audi q7 4.2 tdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 11 May 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG] Sin rivales
    Ningún competidor supera las cifras que anuncia Audi en la nueva mecánica Diesel para el Q7, que se posiciona como el SUV más potente de su categoría. Los rivales que ofrecen motores V8 no alcanzan la cifra de potencia éste, que se desmarca con 326 CV, mientras otras como Land Rover se plantan en los 272 CV del Range V8 o Mercedes en los 306 CV del GL.
    [​IMG][​IMG]

    Lo más cercano en Diesel hay que buscarlo en la propia casa, concretamente en el Touareg V10 con sus 313 CV de potencia. En cualquier caso, Audi vuelve a dar una vuelta más de tuerca en el desarrollo de mecánicas Diesel de alta potencia, aunque no será la última a corto plazo, pues sus responsables han dado luz verde a la producción del TDI V12 de 500 CV y 1.000 Nm, que llegará al mercado en 2008 acompañando al Q7.


    De momento tendremos que conformarnos con el 4.2 TDI como la opción más enérgica en Diesel para el Q7, que se sitúa muy cerca en potencia, prestaciones y refinamiento del 4.2 FSI, con un precio sensiblemente superior. No hace ruido, no vibra, no echa humo… No notaremos que es Diesel si no nos fijamos en el cuentavueltas o en el indicador del nivel de combustible, pues son las dos únicas referencias que realmente difieren de su hermano de gasolina.
    [​IMG][​IMG]


    La mecánica empleada en el Q7 es la misma que estrenó la berlina A8 el año pasado, un V8 a 90 grados de 4.134 cm3 y 326 CV pero con una gestión electrónica adaptada a las necesidades específicas del Q7, de forma que el par aumenta hasta 77,6 mkg a 1.800 rpm. Para soportar tal cifra ha sido necesario reforzar la caja de cambios tiptronic de seis relaciones, que cuenta con programa deportivo DSP y puede montar levas en el volante de forma opcional.


    Se trata de un motor muy ligero y compacto, pues sólo pesa 257 kg y mide 54 cm de longitud, 14 menos que el de sus competidores V8, gracias a su elaborada arquitectura. Sólo hay 90 mm de distancia entre cilindros, la cadena de distribución mueve los cuatro árboles de levas y los grupos secundarios, mientras que la bomba de alta presión del sistema de conducto común se ha alojado en el hueco interior que forman las bancadas de los cilindros para ahorrar espacio.
    [​IMG]DESTACAMOS [​IMG]
    Espectacular en prestaciones y en comodidad
    [​IMG]
    Cuenta con un sistema de alta presión – a 1.600 bares- con inyectores piezoeléctricos de ocho orificios capaces de suministrar hasta cinco inyecciones por ciclo y dispone de filtro de partículas sin mantenimiento que necesita muy poca regeneración, además de dos turbocompresores con reglaje eléctrico de los álabes, sistema de gestión electrónica de caudal e inicio de accionamiento
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]
    function cambiaFotoMot (foto,pie) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3; document.forms.frmpopup.fecha.value="10-05-2007"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Algo salvaje"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Audi Q7 4.2 TDI quattro"; document.forms.frmpopup.texto.value="Audi se desmarca de sus competidores con un SUV espectacular, que estará disponible en los concesionarios a finales de mayo por 78.400 euros. No sólo es grande en tamaño exterior, también su poderosa mecánica llama la atención por las brutales cifras de potencia y par que desarrolla el V8 TDI biturbo: nada menos que 326 CV y 76 mkg de par, con un consumo de sólo 11,1 l/100 km de gasóleo. "; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit();}[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    0-100kmh--6.4 seg--jo*er
    velpunta--234kmh


