Audi + LeMans = T D I... TIMO!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 26 Jun 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    :xray: :xray: :xray: Sigue así!!

    Iba a arrejuntar el post con el otro.. pero es de fotos... :roll: :roll: Cambiaré el título de este...

    TDI = TIMO :) :) Así ya no te podrás quejar :flip: :flip:
     
  2. onca

    onca Guest

    creo q algo tendra q ver el miedo q tenian de petar el motor y algunos componentes... y para evitar esas averias, no han exprimido el motor a tope ; me imagino pues, q podrian haber hecho vueltas mas rapidas pero quizas no quisieron...
    simplemente una suposicion
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pues no se donde ves el timo, ha bajado casi un segundo, y teniendo en cuenta lo muy FLIPADOS, que sois por estos lares, cuando algun bmw le saca 1 decima en aceleracion, o medio litro en consumo, y por eso ya es mucho mejor y mucho mas dinamico, y un sin fin de etceteras........yo no veo timo por ningun lado :roll:

    Pero bueno aceptamos timo, por no crear polemica:descojon:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    lo intento pero es jodido:):):):)


    el de las fotos es perdonable.....pero este no

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135859

    :):):):):):):);-)
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Eso es precisamente lo que leí el otro día, que el reglamento les ha favorecido totalmente a los TDI,... pero sea como sea, lo del marketing ya cansa, están a cada minuto, (o a cada hoja, según el soporte) :D con la publicidad del TDI... les estará costando más que el desarrollo del R10 :D

    .
    ...
    ...
    ...
    ..


    Por cierto; ¿¿¿¿¿¿os habéis enterado de que AUDI ha ganado la 24H de Le Mans 2006 con un coche diesel?????

    :) :D
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    venga que audi desarrolle un V8 diesel con las especificaciones de F1 y que compita con ellos, eso si, las mismas reglas para el este audi y los demas, tal vez pueda competir con los Superaguri!!!
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    siempre la misma defensa: LA RECUPERACION
    vamos a ver un diesel recupera mejor que un gasolina porque se encuentra en la zona buena del motor mientras que un gasolina atmosferico tienes que moverse por encima de las 4000rpm para obtener los mismos resultados.
    Pero fijate en un detalle, un gasolina con turbo (el nuevo 1.4 TFSI por ejemplo) acelera mas, recupera mas, es mas suave, silencioso, no vibra y para colmo gasta poco mas que el diesel.
    Con esto quiero decir que hay que ser realistas y hacer comparaciones cabales, ya que a nadie se le ocurriria comparar un diesel atmosferico con un gasolina turbo.
    Sobre lo de los TDI de Le mans ya sabia que iban a ganar o quedar en un buen puesto, ya que habia mucha pasta de por medio y su imagen podia quedar muy comprometida.
    Pero no es equivoquieis que el motor que ha utilizado el R10 poco a nada tiene que ver con vuestros 2.0 TDI exceptuando el nombre.;-)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    oye buena comparativa seria entre el 2.0TFSI de audi y el 2.0TDI de 170cv, seguro que el TDI da algunos mas y el gasolina tiene 200. Seria una buena comparativa.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Nova, el TFSI, el de 185cv que montan en seat, da 193 en banco :roll: en una grafica que he visto hace un par de semanas, el TFSI del golf por ejemplo tambien da mas de 200cv.

    La unica buena comparativa que se puede hacer, seria con el 1.9 gt tdi del golf IV que eran 150cv, y 1.8T en ese mismo modelo, tambien de 150cv.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Llubi, de verdad dirías lo mismo si en vez de un Audi R10 TDI se llamase BMW R10d???. Entonces sería a base de talonario o de tecnología???:descojon:

    Yo es que me escojono!!, gana Audi por la diferencia de presupuesto con los demás o es que los demás no se atreven a meter sus marcas oficiales ya cuando compite Audi para no hacer el ridículo como ha pasado otros años???

    Cuando ganaba Maseratti(por poner un ejemplo)??, cuando no estaban los R8, e incluso limitados, lastrados y capados en manos de equipos no oficiales les sobaban el morro.

