Audio AUX en radiocassette bussines a través del cassette

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JMA, 13 Feb 2005.

  1. JMA

    JMA Guest

    Bueno siguiendo el “consejo” de pLEy os pongo aquí los pasos que he seguido para habilitar una “entrada aux en radiocassette bussines” para en mi caso oir la pda y en particular de ella el navegador, mp3 y las pelis en DVD por los altavoces del coche y de paso que hacía la instalación habilitando otro conector para un reproductor de mp3 independiente, utilizando-anulando el casette y usando para ello una de esas cintas que vienen con cable y conector jack 3’5, que se usaron en tiempos para oir cd con discman en los coches.

    Lo primero es tener el material, a saber: la indicada cinta (8 – 10 € en tiendas), en mi caso sendos cables, uno terminado en conector jack 2’5 para la salida de auriculares de la pda y otro terminado en conector jack 3,5 para reproductor mp3 (y quizá en el futuro un reproductor DVD de estos de pantalla con carga lateral tipo Woxter Sierra pero esa será otra “historia”), herramienta e “instalador experto” (una vez más gracias a José S. M.).

    Comenzamos por sacar molduras lateral derecha y central en la que yo llevo el soporte de la pda, con lo cual nos quedan los cables y la radio lista para soltar:

    [​IMG]



    Sacamos la radio y con un destornillador ¿torx? (creo que se llama así) soltamos la tapa:

    [​IMG]



    Introducimos la cinta (ojo como el cassette es mecánico necesitaremos meterla antes o conectar corriente a la radio para que entre) y como mi intención es que no se vea nada pasamos también el cable dentro y cerramos la trampilla:

    [​IMG]



    Antes de montar la radio pasamos el cable con el conector a la pda por el agujero al efecto (primera foto), el cable de la cinta lo pasamos por detrás del clima y el cenicero al hueco de la palanca de cambios y montamos la radio:

    [​IMG]



    En este punto volvemos a montar las molduras y comprobamos que los cables y la conexión a la pda llega bien:

    [​IMG]



    [​IMG]





    Bueno como tenemos un cable que va a la cinta y queremos poner dos conectores pues decidimos hacer una soldadura, para ello tenemos en el hueco el cable de la cinta, el del conector de la pda y el del conector del mp3 que voy a instalar en la guantera larga con tapa de persiana:

    [​IMG]



    Lo dicho se cogen los cables, se sueldan (vaya tela) y se pone funda termocontraíble a cada soldadura:

    [​IMG]



    [​IMG]




    En la guantera hacemos un agujero para que los cables (yo ya llevaba el de alimentación del gps bluetooth para recarga) pasen holgados, los pasamos colocamos la guantera y listo, 2 conexiones de audio, conector arriba pda y abajo mp3 … y a disfrutar:

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Aunque seguro que habrá quien opine y diga que la calidad no es buena, yo os puedo decir que para mí se oye muy bien y sobre todo me soluciona el problema por el que empecé con esto que es escuchar las instrucciones del navegador de los altavoces y os puedo garantizar tras probarlo que con el tom tom conectado y reproduciendo mp3 con la pda se oye la música bien y la voz cuando sale lo hace por encima alto y claro, además como es el cassette sube de volumen con la velocidad, funciona el volumen del volante multifunción, corta con el parrot por el teléfono … y además tengo para poner un reproductor de mp3 en la guantera y esa misma clavija para si pongo la pantalla que os decía, en definitiva es una aportación para si le sirve a alguien.



    Salud2
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tiene muy buena pinta JMA. La pregunta que se me ocurre es la siguiente: Puedes oir a la vez el mp3 y la PDA cuando vas usándola como navegación?. Es lo que haría interesante una "obra" de esta magnitud, en mi opinión. Doy por sentado que la radio no porque habrás de usar la función "tape" para oir la PDA necesariamente, pero si puedes oir la PDA a la vez que el mp3 vaya lujazo.
    Salu2, cojonudo brico.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Muchas gracias JMA, lo copio y lo pongo en el Archivo. :)
     
  4. JMA

    JMA Guest

    Efectivamente va en Tape pero si se puede oir a la vez pda navegación y mp3 reproducido por la pda que tiene esa función, para poner a la vez la navegación de la pda con el "otro" reproductor de mp3 creo que tenemos que poner el equivalente en audio a los diodos en tensión para evitar el retorno (¿es así pLEy?) y estamos en ello ... gracias
     
  5. JMA

    JMA Guest

    Ok ! eso significa que no ha estado mal el invento verdad? :)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Mas o menos, si consigues que cuando la PDA 'hable' mande tension por el cable del mute de la radio (+5v) lo tienes echo ;) El problema es conseguir eso ;)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Para nada hombre, esta muy bien. Hay queda para uso y aprovechamiento de todos ;)

    Gracias de nuevo.
     
