Atencion nuevos radares de inducción A-2

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 9 Dic 2006.

  1. cadista

    cadista Guest

    Gracias

    Sigue asi tio :cool:
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    yo toy por ponerle alas a mi peque que con todo lo que corre seguro que sale volando y paso de radares y leches. saludos.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias por la info Yaam:wink:
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suma y sigue...
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    =D=
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para aquellos que están en esta tesitura (que no es mi caso, pero si el de un amigo de mi primo).... ¿puedes poner alguna guiaburros para saber cómo usarlo o cómo actualizar su configuración o algo? ;-)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con el 975R no lo sé, pero el 966R sí se "come" algunos radares en banda Ka (34,3), me ha pasado a mí con un Seat León Gris de los Gossos por estas carreteras de Diox. No creo que sea culpa del anticaspa, más bien de que el radar se vaya de frecuencia, con lo cual la multa es recurrible, como bien dice
    Y haya paz, amigos ;-). Todos tenéis algo de razón. Los anticaspas no son infalibles, por ejemplo el 975R tiene el problema de los "cuelgues" cuando se saturan al pillar un radar de cara, el 966R no pilla los nuevos radares a 35,5. En fin, creo que todos estamos de acuerdo en que es una ayuda, reduce la probabilidad de que te pillen, pero protegido al 100% no vas.

    Por ejemplo a mí con el dichoso León que os comentaba, no me pillaron porque aquí en mi zona, sé perfectamente dónde se ponen a recaudar, pero en otra zona extraña, hubiera caído, al margen de haber podido recurrir la multa luego.

    Por otro lado, es cierto que no pueden cambiar la frecuencia de los radares de un día para otro, y si lo hacen, se tiene que re-homologar el cacharro y notificarlo en el BOE. Y por estos foros, ya tenemos a compañeros que se molestan en avisarnos, como hace el compañero , cosa que le agradezco ;-)

    Finalmente, el debate que estáis manteniendo lo encuentro muy interesante, pero por favor no lo llevéis a terreno personal, todos tenéis mucha experiencia (más que yo, seguro) en foros, y sabéis que se pierden muchos matices en la comunicación por no estar cara a cara, y lo que a buen seguro sería una conversación cordial entre compañeros y aficionados a los coches, se convierte en una desagradable discusión ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿cual es la configuración óptima (o más "segura") en el 975r?
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias, le diré al amigo de mi primo que lo revise. ;-)
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    gracias Alfa, se nota cuando alguien habla y sabe de lo que habla, es tan facil como decir lo que dices , pero claro para decir lo que comentas que estoy de acuerdo en todo, tienes que entender un poco del tema, y randy la conciencia la tengo muy trankila cosa que tu lo dudo, hace 23 años que llevo coche y nunca he tenido una multa de ningun tipo, cosa que tu no puedes decir lo mismo, osea que a mio no me vas a enseñar educación vial, tu te pusiste tu BEl para correr, pues yo no, yo llevo el Bel para conducir algo mas relajado y como llevo un bel bien instalado y configurado, y preocupandome de que no se bloquee y llevar las bandas oportunas abiertas para que si hay algun radar desfasado de frecuencia me avise igualmente, pues por ese motivo conduzco algo mas relajado, y sobre todo como yo no circulo a 200 Kmh como tu, cuando me avisa me da tiempo a reducir sin tener que poner en peligro la vida de nadie y con esto acabo, no pienso comentar nada mas al respecto ya que por suerte en este foro hay gente que realmente está por la labor y no quieren que les ocurra lo mismo que a ti y a tus amigos, que llevando un bel te a pillado un radar, manda huevos:biggrin: , saludos
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    aqui la tienes

    Para entrar en el modo configuracion hay que encender el modulo mientras mantenemos pulsado el boton CTY.

    Cuando se encienda apareceran los 4 LEDS de la derecha encendidos o parpadeando:
    Encendidos significa que la opcion está activada
    Parpadeando significa que la opcion está desactivada.

    La descripcion de las opciones es la siguiente:
    4 LEDS: Auto Mute
    Led S: Safety Warning signals
    Led X: Banda X
    Led K: Banda K
    Led Ka: Banda SuperWide Ka
    Led Ka encendido + Led rojo: Los 4 tramos de la Narrow Ka


    Para activar/desativar las opciones se pulsa el boton AUD
    Para cambiar de opcion se pulsa el boton CTY (avanza) o el DRK (retrocede)

    La configuracion optima seria:

    4 LEDS: Auto Mute OFF (parpadeando)
    Led S: Safety Warning signals OFF
    Led X: Banda X OFF
    Led K: Banda K OFF
    Led Ka: Banda SuperWide Ka OFF
    Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF
    Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON
    Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF
    Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero esta no es la de toda la vida? Yo pensaba que cuando estábais hablando de configurar apropiadamente el detector era porque había habido cambios.
     
