No. Alfa usa plataforma nueva GIORGIO. Levanta usa plataforma del Ghibli. El Stelvio es mucho más ligero que Levante.
X3 2.8i 245 cv, según viene de fábrica, le meto llanta de 20" (como Stelvio), me pone Pack M y vale 65.000 euros. Y el Stelvio es una First Edition, cargada de extras, como cuero, acabado deportivo, navegador 3D, diferencial trasero mecánico (Q2 que se añade al Q4), llanta 20"
Si, lo que tú quieras. Pero estamos en lo de siempre, uno es un BMW y el otro no. Qué también sea dicho, el otro es bastante pero bastante más bonito que el uno.
Como propietario del X3....., en su defensa diré que el Kit M no le sienta muy bien, esas líneas angulosas con esos paragolpes redondeados no cuadran muy bien. Son dos líneas completamente diferenciadas, uno redondo, y otro con ángulos y nervios. A mí personalmente y subjetivamente el X3 no me desagrada para nada, es muy BMW para lo bueno y malo, y el Stelvio, el problema que le veo es que estéticamente lo veo poco trabajado. Podría tener cierta similitud con el Cx5 y con otros, pero ese es el problema de un diseño más "convencional". Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto, pero es un modelo global y donde tiene que dar el callo con más enfásis es en USA. Que en España no se va a vender?. Eso lo sé yo y el que asó la manteca. Ni este ni las versiones de menos de 40.000 euros.
No entro en la estética del X3. Le he puesto de ejemplo por el tema del precio, no por la estética. El Giulia 2.0 280 cv Q4 (Q2) es una edición especial FIRST EDITION que viene cargada de extras. Es caro, pero es una edición especial que no perdurará en el tiempo. REcordemos que el FPace tiene una FIRST EDITION con el V6 por 89.600 euros. Cuando le veas en vivo no creo que digas que está poco trabajado. El Giulia parecía lo mismo y al verlo en vivo ves que hay muchas horas de diseño.
Pena que Alfa no hiciese estas cosas antes, con motores atmosféricos y en carrocerías de dos puertas y dos y cuatro plazas. Qué pena, c**o, qué coches nos hemos perdido!
A mí el Giulia me dejó casi totalmente indiferente, salvada la curiosidad inicial. No es un coche feo, claro que no, pero tampoco es para quedarte mirándolo 5 minutos, fanaticadas aparte. Si veo un viejo GTV V6 al lado, ni miro al Giulia.
Bonito, con personalidad y siguiendo el nuevo camino de Alfa. A mi me gusta y mucho. De primeras, sin probarlo, me tira más que el X3, por ejemplo. Por otra parte, leyendo algunos comentarios parece que solo Alfa se detiene a analizar bien el diseño y que los otros no lo hacen. Ni alfa es el único que analiza y sigue un proceso de diseño muy cuidado ni los otros salen a producción del primer sketch. (y no lo digo por mi rectángulo con ruedas)
Para mi el precio y la competencia feroz en estos segmentos son el mayor problema de la renovada Alfa. Por curiosidad estuve trasteando en el configurador de Alfa en alemania y la version Veloce sale por unos 47 mil euros. Un 330xi autom (por igualar) arranca en 45 mil euros. El Alfa viene con mas equipamiento y metiendole un par de cositas se pone en 50, al igual que BMW que con pack M se pone en 50 mas algun extra mas se puede poner en unos pocos miles por encima del Alfa.... La diferencia es poca y tiene que gustar mucho el Alfa....yo personalmente no me compraria un Alfa AWD (ni un BMW). Y asi como BMW me ofrece los 3er altos de gama RWD Alfa no....
En España el Veloce 280 cv cuesta 54.000 (+28 cv) El 330iX Aut. 252 cv Pack M 55.000 Y si comparas el equipamiento, el Veloce lleva mucho dinero en extras respecto al BMW. A bote pronto: cuero, navegador 3D, cristales traseros tintados, Diferencial trasero deportivo mecánico Q2 (no la mierda electrónica), varios asistentes de conducción, 4 años de garantía, etc... Luego cada cual eligirá lo que le más le convenga. A mi por ejemplo me parece que falta un Veloce sin Q4, sin navegador, sin cuero... pero eso no va a ser posible. Esta claro cuál es el mercado del Stelvio y no es España. Aquí veremos algún 2.2d 180 cv y poco más.
Yo tuve hace años y un Alfa Giulietta rojo precioso, con un diseño "diferente", pero ahí se acababa todo lo positivo del coche. La calidad interior, los ajustes, la ergonomía, la fiabilidad,....una mierda pinchada en un palo. Menos mal que no era mío, sino coche de empresa impuesto y todo los fallos que dio corría la empresa de Renting con ello, porque menuda sangría hubiese sido aquello para el bolsillo. Lo tuve unos dos años y casi sabía ir el coche solo al taller Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el foro Alfa hay un montón de Giuliettas y no hay fallos endémicos. No lo digo yo, lo dicen los propietarios.
Esta bonito, el problema de Alfa es que vende coches nuevos en precios premium y luego al revenderlo sacas 4 perras de ellos. Como dice un amigo, un alfa tiene que ser para toda la vida,si no es una ruina.. Tengo ganas de probar el berlina, el otro dia lo llevo un amigo, un gasolina de 200cv con una zf de 8 velocidades y salio encantado. Si hacen buenas ofertas en renting es para estudiarlo