONAL) A UN GUARDIA CIVIL, Y LEES EJERCITO DE TIERRA


    DE VERDAD??????????????

    MAS QUE NADA PORQUE VIVO CON DOS
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues no se llama TMI sino TIM, TARJETA DE IDENTIFICACION MILITAR
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cucha, puedes poner una colección de los discursos de "Bono-Aparte" si quieres. Puedes poner sus peroratas antisindicalistas en la GC (aunque se va a j*der, puesto que ya hace años que funcionan sus asociaciones profesionales y con mas eficacia que los propios sindicatos policiales... ya ves :) ) y... para acabar con el cúmulo de despropósitos, dices que PajArruche es general de división :descojon: . Bueno, pues ya lo era de brigada cuando fué nombrado para este cargo, y luego lo ascendieron a teniente general, que es su actual grado, o empleo, como decís vosotros, puesto que en la GC ya había generales mas antiguos que él, y quedaba feo :D .
    Relee el post, hombre. Te puse que su consideración legal es "militares de carrera del cuerpo de la GC". Si con eso no te queda claro que SÍ son militares, pero que NO pertenecen a las FAS, pues para eso te cito algún texto legal donde viene recogido. Parece que ha quedado claro a todo el mundo, menos a tí, pero te doy un consejo-opinión. Cuando tengas ocasión de hablar con alguien que pertenezca al Cuerpo Jurídico militar, pregúntale, aunque también vale que le preguntes a algún GC directamente ;-) .
    Y a mí no me has dejado en evidencia, más bien al contrario. Y tampoco pretendía ser "ofensivo" :D contigo (si lo hubiera sido ya me habrían tirado de las orejas, y me cuido yo de no serlo), así que considero que mis formas están bien guardadas, gracias. Yo no tengo queja de las tuyas, ya ves, pero sí de que "informes" inexactitudes, y que insistas e insistas en tus trece pese a que te pongan los mismos artículos donde viene recogido el "qué es" la GC.
    Aunque bueno, lo arreglas al final. Sí, son militares. En eso de acuerdo. Pero no militares de las FAS.
    Y Arruche te diría lo mismo, mismito ;-)



    Hala, hala... ahora ya al ET. ¿Como 5ª arma, integrada en la de Infantería o directamente en la Legión? :descojon:
    Oye... no GRITES, hombre, que te leo perfectamente... :)

    Diles que te enseñen "el otro" carnet, anda, el verde. Y pregúntales si ese carnet lo tienen porque pertenecen al Ejército de Tierra o ese carnet es por otro motivo . Pero luego ten la honradez de postearlo si tengo razón, ¿vale? ;-) .

    Que sueño me está entrando... :mus-
     
  11. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    PERDONA NO PUSE EL CORRECTOR DE ERRORES ORTOGRAFICOS.........
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Jua jua jua. 4 páginas de acalorada discusión y aún no ha salido "el estatut" je je je, vamos mejorando.

    Si la GC no es militar, ¿Por qué desfila el día de las FAS... uno dos, uno dos, uno dos, con tanquetas y todo? ¿Los invitan cada año por el buen rollo que tienen con las FAS... después del 23F? ¿Nostalgia de tiempos pasados?
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aquí se discute acalarodamente de lo que haga falta... :descojon: :descojon:

    Trial... lo puse antes. Son militares, pero no pertenecen a las FAS. Primero porque lo dice la constitución, y luego porque hay una Ley Orgánica (la de Fuerzas y cuerpos de seguridad) que recoge que la Guardia Civil es un cuerpo de seguridad de naturaleza militar, pero que NO pertenece a las Fuerzas Armadas (integradas por Armada, ET, y EA). ¿Que es raro?. Pues si. No se sabe ni lo que son. Son militares que no pertenecen a las FAS sino "militares de carrera del cuerpo de la guardia civil".
    Olvídate de la lógica, esto es España :) :) .

    Edito... Rubén, te contesté en multi-quote en el mensaje anterior . Pero bueno, si llegas a casa esta noche y ves a los dos con quien vives, pregunta ;-)
     
  14. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Tengo muchos amigos Guardias Civiles, gracias por el consejo de preguntarles, pero ya lo he hecho con anterioridad;-) .

