audio E39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por negro530, 31 Dic 2006.

  1. negro530

    negro530 Guest

    bueno, ayer desmonté los paneles delanteros para sustituir los filtros de los altavoces y me encontré al quitar el filtro de origen que llevaba dos cables de sobra por así decirlo dentro de la caja de resonancia que salian de la clavija de entrada, alguien me puede decir para que son esos dos cables sobrantes, ya que lo raro es que de la clavija tambien tiene los dos cables, en fin que es como si se pudiera conectar algo pero que no lo tiene montado
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fijate si el panel tiene el tweter en la parte de arriba,si no lo tiene los cables son para ese tweter.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    no lo tiene, eso habia pensado yo pero lo extraño es que no sale por arriba, sale por abajo, "usea" directamente al interior de la caja del woofer como si dentro de la caja tuviera que llevar algo, por casualidad no tendrá nada que ver con lo del tlf ni el lenguatronic verdad? digo esto porque a raiz de cambiar los altavoces (eso creo, no estoy muy seguro) no me suena el piiiiiiiiiii ni la alemana del control de voz, en cambio cuando le doy ordenes las ejecuta, tampoco escucho al que me llama pero el a mi si, estoy pillao con este tema porque no doy con el fallo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dentro de esa caja no hay o deberia de haber nada.
     
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    prueba a medir con un polimetro o a conectar un altavoz chiquitito a bajo volumen
     
  6. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Para qué son esos filtros?¿Tienen algo que ver con los problemas que tengo para instalar una radio no original?:err:
     
  7. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los filtros sirven para separar las frecuencias que tiene que reproducir cada altavoz, dependiendo de las vias que tenga ese altavoz. Hay altavoces de una, dos o tres vias. Los de una via no necesitan filtro, los de dos vias filtraran entre frecuencias altas (sonidos agudos) y bajas/medias (sonidos mas graves) y los de tres vias separan entre agudos/medios/graves.

    Por ejemplo, el tweeter es el altavoz que reproduce los agudos, por tanto el filtro separara las frecuencias altas de sonido para que vayan solo a ese altavoz.

    Realmente desde el amplificador va una señal para cada altavoz que tengas en el equipo, y el filtro se encarga de repartir esa señal entre cada via del altavoz.

    ¿Que tipo de problema tienes con la radio no original?
     
  8. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pues que no me arranca. Le he adaptado un iso y tiene un cable rojo =acc uno amarillo= batt otro negro= gnd y otro azul= back. Todo correcto pero cuando le doy caña le falta como corriente y empieza a hacer cosas raras( No baja el volumen, no se pliega completamente la pantalla etc).Pregunté en una tienda car audio y me han dicho que necesita mas masa que la del iso y es verdad. Funciona. Pero cuando esta apagada un rato no enciende hasta que desconecto el fusible de la batt y vuelvo a conectarlo.
    Pensaba en algun corto por algo que este entre el iso y el coche por eso pregunte lo de los filtros y he mirado lo del ampli. Pero no se nada. ¿Puedes ayudarme?
     
  9. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    maclaud, ¿probaste a conectar directamente la radio a la batería?
    Igual tienes algo mal en la instalación y la mejor manera de arreglarlo es quitar una linea nueva de alimentación directamente desde la batería, eso si procura poner un fusible en el positivo pegado al borne de la batería.
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Como te dice Monky prueba la radio directamente a la bateria (intercala un fusible, for if the flies), sin conectar altavoces ni antena ni nada y comprueba que funciona, enciende, pliega pantalla...

    Si funciona ves conectando elementos y repite las pruebas, siempre desde la bateria. Si todo va bien entonces volveria al iso, utilizando solo los cables de alimentacion, por lo que pones rojo y negro.

    Y asi hasta que des con lo que falla.

    Saludos y feliz año.
     
  11. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    He probado en mi casa con un transformador a 13,5v y iba de escandalo con un altavoz conectado y todo. Tambien he conectado el transformador directamente a la radio y los altavoces del coche por el iso pero metian un ruido de miedo con lo que me asusté y comencé a pensar que era cosa de los altavoces.Por eso la pregunta de los filtros.
    Si conecto solo el rojo y negro no enciende por lo que tendria que conectar positivo de la bateria al rojo y amarillo y negro al negativo pero el problema esque asi no se apaga nunca. Joerrrrrrrrrrr ¡que poblemooooooonnn!!!!
     
  12. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Negro530, ya he descubierto por qué tienes dos cables sueltos en la caja y no se te oye ni el teléfono ni el linguatronic.

    Mientras hago un esquema de todo me gustaría que me confirmaras que los altavoces no te los has cambiado tú.
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Te preguntaba si los habías cambiado tú porque si lo hubieras hecho te habrias dado cuenta de que el woofer original tiene dos tipos de conexiones:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Resulta que investigando por la red he visto que este altavoz dispone de dos bobinas, una se usa para el equipo stereo y la otra es para el telefono, navegador y otras funciones.

    Este seria un esquema de la conexion:

    [​IMG]

    Los cables del altavoz no tienen nada que ver con los del sonido stereo, incluso ni siquiera la masa es comun. No se pueden mezclar de ninguna manera. Si se quiere utilizar un altavoz nuevo para oir musica y no se quiere perder el audio del telefono hay que colocar por lo menos un altavoz adicional solo dedicado a ello.

    Por tanto, lo que te ha ocurrido es que al ponerte el nuevo altavoz te han soltado los cables del audio del telefono y demas, por eso no oyes nada.

    Yo he pensado colocar los woofers viejos en las puertas traseras, prolongando los cables de alguna manera, o bien en algun hueco en la parte delantera, bajo la guantera o salpicadero.

    Espero que esto haya resuelto tu duda.

    Por cierto, he rebuscado en este foro y en el de audio y no habia visto ninguna informacion sobre esto, me parece raro...

    Saludos.
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    pues no, no los cambie yo:wink:
     
  15. negro530

    negro530 Guest

    y empalmando los cables?????????? que pasaria???? creo que nada ya que solo se reproduce uno y nunca los dos a la vez ya que o escuchas musica o hablas por telefono. que opinas????

    digo que no deberia de pasar nada porque yo tenia un subwofer de doble bobina en el fiat bravo y lo tenia alimentado por los dos lados, usease no hacia corto ni na de na

    ah otra cosa, el tio del navegador si suena
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Sabeis para qué son dos cables negros que van al conector de los altavoces? uno es negro con una rallita blanca y el otro con una rallita marrón.
    Un saludo.
     
  17. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola


    Hola Santi, no se a que te refieres....
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    a ver si me se explicar, me refiero al conector blanco q da alimentación a los altavoces. Lleva, depende del lado del coche, 2 cables azules (si es el lado del copi) o amarillos (si es el lado del conductor) y dos negros. Quería saber d q son los 2 negros.
    Un saludo.
     
  19. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Seran los del telefono. Aunque no lo tengas puede ser que venga preinstalado. Luego cuando baje al coche te lo miro.

    Saludos.
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    si, son los del telefono:wink:
     
  21. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muchas gracias a los dos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página