Audi S3 265cvs VS BMW M3 343cvs

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por white_manu, 4 Mar 2007.

  1. white_manu

    white_manu Guest

    Hola antiguamente era poseedor de un BMW 320D E-46 y solia estar mucho por aqui, pero decidi pasarme al enemigo y poseo desde hace pocas semanas el nuevo Audi S3 2.0 Tfsi Quattro, por no andar colgando fotillos podeis verlas en http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=97566&st=0

    Mi pregunta es si habria color en un pique entre ambos coches, se que el M3 y sin mirar el nuevo que seria abrasador la diferencia, pero con el de 343 cvs no se si habria igualdad, en recta se que no ... pero en curvas ??

    Que opinais ??

    Estoy contentisimo con las sensaciones que me transmite, no hace subviraje en las curvas nunca, no se mueve. En 2ª se pone a 100 y tiene un tiron muy bueno hasta en 6ª velocidad pero como en el M3 en cortas deja algo que desear, es apartir de las 3000 vueltas cuando entra el par maximo hasta las 5500 creo.

    un saludo :wink: :wink:
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! Que prestaciones tiene el S3 2.0 Tfsi? 0-100Km/h, Vel. Máx. ... Debe de ser divertidillo el Quattro :wink:
     
  3. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Pero que pasa ultimamente!!!!, esto es increible, el coche a batir por todo el mundo es el M3 e46.

    Solo decirte que has exo muy buena compra, esta muy conseguido el nuevo s3, me parece que supera bastante a su antecesor, en cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea si sera superior al M3, ultimamente todos los coches se lo repasan, hay una diferencia de 78 hp, no se como estara el tema, saludos.
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El S3 es a mi parecer el compacto mejor conseguido del momento. Tracción Quattro (aunque no sea Torsen), junto con un explosivo y relativamente ligero motor 2.0T

    Sigo viendo esta opción mucho más lógica que el montar motores de alta cilindrada en un compacto, como hacen BMW, VW, Alfa etc.

    Además será muy potenciable.

    Pero de ahí a poner en aprieto a un coche con casi 80cv más hay un mundo ;)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Enhorabuena por el coche; buena máquina.:wink: En cuanto a andar, hombre, hay diferencia de caballos a favor del M. Y en zona virada, pues depende. Seguramente el S3 sea más fácil de llevar. Ahora, si el M lo lleva alguien con buenas manos habría que ver ...

    En cuanto a lo de que no subvira .... está claro que irán mejorando. Pero Audi y no subvirador creo que son conceptos incompatibles :rofl:
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo creo que un M3 E-46 supera al S3 en todo, nose, yo creo que no se pueden comparar, el M3 juega en otra liga.

    salu2
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ///M3 3 - 0 Audi S3...

    mas o menos asi acabaria el partido...

    el nuevo s3 es una makina... pero un ///M3 es muxo ///M3... ultimamente esta todo el mundo dudando del ///M poniendo en su contra a un S...

    Por otro lado... conozco a un "tuneador" en recklinghausen (SKN) que ha tenido el nuevo audi RS4,... y su opinion es que los todos los Audis RS4 dan bastante menos cv en banco! (palabras textuales suyas)... en cambio tb tuvo el ///M3 (e46) y ese daba algunos caballos demas. ahora tiene (el lo llama M5 killer) el nuevo B5 de alpina!!! eso tiene un paar motor brutal!!! en el tiene un portamatriculas muy guapo, en el cual pone: "POESCHE FOR BREAKFAST; FERRARI FOR LUNCH" tengo la foto en el mobil, ya la colgare...!

    enga salu2 gente

    PD: noraguena por el AUDI :wink:
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :wink: Sip, y diferente :wink:
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Perdon tio, precioso el S3 new! . Un saludo
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El S3 no tiene nada que hacer contra un M3.... Por cierto buen bicho :wink:
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Precioso el nuevo S3, es un coche que me encanta. Bueno mi opinión es la de siempre, nos ponemos a comprara si un coche puede con otro, que si los CV que si en recta si pero en curva no. La realidad como han comentado por ahi es que para poder sacar partido a los 343CV del M3 hay que tener muy buenas manos. Seguramente (y hablo sin conocimiento real) el comportamiento del S3 sea más noble y mas sencillo ir rápido con el y sacarle partido. Por lo tanto, igual en manos "normales", no hablamos de pilotos, yo si veo posible que en una carretera revirada el S3 y el ///M3 vayan bastante igualaditos...

    Pero bueno, es solo una opinión mas, en cualquier caso el S3 es precioso..
     
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Siento deciros que el nuevo S3 supera el M3 en tiempos de circuito (incluso al csl en algunos), se han salido con el nuevo chasis de ese renacuajo, aparte de la traccion, hay que ser objetivo y darse cuenta que el M3 tiene ya sus años, es lo mas normal del mundo que empiecen a dar por culo muchos coches nuevos.
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :rolleyes: :LOL: OJO! que el 321 da por ahi :cool: a muchos coches Modernos y de caballeria eh :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :cool:
     
  14. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Creo que el S recupera mejor que el M..aunque si el M dispone de metros impone sus cv de mas..
    Otra cosa seria que sensaciones ofrece.Seguro que es mucho mas facilon que el M.

