Audi RS4 (1) - BMW M3CSL (0) ... Adios M3!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 26 Feb 2005.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no sabría decir si es cierto.... pero bueno , cuando salga el m3 e-90 v8 de 415 c.v creo que cambiarán las tornas...
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Estamos en lo de siempre.... cuando sale un modelo nuevo, y se compara con los que "todavia" estan en el mercado, y que en algunos casos, como el de los M3 E46 llevan 5 años en el candelero... es normal que lo supere!! Desde luego, si ahora sacaran un RS4 que no supere al M3, es para que echen a la calle a todos los de Audi Sport.. [​IMG][​IMG]

    Y como siempre tambien... esperemos al nuevo M3 V8 para que las cosas esten "al dia" por ambas parte... [​IMG]
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin aberchale dice, veamos, que un coche que tiene el doble de potencia practicamente haga un tiempo 2 segundos superios a un CSL en Nurbürgring para mi dice mucho, para mi eso es que no es rapido en circuito dani, para mi tener las mismas posibilidades que un coche que cuesta una 5ª parte me parece tener un coche lento en circuito, la prueba es que sus "iguales" estan a 20'' , asi que si es lento en circuito dani, eso significa que a pesar de su gran aceleracion y su potencia pierde un monton de tiempo en las zonas viradas, luego repito es lento en circuito, obiamente no en numeros absolutos, Forseta lo ha entendido perfectamente, ademas estoy totalmente deacuerdo en que basta de decir que el CSL hace lo que hace por los semi-sliks, que un SLR no lleva neumaticos norauto, que parece que un clio diesel de 65cv se lo puliria si le quitasen los semi-sliks juer
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No, si yo le doy la razón a Dani, el RS4 es superior al M3 en prestaciones y todo eso. Y hay que ser serios: debemos darle la enhorabuena a Audi....

    Después de 6 años de constantes esfuerzos e innovaciones ...

    !!!Enhorabuena¡¡¡¡¡
    !!!!Han superado al M3¡¡¡¡



    .
    .
    .
    .
    ..

    (Con un coche de 1000 cm3 y dos cilindros más pero eso es lo de menos, ¿no?)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Sin piques ¿eh?
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Entonces estarás conmigo en que el M5 E 60 es realmente lento y malo en circuito no?? porque con sus 507CV y 1700kg hacer 8minutos y 13 segundos es tiempo de caldero poco menos.

    Con respecto al precio te vuelvo a recordar que no pagas por un coche de circuito, la diferencia está en que si tienes un CSL tienes al fin y al cabo "un coche mas". Si tienes un SLR tienes una máquina exclusiva prácticamente de colección(ya no habrá otro coche igual nunca mas, exáctamente como pasó con el McLaren F1) que probablemente se está revalorizando desde el momento en que lo compras. Otra cosa es que quieras o no hacer ese gasto. Pero la diferencia está desde luego justificada. Aunque sigo pensando que el que se compra este coche tiene en mente otra cosa que meterse en un circuito y conseguir el mejor tiempo.

    Con respecto a tener las mismas posibilidades.....pues que quieres que te diga......pasar de 330km/h con facilidad, acelerar de 0 a 100 en 3.7segundos escasos...no me parecen exáctamente las mismas posibilidades que otros coches.....pero bueno....Saludos.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre.....en prestaciones puras, el RS4 antiguo todavía se pasa por la piedra al M3 E46.....que no todo en la vida del señor es un circuito y los tiempos de los pilotos en Nurburgring como rasero de medida. Pero es lo que tiene....bo es dinámico y tal....:descojon: .

    P.D. En este también podeis alegar decir que lleva turbos(y dos:descojon: )....aunque lleve 2.7 litros.....
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El M5 E60 no pretende ser un superdeportivo, con eso respondo a todo, por cierto, si te das cuenta las unicas cualidades de las que hablas son aceleracion y ........ aceleracion?
     
  8. Que es pasarse por la piedra según tú??? que yo sepa si un coche se pule a otro en circuito (que es lo mas exigente en todos los aspectos)lo hace en toda situación y escenario.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No pretende ser una furgoneta de reparto!!!!:descojon: Venga Kazarn, con eso lo que me respondes que tienes diferentes raseros de medida, uno para BMW y otro para mercedes.

    Pretende ser un superdeportivo el SLR???, que entiendes por superderportivo??, que haga el mejor tiempo posible en Nurburgring...eso es el no va mas???. Para mi un superdeportivo ha de reunir varias cosas mas, uno unas prestaciones puras(llámalo como quieras, aceleración, recuperación, etc...) por encima de la media, y el SLR sin duda los tiene(incluso el tiempo en Nurburgring por mucho que digas que no es fuera de categoría), una exclusividad absoluta y un diseño impactante y atractivo(y en todas ellas el SLR cumple con notaza).

