Atencion: Buenas Noticias Coupeteros!!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 15 Feb 2007.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    pues yo no llevo, estoy más que seguro, en la nieve se nota mucho, una patina y la otra quieta.
     
  2. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿qué diferencia hay entre asc y dsc?
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El informe tiene fallos: comenta que cuando salga el modelo M también podrá llevar ASC
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    asc es tracción y dsc tracción y estabilidad
     
  5. campero

    campero Guest

    Joé Govi la que has liado en un momentín:floor:
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Govi...tron, el mio no lleva.
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Govi!! lo que te faltaba, ahora resulta que el Torsen lo llevabas de serie... a ver si te lo "enchufaron" las del polito en Madrid!! :descojon: :descojon:

    En serio, felicidades .... lo vamos a probar pronto!!!
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je je... Venga, va, os invito a la caña, por el erre que erre. Y vosotros me invitais a una, por que no llevais ZF, que es lo que todos buscábamos.

    Mira lo que ha puesto MiguelZ3 más atrás. Explica lo que pasa, cuando una de las ruedas queda sin resistencia. A mo también me pasa alguna vez... Es lo que tiene el Torsen T2, pero lo han corregido con el T2-R, que no es nuestro caso.

    he releido, pero no veo donde pone eso..... ups!:err:

    Que sí, hombre, pero no es de discos...

    Por eso en el ETK, al mirar los diferenciales de los coupés, aparecen todos como "bloqueros".
    Sería muy gordo, que en un programa como el ETK original, se confundan en algo así...

    Os adjunto también, otro documentillo que he encontrado:
     
  9. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    enhorabuena Govi!!
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Govi, despues de tanta polémica, necesito mas pruebas, y una vez probado, tenemos que zanjar este tema y borrar todos los post que has escrito diciendo que el 2,8 coupe y el 3,0 no lleva autoblocante de serie. y después nos invitas a Toyo y a mi a unas cañas.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...reconozco que me pierdo un pooco en este tema...pero mi COUPE, puede tener un DIFERENCIAL...abierto, pero NO DE BLOQUEO.
    Creo que la diferencia esta en ese punto. HAy diferenciales abiertos...y otros ce bloqueo.

    El mio, desde luego, si patina una rueda...no pasa par a la contraria.
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nacho, si tu coche no tiene diferencial, es que tu coche es un kart o un quad, esa no es la discusión....

    Todos los coches tienen diferencial.

    Lo que dice Govi es que hay muchos tipos de autoblocante, y que no todos se comportan igual. El torsen, que es el que parece que tienen nuestros coches, cuando una de las ruedas pierde totalmente la tracción y gira en vacio, se hace el lío.... y es como si no llevaras. Funciona "antes" de llegar a esa situación, y por eso no es tan evidente su funcionamiento.. pero funciona.

    Edito: no todos los torsen funcionan así, es sólo nuestro modelo de torsen.
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que quieres que pete otra vez el foro!!!!!!
    :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Miguel, veo que lo tienes todo bastante claro.....

    Como hemos dicho varias veces, porque llevas un T2. Se comporta como abierto, a no ser que tenga algo de resistencia en la rueda que pierde. Entonces, actua. Mira lo que adjuntó Miguel. Lo tienes en esta respuesta, arriba:wink:

     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues es lo que digo.....leñe. Claro que tenemos un diferencial...pero no de bloqueo como el de los M...y es eso lo que parece que todos queremos. un diferencial blocante.
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nacho, escribes mas rápido de lo que lees...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    te tienes que ir a la pag...

    http://www.torsen.com/general/general_faq.htm

    ahí puedes leer todo...

    Y mi traduccion churriguesca para el que no sepa inglés.

    El diferencial torsen es simplemente un multiplicador de par que funciona basado en la fricción generada en unos engranajes internos. Multiplica el par que está disponible en la rueda que está empezando a deslizar o a perder tracción y envía ese par, mutiplicado por el factor TBR, a la rueda que gira mas despacio y con mejor tracción.