    Saludos
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    El S3 tiene mejores recuperaciones en marchas largas, principalmente gracias a su turbo, y en curvas reviradas no me extrañaría que dejara atrás al M3. Eso si en todo lo demás el M3 es un coche de un segmento superior :wink:
     
  16. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pero en un pique la gente reduce ¿¿¿no??? las recuperaciones sirven para las revistas pero si vas a fondo, las recuperaciones no influyen.

    Ptrufero.
     
  17. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    completamente de acuerdo en lo de los años y que hay que ir "cediendo" a la presión de lo que viene nuevo. Indudablemente la tecnología siempre va hacia adelante.

    Así y todo me sorprende lo de los tiempos en circuito, sigue habiendo mucha diferencia en CV y el peso de los S3 tampoco es escaso.

    No obstante siempre hay que estar atentos a que las pruebas se hagan en las mismas condiciones, mismos pilotos, etc. para sacar conclusiones definitivas.

    Saludos.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :wink: Rival del 130i o del Type R , Mazda,etc. Como se dijo los ///Ms juegan en otra liga (Porsches, RSs, Ferrasris , etc) . A mi con este Audi me pasa como con el New RS4, me gusta mas por dentro k por fuera :wink: . Slds
     
  19. dsd80

    dsd80 Guest

    muy chulo el s3,pero contra el ///M........no creo que tenga muchas posibilidades
    salu2
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Solo digo que el dia que venga algun S3 nuevo con slicks a algun circuito con nosotros te vallas preparando por que dara guerra:nose:
     
  21. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Pues no sé en que circuitos superará al CSL, como no sea en el GT4 y porq el CSL lo lleve la novia :LOL: pero los números del S3 no son mejores que los del M3 "normal", bueno sí, consume menos :biggrin:

    Por cierto la tracción para variar no es Torsen, es la tracción delantera esa que se convierte en integral, osea una full.


    A mi el S3 este nuevo no me disgusta aunque estéticamente me convenció más en su tiempo el anterior modelo, en cuanto a las comparaciones, el M3 juega en otra liga distinta.
     
  22. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    estaremos atentos :LOL:
     
  23. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    este me imagino que sera muy diferente que el anterior, pero yo tuve el anterior y no se puede ni llegar a comparar. creo que le harian falta unos cuaaanntooosss petisuis y bollicaos para que llegue a verle el culito eeehhhhh:wink:
     
  24. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    y por lo de la conduccion que comentais el S3 sin ofender a nadie que esto quede muy claro.... es un coche para torpes. (por decirlo de alguna manera.) en una rotonda ya puedes hacer lo que quieras que no te vas a salir sin embargo dale a un M y veras donde vas..... ahora lo que si que esta claro es que en carretera de montaña con muchas curvas cerradas es una maquina, coche corto con potencia y traccion quattro. (no hace falta decir mas)
    pero claro como pille ha un M con alguien con buenas manos........ ni el humo de las ruedas........ :wink:
     
  25. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡Felicidades por el audi amigo!!.
    Un amigo mio se ha comprado uno y no hace mucho me he subido con el y es un coche muy pero que muy completo,no le falta potencia (la suficiente para dar por c... a mas de uno :rolleyes: ) tiene unos acabados muy buenos y sobre todo es un coche divertido.Ahora bien eso de compararlo con un ///M3....
    El M3 es un coche que esta a años luz en cuanto a rendimiento se refiere y tendria que ser alguien muy bueno con el Audi y MUY PATAN con el ///M para que el audi complicara a el conductor de un ///M3.
    Saludos y disfruta de ese cochazo. :wink:
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso de que está a años luz en rendimiento es demasiado osado. El S3 tiene menos cv pero lleva un motor turbo con mejoress bajos y es tracción total, en carretera de montaña le pondría muy dificil las cosas al M, otra cosa sería en circuito. Pese a todo son coches bastante distintos sobre todo por comportamiento, al enamorado del M3 no le va a gustar el S3 y viceversa.
     
  27. rosmen

    rosmen Guest

    Lo de el rendimiento tiene una razon,mas que nada porque el motor de 265 cv del s3 no recupera tan bien como otros motores turbo,son 265 cv si pero no se obtienen por decirlo de alguna manera con tanta decision como si los alcanzan otros motores turbo.
    En lo referente a la traccion totalmvuelvo a decir lo que digo siempre,solo es una ventaja cuando es una curva muy cerrada o en pavimento deslizante,si no se dan estas circunstancias se convierte en un lastre.
    Como bien dices son coches diferentes pero que repito no son comparables.
    Otra cosa sera cuando llegue el RS3 que esta previsto salga este año.:wink:
     
  28. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    ME QUEDO ANTES CON UN ALFA 147 GTA.....................SIN TURBITOS DE MIER.....................................A LOS M EN OTRO NIVEL........:rolleyes:
     
  29. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    No,es delantera permanante,lo q pasa q si pierde traccion una rueda entra contraria,no???Creo q es igual q el R32
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Un coche precioso, FELICIDADES !!!.


    Creo que el S3 debe ser muy divertido y facil de llevar. El M3 es otra cosa ;-)
     

Compartir esta página