ATENCIÓN kit xenon e ITV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jreyes7, 29 Ago 2007.

  1. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Hace unos días leí un post de alguién que decía si los kit de xenon que se venden por ahí se podían instalar en los vehículos y no tener problemas con la ITV, acabo de llegar de una de las ITV en Gran Canaria e hice la pregunta para ver que me decían:

    Según ellos y según normativa que le habían enviado hacía poco tiempo, los kit xenon no están prohibidos instalarlos, PERO PERO si la óptica donde van instalados no son de tipo GD, según me he enterado tiene que llevar esa inscripción en dicha óptica, no pasa el ITV.

    Osea que si nuestras ópticas no llevan esa inscripción NO PASA la ITV, según dice es por tema de calor que desprende el xenon.

    Un saludo a todos.
     
  2. OutOn

    OutOn Guest

    Eso no, trabajan a MUCHA menos temperatura que las halogenas.
     
  3. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Si eso ya lo había leído también pero la notificación que le han pasado a ITV es que desde que sean XENON, o sea que usen transformador y que su lámpara sea de gas xenon la óptica tienen que ser GD.
     
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sabeis De Q Fecha Es La Normativa Para Poder Leerla, Gracias Y Un Saludo
     
  5. davorci

    davorci Guest

    Creo que con lo GD se refiere a que los focos no son elipsoidales.
     
  6. Pues no sabes qué pedazo de alegría me acabas de dar, porque no hace ni un mes que he instalado un kit en mi coche, y lo que pensaba que era ilegal resulta que es legal, ya que los Z4 llevan ópticas para xenón.

    Lo que sí es cierto es lo que dice Outon, que el problema de homologación de los kits no es por la temperatura, ya que el xenón desprende mucho menos calor que las halógenas.
    De hecho, los lavafaros son para prevenir capas de nieve o hielo en los faros por causa de esa menor temperatura.
    Yo creo que la causa son los posibles deslumbramientos, de ahí que ahora permitan instalarlos en ópticas diseñadas para xenón.
     
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo pregunté hará unos 15 días y me dijeron q aparte de la óptica, debería de llevar lavafaros y regulador atuomatico de luces, por eso me interesa esa normativa, saber de q fecha es y poder fotocopiarla, un saludo
     
  8. davorci

    davorci Guest

    exacto, no me he acordado de ponerlo, tienes que tener lavafaros
     
  9. Ostras es verdad, olvidé los lavafaros.
    Regulación automática sí que llevo.

    De todos modos creo que con lo de los lavafaros no suelen ser quisquillosos. Lo sé porque un amigo mío reequipó su 330i con el xenón original de BMW, pero sin lavafaros, y no le dijeron nada en la ITV.
     
  10. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid(Majadahonda)
    yo le tuve que montar los lavafaros, sino me lo echaban para atras
     
  11. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Pues a la ITV que fui y pregunté el chico que me dio la información no me hablo de ninguna normativa legal, incluso hasta no recibir esa normativa interna de la propia ITV, los que llevaban kit no les decian nada porque según normativa de ITV solo describian que todos los vehículos deben llevar ópticas originales del propio modelo y que el la luz que desprendía fuera de color homologado, lo único que han hecho ahora es añadir a esto que si llevan kit xenon deben estar montados sobre ópticas que tengan normativa GD.

    El chico incluso me dijo que hacia poco tiempo que le había llegado esa nota interna de ITVPlus.
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Chicos chicos... que el Kit es reversible en caso de problemas.

    La Optica del Z4 ( no la del Z3) es GD y tiene la incripcion D2S en el cristal y el lavafaros se reequipa por 300€ mas o menos.
     
  13. chomi

    chomi Guest

    Significa esto que en un z4 se puede instalar un kit de xenon sin riesgo a multa y perder puntos?? Una vez puesto hay que homologarlo o algo así? Estaría muy bien porque pagar el paston que te piden por el reequipamiento original como que no..
     
  14. Pues según parece, si se instala el lavafaros podría ser legal, en contra de lo que pensábamos.
     

  15. Roberto...lo de los 300 euros por el lavafaros será precio McGyver (o sea, tú :notworthy: ), no?

    Porque las piezas son 150, y dudo que ese tinglado lo monten en hora y media de taller, la verdad.
     
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a explicaros como es. tengo un Audi a6, llevo instalado el kit de Xenon y en la itv me dieron para atras
    condiciones para darme de paso el vehiculo
    -lo q hablais de la optica (si lo tengo)
    -lavafaros (es posible ponerlo bien cambiando la defensa en fin en audi lo ponian)
    -regulador automatico de luces(no lo tengo, pero se puede poner)
    poner todos los elementos q no tengo asciende a 1.400euros logicamente va a ser q no
    PERO EL VEHICULO Q REUNA ESOS REQUISITOS, LE VALE EL KIT DE XENON, GRACIAS Y UN SALUDO
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias Isfer.
     