    Y que pasa si una rueda está en el aire?
    Como mencionamos mas arriba, el diferencial torsen es un multiplicador de par. El torsen necesita algo de resistencia o fricción en el sistema para funcionar correctamente. Una rueda en el aire genera cero par o fricción en el sistema y como el torsen multiplica el par disponible, cero, por su TBR, el resultado final es cero. Para solucionar este problema, hemos desarrollado el Torsen T2R con precarga para combatir este tipo de situaciones "rueda en el aire"

    Nota: creo que en nuestro caso el factor TBR es 4:1 es decir 25% (Confirmar)
     
  18. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    En el historial de mi coche pne que lleva ASC+T y Diferencial autoblocante 25%. que quiere decir +T? Mi autoblocante es de discos o Torsen? Estoy un poco perdido en este tema
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Anti Skip Control and Traction
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Ese es el del M....

    Lo siento...pero yo sigo en mis trece. Mi coche no Bloquea....
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola a todos, en especial a Govi.
    Siempre he dicho que si no sabes si llevas o no autoblocante (despues de haber probado uno), quizá sea porque no te hace falta.

    Los Z (no M) podían montar autoblocante como extra, ZF, por láminas o discos, como todos los autoblocantes de BMW (a excepción del antiguo 325ix con Ferguson y los MCoupe 231cv con Torsen). Creo que con los post ni tan siquiera como extra y NI TAN SIQUIERA EN EL MCOUPE/MROADSTER.

    No me he leido todo el post, es larguísimo y creo que el tema de los diferenciales autoblocantes lo hemos explicado un trillón de veces.

    Hasta los activos de los M3e46 etc, son de base ZF, aumentan la presión de los discos hidrahulicamente variando el tarado (lo puedes variar del 25% habitual introduciendo más discos que modifican el tarado al haber más fricción, pero requiere desmontaje, claro).

    Los MCOUPE y MROADSTER (321cv) montan Torsen.

    Estaría bueno que BMW además de cometer el error de no montarlo en los M 325cv fuese y lo montase en los demás, ¿verdad?.

    Pues eso, cuando queráis se pasa a la práctica y listo. es lo más sencillo.

    Un abrazo a todos, con especial cariño a GOVI.

    Ráfagas a todos
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Razon llevas..... EL mio a veces tampoco bloquea.
    Pero hay varias cosas que actualmente tengo en cuenta:

    1-.Según BMW y su escrito oficial donde presenta el Coupé, Todos llevan Torsen T2, lo notemos o no.
    2-.En otro escrito oficial de BMW, se explica la diferencia de los Torsen montados en los coupés, y los ZF de discos, montados en los M pre, y en los coupes y roadsters, que se pidieron con ese tipo de Bloquero, como opción.
    3-.El ETK original de BMW deja bien claro, que todos los coupés montan un diferencial bloquero, me da igual de que tipo. En cambio, en los roadsters, el ETK indica diferencial normal, y bloquero, como otra opción.

    Cuando desmonté mi diferencial, ví que era el primo hermano calcado y perfectamente igual que el Torsen T2. En aquel entonces no tenia ni put* idea de diferenciales y no lo reconocí. A ver si encuentro las fotos que hice de aquella operacion desmontaje, para que veais cómo se observaban por los agujeros de engrase del diferencial, los engranajes de gusano y los sinfines.

    BMZ:Mirate sólo la tercera página, que es donde he colgado esos informes de BMW, donde explica eso de que todos los coupés llevan Torsen, porqué, etc....
    Y un abrazo para tí también, desde el agradecimiento que te tengo, por toda la paciencia y explicaciones que me has dado, a lo largo de este tiempo, aparte de todos los anuncios que me has señalado, sobre ventas de autoblocantes.
    Saludos
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, te respondo aquí tambien:


     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Govi, a mi me tienes casi convencido, a ver si con esto convences a nacho, davidw y bmz...
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno... en realidad no trato de convencer a nadie....
    Lo que ocurre, es que después de tanto tiempo, y si que BMW se haya pronunciado.... Porque preguntar, pregunté hasta en Spartanburgo, o como se diga. Me metí en su pagina y les escribí mis dudas.
    El documento ese donde BMW anuncia internamente que lanza el coupé 2.8 y M, me lo mandó un Yanky, del foro pelican parts. Está muy bien.
    No hay demasiado movimiento, pero me han respondido muy claro y seguro, sobre todo este tema del Torsen...

    Pues eso, después de tanto tiempo a vueltas y mareando a los foreros, pues creo que he encontrado la información correcta, y sólo quiero darla a conocer.:wink:
     

Compartir esta página