Atencion canarios ¿trámites de IGIC?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arodpon, 7 Ago 2006.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :mad:
    Gracias por la información Tronko...., mas de lo mismo..., seguimos siendo unos estafados con el tema de la doble imposición fiscal.:mad: :err:
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un empujoncito más a este post, sobre la importación a Canarias, con información que he recabado gracias a un buen colega, amigo e importador:

    Para comprar el coche en Alemania lo que se suele hacer (primero que el coche sea IVA deducible) es pedir un documento "T2" (exportación extracomunitaria) y dejar una señal por el IVA(se puede negociar para no dejar el 100%, y dependiendo del importe el 50%) y sellar el T2 en el puerto donde embarque el coche hacia Canarias. Con la copia del T2 sellada se le envía al vendedor junto con un numero de cuenta y liquidación del IGIC y sobre la marcha te devuelven el importe del IVA que hayas dejado como señal.

    De península es más difícil porque son pocos los coches con IVA deducible (en este caso hablaríamos de vehículos nuevos, a estrenar, comprados en concesionario), y si se compra a un particular existe la doble imposicion, pues aunque el particular al comprar el coche liquidó IVA al no estar desglosado (la mayoría de las veces) no se puede deducir,y al entrar en Canarias hay que liquidar el 13%.

    SALUDOS
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo he puesto en azul porque la información es tal como me la pasaron..., yo en esto de la importación e impuestos sigo siendo un aprendiz.:wink:
     
  4. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola arodpon!

    Yo te voy a decir como me lo traje yo:

    Sólo puede hacerse con coches con IVA deducible

    Hay que explicarle antes que nada bien el tema de Canarias y del IGIC al vendedor alemán,porque casi ninguno tienen idea,pero después de informarse te dirán que si y te pondrán unas condiciones,esto paso es importante si luego se quiere reclamar algo:

    Pagas el IVA alli.

    Yo a mi vendedor le pregunté por el T2 pero el tio se hizo el loco...
    En la aduana me sellaron el permiso por 15 dias con seguro (el libro verde),esto me lo pidió el vendedor,aunque no creo que sea necesario,lo único que testifica la aduana con su sello es que tu sales de Alemania.

    Una vez en Barcelona te hacen un DUA de exportación,donde te ponen el valor del vehículo.

    Llegado a Canarias pagas el IGIC por el valor de tablas de hacienda o factura (el valor que has declarado en el DUA),los listorros del gobierno de Canarias te cobrarán el valor más alto sí o sí.

    Te darán el DUA de importación.

    Una vez que tengas estos papeles se los envías por fax o correos y ellos verifican todo. A mi me devolvieron la pasta de un dia para otro por SWIFT sin cobrarme ni un céntimo,y eso que eran 2500 euros.

    Lo más importante radica en que hables con el vendedor y se lo expliques bien para que luego no hayan sorpresas.

    Saludos:wink:
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias Zuerich, buena información y un buen empujón al post.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola arodpon!! como vez yo sigo tambien buscando imformacion,estamos en contacto para ir aclarando las cosas,que si igual coincidimos en el momento de ir a por el coche pues podriamos hacer la aventura juntos.saludos!!:wink:
     
  7. samu

    samu Guest

    entonces segun tengo ententido con lo que habeis puesto si le compro el coche a un particular en peninsula no tengo que pagar mas impuestos al llegar a canrias?solo el traspaso que lo haria en una gestoria alla??es que tengo un lio en la cabeza!!!!
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    por lo que creo que he leido aqui,podrias hacer el traslado en Tenerife!!! haber si lo aclaran mas!!
     
  9. tronko

    tronko Guest

    impuestos en canarias

    Por lo que me dijeron en la aduana canaria, teoricamente tienes que pagar el IGIC cuando traes el coche de la peninsula y posteriormente solicitar la devolución del IVA.
    Practicamente si traes el coche en barco (pasaje o avión mas barco); te lo llevas a casita y en paz. Y tampoco hay problema despues al venderlo al haber pagado en su dia el IVA. (me refiero a problema con tráfico).
    Claro está que deberian de devolverte el 3 % pero es toda una odisea. Yo ya salí escarmentado con lo que os dije en anteriores mensajes. y el coche que vendí en península fue grabado con IGIC aqui cuando lo compré y con IVA alli cuando lo vendí. Y la devolución y el recurso que solicité me fue denegado. Me dicen q les pida el IVA a aduanas de alla y los d península que pida el IGIC aqui. Un dia lo mismo os transcribo lo que me constestó la hacienda canaria sobre el problema q les planteé sobre esta cuestión. Es de risa lo q me contestan q no tiene para nada en cuenta lo q les expuse. Lo único que se tiene claro es q en canarias estamos totalmente vendidos en cuestiones impositivas al criterio q tenga cada una d las administraciones de la que depende y no está regulado claramente por ley como deberia de ser. Un saludo.:realmad:
     
  10. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Exacto,el tema aquí es hacer caja,luego líese a trámites con quien quiera que nosotros de momento nos quedamos con el dinero.

    Es un tema que hay que mirar con lupa,cuando te traes el coche de la península puedes pasar desapercibido si vienes en ferry por cádiz,pero si lo traes de Alemania no puedes hacer nada,a pagar toca y después a rezar por que los alemanes te devuelvan el IVA.

    Saludos y buena subida,este tema conviene recordarlo.

    :wink:
     
  11. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos, quiero reflotar este tema. Estoy a la búsqueda de un vehículo y ya lo tengo en la mira, pero tengo un problema. Vehículo matriculado en Las Palmas y probablemente llevado a Península, vuelta a traer, probablemente de un compra-venta o particular, pero quién lo trajo no pagó IGIC de entrada en las islas, ahora tiene una incidencia en tráfico, la incidencia data de junio de 2005. He leído en otro foro, no sé en cuál porque ya esto mareado de mirar, que si lo adquiero y hacienda quiere su dinero lo tengo que pagar yo si no puedo demostrar que el vehículo pagó IGIC, lo cual el marrón se lo comerá otro porque no pienso hacer esa estupidez, pero por otro lado, ¿no habrá prescrito ya?, hace casi 5 años y no tengo constancia de que su actual dueño haya recibido notificación (si lo hubiese recibido no me lo diría, claro está) y el coche ha circulado aquí durante todo ese tiempo, tengo el libro de revisiones y ha pasado una en el año 2006, se vendío en el 2008 y hasta ahora. ¿Es posible que me tenga que comer yo el marrón si lo compro?, no sería lógico que se lo comiera quién lo compró???, estoy hecho un lío y necesito que alguien me ayuda, muchas gracias.
     

Compartir esta página