    Este año Peugeot ha desarrollado también un motor Diesel para competir en LeMans y sin embargo no ha participado porque no han llegado a tiempo con el desarrollo y el motor tenía todavía demasiada falta de fiabilidad y potencia. El año que viene esperan participar y aspiran a ganar. Ya veremos quien se lleva el gato al agua:) , o me vas a decir que PSA no tiene recursos??:descojon:

    Con respecto a los tiempos del 2006, son los del R8 capado completamente, busca unidades del 2000 o 2002(no recuerdo que año era el bueno) y verás que todavía hay mas diferencia, pero eso no quiere decir nada....en una vuelta rápida entran en juego muchos mas factores que el combustible. Demasiados para hacer esa aseveración tuya.....y mas con los cambios de reglamentación....Saludos, taliban.....joer, si os cuesta digerir que un diesel sea capaz de ganar...:descojon:
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    ya ha habido comparativas del 1.4 tsi en version de 140cv contra el TDI de 140cv y se le comia con patatas, exceptuando el consumo claro¡¡¡:)
    La comparativa ya te la adelanto yo, gana el gasolina en suavidad, aceleracion, recuperacion y sensaciones.
    En todo lo demas gana el diesel.:) ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    diesel i audi... combinación jodedora jodedora... :descojon:
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No, perdone ud, es favorable a todos los motores diesel, de todos los fabricantes.....entonces si eran tan cantado y tan fácil, por qué nadie lo había intentado hasta ahora???;-) :descojon: ...claro, claro:)

    Por la misma regla de tres, podría decirte lo mismo para los gaysolinas atmosféricos, a los que se les permite mayor cubicaje y límite de giro que a los demás(incluso que a los diesel). Hacía eso menos buena una victoria de los McLaren F1 con motores BMW???
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Esos motores ya no!! mejor el tdi de 170 con el TFSI de 200, en caballos reales no creo que existan mas de 20cv de diferencia.;-)
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    No sé si la guerra se ha montado porque ha sido Audi el que ha ganado o porque lo ha hecho con un TDI.

    El que hayan hecho un coche competitivo a nivel de vuelta rápida y que además gaste menos es un gran acierto. ¿O es que los de gasolina estaban limitados a 80cv??

    Yo pensaba que el diesel sería muchísimo más lento por vuelta que los gasolinas pero no ha sido así.

    Por cierto que menos ahora en la F1 sólo había una marca o como mucho dos que invertían dinero de verdad y las demás se limitaban a estar ahí. (Renault durante 5 años) Honda,... Porsche, Citroen o Peugeaut en el Dakar,.... y nadie decía cuando ganaban que había sido un timo.

    Las normas están ahí para todos. Ellos las han leido, han apostado por una tecnología en la que nadie daba un duro y han ganado a la primera. ¡¡Felicidades!!!

    Ahora yo voy y me compro un BMW de gasolina porque me gusta más. ¿Donde está el problema????
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    Aunque importe poco la verdad es que yo no veo ese timo por ningún sitio, creo que tecnológicamente han conseguido incorporar el diesel a la competición y, como tu dices, sin quedar por detras de ellos mismos en gasolina, combustible con el que llevan 30 años haciendo motores para esa prueba, ¿o eso no lo habías pensado?

    Es el primer año del diesel y ha igualado a 30 años de desarrollo en gasolina, creo que no hay timo por ningún lado, pero vamos, tu miralo como quieras, yo solo veo un nuevo futuro para evolucionar.



    Un saludo !!!
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    ahora que me moje de lleno audi con los tdi, que entre en la F1 con un V8 atmosferico, cubicaje limitado y tenga huevos de batir al superaguri :) :)
     
  18. Forseta

    Forseta Forista

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    A ver yo no tengo nada en contra de que AUDI gane con motores diesel, gasolina, como sí lo alimentan de bombonas de butano. El tema esta en que la competencia que hay desde el año 1999 es nula. Todas las marcas que durante los 80 y 90 estubieron compitiendo en LeMans se fueron, ente ellas McLaren,Jaguar,Mercedes,Mazda,Peugeot,Porche,BMW,Toyota, etc. Entoces habia competencia real y fabricantes apoyando economicamente y con recursos a los equipos. En los ultimos años solo Audi a apostado fuerte por Lemans, el resto de marcas simplemente no estan. Y contra escuderias privadas que corren por pura passión y que tan solo acabar la carrera es todo un gran logro, no representa la competitividad de antaño.

