Duda Atraco de un compraventa - Ayuda !

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Kitus, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kitus

Kitus Guest

La situacion es surrealista.
    Despues de convencerme en este foro que un 520D Touring era (y es) el coche idoneo para mi mujer, vamos y doy paga y señal (500€) al compra venta (Automocion Cardedeu S.L.). Me dice que el coche tiene 98000 KM , que ha tenido un solo propietario, que arregla el clima y un par de pequeños detalles del interior y que me hace una garantia por un año.
    La sorpresa es que cuando vamos a recogerlo, la garantia no era esa sino otra, que ha tenido cuatro propietarios y no uno, que los kilometros dice que son los del contador pero que el no pone que son los reales y que una de las cosas que tenia que arreglar (posa vasos traseros ?) no lo esta. En fin, mi mujer duda, desconfiamos de el y quiere pensarselo. Pedimos que nos entreque la paga y señal y se niega. NO quiere devolvernos la paga y señal.
    El cobro el talon que le di. Lo unico que tengo es un resguardo de paga y señal y punto.
    Le he mandado un burofax reclamandoselo pero ya me ha llamado diciendo que el no la devuelve. Que el coche esta bien y que el ha cumplido con todo (cuando mi hijo y mujer son testigos de lo que dijo).
    Que podemos hacer ? Que recursos tenemos ? Que hariais en nuestro lugar ?
  2. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    21
    Joe No Veas Si Hay Sinverguenzas Sueltos Por Todas Partes, Espero Que Alguien Te Ayude, Saludos Y Suerte
  3. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Si lo que te dijo en un principio no lo puedes acreditar por escrito lo tienes crudo :err:
  4. Tarin_e30

Tarin_e30 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525i 24v e34
    Has de tenerun contratode compra-venta con un compromiso de lo que solicitas tras la señal... si no tienes un documento que lo acredite... le podrias haber dicho qu ete ponga flores de color de rosa en el coche, pero el no te las pone por que no quiere... en fin, ambas posturas son legales... depende de lo quetu exigieras en el CONTRATO VERBAL.... pero es t palabracontra la suya... si tu te retractas está en derecho de denegarte la señal... pero si tu lo compras y ledenuncas por vicio escondido estas en tu derecho de exigirle lo que precises... Por las mañanas estoy embrao... jajajaja. Ya nos dirás, consulta con tu abogado...
  5. Kitus

Kitus Guest

Entiendo lo que dices, pero todo esto no se pone en un recibo de paga y señal. Lo pones en el contrato de compraventa. Pero como voy a comprar si no me fio AHORA del pollo. Es ahora y con estos detalles que he perdido la confianza.
    Esto me suena al timo de la paga y señal.
  6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    4.596
    Modelo:
    F40 y 959
    lo tienes jodido tio,lo peor de todo es q sigue habiendo gente de esa por ahi.
    la unica solucion q se me ocurre es arruinarle las ventas a ese hombre plantandote fuera de su negocio con carteles etc o ir con dos cojones y con un martillo y abollarle el coche q te keria vender y marcharte.yo se de uno q lo hizo y como el compraventa no pudo demostrarlo se kedo con el coche todo abollao y se tuvo q joder
  7. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    333
    ¡¡ Que asco!!.
    Está el mundo lleno de timadores y cada vez más .
    Bienvenido al club de los timados compañero , siento mucho lo que te ha pasado.
    Espero que se resuelva bien .

Saludos
  8. Johny-BMW

Johny-BMW Forista

Me Gusta:
    2
    %$*!!er vamos todos ahí y veras si te devuelve el dinero..llama a la Guardia Civil..tu monta movida y verás si se lo piensa..con gente así no hay nada que hacer porqué si tienes que esperar por la via judicial puede tardar años y no te devuelven un duro..serán .... estos timadores de pacotilla

Plantate allí todos los dias y verás si pierde los nervios,solo tu presencia diaria (sin violencia) le cansará y a todo el que pase le dices mira este es un timador..pon un cartel en la parte de atrás de tu coche y aparcalo enfrente..Lo siente macho..
  9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Otra cosa que deberías hacer, es pedirle la hoja de reclamaciones, tiene que dártela, y si no te la da, llama a la policia, y pones en la hoja lo que ha ocurrido, y tú te llevas una copia, y después te vas a consumo y lo denuncias, y empiezas a dar el follón como dicen por aqui. Pero no compres el coche, que debe ser un pufo de pelotas....:mad:
  10. Jose 320cd

Jose 320cd Guest

jodio lo veo, yo empezaria pensar en positivo que es mejor perder 500 euros o que te hubiera metido un pufo considerable y haber palmado bastante más.
  11. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    18
    Vete a tu banco rapido y mira de devolver el talon.
    Nunca te fies de la gente que vive de la basura y nunca les des una paga y señal.
    Compra con la cabeza y que el corazon no te engañe.
  12. tds

tds En Practicas

Me Gusta:
    1
    Intenta averiguar también si los Kms son reales y si no lo son igual puedes pillarle por ahí, denunciando que el coche marca menos que los Kms reales.

