Fotos Atención Suprema!!: Alfa Stelvio 7´59´´

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 14 Nov 2016.

  1. RadiK-Alfa

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    Por otro lado, el plan es a largo plazo y con cifras de ventas no muy ambiciosas, por que no está la marca para vender mucho, al menos en Europa.

    Plataforma GIORGIO de Giulia/Stelvio/E sedan/E SUV...... podrá ser utilizada por otras marcas del grupo (según MIke Manley CEO de JEEP), lo que ayudará a cuadrar las cuentas.

    Se habla de Dodge con modificaciones al estilo USA. Y también de los futuros JEEP. Y hasta de Chrysler.

    Digamos que sería la plataforma de tracción trasera más evolucionada del grupo FCA.
     
  2. xavilou

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  3. Bimmer

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  4. BASSAS

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    Lo que no se puede consentir es que determinadas marcas Premium sean ampliamente superadas en fiabilidad por algunas de las generalistas.

    Y no vale el argumento de que "se rompen más porque tienen más equipamiento, cuantas menos piezas tiene menos se romperán"

    Porque, que en el motor más vendido de la gama, se tenga la certeza de que se partirá la cadena de distribución (una avería superada hace décadas, siglos!), pero no se sabe cuándo (las campañas son para sustituir la distribución cuando se aprecia rumorosidad a modo de precaución, a ver si se consigue cambiar antes de que pete), pone de manifiesto el nivel de tomadura de pelo, a pesar de que ya han perdido la cuenta de las campañas, referencias de sustitución de piezas y chuminadas varias para tratar de paliar el problema.

    Una puñetera vergüenza, de Audi, Mercedes y BMW. Pero los malos son los italianos, y BMW la marca mejor valorada por sus propias víctimas del chainbrokerismo, oiga
     
    Última edición: 22 Nov 2016
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  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    VAGBild!!!
     
  6. BASSAS

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    El motor boxer con cuatro carburadores, que para su puesta a punto precisaban las columnas de mercurio... no sé de dónde serás tú, pero aquí en Cataluña, donde había "nivelillo automovilístico", se cuentan con los dedos de una mano los talleres capaces de realizar un mantenimiento correcto de estos coches.

    Aquellos motores boxer con esa potencia específica te parecen convencionales? Y el 75 con variador de fase y distribución variable en la primera mitad de los 80 era tecnología desfasada? Y el V6 Basso? Y la disposición transaxle, y el eje deDion, y...?
     
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  7. BASSAS

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    Yo solo creo en Don Arturo de Andrés y en alguno de sus discípulos y admiradores/continuadores de su obra.

    El resto vende su opinión al mejor postor o simplemente son unos enchufadetes flipadetes, quizás ni siquiera periodistas, que no saben ni de qué hablan.
     
    Última edición: 22 Nov 2016
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  8. 392C

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    El eje de Dión es del S.XIX. El V6 Basso no lo conozco, pero el V6 Busso es de los 70
     
  9. Trackball

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    Quien habló de desfasada??? yo no he dicho eso, pero los problemas de puesta a punto de los 75 eran mas por problemas de fiabilidad y eléctricos que otra cosa. En Pontevedra, Lugo, etc. había gente que los ponía a andar sin problemas de peso. Pero ese coche era mas delicado por sus problemas eléctricos que otra cosa y mucho mito a su alrededor.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Es una fama merecida, vender coches con mantenimiento especialito en un país cuasi tercermundista en lo económico y tercermundista del todo en el sector automoción...pasa lo que ocurre



    El V6 será Busso por cierto, gran motor
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Aparte de demostrar el dominio en el uso de la guguelpedia, ¿algo más del resto de los aspectos comentados, o mantienes la hipótesis de que los alfa siempre fueron facilísimos de reparar, y siempre atrasados a su tiempo y una auténtica basura, (no como los superfiablesVAG)?
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Alguien comentó que la técnica de los alfa nunca fue "precisamente avanzada" o algo parecido.

    En cuanto a la fiabilidad del 75: ¿tú no crees que la gravedad de los problemas de fiabilidad algunos de los modelos más endiosados de audi, mercedes y bmw de la actualidad supera con creces a aquellos alfas, y a pesar de ello, no tienen mala fama?

    ¿No te sorprende que los actuales protagonistas de esos defectos ESCANDALOSOS tengan un gran prestigio y fama de coches fiables?
     
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  13. cybermad

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  14. RadiK-Alfa

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Han conducido un prototipo de STELVIO

    Prototype Drive: 2018 Alfa Romeo Stelvio
    Alfissimo! Alfa’s new crossover has the potential strengthen the brand, boost volume, and increase profits

    By: Georg Kacher | Photography by: The Manufacturer November 22, 2016


    The brand-new think tank Fiat Chrysler Automobiles set up for Alfa Romeo and Maserati is tucked away in a suburban industrial precinct of Modena. FCA CEO Sergio Marchionne has called the venture “our skunkworks, the home of project Giorgio.” Giorgio is the codename of the modular architecture for rear- and all-wheel-drive applications that underpins the Giulia and now also the 2018 Alfa Romeo Stelvio, the marque’s first SUV. Named after a famous pass in the Dolomite Mountains, Alfa’s new crossover is destined to attack the likes of the BMW X3, Audi Q5, Mercedes GLC, and most notably, the Porsche Macan.

