Atención los que vayáis a comprar un X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JOSERICO, 24 Mar 2006.

  1. JOSERICO

    JOSERICO Guest

    Creo honesto informaros de todos los problemas que he tenido y estoy teniendo con mi X3 3.0 D. Hoy he remitido una carta de queja a BMW Ibérica que a continuación os detallo:

    BMW Iberica – Fax.: 91.335.05.23.
    Alcamadrid BMW – Fax.: 91.882.49.95.

    Madrid, 24 de marzo de 2006


    Estimados Señores,

    El motivo de decidir enviarles esta carta de queja es debido a mi descontento con todos los problemas que he tenido con este vehículo y con el posible problema que se me avecina en los próximos días. Me explico:

    Desde que compré el vehículo en su concesionario de Alcamadrid BMW, no he tenido más que averías en el mismo que me han llevado en estos últimos dos años a tener que dejar el vehículo en el taller en mas de cinco ocasiones con los problemas y trastornos que esto supone para mi como cliente.

    PRIMERA AVERIA: Nada mas comprar el vehículo compruebo que estrenándolo de camino a mi casa el coche emite un silbido y un ruido muy molesto dentro del habitáculo que nos obliga a volver al concesionario. Descubren en el concesionario que la luna delantera esta mal instalada de fábrica y entra aire dentro del habítaculo por lo que se pide una luna nueva a Alemania con el consecuente retraso y molestias dentro del coche. Una semana después se instala la luna y desaparece el ruido del interior.

    SEGUNDA AVERIA: Una semana después de haber arreglado la luna y después de llenar el depósito en una gasolinera, el indicador de gasolina se rompe y la aguja se queda a cero. Vuelta al taller con los problemas de tiempo, permisos en el trabajo, molestias a familiares que me tienen que recoger etc.. Descubierta la avería hay que pedir a Alemania un cuadro COMPLETO y reprogramarlo entero. Otras dos semanas de espera con el vehículo roto.





    TERCERA AVERIA: El coche después de un mes de ida y vuelta al taller parece que va bien. Aunque de vez en cuando se cala al decelerar cosa que el taller no da importancia. Pues bien aquí llega la tercera avería. Una de las toberas de salida de aire del habitáculo se bloquea y hay que volver al taller a cambiarla. Se trata de una pequeña avería pero el trámite y el problema de volver al taller y perder tiempo es el mismo.

    CUARTA AVERIA: Ha pasado mas de un año y parece que el calvario de los dos primeros meses ha pasado. Comenzamos a notar que dentro del habitáculo huele a humo. En consulta telefónica el taller culpa del problema a que los coches de delante despiden humo y conviene llevar la recirculación automática puesta. Después de comprobar que el problema persiste y reclamarlo en varias ocasiones se descubre hace dos, tres semanas que el problema radica en el CATALIZADOR PREVIO que se ha roto y despide gases que se cuelan en el interior a través de los ventiladores de aire. La avería puede venir con un regalito ( costo ) de 1.400 € - 1.500 €, pieza y mano de obra incluída. Finalmente BMW se ha hecho cargo de todo en garantía gracias al buen hacer del concesionario de Vehinter Alcorcon.

    QUINTA AVERIA: Descubrimos la semana pasada que el aire acondicionado no funciona. Después de pasar en el taller varias horas descubren que el vehículo tiene gas en el circuito pero esta desprogramado. El coche se queda en el taller un día entero para reprogramar la centralita. Finalmente…..funciona.

    SEXTA AVERIA: Hoy después de haber cambiado el catalizador previo y probar el coche, el taller descubre que el coche en frio “ cabezea “ y que el que el coche se “cale” se debe a que un inyector esta roto. Esto por lo que compruebo no se ve en las revisiones pero sí lo nota un mecánico si lo prueba. Estoy discutiendo el porqué no se han dado cuenta antes pero el problema ya lo tengo. El tema está en que esta pieza cuesta un dinero importante y todavía no se si me lo va a cubrir la garantía porque teóricamente ha vencido a finales de febrero.

    Y después de todo esto mi pregunta es la siguiente: ¿ Como un BMW catalogado como uno de las mejores marcas del mercado puede romperse y obligarte a ir al taller en mas de 6 ocasiones en dos años ?, les recuerdo que este coche costó 47.000 € casi ocho millones de las antiguas pesetas. Por cierto el coche TIENE TODAS LAS REVISIONES OFICIALES.

    Les agradeceré mucho tomen nota y me informen que van a hacer. Soy un buen cliente de BMW habiendo comprado hasta la fecha cuatro vehículos pero la verdad es que con lo sucedido con este último vehículo me esta decepcionando la marca. Se preguntarán ustedes si los otros vehículos han ido bien al 100%. Pues lamentablemente no, el último BMW 320 d que tuvimos hubo que cambiarle el caudalímetro del turbo a los cuatro años.

    En fin quedo a la espera de sus noticias,

    Jose
     
  2. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Te aseguro, y no es consuelo para tí segurisimo, que yo te gano. Con 27000 km me acaban de cambiar el cambio automatico, no me han querido cambia un fao ( o piezas de él) que me fallan, y si que me han soplado 210 euros + iva por el aceite que le han cambiado en la 1ª revisión, a la cual estoy obligado, si quiero seguir teniendo garantía.


    TOMA BMW
    :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:

    Saludos
     

Compartir esta página