AUDI A6 AVANT 2.5 TDI 150CV TIPTRONIC Vs VOLVO S80 D5 OPTIMA 163CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por superagente86, 16 Feb 2006.

  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Estoy buscando un coche de 2ª mano y hasta ahora mis mejores opciones son el audi a6 y el volvo s80. Me gustan ambos y he visto dos anuncios de particulares con estos coches a la venta y estoy dudando por cual decidirme.
    El A6 es importado, sin libro de revisiones, en principio con 100000 kms segun me comenta el propietario, con ruedas nuevas, itv pasada y cambiada la correa de distribucion. Es del 2001 y de equipamiento extra tiene cuero, faros de xenon, cambio automatico, regulador de velocidad, volante multifuncion y el estado tanto interiormente como exteriormente es bueno y el precio es 18000€.
    Por otro lado esta el VOLVO S80 es nacional con cambio manual, con libro de revisiones y éstas pasadas en concesionarios oficiales, con 200000 kms segun me comenta el propietario, itv pasada. Es de finales del 2000 y de equipamiento extra tiene tapiceria de cuero, regulador de velocidad, sensor de lluvia, volante multifuncion, telefono y el estado tanto interiormente como exteriormente es bueno y el precio es 14000€.
    Ambos coches me gustan y mi principal opcion era el A6 con cambio tiptronic pero el S80 de siempre me ha gustado y claro la diferencia es considerable y son 4000€ por coches parecidos y ahí esta la duda.
    Espero vuestros consejos.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Difícil cuestión, sobre todo porque son dos cochazos.
    El motor del Tdi es una pasada... pero el D5 lo es casi más. Todos sus usuarios y mecánicos coinciden en que es un motorazo que no da problemas, tira y consume poco.
    Aunque personalmente lo que más me tiraría es la mayor confianza que me da un coche nacional con libro de revisiones al día (claro que... pregúntale a Gus, ya verás lo que te dice ;-))
    Además, me gusta más el S80 que el A6, pero es una simple cuestión de gustos.
    Para mí el Volvo ;-)
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pos yo me quedaría con el Jaudi.. ;-) los Volvo no me terminan de convencer...:roll:
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    fale, pero explícale por qué al muchacho, que está pidiendo opiniones ;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffff, no se que decirte: 200.000 kms del volvo (parecen reales) están ya un poco al borde de lo admisible para mi particular opinión (no por motor, hay muchos perifericos sujetos a desgaste:roll: ) pero en un A6 TDI importado del 2001 esos 100.000 kms son francamente dificil de creer :-s
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya tan difíciles Joe ;-)
    Por cierto: l'otro día estuve viendo un 240 D6 con 1 millón de km... y el jodío estaba en el taller para un cambio de aceite. Toma periféricos :)

    (pero estoy de acuerdo contigo: 200000 son muchos, aunque prefiero 200000 creíbles y fiables en un D5, que 100000 sin papeles en un... lo que sea ;-))
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no me quedaría ninguno de los dos 8-[
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    PUes asi le ayudamos al muchacho :-({|=

    Yo lo primero q haria seria llevar el coche a un taller de un conocido y si no es posible a un conce de la marca y que lo revisen a fondo y luego decides. Ademas ante igualdad de coches, coge el q te dicte el corazon y no tanto el bolsillo que luego te puedes arrepentir
    Un saludo.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Intenta sacar los historiales de ambos coches, y así sales d dudas...
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    nosotros tuvimos un volvo y solo puedo hablar cosas buenas, solo piso el taller para cambios de aceite, hasta que mi padre tubo el accidente con el si no te aseguro que a dia de hoy seguro que estaria en casa.
    Mi decision es sencilla yo me iria a por el Volvo y ademas es nacional.;-)
     

Compartir esta página