    Un Evo preparado hasta los dientes podrá hacer un tiempazo mucho mejor que el SLR, pero para mi seguirá sin ser un superdeportivo.

    Por cierto.....no se si sabrás, pero Autobild tiene un tiempo de 7:40 para el McLaren SLR(Jlio del 2004) pilotado por Klaus Ludwig...lo que pasa es que todo el mundo se queda con el tiempo de SportAuto......es por eso ahora mucho mejor superdeportivo???. Yo creo que no.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te digo lo mismo, estais obcecados con Nurburgring y los tiempos que hace pilotos profesionales con los coches. Si hace buen tiempo es bueno y si hace mal tiempo es un pestiño. Lo he dejado bastante claro a mi parecer. He dicho prestaciones puras. Tan válido es Nurburgring como pueda ser un encuentro en una Autobahn(de hecho apuesto a que esto último es mucho mas habitual) y desde luego en esas condiciones, el RS4 es superior(eso dicen las frias cifras).

    Pero bueno, que vale, que es el camino de siempre. Si Audi saca algo que mejora, lo existente, "que ya era hora, que no se", si no lo saca, porque no tiene nada. Si lo tiene, que tiene turbo, si no que pesa mucho o que es Quattro.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ayer probaron el SLR en Top Gear y el Clarkson se quedó acohonao................
    yo también pero no por como anda, sino por cómo frena. El tio pasa a 120 millas por hora (192 km/h) y frena antes de 50 pies (16,66 metros). Además de frenos cerámicos, lleva un aero-freno como el de los aviones.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Osea como el SL de Strap.:descojon:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no mamón..yo saco la boina :descojon: :descojon:
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss:descojon:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hacían referencia a él..... decía el tio que enprincio mismos c.cs (5500) y decía... esperen un momento, se ve a los en parado, se pone verde y el SLR le saca dos metros cada uno que anda............ impresionante.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo tengo un video en una prueba contra el E55AMG....y se va del él con una facilidad insultante....el conductor del E55 tiene una cara de impotencia que lo dice todo. Literalmente se mea en un coche de 476CV y por lo que dices, también en uno de 500CV. Pero, nada.....resulta que no es lo que de él se espera.:mus-
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi ayer me dejó flipando. Como acelera, pero sobre todo como frena. Se veía a cámara lenta como se iban poniendo los cerámicos rojos y luego, en parado, daban como chispazos, como el metal caliente..... y el coche, precioso.

    También comentaba el tio que andaba más que su "sucesor" el Maclaren F1 y que costa la mitad.

    Hombre si eso no es un superdeportivo, no sé que lo va a ser.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en este caso...esty con Pacix y Dani 2 jejeje
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, pera mi un superdeportivo es un coche que tiene una efectividad superior a la normal, no un coche exclusivo, un rolls es un superdeportivo?? por cierto, diferencia de raseros nada dani, para mi el M5 es una gran berlina muy rapida, pero desde luego no tiene el planteamiento de un superdeportivo, vamos, normalmente en competicion no suelo ver utilizar como base vehiculos del segmento de un 5, pero nada, el SLR es cojonudisisimo, el resto de coches de misma potencia y precio se lo pasan por la piedra como dices tu pero es cojonudo
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero entonces, ¿dime algun super-deportivo?
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos, los coches que se han hecho para correr, el Viper, el GT2, el GT3, el carrera GT, el estradale.......
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, te recuerdo que todos esos coches son pasados por la piedra(ya que nos ponemos:descojon: ) por el SLR, y algunos se llevan un verdadero baño de segundos(no como los escasos 2 de diferencia que estamos hablando) comparando con la medición habitual de 7:52.

    Es mas, vuelvo a recordarte que hay mas mediciones del SLR, entre ellas una perfectamente válida y contrastada de 7:40 con Klauss Ludwig a los mandos. Es ahora mejor superdeportivo??

    Como puedes llamar superdeportivo a un Viper y no a un SLR, es algo que nunca entenderé.....

    Y por favor, no aludas a la diferencia de precio, ya he tratado de explicarte(aunque veo que no me atiendes mucho) que en el SLR pagas la exclusividad(para mi una parte fundamental de un superdeportivo, entiendo que en tu concepto no), evidéntemente un Rolls es exclusivo(ni de coña tanto como el SLR que es un vehículo único) y no deportivo. El SLR lo reune todo. De ahí su precio. Saludos.
     
