Audi A6 3.0 TDI Quattro Vs Bmw 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por webcom, 14 Jul 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que queria decir, es que realmente no son realistas ninguna de las 2 comparativas.

    -la primera 320d contra un 3.0tdi, a pesar que las 2 son berlinas, aun que una mas grande y pesada que la otra.

    -Y la segunda por estas comparando motores de prestaciones parecidas, pero uno lo monta una berlina que pesa tonelada y media, y el otro lo lleva un bicho de mas de 2 toneladas y media casi, con su espectacular aerodinamica.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada hombre :wink:
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    me parece absurdo comparar ambos coches a esas velocidades, ademas de una imprudencia total.
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Hombre yo creo q a un 320d si quiere se lo come, pero a un 330d de los nuevos ni de coña, yo creo q a mi 330d de 184cv se lo merendaria.
     
  5. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    veras como os coja el pere
     
  6. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo digo que el e-90 anda tela marinera, pero tela marinera, yo me pique hace poco con un jaudi de esos en concreto el 2.7 y me lo frei con esparragos y eso que era un 6 cilindro, que verguenza, con el 330 e-90 no hay ni un audi que le heche la pata ni incluso un gasolina quitando en s4 o s3 pero para eso ponemos ya el m3 que se lo come con papas aliñas.:twitcy:
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal, ese motor es una basura, pero tienen que sacar cosas nuevas que hagan " menos ruido " ,que sean mas progresivas, y que cumplan normas anticontaminacion...pero la verdad para sacar eso yo habira dejado el 2.5tdi de 180cv
     
  8. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    he probado los dos coches y te aseguro que ni hueles al 3.0 tdi de audi. una cosa es acelerar a fondo y otra ir acelerando..... nunca sabemos los que pasa en el otro coche...
    ese coche es una bomba.:wink:
     
  9. cadista

    cadista Guest

    Está claro que ese audi anda más, pero hay gente a la que le da acojone llegar a ciertas velocidades (que creo que es lo que le pasó a ese tío en concreto).

    Y si que se nota los beme como tiran cuando pasan de los 200 :wink:
     
  10. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :wink:iva con una chikita joven ? quiza no era su hija uummmmmm y estaba en trance
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es más que evidente que el conductor del Audi dejó de pisarle, porque la mayor diferencia del 3.0 TDi frente al 2.0d SEGURO que es a partir de altas velocidades. De todos modos yo tuve dos encuentros con ese modelo en concreto en autopista (aunque sin pasar de 190) y me dió la impresión de que el Audi no anda todo lo que se espera de 225 cv a la hora de recuperar y acelerar, no digo que mi coche ande más (ni siquiera igual), pero supongo que el peso y la tracción quattro pasan factura. En cualquier caso, el fuerte de VAG siempre han sido los diesel de 4 cilindros, no los de 6, al contrario de BMW, así que se juntó el hambre con la gana de comer :)
     
  12. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solo puedo decir que el Audi anda que se las pela , no lo podemos comparar con un 320d aunque.

    Yo tengo un 530d 231 cv y un E90 -320d los dos con pack M
    y la verdad como divertido de conducir es el E90 es mas duro pero mucho más agil por tanto , estaria deacuerdo contigo si hablaras de carreteras con curvas etc... entonces quizas por el peso sacarias algo de ventaja .

    Ahora en una autopista con 10 km de recta , pues es imposible el 530d deja sentao de culo al E90 hay pocos diesel que tiren como el 6 cilindros de Bmw por no decir ninguno me atrevo a decir que el Audi en este caso tampoco podria seguir el ritmo del E60 , si el Audi es un cañon el Bmw es un misil .

    Lo sé porque los he probado todos antes de decidirme por mi coche , A6 , Clase E 320 cdi , Jaguar Type S 2.7d ,Bmw 530d , Bmw535d etc...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siendo evidente que entre cualquier velocidad y la máxima un 3.0 TDI debe moverse mejor , ojo: porque siendo muy razonable lo que decís casi todos no deben desdeñarse otras variables cuando hablamos de rodar a velocidad máxima puntualmente (desarrollos, que desconozco, de ambos modelos, que en terreno favorable juegan a veces contradicytoriamente a favor del menos "dotado" ) y no de alcanzarla o recuperarla repetidas veces desde velocidades ya muy altas, en cuyo caso potencia manda y no hay otra.

