Yo no niego que se puedan desconectar cilindros en un motor, para ello tenemos el ZAS de Mercedes que desconecta una bancada completa del V8. Pero es una desconexión SIMETRICA. Se queda como un 4 L con su orden de encendido y equilibrado. Pero lo que me parece raro es desconectar 2 cilindros de un V10 y que eso gire mínimamente redondo. En un V10 se podrán desconectar 5 cilindros de una tacada pero ¿2? Por otro lado lo que propone otro forero de un V4 para desconectar una bancada será posible pero por un lado, eso se podría hacer con un 4L haciendo desconexión de 2 cilindros de encendido no consecutivo. De todos modos con sólo cuatro cilindros y quedando con la mitar el giro al ralentí no creo que fuese muy fino tampoco. Para que un 2 cilindros grande vaya algo fino debería ser un boxer como en los Citroen 2CV. Si hacemos un boxer 4 estilo Subaru/Citroen GS/Escarabajo seguramente ya se podría hacer una desconexión más "fina" pero raro es el fabricante que se mete en la complejidad de hacer un motor 4 boxer pudiendo tirar del simple 4L.
Cierto, la han eliminado precisamente para corregir las pérdidas por bombeo. Pero no sé si el ruido del motor me convence. Lo poco que he escuchado esos motores parece que claquetean ¿no?
No sé no me he fijado, el mio no tiene valvetronic. Lo que es curioso es que el 335i no lleva valvetronic, con los turbos para que gastar más en inventos no?;-)
Yo creo haber leído algo de los compact con Valvetronic y que algunos usuarios se quejaban de que el sonido no era precisamente Tchaikowsky. Sólo he conducido un coche con valvetronic que era un 530Xi E60 pero apenas fueron 30 minutos y no recuerdo el sonido del motor y además ese ya es 6 cilindros.
Un momento 8-[ Es que cuando decis eso de que los diesel humean, calamarean, ... delatais que no estais al día [-( ;-) Ahora ya paso de ti
Aunque, a priori, no estoy de acuerdo con la aseveración de que un diesel no puede ser un coche deportivo, tengo que reconocer que ir con mi 320d por una carretera de montaña es un coñazo. Cuando llegas a una horquilla, o metes primera, o te quedas por debajo de 2000 rpm, y sin turbo no hay nada. salu2
Pues mira; todo ha venido por esta contestación tuya a mi pregunta sobre los record en la Eco-marathon Shell: ...a lo cual txukli y yo hemos contestado: ...refiriendonos a que esa misma teoría se puede aplicar a la inversa. Claramente Audi a tirado la casa por la ventana aprobechando ese litro y medio de cilindrada extra y todos los resquicios legales posibles para hacer competitivo a toda costa un tractor y darle en los dientes a sus competidores. Bajo mi punto de vista hacen muy bien! es toda una demostración de poderío =D= pero no nos confundamos porque esto es un pique comercial ;-) Ó esto ó dacubo y yo somos los ultimos pringaos que siguen confiando el los gaysolinillas! ;-) :yawinkle Salu2.
Coñe, que no había leido estos post! Yo tambien me apunto al club de los carcas defasados que preferimos la gasofa! :supz: :zartyman
Bueno, en una horquilla de montaña a muy baja velocidad tampoco los de gasolina potentes suelen salir demasiado bien ya que la caja de cambios está pensada para velocidades altas. Salir en segunda a 50 km/h en un 328i no es garantía de patada fuerte ya que irás por debajo de 3000 rpm y no tendrás más de 90-100 CV. La patada está entre 70 y 100. Y tampoco vas a meter primera que corta a 60. Un coche pensado para las "Autobahn" rodando por la izquierda a 220 sin despeinarse no suele ser adecuado para horquillas. Ponle en curvas de 70 km/h para arriba. Para horquillas de montaña lo mejor es un coche de 900 kilos con 140 CV y cambio de relación cerrada. Pero de eso hay poco por ahí y menos con propulsión posterior.
Exacto! hemos estado discutiendo con un colega durante las 24h, y no entiende que un diesel por ganar en LM no es mejor. Es mejor la campaña que ha hehco audi respecto a Pescarolo. Desenbolsando un pastón (ya que es equipo oficial, no lo olvidemos) y también recursos a piñon como mecánicos, ingenieros, publicidad... Un 10 por audi, no por los diesel...
Volviendo sobre este eterno lío, yo, que confieso que el diesel me encanta, SI admito que para carreteras de curvas, aunque se puede ir bien rápido con ellos, no son. Les va mas la ciudad, y la carretera o autopa, ahí es su terreno o como mucho puertos de montaña donde vayas en tercera y cuarta y alguna segunda. Si hablamos de un tramo lento-lento, de esos de ir en un gasolina en segunda y tercera todo el tiempo, van demasiado "apuraos" y las reducciones a capón encima de la curva no les gustan. Recuerdo aún con sonrisa en los labios el Clio 16V de un amigo, con su admisión directa, sus Eibach+bilstein, sus Pilot SX GT, etc, etc... ESO era un pepinillo de pasárselo como un enano en curvas. Lástima de tracción delantera, leñe.
y como dice la cancion.................................. a mi me gusta la gasolinaaaaaaaaaa ...pues dame mas gasolinaaaaaaa jjajajjajaja salu2
En una horquilla primera?? yo tengo un tractor E90 de 163cv y si entras en una horquilla (en subida bastante fuerte) reduciendo de 3ª a segunda y pisando a fondo te saltan todos las ayudas y sales como un misil de la curva. Se trata de cogerle el truco a las curvas. Para llegar a meter primera tienes que haber entrado en la horquilla frenando demasiado, luego eso no es una conducción deportiva. Si te has a un tractor 3.0 de 231cv te seguirá ocurriendo lo mismo, pero entra como se debe y veras como sales catapultado.
Sin ánimo de entrar en discusión, al menos en mi coche, 2000 rpm en segunda son casi 35 kmh, y eso es una velocidad bastante elevada como para afrontar una horquilla medianamente cerrada. Una cosa es practicar una conducción deportiva y otra ir "a saco paco". Tendríamos que definir "conducción deportiva" ;-) salu2
No es cierto de modo literal.;-) La mariposa no ha sido eliminada. Se encuentra físicamente donde tiene que estar... sólo que constantemente abierta tanto a bajas vueltas como en altas como "todo el rato". ¿Y cuando actúa la mariposa en los valvetronic? Pues SOLO cuando malfuncione por avería el sistema valvetronic. De este modo podemos utilizar el coche al modo tradicional... para llevarlo al taller no necesariamente enseguida.