    Clad in concrete, steel, and glass, the cubistic skunkworks is about as efficiently cordoned off as the Bank of Italy. It takes two different passes to access the top floor where management sits and a special red key card is needed to enter the inner sanctum. The most senior card holder is Roberto Fedeli, who was technical director at Ferrari before switching to BMW where he worked on Project i for a couple of years. Early this year, the phone rang and Marchionne made an offer Fedeli couldn’t refuse: Running Alfa and Maserati. “What more could an Italian engineer ask for?” Fedeli says. Not much, we gather.

    At 4 p.m. on this Friday afternoon, every seat is still taken, all the computers are on, and the background noise could easily be mistaken for a busy call center. Cozy rest areas and small conference rooms are conspicuous by their absence. It’s cool and cold, contemporary and cramped, with an overall vibe that matches the constructive minimalism that has defined project Giorgio from day one: small team, tight budget, low volume. It’s a group that’s fighting a fierce uphill battle against the German premium brands. Although the Giulia has been well received, it’s the SUV which must attract new clients and secure a sizeable slice of the juicy crossover pie.

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    The brightly lit main workshop is crammed with cars — facelifted Maseratis and the new Levante crossover, partly disguised Alfas, large SUVs shrink-wrapped almost entirely in psychedelic foil, and of course, a handful of Stelvios in various stages of disassembly or completion. Fedeli leads us to a secluded outdoor parking spot where a heavily camouflaged Stelvio is flanked by an X3 and a Macan.

    Inside, the Stelvio doesn’t differ much from the Giulia. But from behind the wheel, it feels like a real crossover. Obvious differences? The two main dials have been freshly calibrated, the seats are more comfortable and you sit a bit higher in them, and the soft-touch surfaces feel classier. Little things matter. One stab at the starter button and the engine duly probes its vocal cords. The hoarse tonality is in sync with the Giulia Veloce which shares its turbocharged 280 horsepower 2.0-liter four with the Stelvio. Mirrors? Check. Driving position? Check. DNA calibration? Let’s switch to dynamic straight away. Road clear? Yep. So off we go, merging smoothly with rush-hour traffic, heading toward Modena’s hinterlands.

    Nobody seems to take notice of our spotted and swirly prototipo, which feels eager and agile even though the eight-speed automatic is still stuck in third, waiting for a gap that never comes. It’s a compellingly competent transmission. In Dynamic mode, gears are whipped through the gate in time-warp 150-millisecond stints, according to Alfa, which is faster than some dual-clutch boxes. Rear-wheel drive isn’t an option. Apparently, that’s what the market wants, and it certainly keeps complexity at bay. Flicking through the DNA menu reveals distinctly different characteristics from relaxed and comfy to taut and energetic. The drivetrain blends riveting low-gear punch with strong high-gear urge, and the transition between these worlds is remarkably seamless.

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    The Stelvio would drive circles round the soon-to-be-replaced X3, is a more emotional piece of kit than the nicely balanced Q5, and feels a bit more refined than Jaguar’s F-Pace. But the Macan is a tough nut to crack. Dynamically, the Alfa comes close; in terms of ride comfort, even the Stelvio’s optional bigfoot 19-inch wheel/tire package is more spine-friendly than the corresponding Macan footwear. Value for money is another strong point: the Veloce is expected to undercut the X3 by 20 percent and the all-in QV is said to cost 15 percent less than the Macan Turbo. In the high-tech department, however, the Italian contender falls short of its German rivals. Missing from the options list are several assistance systems, LED headlights, head-up display, and an air suspension. But who else offers rosso competizione in an executive car park dominated by depressing black, snore white, and yawn gray?

    Although the Stelvio exceeds the Giulia by about 1.5 inch in length and just south of 8 inches in height, the taller silhouette has no obvious negative side-effects on ride, handling, road-holding, and performance. Unlike the Levante, Stelvio is fitted with an electrically-assisted steering which feels more precise and communicative. Even in combination with the biggest available tires, the adjustable shock absorbers strike a fine balance between grip and absorption. The standard Brembo brakes operate with a reassuring reverse-thrust effect; the even more potent carbon-ceramic rotors are exclusive to the QV. Handling? Our high g-force experiments were restricted to a couple of three-lane roundabouts, but it was enough get a sense of the Stelvio’s impressive grip and traction, which is further augmented by subtle torque vectoring interaction. This is a very well balanced crossover, sinewy and sublime in the way it talks you through the action.