No sé cómo ayudarte. Que tengas suerte con todo.
  13. Kitus

Kitus Guest

Y como puedo averiguarlo si el tiene el coche ? Un conce BMW ya me ha dicho que si el coche no es mio no me pueden facilitar la informacion.
  14. LIMATDS

LIMATDS Guest

en el conce con el nº de chasis y matricula yo creo que ya te pueden dar informacion, contando siempre si lo tienen fichado y de la ultima revision que paso, pero yo que tu lo amenazaria diciendole que si te quedas con el coche lo vas a llevar a que le hagan una diagnosis para ver los kilometros reales, y que si se lo an tocado le cierras el negocio, por hay yo creo que lo tienes trincado, la cosa esta ahora muy seria con esos temas, le estan metiendo caña a los compraventas, pueden ir hasta al talego por tocar los kilometros
    venga, que tengas suerte.
  15. espin

espin Guest

duros a cuatro pesetas jaja

Mira te lo voy a decir claro yo he idoa alemania a traerme coches y si lo haces legal no hay chollos así pues y no es por tí sino consejo para todos nadie da duros a cuatro pesetas. yo tuve que dejar mípequeño proyecto de empresa por gente que me decía es que lo he visto más barato y si lo había pero como lo que tu estas contando yo he estado allí y el mismo coche con mismo motor la diferencia de preciop es de 3000 euros entre uno con 90000 km y otro de 160000 km eso si en españa con 300 euros lo dejas en los km que quieras. Yo deje este mundillo por esos que buscando ahorrarse van a los malditos timadores de los compraventas
  16. Bob

Bob Forista Senior

Me Gusta:
    3.062
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    NI SE TE OCURRA!!! Por ahí el que tendrás el problema serás tú, no él, que dirá que has incumplido y, además, él sí podrá demostrarlo puesto que le habrán devuelto un talón que, ahora mismo, tampoco es ninguna broma legal. La vida a veces es muy injusta pero actuando por impulso sólo conseguimos complicarlo todo más. Intenta pillarlo como te dicen por lo de los kilómetros o dile que te vas a quedar el coche y que vas a hacer uso de la garantía cada vez que haya un ruido, una pieza más desgastada de la cuenta, etc. No te preocupes 500 euros no le dan ni para la chorrada más pequeña que le pueda salir al coche, a lo mejor se lo piensa.
  17. Reihesechs

Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.940
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Desde luego si ha tenido ya 4 propietarios (teniendo en cuenta que hablamos de un coche relativamente nuevo) yo pasaba de esa unidad enseguida. Lo de perder la señal casi es lo de menos, aunque fastidia mucho que te roben así.
  18. Jose 320cd

Jose 320cd Guest

Totalmente de acuerdo, aparte que no es fácil devolver un talon una vez cargado.
  19. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    18
    Lo unico que te puede pasar es que te denuncie.
    En ese caso, seguramente tendrias un monitorio y creo que tienes todas las de ganar ( con testigos y la reputacion de los compraventas ).
    En fin, para la gente que no esta acostumbrada puede sonar un poco duro; pero te aseguro que no lo es tanto.
    De todas formas, hay que tener motivos para devolver un talon.
    Por eso siempre tienes que hacerlo nominal y barrado, para que tenga que ingresarlo en cuenta. Tienes unos 2 dias para devolverlo.
    Si lo haces al portador, has bebido agua.
    La justicia es un servicio publico y debe de servir como tal, por eso la pagamos con nuestros impuestos.
  20. Kitus

Kitus Guest

El talon ha sido cobrado - lo hize nominal al nombre de Automocion Cardedeu pero no barrado. Se puede retroceder el cargo ??? No sabia.
  21. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Las palabras se las lleva el viento, y lamentablemente cuando dejas una señal y te echas atrás está se pierde, peliagudo lo veo, de todos modos el elemento valiente sinvergüenza. Suerte y ánimo
  22. Kitus