    Es solo eso. Le Mans dista mucho de lo que fué y ojalá la marcas vuelvan a tener interes en ella puesto que es uno de los grandes eventos de la competición automovilistica, sea con motores diesel o con lo que sea.
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Yo solo quiero hacer una pregunta:

    Alguien sabe el coste de produccion de un litro de gasoil que uso el Audi??

    Me imagino que de gasoil no tiene nada, puede que incluso tenga mas poder energetico que la gasolina, ya que la normativa es hipertolerante al respecto...

    EL ejemplo de lo que es la realidad, lo teneis en las competiciones de Off Shore, los gasolinas estan limitados a 5000 cc y los gasoil llegan a 15.000 cc, pero siguen estando a la par....

    Estoy con Llubi, puro marketing... Es como cuando Joan Arnella corria con un 324td en el campeonato de españa de rralies de tierra... llegaron a decir que era el mejor en categoria diesel... en la unica categoria diesel que habia, corrian los Patrol, Umm, Defender y Land cruiser.... el hecho de ser el diesel mas rapido era cierto, pero en realidad era puro marketing... (con todos mis respetos a Joan Arnella, que es un magnifico piloto...)

    No os creais todo lo que veis en la tele....

    sds
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Dani... sobre el año que viene con PSA, ya lo veremos.

    Hoy por hoy, a MI no me puedes tachar de marquista... no podrás decir que no sea un forero "neutro" en estos temas.

    Lo que me molesta, es que todo el mundo diga por ahí, o crea, que ese TDI es tan superior al gasolina. Es superior, al resto de sus competidores, y es el ganador. Pero ese dinero, invertido en un gasolina, hubiese ganado igual. a eso voy.
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Joer.. o yo no se escribir, o alguien no lee...

    Yo no quito meritos a nadie, pero AUDI NO HA SUPERADO 30 AÑOS DE MOTORES GASOLINA!!!

    POr amor de dios!!! Cómo puedes decir eso? Audi este año ha invertido MUCHO más que cualquier otro año, para conseguir lo mismo que el año pasado, y que el otro.

    Es un mérito, si. Pero yo no hablo de eso.

    Yo, desde el primer post, intento decir que ese motor diesel que HA GANADO, a todos los demás GASOLINA, lo ha hecho porque se han gastado todo lo que tenían, y les ha costado mucho más.

    Por tanto, un GASOLINA de menor desarrollo tecnológico, puede lograr las mismas prestaciones, pro tanto, ese motor TDI, para mi, no es NINGÚN LOGRO. EL MOTOR, no el coche vencedor en la carrera.

    Han ganado, vale.. yo también le puedo ganar a un cojo en los 100 metros lisos...
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ala, a ver quien ha votado como "terrible" el post, mangarranes :D
     
  23. dani2

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    Mmmm, pero vamos a ver....que como se han ido los demás, Audi gana porque no tiene rival???, eso que quieres decirme, que los triunfos son así "menos triunfos" O mas bien habría que pensar que Audi ha conseguido espantar a la competencia con su dominio en los últimos años???.;-)

    Podríamos decir lo mismo de los mundiales de F1 de Schumacher???, que pasa que como Ferrari pone mas pasta que los demás y su coche era abrumadoramente superior, las victorias tienen menos importancia??, total, solo ha tenido aisladamente de competidor a McLaren y de lejos....los demás?? submotorizaods y con chasis de años anteriores. Eso no es justo cierto?? Si no tienes mejor coche es por que metes menos pasta y menos tecnología e ingenio. Pero eso es otra parte de la competición....las demás marcas sabrán por que no les interesa...pero eso no resta caché.

    Por cierto, las grandes marcas americanas siguen presentes todavía....que no tengan el renombre de Ferrari o Porsche no quiere decir que no sean competitivas....porque Cadillac/Chevrolet han ganado en Lemans unas cuantas veces....
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    No te esfuerçes Dani que lo que les jode es qeu haya ganado una auténtico pata negra... :descojon:
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero vamos a ver Llubi, te crees que el desarrollo del 3.6FSI Biturbo que llevan los R8 les salió barato???. Ganaban símplemente porque tenían el mejor coche, tanto con el R8 como con el R10, es mas, el R8 era tan superior que incluso lastrado y capado seguía ganando.

