Audi 80 TDI ¿turbo roto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 27 Ene 2007.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y me he fijado que el coche no andaba un carallo y, una vez parado, comprobé que el turbo no sopla nada de nada, vamos, como si no existiera.
    Supongo que será problema de rotura, pero como de calamares entiendo poco, pregunto a ver si alguien puede emitir un diagnóstico más cualificado y darme orientación de por donde pueden venir los tiros.
    Por cierto, no hay comparación entre mis E30 y el cuatro aros ese en cuanto a conducción y sensaciones (por no hablar de la postura al volante). El BMW parece hecho para sentarte al volante y hacer km y km sin cansarte, en el Audi parece que estés conduciendo una furgoneta de reparto
  2. 320TD_MKONZEPT

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    Aver si te ayuda algun entendido en este tema, aunque yo dudo que sea el turbo,
  3. badboym3

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    k no se aya roto algun tubo del turbo al interculer o del turbo a la admision
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hola victor , con el turbo roto echaria mucho humo .

    Lo que si que puede ser es que el manguito esté un poco rajado y pierda presión por ahi .

    Puede ser también que tenga algún inyector mal o el catalizador taponado .
  5. leoper

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    estoy con badboy y texas

    lo mas facil algun turbo rajado o suelto...
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

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    yo creo que el turbo no esta roto. lo que si puede estar rota es la electrovalvula de control de sobrepresion del turbo. es una electrovalvula que cuesta 20 euros y si se rompe el coche no anda nada y apenas empuja como control de precaucion para que el turbo no mande sobrepresion. tambien peude ser en caudalimetro pero en los audi 80 es muy raro que de problemas el cauda.

    yo optaria por cambiar dicha valvula.
    es una valvula donde la llegan unos cables y 3 manguitos.
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si mas bien puede ser o bien caudalimetro ( prueba a limpiarlo ) , o bien el sensor de presión del colector de admisión ( revisa el cable y limpia la sonda )

    y sino continua por inyectores .
  8. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    cuando sepas lo q es nos dices algo, que nos tienes intrigaos
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Ok, muchísimas gracias a todos. Mañana le echaré un vistazo y os cuento.
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Por lo que me han dicho en el foro audi lo más probable es que sea la electroválvula, así que en cuanto me recupere del gripazo procederé a investigar.
    Gracias
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisa tambien los tubos de vacio que llegan a ella.

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