Transcurridas casi 3 horas desde el comienzo de la carrera mandan los dos Audi R10 con total autoridad, con clara ventaja sobre los Pescarolo... Como siga en esta línea van a ganar con suficiencia aventajando en varias vueltas al tercer clasificado (salvo avería mecánica o accidente). El diésel da mucho juego...
No es el futuro... El diésel es el presente. El futuro es el hidrógeno, y el pasado, la gasolina. El presente es diésel
Pues no veas lo bien que suenan los tractores de Le Mans... y del humo... el único humo que he visto hasta el momento ha sido el de los gasolinas que se han petado...
Recordemos - El diesel no es deportivo :supz: :supz: - El diesel humea - El sonido no es "racing" :lalala: :lalala: :rolleyes: :rolleyes: etc, etc...
Recordemos: el diésel no es deportivo pero gana carreras internacionales tan prestigiosas como las 24 H de Le Mans El diésel humea, pero el único humo que he visto en toda la carrera lo han echado los gasolinillas El sonido del R10 ya lo quisieran para sí, muchos gasolinillas de poca monta...
Ahora mismito voy a cancelar el pedido de mi "Pescarolo Krexton". Aunque pierda la señal creo que me compensará comprarme un A2 :-& .
aunque se gasten millones en diseñar motores turbodiesel que superen a los admosfericos gasolina la verdad esque nunca convenceran a los puristas,somos asi de maniaticos,y ese sonido........eso si,soy capaz de reconocer que los turbodiesel son mejores que los admosfericos de gasolina.Pero nadie me quitará de la cabeza que un coche de gasolina con un poquito de tegnologia todavia da juego(aunque algun dia terminen los dragster siendo hdi)
Intoxicado todo el circuito de Le Mans mientras se disputaba una prueba de resistencia automovilistica. Las razones aun están por descubrir. Extraña nube negra cubre los pueblos más cercanos. Agencia EFE.
el eterno conflicto entre diesel y gasolina..... en fin, yo me quedo con gasolina, por cierto, la semana q viene me traen ya el mazda rx-8 (es gasolina)
:xray: :xray: buena compra el otro dia estuve en mazda para pillar uno y es muy probable que lo coja como coche capricho
Gracias, ya llevo unos meses esperandolo, por q lo queria en azul y no lo encontraba, al final en la mazda de alemania lo he encontrado, ya pondre fotos.
Juas Juas Juas Muy bueno. Por cierto el año que viene se suman los peugotes http://www.motorpasion.com/archivos/2005/08/09-peugeot-diesel-para-le-mans-20.php
La progresión técnica de motores en general y de Diesel en particular ha sido brutal en los últimos años. Pero me gustaría conocer las características técnicas de esos coches de carrera: potencia y régimen, par máximo y régimen, peso... y los mismos datos de los contrincantes. Para sacar de un Diesel 800 CV hace falta mucha cilindrada y mucha sobrealimentación ya que esa potencia nunca se puede conseguir a base de régimen de giro como con un pequeño 2.4 atmosférico de gasolina sino a base de par motor. Que yo conozca por encima de 5000 rpm en Diesel no hay manera de quemar gasóleo. En motor de gasolina el triple de ese régimen es factible en competición y a triple régimen triple potencia a igualdad de par motor... o igual potencia con un tercio de par.
Que si, que si. Lo q tu quieras. Pero ganan. Que quereis seguir diciendo que el tractor amarillo gana al Ferrari. Pochi. Asi de triste. La gasolina ( y su inferior rendimiento como máquina térmica) tiene pocos argumentos ya q no sean el sonido y la menor contaminación. Pero deportividad........
Yo lo estoy viendo y r10 en 1º y 4º posicion. No he visto aun humaredas, ni suenan a tractor para disgusto de muchos.
Claro hombre! No te has enterado que la gasolina ya no da más de si?: Saab Variable Compression. Engine displacement 1.598 liter Number of cylinders 5 Cylinder bore 68 mm Piston stroke 88 mm Compression ratio 8:1 to 14:1, depending on engine load Max. compressor boost pressure 2.8 bar (40 psi) Max. monohead tilt angle 4 degrees Maximum torque 224 Ib.-ft. Maximum horsepower 225 hp http://www.saabnet.com/tsn/press/000318.html http://blogs.abc.es/index.php/motor/2006/04/28/p1476
Hombre, la gasolina tambien es el presente y mas de lo que crees...cuando igualen precios, mejor dicho impuestos del diesel y la gasolina ya veras como disminuyen las ventas...ademas sera una medida logica porque es mas caro el refino del diesel que gasolina (en pelas y energia) ...hace años tenia su razon de ser los bajos impuestos del diesel ya que era un combustible eminentemente profesional...pero ahora con Leones Fr TDI (que son cochazos..no empecemos ) MB CDI y BMW 3X0 cd de profesional poco asi que a pagar lo que corresponde...y ecologicamente tampoco tienen su razon de ser contaminan mas, bueno sobre todo antes ahora con toda la tecnologia que si filtro de particulas (aunque las nanoparticulas pasan por el filtro como pedro por su casa), que si egr... Con la llegada del 1.4 TFSI no me parece el fin de la gasolina sino mas bien el inicio de una nueva etapa y decadencia del diesel que ya ha llegado al tope tecnologico... El tiempo lo dira
joe,,encima anímales tú a subir los precios.....como si los mangantes de este pais no se bastaran por si solos para fundirnos a impuestos.....que encima les digamos que nos suban el gasoil por que es lógico.......