  18. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DE NADA, A VUESTRA DISPOSICION
     


  19. Roberto, a ti (y a todos) recurro en medio de mi desespero...#-o

    A mí me tiraron para atrás por no llevar lavafaros. He pedido presupuesto en BMW, y la broma me la cobran a 400 € de instalación más los 150€ del repuesto, lo cual me parece una barbaridad.

    El caso es que tengo que ponerlo por narices, y ya, como quien dice...¿crees que eso me lo puede poner un carrocero (que no sea del taller oficial, me refiero) ?

    Un saludo
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es lo que se comentó con el Brico que puso Synaph que monto en su Z4 un Kit Xenon. EN los Z4 la optica está preparada para xenon aun si no lo llevas...e incluso vienen con regulación automatica de altura...
    En los Z3 no pasa eso...e independientemente del tema de la ITV( al ser un sistema paralelo, todo es llegar a la ITV con el sistema normal de luces...), creo que no lo pondría por miedo a fundir las tulipas
     
  21. El problema es que yo fui con los xenón. Respecto a la óptica, es como dices, de hecho ellos pensaron que eran faros completos, no kit...pero lo del lavafaros no pasó.
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pide el reequipamiento que son 150€ y móntatelo tu mismo, es muy sencillo.
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Oscar, yo no me complicaria la vida de momento, sin desmontar nada, monta de nuevo las H7 para pasar la Itv ( la instalación es reversible ) y , una vez pasada, vuelve a conerctar la D2S.

    Durante el trayecto, puedes dejar la D2S dentro de la carcasa del faro, protegida con la botella del kit, por ejemplo.
     

  24. El reequipamiento ya lo he pedido, mañana me lo dan...pero, me temo que lo que para ti es muy sencillo, para mí es como subir al Everest :descojon::descojon::descojon:soy el anti-manitas

    Ahora bien, de lo que dices, deduzco que un carrocero sí podrá hacerlo...con lo cual me voy a uno que conozco, que seguro me cobra menos de la mitad.

    Gracias.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En serio, está chupado, lo más difícil es sacar el paragolpes delantero y eso realmente es bastante fácil.

    Y para hacer las perforaciones viene una plantilla con el Kit, eso hazlo bién, con una dremel o similar.

    Pero si eres anti-manitas llévaselo a un chapista, que no creo que te cobre mucho por eso.

    Has pedido los embellecedores en el color del coche?
     

  26. El problema es que la anotación negativa en la ITV es respecto a los lavafaros...no respecto al xenón en sí (ni se dieron cuenta de que es un kit).

    De hecho, me dijeron que cuando volviese con el lavafaros ni hacía falta que entrase al hangar, que fuera miraban que el lavafaros estaba y me la quitaban.

    Si aparezco ahora con las halógenas lo mismo me hacen volver a pasar la inspección.

    Prefiero poner el lavafaros y para próximas ITV ya no tengo el problema. Por lo que dice Kamala de montarlo uno mismo, deduzco que el carrocero que conozco me lo puede hacer fácilmente.

    Gracias, Roberto, un saludo.
     


  27. Sí, mejor se lo llevo a un carrocero que conozco :descojon::descojon:

    Con lo que me has "matao" es con lo de los embellecedores, yo pensaba que el Z4 no llevaba, pensaba que la misma chapa del paragolpes hacía las veces de tapita.
    Por lo que dices deben ser como los del X3, es decir una piecita que se monta encima del paragolpes....pues no, no los he pedido del color del coche. Ni siquiera me dieron esa opción, ni me preguntaron el color del coche en recambios.
    De todos modos, sólo había un reequipamiento de lavafaros en BMW España, de modo que la suerte estaba echada. Esperemos que vengan en plata o negro. :bash:


    Muchas gracias por tu ayuda.


    P.D.: ¿Esos embellecedores se podrán cambiar a posteriori, no?
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues efectivamente, son esas tapitas, como las del X3. Dentro del Kit te vendrán dos sin pintar, pero has tenido suerte, por que vienen en negro.

    También se pueden poner a posteriori, y se pueden pedir por separado y ya pintadas de fábrica, pero al precio de 30€ cada una.
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Entonces esta claro.... por cierto, si tienes dificultades para montarlo, quedamos el Sabado y lo instalamos. Asi preparo un brico!!!
     
  30. juanlinea

    juanlinea Guest

    A ver si me aclaro,con las opticas que trae el Z4 segun las nuevas normas de la itv se pueden motar los kit de xenon.Hay que poner los limpiafaros?se podría montar el xenon y cuando tengas que pasar la itv o sea dentro de unos años montar los limpiafaros?
     

Compartir esta página