    esta sacado de autopista
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    me quedo con el Cayenne aunque sea gasolina, q ese diesel tampoco creo ande corto en consumos y no 11 litros como dicen ahí...:wink:
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Menudo carraco..siempre me ha gustado el Q7 la verdad y creo que el 2.7tdi se le debe de quedar algo corto para el bicho que es.
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Menudo calamar impresionante, 1000Nm de par como tiene q empujar eso
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay un 3.0 tdi de 233cv.que no anda na^!:wink:
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ese motor lo desconocía... de todas formas pasaba lo mismo en el Touareg..tengo un amigo con un R5 TDI 175 cv. (primer diesel que salió y que ya no se fabrica) y anda, pero para mover a ese mastodonte..:mad:
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    j*der menudo pepino, tiene que empujar de maravilla aunque no nos olvidemos que es un todoterreno...
     
  10. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    no es para tanto chicos el 3.0sd,no es un v8(gracias a dios es un 6 en linea),pero leeros la prueba de autopista del nº 2485(o cualquier otra)de este bmw y las cifras superan al q7(q al contrario del x3 seguro q empeoran en realidad).ahi va eso:
    0-100km/h:6,25¡¡¡¡¡
    0-1000m:26,65seg
    v maxima:240km/h q aseguro se superan
    consumo medio 9l(reales)
    en fin no quiero quitarle meritos al q7 q es un gran coche,pero en prestaciones,a espera del v12,la competencia va por delante:notworthy:
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    no me convence el Q7
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    PORSCHE:twitcy:
     
  13. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    ??????????

    1000 N*m de par. ¿no te sorprende?'.

    ja,ja,ja,...

    A mí tampoco me convence tu normalito 320 Cd, que tiene potencia de un utiliario.

    Pues espera al TDI V12 de 500 CV que ne banco de potencia serán sobre 530 CV, ya que AUDI anuncia una potencia teórica siempre inferior a la real.
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AQUÍ TENEIS LO NUEVO DE JAUDI