    Que datos tienes para aseverar que la tecnología TDI es mas cara que la FSI??.

    A ver, lo que teneis que entender es que en Lemans, además de mantener un ritmo de carrera alto(al alcance de cualquiera con la reglamentación vigente) el que gana no es el que da cuatro vueltas una décima mas rápido que los demás, gana el que mantiene ese ritmo alto durante mas tiempo, y sobre todo el que para menos, tanto a nivel fiabilidad como a repostajes. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

    Los Audi R8 no ganaban apalizando a los rivales por ser mas rápidos, que lo eran, con diferencia de caballos al límite no se hacen esos márgenes, la diferencia estaba en que la tecnología FSI +Turbo hacía que el motor a igualdad de ritmo consumiese menos que un Atmosférico gordo, ya ahí está la magia o el secreto, hacer que un turbo pueda consumir menos que un atmosférico en competición y encima hacerlo mas potente.

    Con los R10 no han hecho mas que seguir la misma receta.....cada vez limitan mas a los R8, hasta el punto de que a base de lastrarlos y caparles la sobrealimentación, los demás se ponen casi a su altura. Cual es la respuesta de Audi....apostar por una tecnología nueva que aumenta todavía mas las ventajas del R8.

    A eso no se le llama timo(timo es usar cosas que los demás no pueden o saben que tienes, como Honda en F1 con sus depósitos irrlegulares o alguna otra de Ferrari....), porque cualquier fabricante lo podría haber hecho si se pone, se le llama ingenio, por hacerlo el primero y con éxito a la primera.

    Otra cosa es que con el dominio que demuestran luego los vuelvan a capar(que es lo que sucederá). Lo mismo que con los R8, con los Audi Quattro en Rallyes, o mas cerca, los A4 Quattro en las DTM hasta que les prohibieron participar con tracción integral porque arrasaban
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Dani, de verdad crees que hacer ese motor TDI desde CERO, puede ser... no se.. sólo 4 veces MAS CARO, que evolucionar el TFSI?
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Yo estoy de acuerdo en todo eso pero qué pasa si ese mismo motor con sus cubicajes,... lo haces en gasolina??? Cuál de los dos sería mejor motor para competir????

    Al final claro que se puede correr mucho con un coche diesel, yo no digo lo contrario, lo que digo es que a igualdad de condiciones aún no se a equiparado los motores diesel con los gasolina!!! Lo de lemans es marketing más que otra cosas, por supuesto que ganaron la carrera, claro queda.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Pero para que evolucionar? si volverian a ganar.... se llama ponerse un reto y superarlo.
     
  29. Forseta

    Forseta Forista

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    Y no será al reves? Que ha sido Audi que ha entrado cuando los demas se han ido para aprovechar la competencia nula? No será para llenar con sus siglas FSI (ahora TDI) las revistas y poner al lado la fotito de su R8 u R10? No será todo esto marqueting puro? Ahora resulta que el FSI es la panacea de la competicion porque corre mucho y consume poco, cuando la realidad es que el FSI, sin ser malo, no es mejor que cualquier otro sistema de inyección directa, puesto que el sistema de mezcla pobre que hacia diferente al FSI, con motores atmosféricos no ha funcionado bien. El 2.0 FSI de audi no es un gran motor ni por consumo ni por prestaciones y los TFSI no trabajan con mezcla pobre. En definitiva, que tras las siglas FSI tan solo hay una gran campaña de marqueting igual que tras las siglas TDI. Ojo que no digo que sean malos motores, pero esas siglas son para que a la gente se le llene la boca en el bar diciendo que en Le mans han ganado con un Audi FSI como su coche que es lo mas de lo mas. Y seguro que el solo se enterarán de que han ganado lemans gracias al publi-anuncio de Audi en la car & driver o similar.

    Vamos que ni me creo que el FSI sea tan bueno ni que el motor V10 del M5 deriva de un motor de F1. ;-)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea, que ahora las marcas (incluyendo BMW y su cuestionable papel en F1) meten todos los años burradas de millones de euros en competición por amor al arte y no por su potencial publicitario, no te digo :descojon: :descojon:

    Lo que hay es mucha envidia: mejor que aprendais :moon: :rambo:
     

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