    Alfa has yet to release weights and performance data, but with a chassis and hang-on panels made of aluminum and a carbon-fiber propshaft, not even the QV should tip the scales at more than 3,850 pounds — roughly 400 pounds less than the Macan turbo. Like the Giulia, the Stelvio will come with 2.2-liter diesel variants we won’t see in the U.S. The 2.0-liter gas units are rated at 200 hp and the aforementioned 280 hp, 306 lb-ft tune (the only version we get here). The line-topper is the Quadrifoglio with its 505 hp, 2.9-liter twin-turbo V-6 developed with a little help from Ferrari. The obvious gap between the 280-hp four and the 505-hp six will likely be plugged by a less extreme V-6 before long. Fedeli readily admits alternative drivetrain solutions in the making. “But it’s still much too early for an all-electric Alfa Romeo,” he says.

    The capacity of the Cassino plant, which currently runs at 1260 units per day, will be further increased as soon as demand picks up. Come 2018, a larger, still nameless SUV is going to share the assembly line with the Stelvio. Codenamed 964, it targets Q7, X5, and GLE, to name only the key contenders. If these two crossovers perform as well in the marketplace as they should, they are bound to earn the money Alfa needs to kick-start a bigger sedan, a sports car or two, and the Giulietta replacement. According to the large digital floorplan layout displayed in the foyer, we can also expect at least two more high-end surprise newcomers from Fedeli’s skunkworks. We can’t wait to see what else project Giorgio has in store.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me entero ahora mismo que hay gente interesada en los tiempos que hacen estos coches en Nurburgring.
    Ofú, mare mía...Dios mío de mi vida!
     
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  16. 392C

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    Que te crees que eres el único al que le gustan los coches y los demás siempre necesitamos buscar en internet?
    Un poco engreído te veo compañero.
    Y no, no se si eran fáciles ni difíciles de reparar. Yo el primer 33 que vi fue el de un maestro mio de la EGB, que con 9 o 10 años que yo tenía suficiente era ver cómo me caía la baba con aquel Alfa rojo con su trébol verde en la parte de atrás. Después con el 75 de preadolescente era un espectáculo ver donde pulsaban para subir las ventanas o aquel freno de mano que parecía la palanca de potencia de un avión.

    Pero no me digas que eran punteros en tecnología porque no. Eje de Dión dice.... puntero en los albores de la automoción. Y ojo, no digo que sea malo, pero puntero al menos en los aspectos que cito desde luego que no
     
  17. Trackball

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    Lo de Alfa Romeo, en general todos los italianos, fue de traca de siempre. Mucho peor que los alemanes coetáneos y similar a los ingleses.
    Yo nunca dije que no creasen cosas bellas y obras de arte de ingeniería, lo que les pasaba es que empezaban muy bien pero les faltaba rematar y ya no digamos que la pelota estuviese centrada entre los tres palos, que eso ya era imposible.
    Con respecto a lo actual????? Pues más o menos andan todos por igual, de bien o de mal. Lo que pasa es que no puedes comparar unidades defectuosas de una marca u otra porque lo que vende VAG del golf llena los sueños húmedos de alfa durante siglos. Lo mismo que Bmw, normal que si un 5% salen rana suene mucho más por las redes que en el caso de alfa.
    Me fío más de Bmw que de alfa. De mi alfa paso olímpicamente, incluso dejándome el coche tirado esperando una ECU más de un mes. En Bmw me han cambiado turbos y cadenas de los L6 después de 200.000km a su cuenta casi totalmente. Que tenía que hacer llamadas y reclamar??? Si, pero las cosas lógicas las pagaron. El navegador, una ventanilla, etc. Los pagamos, las cosas que no se tenían que romper no. Esa es mi experiencia.......
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    En la planta

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  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Buen carro, alfa está dando un gran paso al frente entre este y el Guilia
     
  21. EÄRENDIL

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    Joer qué bajo es el coche no?


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  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    1,65 el Stelvio QV.

    Este ni idea
     
  23. vicente6

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    Según leí mide igual que un Q5 o un X3,por lo que tiene que medir unos 1,65 de alto.
     
  24. EÄRENDIL

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    Por eso lo digo, el X3 miedo 1,66.... con lo que o marchione es muy alto o ese Stelvio está rebajado.


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  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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  26. Get Smart 86

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    Muy tentador sería en mi caso... cuánto cuesta un Giulia hoy? (no sé cómo es la política de Alfa con sus descuentos desde el PVP).
     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Descuentos altos.
     
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  28. gorka

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    Habitualmente los alfa me parecen preciosos, no tanto como para comprarlos, pero es que a este no le encuentro la gracia por ningún lado (el interior quizás únicamente)
     
  29. Get Smart 86

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    A mi me pasa lo mismo... pero que sea trasera y con buen cambio automático, para mi ya gana mucho. Y con esos 2 criterios, tampoco hay mucho donde elegir.
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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