  14. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy de Igualada y el jueves pasado me lo comí con patatas a más de 150km/h. Por casualidad miré por el retrovisor y lo vi amarillo como la Abeja Maya pero con caja registradora... espero que estuviera desactivado. No lleva más de una semana instalado. :(
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ....es que este tipo de máquinas recaudatorias, no lo detectas con nada... sólo sabiendo dónde está y siendo buen chico cuando pasas por encima... :LOL:
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el jueves no se, pero este fin de semana ya funcionanban, ya se a visto el flash en acción, asi que cuidado, saludos
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    y por si acaso unos buenos pois actualizados para el Gps, por cierto Alfa, como haces para que a veces salga tu firma del coche y a veces no?. me tiene intrigado, saludos
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hector... cual te comiste... este nuevo que va por el suelo?? :eek:
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    habla de los nuevos de inducción con el que se abria este post, en el suelo hay sensores piezoelectricos que miden la velocidad y la camara arriba recetendo, saludos
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Lo de la firma fíjate que les pasa a todos los miembros del club que la tienen, y que solo sale en el primer post por página que publican, es por el tema de la velocidad de carga de las páginas :wink:


    Saludosss
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, es tan nuevo que aún no aparecía en los POIS del TomTom. Volví a pasar y lo remití con un par de fotos para que lo añadieran a la lista de radares. No está indicado.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿estás seguro de eso? ¿de los sensores digo? ;-)
     
  23. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por la información.

    ¿Se sabe si están avisados?
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Educacion vial es saltarse los limites establecidos o las normas de circulacion? Por Diox :D :D

    Un ladron lo es cuando roba, no cuando lo pillan, no se si lo sabias... Parece ser que no ;-)

    Y si quieres conducir relajado, ya sabes, hay muchas mas otras soluciones que no ponerte un BEL para ir por encima de las velocidades legales, estar "tenso" esperando a que pite y frenar. Tempomat, limitacion de velocidad electronica, comprarte un motor mas pequenyo que no tire tanto... y listos.

    Salu2 ;-)
     
  25. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si te refieres a los carteles que ponen 1Km antes creo que no, eso lo podrian confirmar gente que pasen o vivan por ahi y si te refieres a los pois que usamos la mayoria, pues si ya estan avisados y actualizados, saludos
     
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    sensores piezoelectricos estan en el suelo, en concreto son 3 sensores por carril, para hacer la medidicion y verificarla, saludos
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no entiendo mucho de esto pero me parece que los sensores piezoeléctricos se utilizan para aplicaciones "por contacto".
    Para aplicaciones de "inducción" lo que se sutiliza es un anillo metálico abierto liberamente al que se le aplica una tensión constante entre dos extremos. Con esa tensión constante, y como la resistencia del "anillo" es constante, se produce una corriente eléctrica constante, de forma que se generan un campo magnético constante y que es función de la resistencia (en gordo, de la cantidad de hierro). Luego, cuando el coche pasa por encima de ese anillo, parte de la chapa del coche interactúa con ese anillo metálico y su campo mágnético, que cambia como consecuencia de los flujos electromagnéticos que se crean entre coche y anillo y de esta forma se detecta que ha pasado un coche.

    En concreto, los sensores de inducción tienen (o tenían antes de este post) bastante poca precisión y resolución, por lo que no podían ser utilizados para medir la velocidad de forma precisa. Se utilizaban (a miles) para abir y cerrar las barreras de los parkings sin pillas coches debajo, para regular de forma automnática los semáforos de las ciudades, para multar a alguien que se pasa el semáforo en rojo....
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo no entiendo mucho de radares, pero si que coincido con alguno por ahí en lo que dice con respecto al tema de cataluña y los aparatejos estos. Cada día da más askito conducir por aquí, es patetico tanto control puramente recaudatorio :mad:
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de pasar por debajo y os confirmo que hay unas 4 o 5 lineas oscuras a unos 3 metros delante del radar que provocan una pequeña vibración en el coche. Si pasáis por debajo de algún pórtico y notáis algo parecido mirad hacía arriba y sonreid! :)
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hector, aun pareciendo alguno del foro Z ;-).....unas fotos vendrían de lujo ;-)
     

Compartir esta página