Audi A6 3.0 TDI Quattro Vs Bmw 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por webcom, 14 Jul 2006.

  1. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola a todos:
    Pues nada contaros mi experiencia.
    Ayer iba circulando con el control de velocidad puesto a 140 y me pasa un A6 a toda velocidad y se me coloca delante decelerando y nada tengo q usar el freno y le adelanto a unos 155 o asi y al momento lo mismo me adelanta otra vez y me hace volver a quitar el control de velocidad y ya me empezo a tocar la vena "macarrila", sabia q despues de unas curvas venía un tramo recto y llano de uno 10 kms, asi q me puse a zumbarle, [-( .
    Bueno pues la verdad q desde los 140 hasta los 210 veo q el audi me estaba sacando ventaja por mas q apuré 4, 5 se me escapaba, pero cuando llege por mi marcador a 215 veo q le empiezo a comer terreno a 220 o asi ya le estaba metiendo intermitente y por mi marcador a unos casi 240 veo q me separo de él, a todo esto volví a la razón bueno y pq se acababa la recta:descojon: , y puse otra vez a 140, se quedo un rato el audi detras y me adelantó y me digo será un macarrila como yo xD, pero cuando veo un señor de unos 45 con una joven de unos 25 o asi (sería la hija), lo se pq se quedó un rato mirando el coche cuando paso a mi alturá.
    La primera vez q cojo esa velocidad con este coche pero a partir de los 200 empuja como ningún otro q haya probado.
    Aun así me parece raro q el 320d ande más q el Audi pero bueno de momento le he enseñado :moon: del 320d a A6 3.0 TDI :descojon: .
    Un saludo a toda la peña del foro.

    Ya q se ha movido el tema del Foro E90 al general, tan solo especificar q mi 320d es un E90 y q el audi era del los modernos tb.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    :zartyman
     
  3. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    menos mal que no tenias al pere cerca que si no te acusa de terrorista de autopista:descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. alejandro81

    alejandro81 Guest

    muy bien tio solo te falto haberte tirao a la hija en la siguiente estacion de servicio je je :descojon:, pero vamos seguro que se impresiono el del "señor de los anillos"
     
  5. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    compañero no seria un 2.0 en vez de un 3.0 y no te fijaste bien, que yo sali detras de uno en un adelantamiento aunque el mio sea el 150 no 163 como el tuyo y no le vi ni las pegatinas que son creo 230 cv
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :roll:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tube un pique en semana santa con un a4 con ese mismo motor y hasta los 200 era relativamente rapido pero a partir de hay no se que les pasa a los audi que se resienten muchisimo.
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Te puedo asegurar q era del 3.0 TDI Quattro pq lo vi bien pq el pavo no hacia nada mas q ponerdelante de mi lo hico un par de veces. Yo la verdad q tampoco me lo creía q le fuera a adelantar pero cuando le estaba pasando veía como hechaba humo negro por los escapes o sea q estab pisando a fondo.
     
  9. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    en punta uno da 245 y otro 225; pero en aceleración nos vamos de 6,9 a 8,3 y yo te digo que en aceleración se nota.
     
  10. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si se nota y bastante hasta los 215 aproximadamente se me escapaba y no podía hacer nada y cada vez más pero fue a partir de los 215 cuando me lo empecé a merendar.
     
  11. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    EDITO: la solucion es facil el del jaudi a partir de 215 dejo de acelerar juassss

    Mi cuñado tiene un A6 3.0 TDI quattro y te aseguro que no lo pillas, son 225cv y eso aunque de jaudi sean los caballos

    Pero si me alegro que te guste tu coche ;)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chico, algo falla en esa historia....y no quiero dudar de ti...pero.....

    Primero, que un coche de 163CV ande mas que uno de 225CV es raro de coj*nes(sean la marca que sean, ya no me voy a meter en Audi/BMW/Mercedes o Fiat)......

    Que a partir de 210 fuese cuando mas ventaja le sacases todavía me parece mas raro, puesto que a partir de esas velocidades ya no manda el peso o las inercias, sino que es todo cuestión de aerodinámica y potencia pura y dura, así que todavía mas en contra se te pone la cosa.....

    Y que un A6 3.0TDI eche humo por los escapes es la definitiva, todavía no he visto a ningun coche con FAP(Filtro antipartículas) echar humaredas al acelerar, y mas en un motor de última tecnología con Inyectores Piezoeléctricos, Common Rail de 2ª Generación a 1600 bares con 5 inyecciones por ciclo y todo el copetín....podría decirte lo mismo del 530d, has visto alguno de los nuevos con las colas cromadas negras de humo. No lo verás, el filtro se come toda la carbonilla. Así que no se como podías verlo humear...

    No acabo de entender el sacar conclusiones de estos piquecillos si ambos conductores no estan de acuerdo en exprimir al máximo al coche.....vamos, que no sabes nunca con seguridad si el otro va al 100% o símplemente jugando contigo. Y yo, vista la diferencia de potencia sobre el papel, apostaría a que era esto último, saludos.