    Por cierto si crees que no son militares de las FAS ya hay una incongluencia en lo que dices pero para documentartelo mas y veas que son personal de las Fas te dire que el Art. 1º que te puse antes, que por cierto se me olvido decir que pertenecia al apartado de "objeto y ambito de aplicacion", esta sacado de lo siguiente:

    Boletin Oficial de Defensa nº 97, de 20 de Mayo de 1999
    JEFATURA DEL ESTADO
    FUERZAS ARMADAS

    Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Regimen del Personal de las Fuerzas Armadas​
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ESTAS PERDONADO............... VES YO TAMBIEN SE SER SARCASTICO Y GRITAR Y HASTA TOCAR LOS WEBS
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ](*,) [anun]SPAIN IS DIFERENT[/anun] :descojon:
     
  17. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    tienes razon en tim amarillo-verde no pone Ejercito de Tierra, en otro que tienen si lo pone.(luego le escaneo y lo pongo)
    Pero ellos me dicen que si pertencen al ejercito, por ser militares, mas concreto al ejercito de tierra
    [​IMG]
     
  18. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    creo que todos sabemos tocar lo huevos........
     
  19. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero estás confundido, en ninguno de los dos "carnés", ni en el profesional ( verde ) ni en el militar (marrón), pone ejército de tierra; en éste último pone Ministerio de Defensa, cuerpo : Guardia Civil.
    Efectivamente es un cuerpo militar en sí, no dependiente de otros.
     
  20. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    luego me lo enseñaran, si me equivoco se reconocer mis errores, para eso tambien tengo HUEVOS.
     
  21. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Jodó, con bigote y todo, ya os vale poner fotos, que en este foro puede entrar cualquiera, rebajar el tono, por favor.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿Quéeee? :floor: :floor: :floor: :loco: :loco: . ¿Al ejército?, ¿Pero al Tercio "Alejandro Farnesio" de la Legión, en concreto, o al Reg. de Regulares nº 5? :descojon: :descojon: .
    O bien MIENTES, o no te da la gana de admitir lo que es evidente.

    ¿Quieres apostarte algo?. Ya que tienes HUEVOS, apuéstate algo GORDO, venga. El que lleve razón luego lo admite públicamente.

    Al ejército de tierra, por favor. Para la antología del disparate, de cabeza :D

    Ningún guardia civil que tenga la cabeza en su sitio te dirá que pertenecen al Ejército de Tierra, porque de eso hace treinta años que ya no.
    Además, ahí no pone Ejército de Tierra sino MINISTERIO DE DEFENSA. Relee el post, y vete a donde menciono la Ley 2/86 de FCSE. Esa TIM habla de "consideración de suboficial", y por ese y no otro motivo lo expide el Mº de Defensa, que no el Ejército de Tierra.

    Tranquilo, que a cabezón no me ganas, y menos llevando la razón.
    Luego te quejas de mis "formas", pero mira, no me creo que ningún amigo tuyo guardia civil te haya dicho ni que pertenecen al ejército, ni que pertenecen a las FAS, porque mentiría. Mira lo que dice la Ley de Régimen de Personal de las FAS; SE REGIRÁN POR SU NORMATIVA ESPECÍFICA y de acuerdo con la L.O. 2/86.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Mira, la ley de régimen de personal de la GC

    Artículo 2. Guardias civiles.
    1. Son guardias civiles los españoles vinculados al Cuerpo de la Guardia Civil con una relación de servicios profesionales de carácter permanente y, dado la naturaleza militar del Instituto en el que se integran, son militares de carrera de la Guardia Civil.

    Te lo reitero, que parece que no te entra. Militares, sí; de las FAS, NO.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esa otra. Falta que encima sea familiar suyo y le esté haciendo ese favor. :loco: :loco:
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    [anun]PEDDON, ZOI IGNORANTE[/anun]

    Tonses, ¿Los GC que van con las lanchas, pertenecen a la marina?
    ¿Y los del helicóptero... al ejersito del aire?
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    :descojon: :descojon: Según la lógica de algunos, SI.

    P.D.: Los que van con perro, pertenecen a la protectora de animales :floor: :floor:
     
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    te he dicho que luego lo compruebo y si me equivoco lo reconozco....(que para reconocer un error tambien tengo huevos)(lee bien)

    y ese tim sale en la pagina de la guardia civil de muestra, no es mi padre ni mi abuelo.............
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y los del radar a la NASA :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y los de las motos (BMW) a MotoGP :floor: :floor:
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale Rubén, eso suena mejor, pero ya afirmaste antes que "te habían dicho que pertenecían al ejército de tierra" ;-) .
    Venga, segunda oportunidad. A ver si es verdad lo que dices ;-) .

    Y sea familiar directo o no... lo suyo hubiese sido tapar la foto por completo [-( [-(
     
  30. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    me han dicho que pertenecen al ejercito de tierra pos supuesto, lo que estoy ponindo en duda es que ponga ejercito de tierra en el otro TIM
     

Compartir esta página