Sin rivales Ningún competidor supera las cifras que anuncia Audi en la nueva mecánica Diesel para el Q7, que se posiciona como el SUV más potente de su categoría. Los rivales que ofrecen motores V8 no alcanzan la cifra de potencia éste, que se desmarca con 326 CV, mientras otras como Land Rover se plantan en los 272 CV del Range V8 o Mercedes en los 306 CV del GL. Lo más cercano en Diesel hay que buscarlo en la propia casa, concretamente en el Touareg V10 con sus 313 CV de potencia. En cualquier caso, Audi vuelve a dar una vuelta más de tuerca en el desarrollo de mecánicas Diesel de alta potencia, aunque no será la última a corto plazo, pues sus responsables han dado luz verde a la producción del TDI V12 de 500 CV y 1.000 Nm, que llegará al mercado en 2008 acompañando al Q7. De momento tendremos que conformarnos con el 4.2 TDI como la opción más enérgica en Diesel para el Q7, que se sitúa muy cerca en potencia, prestaciones y refinamiento del 4.2 FSI, con un precio sensiblemente superior. No hace ruido, no vibra, no echa humo… No notaremos que es Diesel si no nos fijamos en el cuentavueltas o en el indicador del nivel de combustible, pues son las dos únicas referencias que realmente difieren de su hermano de gasolina. La mecánica empleada en el Q7 es la misma que estrenó la berlina A8 el año pasado, un V8 a 90 grados de 4.134 cm3 y 326 CV pero con una gestión electrónica adaptada a las necesidades específicas del Q7, de forma que el par aumenta hasta 77,6 mkg a 1.800 rpm. Para soportar tal cifra ha sido necesario reforzar la caja de cambios tiptronic de seis relaciones, que cuenta con programa deportivo DSP y puede montar levas en el volante de forma opcional. Se trata de un motor muy ligero y compacto, pues sólo pesa 257 kg y mide 54 cm de longitud, 14 menos que el de sus competidores V8, gracias a su elaborada arquitectura. Sólo hay 90 mm de distancia entre cilindros, la cadena de distribución mueve los cuatro árboles de levas y los grupos secundarios, mientras que la bomba de alta presión del sistema de conducto común se ha alojado en el hueco interior que forman las bancadas de los cilindros para ahorrar espacio. DESTACAMOS Espectacular en prestaciones y en comodidad Cuenta con un sistema de alta presión – a 1.600 bares- con inyectores piezoeléctricos de ocho orificios capaces de suministrar hasta cinco inyecciones por ciclo y dispone de filtro de partículas sin mantenimiento que necesita muy poca regeneración, además de dos turbocompresores con reglaje eléctrico de los álabes, sistema de gestión electrónica de caudal e inicio de accionamiento
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me quedo con el Cayenne aunque sea gasolina, q ese diesel tampoco creo ande corto en consumos y no 11 litros como dicen ahí...:wink:
Menudo carraco..siempre me ha gustado el Q7 la verdad y creo que el 2.7tdi se le debe de quedar algo corto para el bicho que es.
Ese motor lo desconocía... de todas formas pasaba lo mismo en el Touareg..tengo un amigo con un R5 TDI 175 cv. (primer diesel que salió y que ya no se fabrica) y anda, pero para mover a ese mastodonte..
no es para tanto chicos el 3.0sd,no es un v8(gracias a dios es un 6 en linea),pero leeros la prueba de autopista del nº 2485(o cualquier otra)de este bmw y las cifras superan al q7(q al contrario del x3 seguro q empeoran en realidad).ahi va eso: 0-100km/h:6,25¡¡¡¡¡ 0-1000m:26,65seg v maxima:240km/h q aseguro se superan consumo medio 9l(reales) en fin no quiero quitarle meritos al q7 q es un gran coche,pero en prestaciones,a espera del v12,la competencia va por delante:notworthy:
?????????? 1000 N*m de par. ¿no te sorprende?'. ja,ja,ja,... A mí tampoco me convence tu normalito 320 Cd, que tiene potencia de un utiliario. Pues espera al TDI V12 de 500 CV que ne banco de potencia serán sobre 530 CV, ya que AUDI anuncia una potencia teórica siempre inferior a la real.