    Audi Cross Coupé quattro19-04-2007 Alfonso HerreroEste prototipo de Audi anticipa lo que será un futuro todo terreno de Audi, mecánicamente más próximo a los Audi de motor transversal, como el A3, que a los de motor longitudinal (todos los demás). Estará enfocado a un uso mayoritario por asfalto: su mayor altura libre respecto al suelo y el sistema de tracción total le permitirán circular con mayor seguridad por zonas de escasa adherencia, como en carreteras nevadas, o por caminos no muy complicados.
    El Cross Coupé quattro tiene una carrocería de cinco puertas con un diseño que recuerda en algunos aspectos al Q7 y al prototipo Roadjet, aunque es más pequeño que cualquiera de los dos. Mide 4,38 m de largo, menos que un BMW X3 (4,57 m) y queda próximo a modelos como el Toyota RAV4 o un Jeep Compass. La anchura es 1,82 m, la altura 1,60 m y la distancia entre ejes 2,60 m.
    [​IMG]En los faros, Audi ha utilizado diodos luminosos en vez de bombillas halógenas para todas las funciones. Hay alumbrado diurno y de curva.
    El portón, que se prolonga ligeramente por el techo, tiene un sistema de apertura y cierre automáticos. En el maletero, que tiene 450 l de capacidad, hay un sistema de organización de la carga mediante dos raíles y diversos accesorios, como en el Audi A6 Avant.
    Los pilotos también son de diodos luminosos. Como curiosidad, además de una tercera luz de freno (que recorre el portón por su parte superior) hay una cuarta integrada en el paragolpes (imagen).
    El Cross Coupé quattro tiene cuatro asientos independientes divididos en dos filas de dos asientos. Tiene un techo de lona practicable, como el del nuevo Jeep Cherokee.
    En el salpicadero no hay salidas de ventilación normales, sino 4.600 pequeños agujeros por los que sale el aire (un sistema como el que tiene el Lancia Thesis, y que evita las corrientes de aire molestas). El sistema de climatización detecta automáticamente qué ocupante de las plazas delanteras está actuando sobre el mando y modifica únicamente los parámetros que corresponden a su lado.
    El sistema «MMI» consta del mando que giratorio y seis teclas, que ya tienen varios modelos de Audi, y además tiene una superficie táctil (como la que sirve para manejar el ratón en un ordenador portátil) y un dispositivo que puede proyectar sobre el parabrisas algunas informaciones mediante un sistema láser. Según Audi, este sistema puede servir también para proyectar permisos de aparcamiento o autorizaciones.
    [​IMG]El Cross Coupé quattro tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. El cambio es automático de doble embrague «S-Tronic» (DSG).
    La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU).
    Este prototipo cumple con la futura normativa europea de emisiones Euro 6. BMW presentó recientemente un nuevo motor turbodiésel de similar cilindrada, idéntica presión en el sistema de inyección y con la misma potencia máxima (más información de este motor).
    Desde el mando «MMI» que hay en la consola se pueden seleccionar tres programas que alteran el funcionamiento del motor, la caja de cambios y la suspensión: uno normal, otro deportivo y uno llamado «efficiency» que persigue obtener un mejor aprovechamiento energético.
    Al seleccionar este último, la programación del motor y de la caja de cambios varían y se desactivan algunos elementos que tienen un consumo elevado (como el compresor del aire acondicionado). También se modifica la respuesta del programador de velocidad, recupera la velocidad con mayor suavidad, e incluso recibe información del sistema de navegación para anticipar algunas frenadas (por ejemplo, al llegar a una intersección).
    [​IMG]El sistema de tracción total, que Audi denomina comercialmente «quattro», es de conexión automática mediante un embrague «Haldex», no un diferencial «Torsen» como el que tiene el Q7 (Audi utiliza el sistema «Torsen» en los modelos con motor longitudinal).
    La suspensión es independiente en todas las ruedas. Delante es de tipo McPherson (como en el A3) y detrás de paralelogramo deformable. La amortiguación es variable mediante un fluido electroviscoso, como la que puede tener el Audi TT o el R8 (vídeo de esta amortiguación en el Audi R8).
    Los discos de freno son cerámicos reforzados con fibra de carbono. Frente a unos normales (de hierro), los cerámicos pesan 20 kg menos (entre los cuatro), resisten mejor el calentamiento y tienen una vida mucho más prolongada (según Audi, hasta 300.000 km). Los neumáticos son de medida 245/45 R20.
    Audi comenzará en 2008 a fabricar en la planta de Ingolstadt (Alemania) el futuro Q5, un todo terreno de mayor tamaño que este prototipo y menor que un Q7.
    Información general[​IMG]Imágenes[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. GLC.Addicted

    GLC.Addicted Guest

    Seconded
     
  16. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    deacuerdo al 100% el x3 3.0sd.... bufff menuda maquina eso tiene que andar de la ostia
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ademas de que el consumo ya no es tan de "TDI" ya que el Touareg con el TDI de 330cv (creo) no hay quien le baje de 12 litros, asi que imagino que este andara sobre 14...:twitcy:
    Me uno a mis compañeros que aunque las cifras son de escandalo, comparadas con el X3 3.0SD no son para tanto...:wink:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no vayas tan de sobrado,campeón:wink:
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es un pepino.:notworthy:
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    me refería a la estética:wink:. Por cierto amigo tómate una pastilla de la humildad que creo que te hace falta.
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    de eso no hay ninguna duda
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    edito
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero tio, que esas mediciones son de un X3, y hablamos de un Q7 que es mas grande que el X5, estás comparando coches de diferente categoría!!!. Es lógico que el X3 tenga iguales o mejores prestaciones aun con algo menos de potencia....pesa mucho menos y es mas pequeño.
     
  24. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    bah... es de la competencia jejeje el tuyo es el w230??
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pero tiene 40cv menos, que 40cv son 40cv.... jejeje
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi sigue sin entrarme :)
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    40cv es una mierdecilla.......y 300kg de mas no se notan
     
  28. ibonoz

    ibonoz Guest

    a mi ya me gusta!!!!!
     

Compartir esta página