¡¡¡¡¡¡¡¡¡atencion Xenon!!!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oscar_val, 11 May 2006.

  1. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Llevaba unos dias mirando el tema de los kits de conversion a xenon,ya que por un bajo precio obtenias unas buenas prestaciones,he encontrado esta pagina de una tienda online donde habla de los pros y los contras,hasta el punto que han dejado de distribuirlas,me parece importante que si alguno de vosotros estaba pensando en alguno de estos kits,supiera todo lo que le podria acarrear,menudo tocho,salu2






    NOTA IMPORTANTE:
    Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
    • Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    • Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    • Fatiga visual menor, etc....
    La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a XXXXXXXX a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
    • Normativa, regulaciones y estándares
    • Variedad de productos de diversos fabricantes
    • Tecnologías empleadas y seguridad
    • Elementos accesorios
    • Pruebas en circulación, etc....
    Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
    1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    3. La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
    6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
    7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
    8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    9. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
    RESUMIENDO
    • La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    • Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    • Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    • Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    • Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    • Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    • XXXXXXXXX ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece bien por su parte que retiren de la venta un producto que no es seguro.
     
  3. cressy

    cressy Guest

    Lo cierto es que esta declaración de intenciones dice mucho y bien sobre la tienda.

    Ha quedado clarito y las complicaciones de ponerlo pueden ser muy serias :-s
     
  4. LON

    LON Guest

    muchas gracias, muy buena la informacion
     
  5. Sambora

    Sambora Guest

    ni seguro ni legal
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    A mi me da la impresión que es un tio que le han undido el negocio con estos kits, con ello no los defiendo ni mucho menos porque está claro que son ilegales, pero también se puede deslumbrar con unos faros normales o encendiendo los JODIDOS antieblas a todas horas...

    En cuanto a que el seguro se limpie las manos... también lo puede hacer si das positivo en alcohol, si le pones una vaca no homologada, un gancho de remolque, una reprogramación del motor.... hay tantas causas...
     
  7. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo sinceramente opino lo mismo que mac1399, en cuanto a las leyes son muchas las lagunas que existiran asique yo no me preocuparia tanto, en cuanto a lo del caso de los seguros, no lo se yo bien pero si hay tanta tanta gente que los pone dudo que existan tantos problemas!! (que puede que si....) en fin yo me estoy pensando poner el kit pero ya me abeis dejado con la dudilla!! siesq....... es malo saber tanto!!jeje
     

Compartir esta página