Kitus Guest

Pero el tema que es que nos echamos atras por no coincidir lo que nos dijo antes de entregarla con la realidad despues ! La palabra deberia ser la palabra.
    NO DEJAR NUNCA UNA PAGA Y SEÑAL A UN COMPRAVENTA (y menos a Automocion Cardedeu - Antonio Rodriguez Martin) - CREO QUE HAY MUCHOS QUE PRACTICAN ESTA ESTRATEGIA Y LA GENTE APECHUGA Y NO RECLAMA.
    Yo de todas formas voy a pelearlo - no se saldra con la suya.
  23. Jose 320cd

Jose 320cd Guest

De donde has sacado eso que se tienen dos dias para devolver un talon?
  24. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    18
    Si ingresas un talon en cuenta ( nominal y barrado ) el banco te retiene el saldo durante dos dias.
    Ese es el tiempo que tienes para ir a tu banco y decir que devuelvan el talon.
    Si lo haces al portador, se puede cobrar por ventanilla y se lo lleva calentito. No puedes hacer nada.
  25. negro530

negro530 Guest

estoy contigo,
  26. gogo

gogo Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5.983
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    Siento lo que te ha pasado. Ante todo no compres el coche. Y montarle el pollo delante de otros posibles clientes de otros coches. Ya no es que ese coche tenga los 10000 km que el te dice es que igual tiene 30000km
  27. Bob

Bob Forista Senior

Me Gusta:
    3.062
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No se trata solo de que puedas devolver el talón, el monitorio que como bien dice el compañero no es un proceso tan duro como puede sonar, sobre todo no lo es para las empresas que, más tratándose de compraventas, están acostumbradas a litigar en monitorios y en juicios, para eso pagan abogados y asesores (hasta el más cutre de los compraventas). Para un particular lo que supone son pérdidas de tiempo, malos tragos y disgustos. Por otro lado, los testigos que puedes aportar son tu mujer y tu hijo, es decir, poca cosa. Además, lo de la fama de los compraventas está muy bien cuando te han robado y lo puedes demostrar, lo malo de tu caso es que por mucho que nosotros te creamos a ti porque tienes un plus de credibilidad que no tiene ningún compraventa, un proceso monitorio o un juicio no lo pueden basar en eso, sino en las pruebas y testimonios (en concreto el monitorio ni eso porque no es más que un intento legal de acercar posturas). Pruebas: tú pagaste una señal por un coche, lo cual, sin otros papeles de por medio, prueba que tú estabas de acuerdo con comprar ESE coche. Testimonios, el tuyo contra el de el compraventa. Lo dicho, yo lo veo complicado e intentaría acojonarlo un poco con su propia mercancía, nada de devolver talones que está muy feo. Por devolver un recibo del móvil y yendo a las malas te pueden meter en el famoso RAI (bueno, ahora en el ASNEF o algún otro porque creo que el RAI lo declararon ilegal por temas como éste) y luego serás tú el que tenga que dar explicaciones en tu banco cuando les vayas a pedir algo. Todos sabemos que los juicios son muy bonitos y están muy claros antes de meterte, una vez que te metes... chungo. Si acaso, denuncia en consumo y de tener que ir a monitorio, que sea por tu denuncia, nunca por la de él.
  28. yo pienso que si deberias montarle un pollo pero si no esta clara la cosa creo que no deberias denunciarle ni meterte en esos rollos por que lo que te va a pasar es que como te metas y pierdas que es lo mas seguro por lo que veo por que no hay nada claro ni firmado, es que vas a perder otros 500 en abogaos y to el rollo yo le liaria la de dios le haria alguna jugarreta que le jodiera con algun cliente o algo y mamarmela y tener mas cuidado la proxima vez, y lo siento compañero por que de verdad cuesta mucho ganar 500 euros pa que se los lleve un cabr... sin hacer nada chao y buena suerte ya nos contaras
  29. kodes

kodes Guest

pidele una hoja de reclamaciones, y le pones que no y te quiere dar la gartntia de un año que es obligatoria por ley , le pones que el mismo te ha confesado que los km estan manipulados, que te mintio sobre los antecedentes del coche, y le das mucho pero mucho la murga, la mejor tactica es hacerlo de manera que el te vea que lo tienes todo ganado, sin mosqueos, riendote y feliz, que para ti 500 euros son una mierda, pero a el lo vas a joder por capullo, ya veras como se lo piensa, y enterate si por encima de el hay otro compraventa o algun jefe. Suerte
  30. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    113
    Eso se arregla en la calle...:cool:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página