    A mi me ha pasado a favor y en contra, lo he contado varias veces en este foro: con el A8 310 CV pie a fondo me costó diox y ayuda pasar a un 530d steptronic 193 CV -desarrollo largo- , al que llegando con el tempomat fijado a 220 le dió por acelerar...y probarse a sí mismo; tuve que llegar al corte repetidas veces para marcar ligeras distancias. A la primera retención forzada por el tráfico, eso si, despareció de detrás (porque no cuesta lo mismo rodar a... que alcanzar 240 o 250) Ya sabéis porqué a mi A8 le sustituyó una "cafetera" 330d. ;-)

    Y a la contra: con el A6 TDI kilómetros de pique (absurdo, como todos) por una faena que le había hecho a Buga un menda con un Seville STS que ...claro que debería fundirme, claro ...y de hecho lo hubiera hecho si no hubiéramo tenido toda La Mancha despejada para nosotros por la A4 y cuesta abajo -terreno favorable para un diesel con desarrollo de 56 kms/h/100 rpm :D : el OBC del A6 llegó a registrar 246 kms/h, casi toqué 4400 rpm...en 6ª! (ya digo...lo mismo fueron 10 minutos pie a fondo...bueno, a fondo en los diesel no que ya sabemos lo que pasa :D)

    Lo más fácil es recurrir a la teoría, por supuesto. Pero la teoría no explica del todo satisfactoriamente porqué a 140 se te escapan (esos segunditos interminables :D ) los steptronics diesel de 3 litros con un M3 de casi el doble potencia... si no andas listo bajando tres marchas al menos :D Y, por supuesto, siempre alguien afloja.
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Cuánto par motor tiene el M3 y cuánto un 330d?, mejor aún ¿cuánto par desarrolla el M3 en 5º o 6º a 140Km/h y cuánto par entrega un 330d en 5º/6º a ese régimen

    El M3 tiene pinta (nunca he cogido uno) de ser un motor que trabaja bien entre 5000-7500 rpm , no?? Siendo atmosférico y de cilindradas par parecidas, está clara la victoria del Diesel.

    En cuanto al caso del 3.0 TDI y el 2.0d, no veo nada nada claro que recupere mejor el un 2 litros de 163 Cv que un 3 mil con mas de doscientos, a sabiendas que no hablamos de un motor Peugeot o Ford, sino Audi
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya tienes 30 kgms a 2000/3000 rpm y 200 Cv a 4000 rpm...el problema es que en 6ª a 140 no vas ni de lejos a ese régimen :D y te funden momentáneamente quieras o no si no estás prevenido :D. Es raro que debas pasar de 4000 rpm cotidianamente para ser el rey del mambo (200 Cv, ya digo )...y aún te quedan otras tantas (pero hay que ponerlas en juego y hacerlas valer, claro)

    Pero no es el tema, pretendía ilustrar sobre esas "clarísimas" superioridades más propias de profanos ;-) Dicho lo cual es claro que a igual dedicación del conductor y salvo circunstancias puntuales, suelen funcionar, claro. ;-)
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entonces ..si te pillo con mi 330d un poco distraido te podría fundir!:finga:

    o que se lo pregunten a del audi tt 225cv quattro de el fin de semana.:Randy-git:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    j*der es que sois mas flipados.......pero que beme?!?!?!?! luego hablamos de leoneros, mascachapas y demas personajes....un 116 o 118 si van a pasar sobradamente de los 200, y suben con una facilidad tremenda...enga ya:Randy-git:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no es lo mismo ir a 250 en un serie 3 que en otro coche de ¡inferior calidad.:nah:
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    AD+, cualquier modelo medio de BMW coge 220Km/h si necesidad de ir a la gama alta de motores, por eso se generaliza diciendo que un BMW a partir de 200 es cuando marca diferencias
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Igual lo llevas reprogramado y no lo sabes xD
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que los BMW giran en alta mejor de lo habitual es una obviedad...histórica :D A veces incluso en detrimento de otras gamas de revoluciones (que lo digan los pre-vanos :lol. )
     