    P.D. Si es que realmente era un 3.0TDI y no un 2.0TDI como te dicen, con lo que entendería mas las humaredas puesto que este en ese modelo el Filtro Antipartículas es opcional, y el 4 cilindros con monoinyector es mas propenso a ese fenómeno cuando se le exige al límite.....
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    estoy de acuerdo en todo lo q dices menos en lo de q no echan humo.echan y mucho,los nuevos y los viejos,mercedes etc
    en la autopista me he "picao varias veces" con mi 325i e36 en velocidades altas y no te puedes imaginar el humo q echan a partir de 200,ya sea audi,bmw o mercedes o el petrolero q kieras
    todo lo demas absolutamente de acuerdo contigo
     
  14. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Dani totalmente de acuerdo
     
  15. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que llegó a una velocidad que dejó de correr y te dejó pasar. Tú seguiste acelerando y él no.
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Muy bien resumido tocayo ;-) aunque yo no soy muy amigo de estos post inutiles de "yo la tengo mas larga", creo que voy a hacer mi aportación:

    Estoy un poco cansado de ver estos post en todos los foros, y sobretodo comparaciones, a mi modo de ver "odiosas" :descojon:

    NUNCA jamas le podrás en NADA a un coche tremendamente superior en todo (excepto reparto de pesos, lo se)

    Sinceramente, creo que cualquiera que entendamos un poco de coches, incluyendo al autor de este post, que coche puede con el nuestro, o no...sigo lamentando post tipo, mi 320d 163cv le puede a un 2.0TDI de 140cv, pues estariamos buenos si no lo hiciera :-s


    Señores, un poquito de por favor[-X
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pues yo he ido en un 528i E39 subiendo un puerton de esos de autovía estrujando la 4ª al límite detrás de un A6 3.0TDI y ver como se te va, se te va y no poder seguirlo, y no salía nada de humo(e imagino que esas condiciones son duras de coj*nes). Igualmente, mi vecino tiene un 530d FAP Steptronic y en las incorporaciones a la autovía le pega unos zapatazos que te deja tirado allí mismo:) y el coche no humea lo mas mínimo.....
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si te llegan a pillar a 240, ya puedes ir poniendo el culo para que vengan Pere y el de justicia detrás de ti. Si llega a haber algun imprevisto y uno de los dos os la dais, ya tiene Pere otra excusa para decir que vamos como locos y seguir demonizando la velocidad. Y al final ... ¿pa que?
    Disfrutad de vuestro coche, pero no os piqueis, que no tiene ningun sentido ;-)
     
  19. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Me gusta me gusta el aspecto que toma el post; cordura cordura y cordura;
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo no he dicho q no se me fuera eh!! decia q buscandoles las coskillas si q tiran humo todos cuando les aprietan bien a mas de 4500,el q mas me llamo la atencion fue el 320cdi de mercedes,era nuevo nuevo y tiraba humo tb,no como un petrolero normal y corriente pero si q echan si
    igual es q justo he coincidido con los q tienen filtros en mal estado o lo q sea,pero eso de q no echan nada de nada..
     
  21. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    YO tengo ese carro.El jaudi A6 3.0 TDI y aun es es el majo que me tenga que pasar.Pro no lo pongo a esa velocidad ni harto vino[-( .
    Hay que estar como un cencerro para poner un coche a esas velocidades [-(
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El a6 anda mas que el 320,
    Salu2
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    directo,claro y al grano;-)
     
  24. soros

    soros Guest

    te has picado tu solo, por que el A6 cuando ha llegado a 210 ha soltado el pie
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Apreciado forero, te has parado a pensar que el A6 al llegar a 210-220 dejó de acelerar (o sea, levantó el pie derecho...).....

    Este tipo de posts demuestra que hay mucho flipado a los mandos de su BMW, y lo digo con todo el respeto. Pero bueno, si tú crees que tu coche anda igual que el A6 3.0 TDI, pues nada chaval, felicidades y sigue siendo feliz.
     
  26. unkas

    unkas Guest

    Conduzco mi 320d E90 y el 3.0 tdi quattro de mi hermano ,y te puedo asegurar que el audi no es comparable a nuestro bmw, tiene mucha mas fuerza y mas punta, aun asi si fuese una carretera de montaña es posible que nuestro bmw dejase atras a el audi , pero en una recta de 10 km el audi es muy superior.
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esta claro... el audi corre mas y ya esta, si no te paso es porque no quiso.
     
  28. daniS-line

    daniS-line Guest

    Escueto y conciso :)
     
  29. qco

    qco Guest

    ese 6,9 es según catalogo, en prueba, y siendo triptronic no creo ni que se acerque. 7,5-7,8---igual....
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el audi es una maquina.simplemente el tio se acojono y levanto el pie.
    por que yo me pique con un a4 3,0tdi avant y me costo un monton pasarle.
     

Compartir esta página