AQUÍ TENEIS LO NUEVO DE JAUDI Audi Cross Coupé quattro19-04-2007 Alfonso HerreroEste prototipo de Audi anticipa lo que será un futuro todo terreno de Audi, mecánicamente más próximo a los Audi de motor transversal, como el A3, que a los de motor longitudinal (todos los demás). Estará enfocado a un uso mayoritario por asfalto: su mayor altura libre respecto al suelo y el sistema de tracción total le permitirán circular con mayor seguridad por zonas de escasa adherencia, como en carreteras nevadas, o por caminos no muy complicados. El Cross Coupé quattro tiene una carrocería de cinco puertas con un diseño que recuerda en algunos aspectos al Q7 y al prototipo Roadjet, aunque es más pequeño que cualquiera de los dos. Mide 4,38 m de largo, menos que un BMW X3 (4,57 m) y queda próximo a modelos como el Toyota RAV4 o un Jeep Compass. La anchura es 1,82 m, la altura 1,60 m y la distancia entre ejes 2,60 m. En los faros, Audi ha utilizado diodos luminosos en vez de bombillas halógenas para todas las funciones. Hay alumbrado diurno y de curva. El portón, que se prolonga ligeramente por el techo, tiene un sistema de apertura y cierre automáticos. En el maletero, que tiene 450 l de capacidad, hay un sistema de organización de la carga mediante dos raíles y diversos accesorios, como en el Audi A6 Avant. Los pilotos también son de diodos luminosos. Como curiosidad, además de una tercera luz de freno (que recorre el portón por su parte superior) hay una cuarta integrada en el paragolpes (imagen). El Cross Coupé quattro tiene cuatro asientos independientes divididos en dos filas de dos asientos. Tiene un techo de lona practicable, como el del nuevo Jeep Cherokee. En el salpicadero no hay salidas de ventilación normales, sino 4.600 pequeños agujeros por los que sale el aire (un sistema como el que tiene el Lancia Thesis, y que evita las corrientes de aire molestas). El sistema de climatización detecta automáticamente qué ocupante de las plazas delanteras está actuando sobre el mando y modifica únicamente los parámetros que corresponden a su lado. El sistema «MMI» consta del mando que giratorio y seis teclas, que ya tienen varios modelos de Audi, y además tiene una superficie táctil (como la que sirve para manejar el ratón en un ordenador portátil) y un dispositivo que puede proyectar sobre el parabrisas algunas informaciones mediante un sistema láser. Según Audi, este sistema puede servir también para proyectar permisos de aparcamiento o autorizaciones. El Cross Coupé quattro tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. El cambio es automático de doble embrague «S-Tronic» (DSG). La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU). Este prototipo cumple con la futura normativa europea de emisiones Euro 6. BMW presentó recientemente un nuevo motor turbodiésel de similar cilindrada, idéntica presión en el sistema de inyección y con la misma potencia máxima (más información de este motor). Desde el mando «MMI» que hay en la consola se pueden seleccionar tres programas que alteran el funcionamiento del motor, la caja de cambios y la suspensión: uno normal, otro deportivo y uno llamado «efficiency» que persigue obtener un mejor aprovechamiento energético. Al seleccionar este último, la programación del motor y de la caja de cambios varían y se desactivan algunos elementos que tienen un consumo elevado (como el compresor del aire acondicionado). También se modifica la respuesta del programador de velocidad, recupera la velocidad con mayor suavidad, e incluso recibe información del sistema de navegación para anticipar algunas frenadas (por ejemplo, al llegar a una intersección). El sistema de tracción total, que Audi denomina comercialmente «quattro», es de conexión automática mediante un embrague «Haldex», no un diferencial «Torsen» como el que tiene el Q7 (Audi utiliza el sistema «Torsen» en los modelos con motor longitudinal). La suspensión es independiente en todas las ruedas. Delante es de tipo McPherson (como en el A3) y detrás de paralelogramo deformable. La amortiguación es variable mediante un fluido electroviscoso, como la que puede tener el Audi TT o el R8 (vídeo de esta amortiguación en el Audi R8). Los discos de freno son cerámicos reforzados con fibra de carbono. Frente a unos normales (de hierro), los cerámicos pesan 20 kg menos (entre los cuatro), resisten mejor el calentamiento y tienen una vida mucho más prolongada (según Audi, hasta 300.000 km). Los neumáticos son de medida 245/45 R20. Audi comenzará en 2008 a fabricar en la planta de Ingolstadt (Alemania) el futuro Q5, un todo terreno de mayor tamaño que este prototipo y menor que un Q7. Información generalImágenes
ademas de que el consumo ya no es tan de "TDI" ya que el Touareg con el TDI de 330cv (creo) no hay quien le baje de 12 litros, asi que imagino que este andara sobre 14...:twitcy: Me uno a mis compañeros que aunque las cifras son de escandalo, comparadas con el X3 3.0SD no son para tanto...:wink:
me refería a la estética:wink:. Por cierto amigo tómate una pastilla de la humildad que creo que te hace falta.
Pero tio, que esas mediciones son de un X3, y hablamos de un Q7 que es mas grande que el X5, estás comparando coches de diferente categoría!!!. Es lógico que el X3 tenga iguales o mejores prestaciones aun con algo menos de potencia....pesa mucho menos y es mas pequeño.