  22. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Hola me vais a permitir mia opinión de cual corre más, mi padre tiene un A6 3.0 TDI y yo un 320D y un Audi TT coupe 225cv, deciros que aunque el 320D va de fábula, yo estoy encantado con él, el A6 con ese motor barre literalmente al 320D principalmente cuando pasamos a velocidades superaltas 180-200 a esas velocidades un A6 transmite todavía empuje, sin embargo, tiene un lastre para mi: es automático, esto hace que sea la cosa más aburrida del mundo a la hora de conducirlo, dicho de otro modo el "PLACER" que me otorga mi 320D no lo cambio por el A6 más que cuando necesito mucho sitio, donde el 320D barra literalmente al A6 es en la relación consumo-prestaciones, el 320D para mi es de los coches con mejor motor actualmente. Caso a parte es el TT, deciros que tiene toda la alegría de un motor de gasolina y que anda más aun que el A6, corre de otro modo, es otro munco con respecto a sensaciones, es mucho más divertido, curiosamente he de deciros que en este aspecto se acerca una barbaridad al carácter del 320D, Salu2.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    No te desvies....nadie ha dicho nada de calidad de rodadura, el a dicho testualmente " se nota como tiran los bemes a partir de 200 ", y a no ser que bangle os haga modelos tan feos, por cosas de aerodinamica para que a partir de 200, el aire entre de una forma especial dandole al coche unos 100cv mas.

    Si de marcador, o cuesta abajo que hasta la mierda corre.

    Esto nadie lo ha discutido, pero mira, por ejemplo tu puedes pasar con el M de los 200 sin necesidad de subir mucho de vueltas...
     
  24. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    porque tenemos la costumbre aqui y en casi todos los foros, de picarnos tan facilmente. cada coche es un mundo, cada motor una historia. y no dudemos del coche sea cual sea su marca q si en los papeles pone q tiene 1000 cv estamos de acuerdo que andara mas q uno q tenga 800cv. no?
    mercedes-audi-bmw son marcas parejas en cuanto a calidades, unos se decantan por la agresividad o otros por lo clasico pero eso da igual, pa gustos los colores, y todas las marcas tienen sus pros y sus contras,
    asique cuando empezamos yo me puli al jaudi ya es entrar en una dinamica macarra y al final aqui salimos en otros foros nos ponen a parir y desprestigian tanto a los foristas como moderadores y lo peor de todo es q ya generalizan a la marca. q los q llevamos bmw´s(como lei en foro coches) lo unico que hacemos es idolatrar nuestra marca q somos unos prepotentes y tal, y es q ese royo no mola, en este foro hay demasiado buen royo y mientras halla piques tan absurdos como el visto del audi 3.0 VS bmw 320 aqui el buen royo mencionado antes desaparecera, y seremos unos mas para el bote de los flipaos mascachapas.

    ahi mi humilde opinion. si estoy confundido decirmelo.

    sds:wink:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo que sea el caso de l ainmensa mayoría : yo me estoy remontando con el A6 a 1997 y no recuerdo ningún otro pique posterior -ni anterior, para ser sinceros-. (Lo del A8 se trató de finalizar un adelantamiento en autopista y ya ni las circuntancias lo permiten , la verdad, y en general con el M3 no pasarían de infanticidios la mayor parte de las veces :D Sería aburrido y ...hasta poco elegante :D)
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo que intento decir es :

    mercedes: pa mi abuelo.
    audi: para ir a la regata.
    bmw: deportividad elevado al máximo exponente

    :twitcy:,que malo soy..
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Coge cualquier catálogo de BMW de cifras oficiales y comprobarás que para el E90 excepto los 318/318d, el resto superan los 220 Km/h.... La velocidad mas baja para la serie 5 es de 223 con el motor 2.0d

    Las cuestas abajo quedan para otros:wink:
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    AHÍ LE HAS DADO....:notworthy:

    PD:QUE NO TE PILLE UN RS4, UN S3 DE 265CV O UN TT V6 LLENDO PARA LA REGATA....:yes::twitcy: O EL SL AMG DE STRAP...:wink: :descojon::descojon:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que si es verdad es que ya vamos más largos de desarrollos en cada generación: hasta los E34/E36 era frecuente que la velocidad máxima se alcanzara por encima del régimen de potencia máxima (Incluso los diesel...ver pruebas en lo sarchivos de los repecxtiuvos subforos...525tds a 4450 rpm y así...)y eso ya ni de coña; ni probablemente merece la pena, la verdad.
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que vengan...:LOL::yes:
    ahora solo ando con mi negrito.:Randy-git:[​IMG]
     

Compartir esta página