Audio de GPS PDA por Altavoces via Bluetooth

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Aki123, 30 Sep 2005.

  1. Aki123

    Aki123 Guest

    Llevo peleándome con este tema ni se sabe la de tiempo... jodido por el hecho que debo estar muy cerca ya que se ha conseguido con un Smartphone http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46956
    Y con el parrot CK3100 y pda http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=60249&highlight=coche+navegador+mute

    El objetivo, esta claro; Conectar la PDA y con el ML original de BMW poder escuchar por los altavoces del coche las instrucciones del TOMTOM 5. (que están algo más cuidadas que en versiones anteriores). Haciendo mute si se está escuchando la radio o funcionando si la radio estuviera apagada.

    Los pasos que he seguido;

    1- Emparejo mi iPaq 2210 con el BT del coche.
    2- Conecto ambos dispositivos. Sin problema.
    3- Apago el contacto y apago el teléfono para que no se hagan líos.
    4- Enciendo el coche y le doy a conectar a la PDA. Extraño estado de standby que no sabes si sí o no.
    5- Cuando arranco el TT5 y monopoliza el control del BT de la PDA se jodió todo.

    Llegado a este punto uno podría pensar que es una limitación de la PDA, pero la gente con un CK3100 lo ha conseguido. Así que me inclino a pensar que el problema es del BT del coche o del sistema operativo de la PDA.

    Se me pasó por la cabeza instalar en la PDA Windows Mobile Phone Edition para asemejar el caso al de Smartphone, sin embargo quizá alguien por aquí pueda iluminarme sobre si es una buena opción o si existen formas más sencillas de hacerlo.
    (por cierto la opción de tirar de la entrada auxiliar de la radiocd la tengo descartada).

    Muchas Gracias de antemano.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo he visto casos parecidos en los que el problema era por la asociacion del GPS con la PDA, el TTM coge un puerto para el solo dejando inutlizado cualquier otra comunicacion que no sea entre el gps y el TTM.

    Prueba con alguna amigo que tenga un BT que no sea de BMW, asi descartas que pueda ser este, sino, ya sabes donde esta el problema.

    Saludos
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y digo yo, al asociar el manos libres a la PDA ya no puedes usarlo para hablar por teléfono, ¿no?. Lo digo porqu estos dispositivos suelen admitir una sola asociación por BT a la vez, ¿no?.
     
  4. Aki123

    Aki123 Guest

    Conozco ese problema

    Conozco el problema de los puertos que hacía el TT3. Sin embargo ahora, el TT5 ha resuelto esa "monopolización" del controlador bluetooth al conectarlo al GPS.

    Donde creo que está la diferencia es que el TT5, 'detecta' cuando está instalado en un WM Phone Edition y simultanea las instrucciones con llamadas (aunque no existan) por el perfil BT que este en eso.

    Me tocará empollarme si mi 2210 soporta la ultima versión del 2003 phone edition. Si lo consigo lo contaré.


    A Headseeker: las PDAs tienen "doble canal" bluetooth. Quiere decirse pyueden estar conectadas a dos dispositivos bluetooth a la vez sin problemas. (Uno sería el GPS y otro el ML)
    En cuanto al ML ...... El Parrot 3100 acepta dos "entradas" el de bmw, no lo sé. Sin embargo lo he probado con el teléfono apagado y tampoco tira.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Por cierto , bienvenido al foro :)

    Haz la prueba que te comento, saldras por lo menos de dudas.
     
  6. Aki123

    Aki123 Guest

    Sin éxito

    No consigo que tire con mi windows mobile sin phone edition. Esto me atrevo a garantizarlo con rotundidad.

    Voy a ver si consigo el phone edition y lo instalo a ver si así tira.

    Salu2


    PD; Me sorprende que esta posible característica, no le haya llamado la atención a casi nadie.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No es la primera vez que aparece el tema como ya he comentado, y normalmente la gnete se conforma con la voz de la propia PDA para escuchar las intrucciones. Si lo consgiues, esperamos noticias ;-)
     

Compartir esta página