Audi arrasa en Le Mans con los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikerbmw, 17 Jun 2006.

  1. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Transcurridas casi 3 horas desde el comienzo de la carrera mandan los dos Audi R10 con total autoridad, con clara ventaja sobre los Pescarolo...
    Como siga en esta línea van a ganar con suficiencia aventajando en varias vueltas al tercer clasificado (salvo avería mecánica o accidente).
    El diésel da mucho juego...
  2. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues nada dentro de poco veremos al señor alonso con el r26 2.4 dci,parece que es el futuro.
  3. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No es el futuro... El diésel es el presente. El futuro es el hidrógeno, y el pasado, la gasolina. El presente es diésel
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    si echando humo como un poseso y la carrera con el sonido de los tractores arando:descojon:
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pues no veas lo bien que suenan los tractores de Le Mans... y del humo... el único humo que he visto hasta el momento ha sido el de los gasolinas que se han petado...
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    y, como que me da igual
  7. exterm22

    exterm22 Guest

    Sí señor, ahí se demuestra el poderío petrolero de los VAGinistas!!!!:)
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Recordemos :) :)

    - El diesel no es deportivo :p :p :supz: :supz:
    - El diesel humea :floor: :floor:
    - El sonido no es "racing" :lalala: :lalala: :rolleyes: :rolleyes:

    etc, etc... :) :)
  9. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Recordemos:
    el diésel no es deportivo pero gana carreras internacionales tan prestigiosas como las 24 H de Le Mans
    El diésel humea, pero el único humo que he visto en toda la carrera lo han echado los gasolinillas
    El sonido del R10 ya lo quisieran para sí, muchos gasolinillas de poca monta...
  10. soros

    soros Guest

    lo retrasnmiten en eurosport o sportmania?
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Eurosport
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    MOTORSTV
  13. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60

    Ahora mismito voy a cancelar el pedido de mi "Pescarolo Krexton". Aunque pierda la señal creo que me compensará comprarme un A2 :-& .
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    villar del olmo
    estas inspirado hoy, me descojono.
  15. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    aunque se gasten millones en diseñar motores turbodiesel que superen a los admosfericos gasolina la verdad esque nunca convenceran a los puristas,somos asi de maniaticos,y ese sonido........eso si,soy capaz de reconocer que los turbodiesel son mejores que los admosfericos de gasolina.Pero nadie me quitará de la cabeza que un coche de gasolina con un poquito de tegnologia todavia da juego(aunque algun dia terminen los dragster siendo hdi)
  16. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Intoxicado todo el circuito de Le Mans mientras se disputaba una prueba de resistencia automovilistica. Las razones aun están por descubrir. Extraña nube negra cubre los pueblos más cercanos.

    Agencia EFE.
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    qué cosas los diesel... tb sierben para los tractores :)
  18. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    el eterno conflicto entre diesel y gasolina..... :descojon: :descojon: :descojon:
    en fin, yo me quedo con gasolina, por cierto, la semana q viene me traen ya el mazda rx-8 (es gasolina)
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    :xray: :xray: buena compra el otro dia estuve en mazda para pillar uno y es muy probable que lo coja como coche capricho
  20. mattdf

    mattdf Guest

  21. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Gracias, ya llevo unos meses esperandolo, por q lo queria en azul y no lo encontraba, al final en la mazda de alemania lo he encontrado, ya pondre fotos.
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Juas Juas Juas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Muy bueno. Por cierto el año que viene se suman los peugotes

    http://www.motorpasion.com/archivos/2005/08/09-peugeot-diesel-para-le-mans-20.php
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.290
    Me Gusta:
    39.016
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    La progresión técnica de motores en general y de Diesel en particular ha sido brutal en los últimos años. Pero me gustaría conocer las características técnicas de esos coches de carrera: potencia y régimen, par máximo y régimen, peso... y los mismos datos de los contrincantes.

    Para sacar de un Diesel 800 CV hace falta mucha cilindrada y mucha sobrealimentación ya que esa potencia nunca se puede conseguir a base de régimen de giro como con un pequeño 2.4 atmosférico de gasolina sino a base de par motor. Que yo conozca por encima de 5000 rpm en Diesel no hay manera de quemar gasóleo. En motor de gasolina el triple de ese régimen es factible en competición y a triple régimen triple potencia a igualdad de par motor... o igual potencia con un tercio de par.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.964
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    juassss!!! el diesel es el presente y la gasolina el pasado...

    Tiene tela...
  25. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Murcia
    Que si, que si. Lo q tu quieras. Pero ganan. Que quereis seguir diciendo que el tractor amarillo gana al Ferrari. Pochi. Asi de triste. La gasolina ( y su inferior rendimiento como máquina térmica) tiene pocos argumentos ya q no sean el sonido y la menor contaminación. Pero deportividad........
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo estoy viendo y r10 en 1º y 4º posicion.

    No he visto aun humaredas, ni suenan a tractor para disgusto de muchos.
  27. oliv

    oliv Guest

    Claro hombre! No te has enterado que la gasolina ya no da más de si?::descojon:


    Saab Variable Compression.
    Engine displacement 1.598 liter
    Number of cylinders 5
    Cylinder bore 68 mm
    Piston stroke 88 mm
    Compression ratio 8:1 to 14:1, depending on engine load
    Max. compressor boost
    pressure 2.8 bar (40 psi)
    Max. monohead tilt angle 4 degrees
    Maximum torque 224 Ib.-ft.
    Maximum horsepower 225 hp

    [​IMG]
    http://www.saabnet.com/tsn/press/000318.html
    http://blogs.abc.es/index.php/motor/2006/04/28/p1476
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.435
    Me Gusta:
    6.796
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Hombre, la gasolina tambien es el presente y mas de lo que crees...cuando igualen precios, mejor dicho impuestos del diesel y la gasolina ya veras como disminuyen las ventas...ademas sera una medida logica porque es mas caro el refino del diesel que gasolina (en pelas y energia) ...hace años tenia su razon de ser los bajos impuestos del diesel ya que era un combustible eminentemente profesional...pero ahora con Leones Fr TDI (que son cochazos..no empecemos:) ) MB CDI y BMW 3X0 cd de profesional poco asi que a pagar lo que corresponde...y ecologicamente tampoco tienen su razon de ser contaminan mas, bueno sobre todo antes ahora con toda la tecnologia que si filtro de particulas (aunque las nanoparticulas pasan por el filtro como pedro por su casa), que si egr...
    Con la llegada del 1.4 TFSI no me parece el fin de la gasolina sino mas bien el inicio de una nueva etapa y decadencia del diesel que ya ha llegado al tope tecnologico...
    El tiempo lo dira
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.837
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    joe,,encima anímales tú a subir los precios.....como si los mangantes de este pais no se bastaran por si solos para fundirnos a impuestos.....que encima les digamos que nos suban el gasoil por que es lógico.......:)
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    y la tierra es plana, y no se mueve, y etc, etc, etc :)

Compartir esta página