  8. JMA

    JMA Guest

    No me refiero a eso, a ver si me consigo explicar:

    - Si reproduzco mp3 en la pda y al mismo tiempo llevo el navegador de la pda, pues se oye la música y cuando da una instrucción se oye a la vez claramente pero por encima es como si bajase el volumen de la música, o sea que esto perfecto.

    - La otra posibilidad sería llevar el navegador en la pda y reproducir mp3 con el otro reproductor no el de la pda, bueno pues parece ser que al estar los cables soldados no debo conectar los dos aparatos a la vez por el "retorno" (¿?) por eso hay que poner algo para evitarlo pero no creo que sea necesario que cuando de la instrucción la pda haga mute el reproductor sino que "se mezcle" como cuando se hace todo por la pda. En fin no se si me explico
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es basicamente lo mismo, aunque no pasa nada, se pisarian las señales o se escucharian ambas.
     
  10. JMA

    JMA Guest

    Pero entonces si pusiera funcionando a la vez pda con navegación y el otro reproductor de mp3 a la vez ¿no podría estropearse ningún aparato u altavoz)?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen reportaje JMA,muy bueno,;-).
     
  12. JMA

    JMA Guest

    Gracias fer :) es todo un halago y más viniendo de tí "maestro" :razz:
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Estropearse? ¿Porque? Haz la prueba con un altavoz ;)
     
  14. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Muy bueno JMA, al final "pasaste" de hacerte con la conexión AUX, ¿no?. Por cierto, también había pensado hace tiempo en hacerme con el repoductor de Wortex con entrada lateral de los DVDs, a ver si lo localizamos a un buen precio en algún sitio. Mi idea era ponerlo entre los cabezales de los dos asientos con alguna especie de brazo anclado a uno de los cabezales.

    Salu2
     
  15. JMA

    JMA Guest

    La conexión AUX de novosonic eran 150 € y el cassette no lo uso para nada, en cuanto al tema del reproductor mi idea es ponerlo entre los dos asientos pero en lugar de a la altura de los cabezales a la altura del reposabrazos ya que en el cenicero de atrás montaré una toma de corriente y además ahí me llega el conector de audio que he colocado, tengo un amigo en el tema de la informática que me lo podría conseguir creo que a buen precio si quieres y te interesa se lo consulto, él me ha hablado ambos reproduciendo Divx del Woxter Sierra y de este otro:

    http://www.fabricantesdeinformatica.com/cgi-bin/ficha_de_producto/ficha.pl?SESION=4211b7c33dcc5878ext&TIPO=foto&CODIGO=36815

    Salu2
     
  16. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Lo acabo de ver y me parece también una buena opción. Podrías preguntar a tu amigo por cuanto saldrían el que comentas o el Woxter, a ver si da un buen precio. Por cierto, dos cosas me interesan de lo que comentas: ¿como vas a montar la toma de corriente en el cenicero de atrás? y ¿como piensas montar el reproductor a la altura del reposabrazos?. Sin duda que es una buena idea.

    Y bueno, los de Novosonic se han pasado un poco, ¿no?.

    Salu2
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hay bolsas de transporte para este tipo de reorductores pensadas para colgarlas de los reposacabezas. A ver si encuentro el link de la tienda, no eran nada caros.
     
  18. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    El problema es que llevo dos niños atrás y .......¿quien llevaría enfrente la pantalla?. De ahí que la mejor opción sea llevarlo entre los dos asientos. A ver si a JMA se le ha ocurrido algo ingenioso

    Salu2
     
  19. JMA

    JMA Guest

    Se lo preguntaré aunque en estas cosas el siempre me comenta que no hay mucho margen pero le preguntaré y te diré algo

    Bueno eso en principio es sencillo del mechero original llevas los cables por debajo de la guantera central la de la persiana al cenicero trasero y ahí instalas otra toma de mechero, en este caso quiero ponerla dentro del cenicero para que quede oculta ya que me ha dicho mi amigo que no habría problema, y por otro lado el reproductor lo quiero poner con un un pie articulado que encajaría asimismo sobre el fondo del cenicero una vez abierto y sea de quita y pon aunque esta idea tengo que perfeccionarla sobre la marcha cuando lo tenga y me ponga a ello.

    Para mí que se pasan dos pueblos además que les pedí que me explicaran como era e iba el cable tipo de conexión etc ... y no me dijeron nada

    Salu2
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

Compartir esta página