  24. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Un apunte para quien dice que el M3 CSL esta a 2 segundos en nurburgring:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44033

    7:40 --- 161.217 kph -- Mercedes Benz McLaren SLR, Klaus Ludwig (Autobild 07/2004)
    7:50 --- 157.787 kph -- BMW E46 M3 CSL (sport auto 08/2003)

    Contando que, aunque de alta adherencia, las gomas del SLR no dejan de ser gomas de calle con dibujo y el CSL lleva Slicks


    Hay otros tiempos de muchos coches repetidos con cronos mucho peores, apuesto que son en mojado, que son los que cogió Kazarn para demostrar la "igualdad" entre ambos ;)

    Saludos
     
  25. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Un comentario del todo personal.... entre ese RS4 mas rapido que el M3, me quedo con el M3 de cabeza, pq para mi es "el coche", me da igual que no ande... es el coche que me gusta, no me preguntaís pq... pero me quedo con el M3, llamarme marquista... es inexpicable....

    Otro comentario, entre mi querido m3 y ese slr que he visto en directo... me quedo con el slr de cabeza, pq para mi es "el coche", me da igual que no ande... es el coche que me gusta, no me preguntaís pq... pero me quedo con el slr, llamarme marquista... es inexpicable....

    Cogeís la onda...

    Por si hay algún despistado.... me importa 3 cojon** que uno ande mas que el otro, que haga 43 decimas menos en nu**** o que tenga 23 mkg menos de par.... nunca me arrepentire de haber adquirido el que en cada caso he elegido, pq es el coche que en esa ilusion que acabo de narrar quise comprar y pude mantener...ese no se que al que yo mismo he nombrado para explicar pq me gusta bmw, o prefiero la gasolina es el mismo al que acudiria para justificar la eleccion de cualquiera de los tres.... es el mismo por el que me gusta el coche que tengo y no lo cambiaria por un futuro tdi que haga el 0-100 3 decimas mas rápido... pq es algo tan absurdo.... de verdad creeís que una diferencia tan insignificante entre esos 3 mosntruos o el mencioando tdi de 170 y un 2.0 de 163 va a ser determinante en un posible pique....(con carreteras llenas de caspa, o pobladas como la m-30 por ejemplo)... pensaís que alguien en cualquiera de estos ejemplos puede determinar su compra exclusivamente a 3 segundos en nu****..... y todo esto suponiendo que la vida fuera una carrera pq es que a veces todos hablamos como si al salir a la carretera fueramos en plan de compatición.. cuando eso sucede en ocasiones contadas.
     
  26. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    No se Kazarn, pero... mas de 600cvs, chasis de fibra de carbono, frenos ceramicos con pastillas de carbono, aerodinamica activa, etc....

    ¿Que es entonces?
     
  27. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    ¿Superdeportivo el Viper??, ¿El Gt3 o el Stradale por encima del SLR? :fliping:
     
  28. En algun momento he citado Nürburgring? he dicho "circuito" nada más y ahí el M3 es superior por lo tanto lo es ( a igualdad de manos) en toda situación.
    Si te refeires a que el Audi tiene mejor 0-100 (gracias al viejo truco de la sobrealimentación) pues pa tí el duro, pero eso no significa que sea superior en prestaciones.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, en el 0-100, en el 0-400, en los 1000m, en el 0-200km/h y en cualquier prueba de recuperación de velocidad. Pero claro....es el viejo truco del turbo, un truco, igual de viejo que la cilindrada de mas(2.7 litros vs 3.2) o el margen de vueltas del motor. Pero nada, dejémoslo....el M3 siempre será superior. De hecho no se para que digo nada.....ya se pone en duda que el nuevo RS4 sea superior al M3 E46 antes de salir....:mus-

    P.D. El otro día, Jordi(CI) me hizo descargarme un video de un circuito en el que un M3 seguía a un RS4 Avant, la verdad, las diferencias apreciables eran mínimas, algo mas de precisión en el BMW que le hacía algo mas rápido en las zonas mas lentas. Esa misma ventaja era limada por el RS4 en cada aceleración de salida de curva. Vamos, que dudo que ninguno fuese capaz de dejar al otro en el circuito. No veo esa brutal diferencia. Eso en el antiguo, un modelo del 98 basado en un coche del 97.
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de verdad consideráis a un Viper más "suerdeportivo" q un SLR????

    Y si el 0-100 del RS4 es mejor q el del M3...no será por el turbo precisamente.......más bien por el conjunto de todo en el q si incluye el Quattro...
     

Compartir esta página