ATENCION!!! peligro al permutar las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alligacra, 16 Ene 2007.

  1. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, que me acaban de decir en el taller oficial que "es peligroso permutar las ruedas, ya que como es un tracción trasera, se desgastan mas las ruedas de detrás, y si las pones en el tren delantero puede ser peligroso y arriesgado, haga Vd. los que quiera, pero no le aconsejo que las cambie".](*,)


    Lo que me faltaba por oír!!!!.....Qué maquinas son!!!!

    Llevo mas de 15 años conduciendo coches con propulsión trasera y ahora me entero.


    El caso es que tengo la costumbre de permutarlas cada 10.000 Km. para que el desgaste sea uniforme en las cuatro gomas, y nunca jamás, nadie me lo ha desaconsejado. Además es una cuestión de lógica colocar las ruedas con mayor agarre siempre en el tren trasero, para conseguir un comportamiento mas neutro, menos sobrevirador.

    Pero claro, ahora lo entiendo, es que mi BMW, como buen coche marciano que es, es afectado por singulares leyes de la fisica que lo hace comportarse de manera increíble dentro y fuera de la carretera (sobre todo cuando lo llevas al concesionario)... juas juas juas....

    Les he dicho que las cambien, claro.

    Saludos

    [FONT=&quot]

    [/FONT]

    [FONT=&quot]

    [/FONT]
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre, llevar un desgaste no uniform adelante y atrás no es bueno pero es algo inevitable igual que en un delantera que se desgaste mas de adelante q de atrás.

    Lo de permutarlas pues a mi m parece bien y lógico y no veo q tenga peligro ninguno lo unico q en apoyos fuertes se te puede ir de adelante por llevar las ruedas mas gastadas y se volvera algo subvirador
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues yo las he permutado ya 2 veces, y ningun problema.
    Eso si, solo de atras a alante. Las q mas se desgastan de manera iregular son las delanteras. Las mias traseras al ponerlas alante tenian desgaste lineal
     
  4. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En el manual no recomiendan permutarlas y en caso de permutar cada 5.000 km. Si quieres ser muy ortodoxo, lo puedese hacer a esos kilometros, si te pasas tampoco debe de ser muy grave.

    Eso si, es recomendable no hacer burradas los primeros cientos de kilomentros hasta que se amolden un poco los neumaticos. (Recomendacion de Fer).

    Saludos.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    es la primera vez que lo escucho... yo siempre lo he hecho tanto en coches tracción como en propulsión y ningún problema....
     

Compartir esta página