Atencion Preguntas!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Koskars, 10 Nov 2005.

  1. Koskars

    Koskars Guest

    Voy a matricular el x3 a nombre de una Sociedad Civil a la que pertenezco y tengo algunas preguntillas que seguro alguien del foro me las puede responder:
    _Al estar matriculado a nombre de empresa lo puede conducir la que se caso contra mi ?
    -En caso de que no se pueda, cambia algo si tambien esta destinado a uso
    particular?
    -Al hacer el seguro a nombre de quien interesa ponerlo?

    Hay queda eso. Si hay alguien tan amable?[:>pray [:>pray
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, es casi mejor que preguntes estas cosas en el foro general. Aquí alguno te sabrá responder, pero en el otro muchos mas.

    Pero vamos, el X3 de mi mujer esta a nombre de empresa y lo conduce ella. Eso si, el seguro es suyo y figura como conductor habitual.

    Saludos,
    Alex
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente, no tiene nada que ver.
    De hecho, el tomador puede ser la empresa y el conductor habitual cualquier persona.
    SAludos.
     
  4. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Exacto, como dicen Eduardo y Alex, Pero OJO que como tengais inspeccion, y vean que el coche no se está utilizando para uso de Empresa o es utlizado por una persona ajena a la empresa...Multon que te crio. Y ultimamente lo miran mucho, y mas cuando no pueden meterte mano por otra cosa.
     
  5. 1X3

    1X3 Guest

    Una cosa es la titularidad del vehiculo (de quien es), y otra quien y a quien paga el seguro (el beneficiario). Si el coche esta conducido por alguna de las personas que figuran como conductores en la póliza, y os dais un golpe, el seguro paga, si no, no. Cuantos más conductores incluyas, mas cuesta el seguro. El seguro no tiene porque estar suscrito por el titular del vehiculo.
     
  6. cenizas

    cenizas Guest

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero si hay un accidente, y los ocupantes no tienen relación con nadie de la empresa, ( las amigas de tu mujer y los hijos de estas). Es solo una duda.
     
  7. Juanyo

    Juanyo Guest

    Si una sociedad civil es propietaria del vehículo, podrá asegurarlo como tal y el precio del seguro vendrá determinado por el riesgo que represente la persona designada como conductor habitual (edad y antiguedad de carnet).

    Generalmente no debe haber ningún problema con la Aseguradora si un conductor ocasional que no representa agravación del riesgo tiene un accidente. Si es al contrario, probablemente la Compañía solo se hará cargo de la parte proporcional del coste del siniestro respecto a la prima que cobró y la que debería haber cobrado si el conductor habitual fuese el de más riesgo.

    Saludos,
     
  8. Koskars

    Koskars Guest

    Ante todo gracias por contestar, pero respecto a si el uso es mixto particular-profesional, sabe alguien si tendria algun problema para conducir mi mujer?
    Y otra cosiilla, quien o como me van a hacer una inspeccion para ver que uso doy al vehiculo?:yawinkle
     
  9. ManelMR

    ManelMR Guest

    Perdonad mi ignorancia en estos temas... pero me podeis decir que ventaja tiene el ponerlo a nombre de una empresa..? mis suegros tienen una.... podria ponerlo a su nombre?

    Gracias..
     
  10. MABENA

    MABENA Guest


    Pues hay varias como la desgravacion de gastos, el iva........etc,etc,etc
     
  11. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    no te lies, es como si la sociedad fuese otra persona, es decir la sociedd el mono de la ezquina es igual que carlos a efectos contractuales.
    el coche estara a nombre d ela empresa y la empresa pertenece a una persona, en caso de cualquier cosa esa persona responderá.
    el seguro pues igual estará a nombre de la sociedad, pero con un conductor abitual.
     
  12. cenizas

    cenizas Guest

    En mi empresa los conductores llevan una nomina con ellos para cuando los paran, poder demostrar que son empleados. Si no lo fuesen habría multa.
    Si la que conduce es mi contraria, (no se ha dado el caso) entonce habría que hacer un pliego de descargo, donde se puede demostrar que está casada con el administrador de la sociedad y asunto zanjado.
     
  13. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Madre mia, que lio, yo nunca me he preocupado de estos temas. El coche que conduce mi mujer esta a nombre de una empresa, y el mio a nombre de otra, y cuando me han parado, y han visto que está a nombre de empresa nunca me han dicho nada, solo me piden el seguro, y cuando ven que todo está en regla me dejan ir.
    ¿quien de hacienda se va a preocupar de quien conduce el coche?
    En la asesoria me comentaron de como hacienda da por hecho de que el coche de empresa se destina un porcentaje (alto o bajo, eso les da igual) a uso particular, solo te dejan desgravar el 50% del iva.
    A lo mejor puedes tener problemas con aquellos coches que tengan rotulada el nombre de la empresa en el coche, pero sino, no tenemos porque tener problemas.
    Salu2
     

Compartir esta página