Atrapados en el pasillo de la DGT...jo jo jo !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 21 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Lo que faltaba ya...de remate :D:D:D:D

    Tráfico impide a 67 profesores de autoescuela ejercer en España por haberse titulado en Irlanda :roll:

    MADRID.-Un grupo de 67 españoles se propone llevar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a los tribunales por no reconocer los certificados que obtuvieron en Irlanda para ser profesores de autoescuela.

    «Hace tres años que no se convocan cursos de formación para profesores de autoescuela en España, y hacen falta más profesores», asegura el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. «Si el Estado español no tiene capacidad para formar profesores es lógico que se busquen la vida en otros países», apostilla.

    Una de las ciudadanas españolas que fue a buscarse la vida a otro país, Angeles Filgueira, reclama el reconocimiento de su certificado expedido por el Registro Nacional de Instructores de Irlanda (DIR) y el proceso de petición de convalidación dura ya más de cuatro años.

    El portavoz de la DGT, Francisco Altozano, asegura que «Tráfico ha hecho una consulta a la Comisión porque existen dudas acerca de cómo se han obtenido esos certificados», y esperan contestación de las autoridades comunitarias. Según el portavoz, existen motivos para dudar porque a Irlanda «va gente que no sabe el idioma, está 10 días y vuelve con el certificado».

    No obstante, otro de los ciudadanos españoles que intenta conseguir la homologación desde 2001, Antonio Alvarez Bayón, asegura que pasó en Irlanda entre tres y cuatro semanas para obtener el certificado y que «no era necesario saber inglés porque iban acompañados de «una traductora oficial que traducía las instrucciones del examinador».

    Alvarez Bayón ha conseguido el reconocimiento de su capacitación profesional en Bélgica este mismo mes, por lo que «podría ejercer en Irlanda y en Bélgica, pero no en mi propio país», se lamenta.

    La Dirección General del Mercado Interior de la Comisión Europea, consultada por este periódico, aclara que para este caso es aplicable la directiva europea de reconocimiento de formaciones profesionales 92/51/CEE.

    Las fuentes consultadas afirman que «el sólo hecho de que la profesión de instructor de conducción no esté regulada en Irlanda no constituye un obstáculo para el reconocimiento». Y añaden que «las autoridades del Estado miembro de acogida tienen la obligación de tener en cuenta toda la experiencia profesional y formación del migrante».

    Sólo cuando las autoridades del país miembro de acogida demuestren que las garantías sobre la formación profesional realizada en el Estado miembro de origen no son equivalentes pueden rechazar el reconocimiento».

    La convalidación de certificados obtenidos en Portugal se ha paralizado, ya que sus requisitos son menores que los de España
    La resolución positiva de la Comisión ha animado a los españoles que consiguieron los certificados irlandeses a seguir luchando para conseguir el reconocimiento de sus certificados. Sin embargo, según Filgueira, «algunos han tenido que tirar la toalla y buscarse otra profesión».

    Enconamiento

    El presidente de la CNAE afirma que «hay una discrepancia entre la Comisión y la DGT, y el conflicto con los solicitantes de convalidación se ha enconado».

    Báez opina que, «en teoría, los certificados de países de la UE se tendrían que aceptar», y considera que la DGT «tiene que decir qué certificados acepta y cuáles no, porque no lo ha dicho oficialmente». Para Báez, «si canjeamos los permisos de conducir de estos países, deberíamos canjear también los certificados de instructor de conducción».

    El subdirector General de Educación, Divulgación y Formación de la DGT, Antoni Riu i Rovira de Villar, al ser consultado sobre el reconocimiento de certificados obtenidos en otros países comunitarios, asegura que «lo que prevé la norma es que si los requisitos de otro país son inferiores, se puede someter a los ciudadanos a formación complementaria».

    Acerca de la paralización de convalidaciones de certificados obtenidos en otro país comunitario, Portugal, la DGT señala que las autoridades lusas «han preguntado si debían acotar» la concesión de certificados a ciudadanos españoles, porque «reconocen que los requisitos de este país son menores que los de España». Acerca del caso de Irlanda prefiere no pronunciarse.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ahora se ponen gilipuertas., Si lo rareo es que ejerza el resto del gremio, es de vergüenza: dos chicas de aqui de l aofi han sacado su permiso recientemente y ambas están asustadas...no tenian ni la menor idea de como comportarse en un adelantamiento, por ejemplo (ni hacerlo ni padecerlo) y solo conocen la ubicación d ela varilla del aceite...del coche que sale en las fotos de los tests :???:

    Asi nos va :???:
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    El dia que la DGT diga que hay demasiados conductores, en vez de endurecer los examenes con mas materia y/o profundizando en la practica (algo coherente), subira las cuotas de examenes. ¿no? :roll:
  4. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Pues lo veo normal, si se han titulado en Irlanda, solo sabran conducir por la izquierda....
  5. Till

    Till Guest

    Extrapolando tan aplastante lógica, yo como alemán no puedo hablar castellano (a veces comprobado en este foro, eso sí). :-s :rolleyes:
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Si, desde luego que tiraran por la mas opcion mas facil y mas economica.:bash:
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El lobby de los ya "instalados", que presiona ;-)
  8. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    era coña lo que puse, aunque viendo como les va la cabeza a los de la DGT lo mismo usan eso como razonamiento logico y definitivo para vetarles... :-$ :-$
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Creo Gus que eso es mas problema de lo que se exige en el examen de mierda este que hay en españa que culpa del profesor, de todas formas diles a las chicas estas que yo no tengo ningun problema en hacer con ellas un viajecito por rutas sinuosas para enseñarles como funciona lo de los adelantamientos :D:D:D:D:D:D:D:D
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bah, casi todo lo sujeto a restricción administrativa de ejercicio sin motivo (y a veces con él) acaba generando corrupción (farmacias, gasolineras, estancos, la lista es larga) si no material, si moralmente.

    Y se defienden, vaya si lo hacen: se iba a permitir obtener el permiso a los 16 años y conducir acompañado de un experto...recordáis? se os ocurre mejor educación vial par aun novato? :roll:

    Pues nada, que se les acababa el chollo y no se puede...
  11. belerofonte

    belerofonte Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Es que eso de no poder cobrar tasas de examen etc duele mucho al bolso. :moon:
  12. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Una amiga que se saco el carnet hace poco, en esas charlas de alumno a profesor mientras se dan las practicas me conto que este profesor en concreto estaba quemado por el mal ambiente que reina en su trabajo- al menos aqui en esta ciudad claro- y sobretodo desde que traian a profesores de otras ciudades de España :roll:
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :-k Wi gets, Till? :finga:
  14. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2002
    Mensajes:
    7.589
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juasssssssssssssssssssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Ya tardabas, buitre aleonado :descojon::descojon::descojon::descojon:
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Las cosas son asi y por mucho que moleste, la dgt hace lo correcto.
    Es como si uno se va a Nigeria dos meses y vuelve con la titulacion de doctor o cirujano...
    Yo tengo un conocido que hace un par de años se saco el titulo de profesor de autoescuela en Madrid, y le costo su esfuerzo (no solo conducir, si no hincar los codos y estudiar)
  16. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Si pero el problema seun dice la noticia es que no hay profesores, si se dijera que hay colapso, vale, pero es que encima no hay :roll:

Compartir esta página